¿Como saber el sexo de tu bebe?

Formas divertidas de averiguar si tú bebe es niño o niña.

Nunca faltan las personas que te comentan formas no medicas de averiguar el sexo de tu bebe. Muchas de estas son solo creencias populares. Son divertidas y la mayoría no representa ningún riesgo. Algunas de las más comunes incluyen un anillo de bodas moviéndose en círculos o en línea recta, la forma y tamaño de tu barriga y otras necesitan saber acerca de los calambres o la posición en que duermes.

¿Cómo puedes saber si tú bebe es un niño o una niña?

El método más utilizado para conocer el sexo de tu hijo es mediante ultrasonidos. Este método es más preciso si se realiza entre las semanas 18 a 22.

En este punto es más fácil descubrir el sexo del bebe. Si se hace antes es más difícil, y después también, dado que el útero se ve más lleno.

Factores que influyen en la precisión del ultrasonido

  • La edad gestacional del bebe
  • El equipamiento utilizado
  • El entrenamiento de la persona que hace el ultrasonido
  • El peso de la madre
  • La posición del bebe
  • Otros factores

¿De qué otras maneras se puede averiguar el sexo del bebe?

Otros métodos para predecir el sexo son más exactos pero conllevan más riesgos para el embarazo. Estos métodos pueden ser usados un poco antes, pero a menudo solo se hacen si hay otros factores involucrados que requieran una prueba genética.

Los métodos más comúnmente utilizados son la amniocentesis y el muestreo de vellosidades crónicas (CVS). Estos test se pueden hacer en etapas más tempranas del embarazo. También son mucho más precisos que el ultrasonido, con resultados cercanos al 100%. La mayoría de los profesionales te dirán que su precisión es del 100% pero a veces ocurren errores de laboratorio. Estos exámenes generalmente se realizan duran el primer trimestre o a comienzos del segundo.

Preferencias del sexo del bebe

Afrontémoslo, hay personas con fuertes preferencias cuando se trata de querer un niño un una niña. A veces se trata del sentimiento de una fuerte conexión para criar un hijo o una hija. También hay  familias que han sufrido pérdidas y piensan que un sexo específico sería mejor para sus familias. El balance en la familia es otra razón por la que algunas familias tienen preferencias en cuanto al sexo de sus hijos.

como-saber-el-sexo-de-tu-bebe.jpg

Técnicas de selección: Eligiendo el sexo de tu bebe

Hay familias que tienen una preferencia tan fuerte que eligen hacer una selección de sexo. Usando técnicas como MicroSort, diagnóstico genético de pre implantación (PGD) y otros métodos para seleccionar o elegir el sexo del bebe, intentan influenciar a la naturaleza. Algunas técnicas son muy precisas mientras que otras no son muy confiables.

¿Quieres saber si tu bebe es una niña o un niño?

La mitad de las personas lo quieren saber. Algunas quieren que sea una sorpresa. A veces quieren saber pero en otro embarazo.

Las razones que más se dan para conocer el sexo del bebe antes de nacer son de planificación y de ¿por qué no saberlo? Algunas personas comienzan a comprar ropa para un sexo específico en vez de esperar al final. Es una decisión personal y que se suele debatir mucho.

Ideas divertidas para descubrir el sexo de tu bebe

Estas técnicas no son científicas, sino que provienen de la cultura popular:

Si decides saber antes, puede que quieras descubrirlo de una manera especial como usando la técnica del anillo y el hilo:

Necesitas un anillo de bodas y un hilo. Amarra un extremo del hilo al anillo, recuéstate y mantén el anillo colgando sobre tu abdomen con una mano. Intenta mantener la mano quieta. El anillo comenzara a moverse. Si se mueve en círculos, es una niña. Si se mueve en línea recta es un niño.

Algunas personas afirman que el sexo del bebe puede descubrirse observando la forma de tu barriga y los cambios en tu cuerpo. Si tu barriga no es tan redonda y parece apuntar hacia adelante, es hombre. Por el contrario, una barriga redonda y una madre que experimenta cambios en su cuerpo, como caderas más anchas, indica una niña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.