¿Parpados caidos? Conoce la blefaroplastia

Muchas personas evidencian una leve caída de los párpados y con el paso de los años esta caída aumenta generando una imagen cansada. Para solucionar este problema existe el tratamiento quirúrgico blefaroplastia, del que hablaremos hoy aquí.

Este tratamiento se lleva a cabo por medio de una cirugía en la zona de los párpados y su fin es darle a la personas una imagen mucho más joven.

Ya que sabes esto es momento de que conozcas un poco más del tratamiento, sobre todo de sus beneficios y sus riesgos.

Conoce la blefaroplastia

La realización de este tratamiento no es muy complicada y es que al entrar a cirugía con un buen profesional éste se encargará de hacer una remodelación de la zona del párpado, eliminando el tejido que sobra y tensando los tendones y músculos de la zona para dar una mejor imagen.

 

Blefaroplastia

Ahora hay que aclarar que si bien este tratamiento muchas veces se hace siguiendo fines estéticos también es un tratamiento que puede ayudar al paciente en otros campos. Uno de ellos claramente es mejorando su visión o visibilidad periférica, normalmente afectada por las obstrucción que genera el párpado caído.
Para que conozcas un poco más de la blefaroplastia aquí están unos datos interesantes de ella:

  • Respecto a la cirugía debes saber que para realizarla el profesional realiza barias incisiones sobre las líneas naturales de ambos ojos para cortar, retirar el exceso de piel y luego unir de tal maneja que el resultado sea imperceptible.
  • Así mismo se sabe que este procedimiento toma en promedio dos horas, pero puede tardar menos o más dependiendo del caso.
  • De igual forma se usa en ella anestesia local y el paciente puede el mismo día irse a casa.
  • En cuanto a la recuperación ésta normalmente es muy rápida y es que en solo 2 semanas los hematomas y la hinchazón normal se van.  Eso sí se debe aclarar que el resultado final del tratamiento solo se puede apreciar completamente después de unos 3 meses.

Ahora y antes de pasar a conocer los beneficios y riesgos de la blefaroplastia debes saber que actualmente hay una técnica moderna conocida como la variante láser  y está ganando mucha popularidad debido a su rápida recuperación,  excelentes y duraderos resultados y bajos riesgos.

Beneficios y riesgos de la blefaroplastia

Dentro de los beneficios se encuentran los siguientes:

  • De manera general el mayor beneficio que se obtiene es el de mejorar notablemente el aspecto de los ojos al corregir la hinchazón de esta zona y sacar de ella el exceso de grasa.
  • Por medio de tratamientos similares se puede eliminar las bolsas que se ubican debajo de los ojos, logrando dar una imagen más joven.
  • Además de mejorar bastante la visión de la persona.

Los riesgos o complicaciones

Finalmente dentro de las complicaciones que se pueden presentar están la sequedad en los ojos, también las infecciones en las heridas, mala cicatrización y se puede presentar sangrado excesivo durante el procedimiento.

De igual forma se pueden presentar lesiones en músculos o nervios del ojo y también problemas como dolor o asimetría de los párpados, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.