¿Quieres ser delgada? Aprende los secretos de la gente que no sube de peso

Alguna vez te has preguntado ¿por que algunas personas no suben de peso?

La densidad de calorías es la relación entre las calorías y el peso de la comida. En palabras simples, los alimentos con alto contenido de agua, como las frutas, vegetales y legumbres guisadas, son bajas en calorías pero satisfacen. Además, la mayoría tiene mucha fibra.

Muchas personas delgadas comienzan con una ensalada o sopa, lo que les hace comer menos del resto de la comida. Beber agua con la comida tiene el mismo efecto.

Las personas delgadas se preocupan del tamaño de las porciones

Llenan sus platos en su mayoría con frutas, vegetales y proteínas magras. También usan estrategias como comprar solo una porción de comida, comer alimentos congelados que se separan en porciones, evitar los restaurantes familiares y usar platos pequeños.

Aquellos que han tenido éxito tienden a comer cinco comidas pequeñas al día en vez de tres grandes.

Las personas delgadas se ponen en primer lugar

La mayoría de las mujeres obesas son aquellas que se rehúsan a tomarse un tiempo para ellas mismas. Su vida se va en entregar y entregar. A veces necesitas ponerte en primer lugar.

Las mujeres delgadas priorizan el comer bien, hacer ejercicio de forma regular y reducir el estrés. La solución para el control del peso está dentro de ti, no en alguna poción mágica o dieta relámpago que alguna amiga hizo.

Las personas delgadas tienen padres delgados

Y los genes tienen responsabilidad limitada.

Quizás el treinta por ciento de ser delgado es genético, el resto se trata del ambiente. Si te criaron haciendo deportes y comiendo alimentos saludables y sin procesar, es posible que continúes esos hábitos cuando seas adulto.

Aunque la genética tiene influencia en que seamos delgadas u obesas, las comidas caseras son las que crean un buen modelo de alimentación que lleva a mantener el peso en el largo plazo.

bajar-de-peso-rapido.png

Las personas delgadas no se saltan las comidas

No dejan que su estómago ruja para comer pero tampoco pasan hambre. El comportamiento que más hace perder el control a las personas es saltarse una comida. Estar hambriento hace que puedas controlar menos tus impulsos.

Para algunas, saltarse comidas puede ser mortal porque se sienten verdaderamente hambrientas y no soportan bien el hambre. Si estas hambrienta, comes cualquier cosa y en grandes cantidades. Y usas el hambre para comer cosas que sabes que no son buenas para ti, como las pizzas y las patatas fritas.

Las personas delgadas limitan sus opciones

Algunas investigaciones revelaron que mientras más opciones tenemos disponibles, más comemos. Lo que ocurre durante una comida en la que hay muchas cosas o platos distintos es que sentimos saciedad para cada cosa, pero aun sentimos hambre por aquellas cosas que no hemos comido, en especial las que tienen sabores, olores, formas y texturas diferentes.

Pero, las personas deberías aumentar la variedad de alimentos bajos en calorías como los vegetales, frutas y sopas para obtener los nutrientes que necesitan.

Las personas delgadas no se quedan quietas

Si las personas obesas no se quedaran sentadas tanto tiempo e hicieran las mismas actividades que las delgadas, podrían quemar 350 calorías extra al día sin hacer ejercicios. En un año esto podría traducirse en una pérdida de peso significativa de alrededor de quince kilos si el consumo de calorías no aumenta.

La actividad física como el ejercicio te hace más consciente de tu cuerpo porque lo pensaras dos veces antes de comerte esa barra de chocolate que te significara horas de trote.

Las personas delgadas se sube a la balanza

Aunque por años se ha aconsejado a las personas que no se suban a la balanza para mantener su peso, un secreto de las delgadas es que si se pesan. No de forma obsesiva, pero al menos un par de veces a la semana y ante la menor señal de aumento de peso se preocupan y lo solucionan.

La mayoría de las personas encuentran que es más fácil mantener su peso si no se permiten pasar de cierto punto.

Las personas delgadas no se saltan el desayuno

Lo has escuchado toda tu vida. El desayuno es la comida más importante del día. Pero es también una forma de permanecer esbelta.

Un estudio realizado por el “Journal of the American Dietetic Association” apoya el hecho de que aquellos que desayunan tienen menos posibilidades de tener sobrepeso que aquellos que no.

Las personas delgadas disfrutan su comida

Es tentador pensar que una de las razones por las que los delgados se mantienen así es que no comen bien. Eso no es verdad, las personas que son naturalmente delgadas disfrutan su comida tanto como las que tienen sobrepeso. De hecho muchos la disfrutan más porque comen sin remordimientos.

Los sentimientos de culpa o creer que todos vigilan lo que comes interfiere con el disfrute. Las personas delgadas son gourmets selectivos.

Las personas delgadas hacen algo para mantenerse así

Una gran cantidad de personas delgadas han desarrollado sus propias estrategias para permanecer así. Tienen que hacerlo porque si no, suben de peso. Pero pasan a la acción cuando la balanza alega o cuando el botón del pantalón es difícil de abrochar. Su respuesta es una combinación de ejercicios y cambios en la alimentación.

Comprender que es lo que te hace subir de peso es una gran forma de hacer algo al respecto. Las personas delgadas saben que deben limitar su exposición a alimentos que desatan su apetito o limitar la cantidad o frecuencia de esas comidas. Y si no pueden hacer nada de eso, evitan esas comidas por completo.

El estrés, la tristeza, la rabia, la soledad y la pena pueden hacer que comiences a comer de más. Las personas delgadas saben esto y cuando se sienten así evitan estar cerca de la comida. El apetito emocional aparece generalmente en casa.

Las personas delgadas tienen un plan

La mayor diferencia entre los que son siempre delgados y los demás es que: Los que no suben o vuelven a subir de peso son los que han desarrollado formas personales de mantener su peso bajo control.

Algunos reemplazan los postres por comidas saludables con apariencia y sabor similar, otros se quedan un poco más en el gimnasio para quemar lo extra, cada uno tiene su método de pagar por lo que consume de más.

2 Comentarios para “¿Quieres ser delgada? Aprende los secretos de la gente que no sube de peso”

  1. Gracias me ayudo mucho estoy bajando mis ultimos kilos y tengo miedo de no poder mantenerme.

    Muchas Gracias!!!

  2. Muy buen articulo es importante tomar en cuenta que cada persona tiene distinto metabolismo

    Dra. Ángela García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva http://www.facebook.com/Dra.AngelaGarcia

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.