¿Se pueden prevenir o tratar las estrias durante el embarazo?

Más de la mitad de todas las mujeres embarazadas desarrollaran estrías durante el embarazo. Las estrías se ven como cicatrices en la superficie de la piel y pueden variar en color, dependiendo de tu color de piel. La mayoría de las mujeres desarrollan estrías rosadas, mientras que las mujeres con piel más oscura tienden a tener estrías más claras que la piel que las rodea. La mayoría de las mujeres desarrollan estrías en su abdomen durante el embarazo, sin embargo también es común que aparezcan en los glúteos, caderas, pechos y muslos. En algunos casos, hasta el 90 por ciento de las mujeres las desarrollaran durante el embarazo.

¿Cuál es la causa?

Las estrías se forman cuando la piel se estira rápidamente como ocurre durante el embarazo. La mayoría de las mujeres las desarrollan durante los últimos trimestres del embarazo, aunque algunas comienzan a desarrollarlas tan pronto como sus abdómenes comienzan a crecer.

Las estrías son en realidad pequeñas cicatrices que se forman en el tejido que soporta la piel y la ayuda mantener estirada, por lo tanto se trata de rompimiento o separación del colágeno  de la piel. No duelen y generalmente se desvanecen con el tiempo.

¿Quiénes desarrollan estrías?

Muchas mujeres creen que el uso de lociones y cremas previene su aparición. Hablando de manera realista, la cantidad de estrías que desarrolles depende de cuan elástica sea tu piel. La elasticidad de la piel se relaciona al background genético. Lo mejor que puedes hace es averiguar si tu madre tuvo estrías como resultado del embarazo. Si es así, probablemente tú también las tengas.

Ten en mente que mientras más subas de peso durante del embarazo, eres más propensa a tener estrías. Normalmente, la piel es elástica y capaz de estirarse bastante, sin embargo para algunas mujeres, los cambios que ocurren durante el embarazo son bastante drásticos. Estas rápidas fluctuación de peso y estiramiento de la piel pueden resultar en estrías.

Las mujeres con gemelos son más propensas a desarrollar estrías porque sus abdómenes crecen más que con los embarazos normales. También las que suben mucho de peso durante el embarazo y las mujeres que tienen hijos grandes.

Estrias durante el embarazo

Factores que pueden contribuir a tu susceptibilidad a tener estrías

Si las has desarrollado antes, como en los pechos durante la pubertad, es más probable que las tengas en el embarazo. Si aparecieron en un embarazo anterior, puede que las tengas de nuevo. Si tienes sobrepeso o subes mucho, es muy probable que aparezcan.

Como prevenir la aparición de estrías

La mayoría de las mujeres creen que pueden prevenirlas mediante el uso de cremas y lociones. Hay muchas formulaciones en el mercado que afirman ayudan a prevenir la aparición de estrías. Algunas de estas pueden ayudar a humectar la piel y reducir la picazón. Esto puede ayudar a reducirlas, sin embargo no existen estudios científicos que apoyen esto.

Probablemente conozcas a alguien que asegura que la manteca de cacao funciona. Si no funciona al menos frotar tu panza puede darle un masaje a tu bebe. Además te dará la tranquilidad mental de que hiciste todo lo posible.

Lo mejor que puedes hacer para minimizar las estrías, aparte de las cremas y humectantes, es subir la cantidad recomendada de peso. Los médicos recomiendan que la mayoría de las mujeres suban entre 25 a 34 libras. Subir más de eso puede ayudar a que desarrolles estrías.

Como eliminar las estrías

La mayoría de las mujeres se preocupan de las estrías después de haber tenido a su bebe. Afortunadamente la mayoría de las estrías se desvaneces con el tiempo. Generalmente, 12 meses después del parto se vuelven más claros y menos notorios. Sin embargo su textura puede permanecer diferente a la piel que las rodea. Muchas mujeres notan que sus estrías se desvanecen transformándose en líneas blancuzcas que apenas se notan.

Algunas mujeres ven afectada su autoestima después del embarazo. Hay muchos tratamientos para mejorar la apariencia de las estrías.

Si tus estrías son particularmente severas, puedes consultar con un médico o dermatólogo. Algunos tratamientos tópicos pueden funcionar haciendo que desaparezcan un poco. Esas cremas deben ser usadas después del embarazo, porque pueden afectar a tu bebe.

Si estas amamantando, es importante que consultes con tu medico antes de utilizar cualquier crema para las estrías. Algunos tratamientos pueden tener efectos sobre la leche o transmitirse al bebe a través de esta.

La mayoría de las cremas contra las estrías no ayudan a reparar la flacidez de la piel que acompaña al dar a luz. Algunos nuevos tratamientos como el láser pueden mejorar la elasticidad y ayudar a eliminar las estrias. Algunas mujeres también consideran la cirugía plástica después de haber tenido a sus hijos. Una abdominoplastia puede ayudar a eliminar la piel suelta.

Todas las mujeres son capaces de ignorar las estrías cuando consideran el milagro de la vida que han traído al mundo. Para algunas es algo que vale la pena. Has lo que puedas para mantener un peso apropiado durante tu embarazo e intenta no preocuparte demasiado por las estrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.