10 Dietas que nunca deberías probar

Si valoras tu salud no sigas ninguna de las dietas que se describen a continuación. No vale la pena terminar con problemas graves sólo por bajar de peso usando una dieta de moda.

Dieta de la sopa de repollo

Esta dieta es rápida. Puede ser seguida solo durante 7 días. Durante esa semana, solo puedes comer frutas, vegetales y, por supuesto, sopa de repollo.

Aunque los seguidores de esta dieta a menudo pierden peso, la mayor parte del peso perdido es agua. Los kilos vuelven rápidamente, y ¿Quien quiere comer la misma sopa durante 7 días.?

Dieta del pomelo

La dieta del pomelo se basa en limitar drásticamente las calorías y para esto se recurre a disminuir drásticamente las comidas que puedes comer. Este plan de alimentación, que existe desde los años 30, establece un conjunto especifico de alimentos que la persona puede consumir, los que incluyen jugo de pomelo sin endulzante, café negro, vegetales sin almidón y un poco de carne y pescado.

Esta dieta utiliza la creencia popular que dice que el pomelo posee una cualidad quemadora de grasa (Ademas de ser una fuente de vitamina A, vitamina C y fibra). El problema es que la ciencia no apoya esta creencia y la perdida de peso se produce por la reducción de calorías, la que raramente puede ser mantenida en el largo plazo.

Ademas de pregonar información que no es 100% correcta, la dieta del pomelo junto a otras dietas que se basan en una limitada lista de alimentos, le quita la diversión a la comida. Cuando una dieta es aburrida, tendemos a aburrirnos, lo que no ayuda mucho a lograr un cambio duradero.

 

Dieta del pomelo para adelgazar

Dieta de la bella durmiente

Esta dieta incentiva a las personas a dormir para bajar de peso. El problema es como lo haces para dormir durante varios días.

Aunque existe evidencia de que la privación del sueño obstaculiza la perdida de peso, la respuesta no es dar un salto hacia otro extremo, especialmente cuando necesitas ayuda para hacerlo.

Dieta del aire

Todos hemos escuchado alguna vez que las mujeres francesas no engordan, pero existe una dieta que lleva esto al extremo: La dieta del aire.

Aparentemente ha sido inspirada por fotografías que muestran modelos o estrellas sosteniendo comida cerca de su boca, sin realmente ingerirla. Esta dieta sugiere realizar el acto de comer pero sin completarlo, es decir “hacer como que comes”.

Obviamente pasar hambre no es un plan exitoso para bajar de peso. Y la anorexia es muy peligrosa.

Dieta de las cinco mordidas

La dieta de las cinco mordidas se trata de controlar la porción, por ejemplo, porciones muy pequeñas. Quienes siguen esta dieta beben mucha agua entre comidas y solo dan cinco mordidas o bocados en cada comida. Además, el desayuno se pasa por alto.

Esta dieta clasifica como dieta rápida, lo que significa que puede hacer que tu metabolismo se vuelva mas lento. Ademas de ser inefectiva para adelgazar en el largo, este plan de alimentación es simplemente poco saludable (igual que los anteriores). Se trata mas que nada de una dieta baja en calorías y no cubre las necesidades nutricionales de una persona, no esta diseñada para seguirla durante mucho tiempo y en realidad lo que hace es promover hábitos de alimentación pobres.

Engraparse los oídos

Esto tiene sus orígenes en la practica medica china de la acupuntura. Consiste en aplicar pequeñas grapas al cartílago interior de los oídos. Estas grapas se supone actúan suprimiendo el apetito mediante la aplicación de presión en sectores clave del oído.

Algunos practicantes de esta técnica aseguran que también sirve para aliviar el estrés y activar la liberación de endorfinas. Las grapas se dejan un tiempo que puede llegar a varios meses.

De acuerdo a expertos de la Clínica Mayo, no se ha demostrado que esta técnica estimule la perdida de peso a largo plazo, sino que también abre la puerta a las infecciones.

Dieta de la lombriz solitaria (tenia)

Mas de uno ha oído historias horrorosas de amigos que han viajado al extranjero y han vuelto con algún tipo de parásito. Resulta que algunas personas lo hacen como un acto desesperado de adelgazar.

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, la tenia puede provocar muchas infecciones que llevan a síntomas serios como dolor abdominal severo, daño muscular y convulsiones. Creemos estar en lo cierto al decir que no vale la pena exponerse a dicho riesgo solo para adelgazar.

Dieta de la comida de bebe

Aunque la comida de bebe es ideal para bebes, no lo es tanto para adultos. La dieta implica comer los mismos alimentos procesados en forma de puré que comen los bebes, principalmente frutas y verduras. Ademas la comida para bebes generalmente no tiene azúcar y grasa añadidas, a diferencia de muchos alimentos procesados para adultos.

Pero comer comida de bebe todo el día no es algo sostenible para la mayoría de los adultos. No puedes disfrutar el morder o sentir la textura de la comida. Seguir la dieta de la comida de bebe le quita la mitad de la gracia a la comida y cuando te aburras volverás a comer como siempre.

Dieta de la bola de algodón

Esto ya es demasiado, comer bolas de algodón antes de cada comida, las que son altas en fibras y no tanto en calorías y evitan comer en exceso y los antojos.

Evitar el hambre de esta manera no solo evita el exceso de calorías, sino que tu cuerpo no recibe los nutrientes que necesita para funcionar bien. Ademas el algodón no esta hecho para ser tragado. Comer bolas de algodón puede causar muchos problemas digestivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.