8 Consejos para bajar de peso y mantenerlo

1. Las dietas de emergencia no son buenas para bajar de peso

Cuando adelgazas rápidamente, tu cuerpo sólo pierde carbohidratos y agua, no grasa. El cuerpo piensa que está atravesando por un período en el que la comida escasea, por lo tanto reduce su metabolismo, lo que hace aún más difícil que quemes calorías ya que en este modo se queman mucho más lento que lo normal. Por eso cuando vuelves a comer lo normal, tu cuerpo guarda toda la comida que pueda en forma de grasa por si se presenta otro período de hambre.

2. El mejor plan para bajar de peso es sustituir las comidas en vez de eliminarlas.

Adelgazar y mantener el pesoAunque mucha gente piensa que las comidas de dietas o reducidas en grasa no son tan buenas como las originales, puede ser de gran ayuda comprar alimentos con menos grasa. Prueba distintas marcas y productos, y quizás encuentres uno que te guste incluso más que el original. La clave es hacer cambios sostenibles. Si no puedes vivir con sin algún producto, eliminarlo por completo no funcionará. En vez de eso intenta reemplazarlo por una versión reducida en calorías, lo que puede hacer una gran diferencia en el tiempo.

3. Qué beber para perder peso

Si eliminas por completo la soda de tu dieta puedes quitar unas 360 calorías diarias. Incluso la soda dietética, los jugos de fruta y la leche entera pueden agregar calorías innecesarias. Mejor bebe mucha agua y cambia la leche entera por descremada o incluso por leche de soya. Son las cosas pequeñas las que hacen la diferencia.

4. Adelgazar es igual a alimentación saludable y ejercicios

Hacer ejercicios reduce la cantidad de comida que debes reducir en tu dieta. Ir a un gimnasio no es la única manera de ejercitarte ya que siempre puedes caminar o ir en bicicleta al trabajo o la escuela, subir y bajar escaleras en vez de utilizar el ascensor, etc.

5. Los cambios graduales son mejores para bajar de peso

Recuerda que los cambios pequeños son más fáciles de mantener en el tiempo que los drásticos. Empieza por dejar siempre un poco de comida en tu plato, o beber agua en vez de soda. Que tu meta sea un cambio de hábitos que sabes podrás mantener durante años y no sólo semanas.

6. No comas de más

Si te sientes satisfecho, deja de comer. No hay necesidad de comer hasta que tu estómago se sienta cómo si fuese a explotar. Siempre recuerda que toma un poco de tiempo para que los nutrientes de tu comida entren en tu flujo sanguíneo y tu cerebro regule el apetito. Comer lento ayuda mucho en este sentido.

7. Intenta no eliminar por completo ciertos alimentos

No te digas a ti mismo que nunca más podrás comer alguna cosa, porque inmediatamente la desearas. El cuerpo necesita grasas para mantenerse saludable, solo asegúrate de consumirlas moderadamente.

8. Bajar de peso de manera exitosa es igual a un plan de largo plazo

Las dietas para bajar de peso rápido y una rutina de ejercicios difícil de mantener no te ayudarán a mantener tu peso ideal en el largo plazo. Tienes que enfocarte en metas realistas y factibles de alcanzar, un cambio de hábito que puedas mantener por años y no sol algunas semanas.



Articulos Relacionados

5 Comentarios para “8 Consejos para bajar de peso y mantenerlo”

  1. Hasta hace 2 meses no hacia nada de ejercicio y me sentia fatal. Pero desde que he probado la Vibro Power me siento genial y he notado ya los resultados.
    Y lo mejor de todo es que con 10 minutos al dia tengo suficiente, increible, no?

  2. ALEJANDRA CASTILLO on October 20th, 2009 at 3:46 pm

    NU NU…!!
    MUY BIEN SEÑURITHA
    ESTA GENIAL ZU KONSENJO : )

  3. en estos ultimos dias pesaba 50 kilos y solo tenia 9 años pero com
    estos comsejos para bajar de peso me siemto diferente y ahora que tengo 10 años estoy pesando tansolo unos 30 kilos adios.

  4. pierina te puede hacer mal pesar tan poco.

  5. buenas noche Hago dieta y no rebajo que me aconseja para quitarme esos kg de mas por favor

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.