9 Medidas preventivas contra el acne

No existe una cura definitiva para el acné pero sí tratamientos. Aun así, incluso si el tratamiento funciona bien, la mejor estrategia es siempre la prevención. Toma mucho menos tiempo prevenirlo que tratar la infección siendo el objetivo principal de las medidas preventivas la higiene. A continuación algunos simples consejos que pueden ayudar mucho.

1. Evita lavar demasiado la cara.
El acné no es siempre causado por la suciedad, por lo tanto no tiene sentido lavarse demasiado la cara. Lo único que lograras será dejar la piel seca y más propensa al acné. Esto sucede porque la piel seca estimula a las glándulas sebáceas a producir mas sebo, lo que causara mas obstrucciones en el folículo. Es suficiente con lavarse la cara unas dos veces al día.

Tratamiento acne2. Evita apretar los granos. Esto agravara la infección. Apretar o rascar empuja a la bacteria mas adentro. Esto causa más infección y añade una respuesta inflamatoria del sistema inmune. Esto hará mas largo el tratamiento, ya que la infección ha alcanzado la zona mas profunda de la piel. Además, pellizcar los granos incrementa las posibilidades de tener cicatrices.

3. Evita productos de belleza con alcohol.
Los astringentes y tonificante con alto contenido de alcohol deben ser evitados. A pesar de que el alcohol es un potente químico para eliminar las bacterias de la piel, este se evapora  muy rápido, dejando la piel mas seca de lo normal. La piel seca estimula la producción de sebo y la hace más propensa al acné.

4. Evita rascarte la piel. Tocarse demasiado la cara o frotarla contra algo hace que la bacteria del acné penetre los poros mezclándose con el sebo producido. Tocarse demasiado ayuda a la bacteria a producir acné mas rápido de lo que debería.

5. Luego de hacer ejercicio, toma una ducha. El ejercicio produce calor, sudor y humedad. La humedad junto al calor hacen un ambiente ideal para que la bacteria que produce el acné se multiplique. Por lo tanto, una ducha luego de ejercitarse elimina la posibilidad de reproducción de la bacteria.

6. Ten cuidado al elegir cosméticos. Los cosméticos utilizados en el rostro deben ser libres de aceite e hipoalergenico. Esto previene la aparición de manchas y la obstrucción de los poros. La acción de removerse el maquillaje es muy importante tambien, dado que usualmente obstruye los poros del rostro.

7. Cuidado con el sol. A pesar de que pequeñas cantidades de luz solar puede mejorar el acné por un corto periodo de tiempo, una exposición prolongada puede resultar en piel más seca y descamación más rápida. Más células muertas tienen mayores posibilidades de obstruir los poros y producir granos. Es mejor salir con bloqueador solar con factor de protección de por lo menos 15.

8. Duerme lo suficiente. Dormir refuerza el sistema inmune. Un sistema inmune más fuerte puede fácilmente combatir la bacteria en el sitio infectado.

9. Trátalo temprano. Si el acné se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo, es siempre mejor tratarlo antes de que la condición empeore.

Últimos comentarios
  1. marihanella
  2. charles22
  3. Pato
  4. Alejandro Mendoza
  5. zaida

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.