Adelgazar evitando los alimentos procesados

Los peligros de la comida procesada

Todos sabemos que la comida chatarra es mala para la salud y que hace aumentar de peso, pero investigaciones recientes han demostrado que si la comida ha sido procesada aún un poco, puede contribuir a que se adquieran problemas de peso.

Incluso las comidas etiquetadas como saludable o baja en calorías o light pueden hacer más daño que bien.

¿Porqué las comidas procesadas no son saludables?

Los fabricantes de comida no tienen otra opción uqe agregar sustancias para que los alimentos duren más tiempo y sigan manteniendo su sabor. Dado que todas las comidas pierden sus sabores naturales durante el proceso, las compañías agregan todo tipo de químicos para mantener su sabor o realzarlo.

¿Porqué la comida procesada hace engordar?

El cuerpo necesita calorías y nutrientes. Por eso es que cuando estás obteniendo pocos o ningún nutriente de un alimento procesado, el cuerpo entra en un modo de hambre en el que almacena todas las calorías que recibe. El resultado es que las calorías obtenidas de esos alimentos se transforman en grasa y el cuerpo se niega a quemarla.

Cómo eliminar las comidas procesadas de tu dieta

  1. Si viene en lata, botella, caja, etc, intenta evitarla.
  2. En el supermercado intenta comprar los alimentos frescos. Si no encuentras lo que necesitas, busca algo procesado.
  3. Dado que los alimentos frescos son generalmente más caros, intenta reducir tus gastos en otros aspectos de tu vida para obtener el dinero extra.

En la medida de lo posible aléjate de las comidas listas para consumir, sin importar lo que digan las etiquetas. La mejor manera de comer saludable es preparar nuestras propias comidas.

Aumenta tu consumo de proteínas saludables (carnes magras, huevos, pescado, carnes blancas, etc) en tu dieta, dado que si consumes mpas proteínas no sentirás hambre.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.