Alimentos para comer luego de hacer ejercicios

Luego de terminar la rutina de ejercicios se debe comenzar a pensar en cuáles alimentos mejorarán los efectos del ejercicio y, al mismo tiempo, satisfacerla las necesidades del cuerpo. Tanto para hombres como para mujeres, lo que se quiere es alcanzar un balance evitando las grasas y las azucares procesadas. Antes de crear un plan de nutrición detallada para una rutina de ejercicios, se debe consultar al doctor, especialmente si la persona tiene necesidades alimenticias específicas.

Alimentos adecuados para despues de los ejercicios

Si bien existen varias opciones de comidas para después de hacer ejercicios, hay algunas pautas básicas que se pueden seguir. La alimentación debe ser balanceada, con proteínas y carbohidratos. Además se puede considerar incluir comidas ricas en agua y algo de sal para reponer esos elementos que fueron perdidos con el sudor. Se necesitan carnes magras o proteínas vegetales, granos entero y potencialmente alguna forma de suplemento alimenticio como un batido de proteínas si estas enfocado en desarrollar musculatura.

Proteínas

Alimentos para despues de hacer ejerciciosLo bueno de las proteínas para después de ejercitarse es que existen muchas para elegir. Prueba con comidas bajas en grasa y sal, específicamente como el pavo o el jamón. También puedes comer ensalada de atún o pollo, si es que no les agregas mayonesa o alguna otra grasa. En cuanto a las proteínas vegetales, los frijoles son una buena opción. Otra buena fuente de proteína son los huevos. Consúmelos duros o como omelet. Si quieres reducir el colesterol, consume solo las claras.

Carbohidratos

Consumir carbohidratos luego de la rutina de ejercicios es una importante medida para ayudar a reconstruir las reservas e glicógeno en los músculos e hígado. Sin embargo no se recomienda consumir pan blanco u otras harinas procesadas y dulces. En vez de eso consume avena. El arroz integral es otra buena opción. Si prefieres comer pan, asegúrate de que sea integral. Los alimentos como las patatas también ayudan.

Batidos de proteínas

Los batidos de proteinas pueden ser un complemento excelente a la rutina de ejercicios. La proteína de suero es absorbida por el cuerpo a un nivel más alto que cualquier otro tipo, pero existen algunos efectos no tan buenos. Asegúrate de leer las instrucciones de estos productos cuidadosamente por las variaciones son muchas. Algunas se toman cuatro veces al día, otras solo dos días. Algunos dicen que se toman antes, durante o después de los ejercicios. Algunos batidos sugieren ser mezclados con leche o agua. Lo más importante es que cada batido de proteínas está diseñado para un tipo específico de crecimiento muscular, así que asegúrate de leer muy bien las etiquetas y consulta a un médico antes de comenzar a consumirlos.

Un comentario para “Alimentos para comer luego de hacer ejercicios”

  1. abel magaña guzman on October 15th, 2012 at 6:49 pm

    tengo 66 años, me tomo un licuado de proteinas todos los dias, siempre han sido proteinas de soya, cambie a proteinas de suero, hago poco ejercicio, no fumo, no tomo, es correcto que tome todos los dias este licuado, como cada mes 15 huevos

    atentamente

    Ing.Abel Magaña G.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.