Beneficios del jugo de granada para la salud

El jugo de granada representa otro de los alimentos promocionados recientemente por sus beneficios para la salud. En algunos estudios clínicos, el jugo de granada ha demostrado ser de gran beneficio, especialmente en la prevención  de las enfermedades del corazón. Un vaso de jugo de granada (pomegranate en inglés) contiene alrededor del cuarenta por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. También tiene importantes cantidades de vitamina A, E y ácido fólico.

Además, el jugo de granada tiene propiedades antioxidantes. Tiene alrededor de tres veces más antioxidantes por onza que el vino tinto o él te verde. Muchas personas también disfrutan de su sabor, haciéndolo una gran bebida.

El jugo de granada también funciona como adelgazante de la sangre. Algunas informaciones han demostrado que puede ser un excelente agente en la promoción del flujo de sangre hacia el corazón. También se ha demostrado que reduce la placa en las arterias y que eleva la cantidad de colesterol bueno mientras reduce la concentración de colesterol malo.

Jugo de granadaLa investigación preliminar también sugiere que el jugo de granada puede ser beneficioso en la prevención de las enfermedades del corazón, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. El jugo de granada debiera ser una parte de una dieta saludable. El jugo de granada, por sí solo, probablemente no cure ni prevenga completamente las enfermedades cardiacas.

Algunas investigaciones también han evaluado la naturaleza antioxidante del jugo de granada y su utilidad en la lucha contra ciertos tipos de cáncer.

Otro estudio interesante lo ha evaluado en relación a la osteoartritis. Este jugo tiende a actuar como un inhibidor de enzimas que son responsables del daño al cartílago. Se necesita más investigación para examinar una relación de causa y efecto entre la ingestión de jugo de granada y la reducción del deterioro de los cartílagos.

Sin embargo, se sugiere como una bebida saludable para beber.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.