Beneficios del te rojo

El té es la bebida más consumida en el mundo ya que se trata de una bebida saludable que ofrece muchos beneficios para la salud (si es consumido sin crema y azúcar por supuesto). Las variedades de té negro, verde, blanco, oolong, rojo y de hierbas son populares en todo el mundo. Estos tés son derivados de las hojas jóvenes de un árbol de hoja perenne de clima cálido conocido como Camellia sinensis. Las hojas de este árbol contienen polifenoles. Luego de ser procesadas, las hojas del té se vuelven más oscuras.

Hechos acerca del te

El té verde y el blanco son los menos procesados ya que se cuecen al vapor rápidamente. El té negro y el oolong son parcialmente secados, molidos  y fermentados. Sin importar el método de procesamiento, el té negro, verde, blanco y oolong contienen polifenoles. El té tiene más antioxidantes que muchas frutas y vegetales.

Te rojoEl popular te rojo puede llamarse te de hierbas. Es como el verde pero ofrece más beneficios porque tiene más propiedades saludables. No se obtiene del Camellia sinensis, sino que se hace a partir de una maravillosa hierba indígena de Sudáfrica, llamada Rooibos, la que está llena de polifenoles y flavonoides, que ayudan a proteger la cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres pueden debilitar las defensas naturales y eventualmente llevar al envejecimiento y la aparición de enfermedades. EL té rojo entrega todos los beneficios que entregan los demás tipos de té, pero el hecho más importante es que no contiene cafeína, lo que lo hace aún más beneficioso. Mientras se puede tomar en forma casi ilimitada, multiplicando sus efectos beneficiosos, te puedes mantener alejada de los efectos de una sobredosis de cafeína.

Beneficios del te rojo

  • El té rojo no tiene cafeína y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central.
  • Funciona muy bien en las dolencias infantiles como cólicas y dolores de estómago.
  • El té rojo ayuda a controlar las alergias como la fiebre del heno, el asma y eczema.
  • El té rojo, aun si es de color rojo, es completamente puro, natural y no contiene aditivos, preservantes o colorantes.
  • El té rojo aumenta la absorción de hierro en el cuerpo.
  • El té rojo controla el apetito por lo que se considera beneficioso para adelgazar.
  • El té rojo contiene ácido oxálico por lo que puede ser consumido por personas con piedras en los riñones.
  • Se puede usar en personas con estrés o depresión leve porque actúa como un sedante relajante.
  • El potasio y el cobre, necesarios para muchas funciones metabólicas, pueden ser obtenidos del te rojo.
  • Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a aliviar problemas del estómago o digestivos como las náuseas, vómitos, ardor en el estómago y ulceras estomacales.
  • Entrega una buena cantidad de calcio, manganeso y flúor, necesarios para fortalecer los dientes y los huesos.
  • EL zinc y el ácido alfa hidróxido del te rojo pueden ayudar a tener una piel más sana y el magnesio ayuda a tener un sistema nervioso saludable.
  • El té rojo se puede aplicar directamente en la piel para aliviar la comezón, erupciones cutáneas y quemaduras solares cuando se añade al baño.

El beneficio más importante del te rojo es que está repleto de antioxidantes que ayudan a  reducir los efectos de los radicales libres en el procesos de envejecimiento y el declinamiento del sistema inmune. Ayuda a combatir varias enfermedades incluyendo el cáncer.

Él te rojo puede ser consumido como una bebida caliente o fría.



Articulos Relacionados


2 Comentarios para “Beneficios del te rojo”

  1. HOla, me gustaria saber si es cierto que aumenta la absorcion de hierro, ya que en muchas páginas eh leido totalmente lo contrario, que se debe moderar su consumo debido a que no ayuda a que el hierro se absorba correctamente. Si pudiesen contestar a mi mail, muchas gracias :)

  2. Las bolsitas de te que venden en supermecados y tiendas naturistas son funcionales??? o es mejor comprarlos en hoja entera y hervirlo de manera normal??

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.