Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Por siglos el vinagre de manzana ha sido usado como un remedio natural para muchas dolencias, como un tratamiento para el cuidado de la piel y para bajar de peso. Esencialmente hay 5 beneficios principales que se relacionan con el uso de vinagre de manzana a diario, sea en la comida o aplicado de manera tópica. A continuación algo de información acerca de como y porque el vinagre de manzana puede ayudarte a vivir una vida mas saludable por dentro y por fuera.

Vinagre de manzana para la Salud

Sus defensores afirman que el vinagre de manzana puede ayudar para:

  • Acne
  • Alergias
  • Artritis
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Diabetes
  • Gripe
  • Gota
  • Acidez
  • Colesterol Alto
  • Dolor de garganta

demás muchas personas usan el vinagre como ayuda para adelgazar aunque es importante saber que, dada la falta de investigación que lo sostenga, el vinagre de manzana no puede ser recomendado para tratar o prevenir algún problema de salud.

Efectos secundarios y problemas del vinagre de manzana

El vinagre sin diluir, en su forma líquida o en pastillas, puede dañar el esófago y otras partes del tracto digestivo. Además puede dañar el esmalte de los dientes si se toma directamente.

Manzanas

Un caso reporta la relación entre el consumo excesivo de vinagre de manzana con niveles bajos de potasio (hipopotasemia) y de densidad mineral ósea. Las personas con osteoporosis, niveles de potasio bajos y aquellos que toman medicamentos para bajar el nivel de potasio deben ser cuidadosos.

La gente con alergia a las manzanas deben evitar su consumo.

Si se aplica directamente sobre la piel puede provocar quemaduras y cicatrices.

Las dosis excesivas de vinagre pueden causar daño al estómago, al duodeno y al hígado.

Artritis

La artritis es un problema común que afecta a una gran cantidad de personas y el dolor de las articulaciones es algo que en algún momento afectara tu vida. La buena noticia es que el vinagre puede aliviar el dolor causado por la artritis. Refuerza las arterias y permite que el cuerpo sane las heridas más rápido. También puede reducir el estrés y la tensión. El acido málico que se encuentra en el vinagre de manzana combate las infecciones bacteriales y disuelve los depósitos de acido úrico que se pueden formar en las articulaciones y causar incomodidad.

Beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso

No se conoce a ciencia cierta como es que ayuda al cuerpo a adelgazar, pero ha sido un suplemento efectivo durante décadas. Una cosa que si es segura es que juega un rol vital ayudando a desintoxicar el hígado. Un hígado desintoxicado puede ayudar a perder peso de manera saludable y más rápida. También se ha dicho que el vinagre de manzana acelera el metabolismo y quema una gran cantidad de calorías después de las comidas. La mayoría de las veces puedes sentir sus beneficios simplemente tomando dos cucharaditas de te de vinagre de manzana antes de las comidas.

Diabetes

El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa del cuerpo. El incorporar el vinagre a la dieta no solo combate los efectos de la diabetes, sino también es una gran ayuda para las personas que sufren los efectos de la diabetes.

El vinagre de manzana y el cabello

Vinagre de manzana y manzanas

Cuando se combina con agua y se usa como enjuague para los cabellos, el vinagre remueve cualquier residuo del cabello. La aplicación regular puede controlar el nivel de PH del cuero cabelludo y eliminar y prevenir la caspa. Es una alternativa efectiva con un precio muy razonable con respecto a los otros productos que se encuentran en el mercado.

Un enjuague para el cabello con vinagre de manzana una vez a la semana puede ser beneficioso. Se aplica mediante spray en el pelo luego del champú o acondicionador. Al parecer el ácido acético en el vinagre ayuda a eliminar los residuos de productos, dejando el pelo brillante. El único pero es el ligero olor que puede durar uno o dos días.

Además el vinagre sirve para luchar contra la caspa, pero no es recomendable para el cabello teñido.

Preparación del vinagre de manzana para aplicarlo sobre el cabello:

Ingredientes:

  • Una taza de vinagre
  • Dos tazas de agua destilada
  • Una botella con atomizador

Mezcla una taza de vinagre con las dos tazas de agua en la botella. Aplica sobre el pelo después del champú y el acondicionador. Enjuaga bien. No lo uses más de una vez a la semana y no lo uses sobre pelo teñido.

El vinagre de manzana contra el acné y las manchas de la piel

Este tipo de vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación. Esto lleva a una piel más suave y tersa. De hecho puedes eliminar las manchas de la piel del rostro aplicando un poco de vinagre de manzana en la cara antes de dormir. Si todo va bien, puede que te despiertes con una piel mas clara y hermosa en solo unas cuantas noches.

Hipertensión

El ácido acético puede ayudar a bajar la presión sanguínea alta, de acuerdo a un estudio en animales publicado en “Biociencia, Biotecnología y Bioquímica” en 2001. No se sabe si este estudio probó el uso de ácido acético derivado del vinagre de manzana u otro tipo de vinagre.

Bajar el colesterol

Un estudio del 2006 publicado en el “British Journal of Nutrition” encontró que las ratas alimentadas con ácido acético por 19 días experimentaron una reducción significativa en los niveles totales de colesterol y triglicéridos.

Otros beneficios del vinagre de manzana

  • Cuando se diluye en agua al 50/50 se usa como tónico para el rostro. Se debe tener cuidado, es decir no usarlo si eres alérgica y cuidando de que no toque los ojos porque podría llegar a ser peligroso para ellos.
  • Se dice que un baño en agua con vinagre puede reducir los efectos de las quemaduras solares. El vinagre, al parecer, calma la piel.
  • Muchas mujeres lo han probado como remedio contra las infecciones por hongos. Sin embargo, otras dicen que el vinagre empeora las infecciones por levaduras. Otras dicen que depende de la marca utilizada.
  • Como se dijo anteriormente, muchos claman que puede ayudar a bajar de peso. Se puede  usar como aderezo para la ensalada o bebiéndolo diluido en agua una o dos veces al día. Pero con cuidado porque el exceso puede causar irritación del esófago.
  • Se dice que ayuda al tratamiento contra la caspa al destruir al hongo Malassezia furfur y restaurando el equilibrio al pH del cuero cabelludo. Algunas personas recomiendan aplicar una mezcla al 50/50 de agua y vinagre al cuero cabelludo y dejarlo secar. Otros sugieren que se debe aplicar una o dos cucharadas directamente al cuero cabelludo y dejarlo por una o dos horas antes de enjuagar.
  • Desde hace mucho tiempo se ha promocionado como remedio para la artritis aunque no existen pruebas de esto.
  • Se dice que ayuda a bajar el colesterol malo.
  • También, como se dijo anteriormente, ayudaría contra la hipertensión o presión sanguínea alta.
  • Se cree que la madre, es decir la capa que se forma en la parte superior del vinagre tiene propiedades antibacteriales y anti hongos.

Estos son solo algunos usos reportados del vinagre de manzana. ¿Lo has usado tú con resultados positivos o negativos? Deja tu comentario y comparte tu experiencia.

177 Comentarios para “Beneficios del vinagre de manzana para la salud”

  1. hola necesito saber si es conveniente darle vinagre de manzanas diluido en agua a mi hermano que es diabetico, le colocan insulina, y le han amputado los dedos del pie derecho, me puedencontestar., desde ya muchas gracias

  2. DOSIS PARA EL MANEJO DE LA HIPERTENSION Y DOSIFICACION?

    GRACIAS

  3. Yo usé todo tipo de recetas caseras para eliminar las espinillas pero ninguna me sirvió completamente. Hace poco probé con Innéov Imperfections y me ayudó mucho a sanar mi piel. Les dejo el link del sitio: http://bit.ly/ourizw

  4. HA SIDO MUY INTERESANTE EL ARTICULO SOBRE EL VINAGRE DE MANZANA. ME GUSTARIA SABER COMO LO USARIAN LOS DIABETICOS. EXCENTES LOS ARTICULOS DE USTEDES, ESTAN MAS COMPLETOS QUE EN OTRAS PAGINAS.

  5. AMPARO HERNANDEZ MU on September 16th, 2011 at 11:27 am

    YO USO EL VINAGRE DE MANZANA ES MARAVILLOSO HACE 8 MESES Y ME SIENTO DEMASIADO BIEN EN TODO, HASTA REBAJO DE PESO CUANDO LO NECESITO. SUFRO DE ARTRITIS Y ESTO ME MEJORA MUCHO. VENGO DANDO DEL CUERPO FRECUENTEMENTE YA Q LO HACIA DIA POR MEDIO,ES MARAVILLOSO.

  6. El único vinagre de manzana que conozco es el del supermercado y creo que no es el mas óptimo, agradezco a ustedes me indiquen, si es posible, que tipo de vinagre debo usar y donde puedo obtenerlo, ya que pienso usarlo para tomar y para aplicar en la piel, aquí en LPGC compro en MERCADONA y CARREFOURT, posiblemente pienso, pudiera conseguirlo en alguna farmacia o cualquier otro establecimiento, lo importante es que fuese natural, pues pienso que el del super no lo es. Agradezo me informem a travé de un e-mail a mi correo, indicado.
    Gracias mil anticipadas.

  7. Yo solo puedo decir que tengo muy buenas recomendaciones del vinagre,quisiera saber como se usa para problemas del colum .gracias

  8. DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS UNA NUTRICIONISTA ME LO INIDICO POR TENER LA INSULA ALTA… Y DESDE QUELO ESTOTBEBIENDO UNA CUCHARADA EN MEDIO VASO DE AGUA.ES MAGNIFICO XQ ORINO BASTANTE Y ME HA SERVIDO AUNQUE NO LO CREAN… CON EL ESTREÑIMIENTO. MUY BUENO

  9. hola! vivo en cd, juarez apenas me enfeme de hipertencion tomo eminipril de dies miigramos me recomiendan bajar de peso donde consigo el vinagre cuanto me tomo para mi problema me urge ya que no me he sentido muy bien tengo 34 años y peso 86k necesito me ayuden a saber donde comprarlo, gracias!

  10. yo tengo tomando el vinagre de manzana dos meses y si he notado beneficios. me ha quitado las manchas de la cara me deja la piel mas lisa y me ha quemado grasa corporal

  11. YURI d michoacán on September 28th, 2011 at 1:44 am

    ……………………..PARA LA PIEL/ACNE/MANCHAS:

    Diluir la cantidad de “vinagre de manzana” que necesites,
    en “el doble de cantidad de agua”

    por ejemplo: “1” taza de vinagre de manzana por “2” tazas de agua.

    Me lo recomendo una cosmeatra y despues mi dermatologa!!!
    y “GRACIAS A DIOS” por el vinagre de manzana, mi acne está desapareciendo junto con las manchas y cicatrices!

    ……………………..PARA BEBER:

    “Una” cucharadita en 1/2(medio) vaso de agua.

    ATENCIÓN: “SIEMPRE DISUELTO EN AGUA!!! por mi experiencia.

    ……………………PARA BAÑAR HUMANOS Y MASCOTAS:

    Se le pone un “chorrito” de vinagre de manzana al agua de la tina o cubeta, el agua debe cambiar poquito de color y oler poco a vinagre de manzana. x mí experiencia!!!

    no se enjuaga a menos que irrite a la persona o mascota.

    NOTA: EL UNICO VINAGRE DE MANZANA QUE USO ES EL QUE SE VENDE EN TODAS LAS TIENDAS DE MÉXICO! NO HAY OTRO SOLO DIFERENTES MARCAS…

  12. Mi esposo se le callo el Pelo y a hora esta pelon el problema es que la cabeza la tiene muy grasosa y queria saber si .el vinagre de manzana le puede quitar lo grasoso del cuero cabelludo?

  13. me dijeron que tengo helyctober pilory puedo tomar vinagre de manzana ??? meses antes lo tome como por 3 meses diario en ayunas con jugo de papaya y pina y me sirvio para adelgazar pero ahora con esta bacteria lo podre segir tomando???

  14. Francis Rodríguez on September 29th, 2011 at 11:27 pm

    Quisiera saber que marca de vinagre de manzana es el apropiado para tomarlo 2 veces al dia, como lo indica otra receta que encontre por inter net.

  15. hola yo lo estoy tomando llevo un mes y medio y si se esta bajando la panza pero de repente siento muy caliente mi estomago y una leve acidez solo me tomo una cucharadita en la mañana podre seguir tomando y por cuanto tiempo

  16. DONDE EN COLOMBIA EN CALI ENCUENTRO LAS CAPSULAS DE VINAGRE DE MANZANA

  17. YO TENGO TRES SEMANAS TOMANDOME EL VINAGRE DE MANZANA 2 CUCHARADAS EN MEDIO VASO DE AGUA Y ME HA BAJADO BASTANTE EL VIENTRE Y LOS GORDITOS QUE TENIA ADEMAS ME HA AYUDADO A DISMINUIR LO QUE COMIA PUES ME SIENTO LLENA CON POQUITA COMIDA Y NO ME DAN GANAS DE COMER ENTRECOMIDAS COMO ANTES PERO CLARO COMO TODO EN GRANDES CANTIDADES DANA.

  18. A Marla le digo que es mejor tomarlo liquido ya que es mas puro. En Colombia se encuentra en cualquier tienda naturista, no compres el de la tienda por que no tiene el proceso que se necesita para que cumpla sus objetivos. Entre mejor sea la marca mas sera el efecto, tampoco lo compres en gotas.

    En cuanto a mi, les cuento que lo uso como antibacterial. Te mantiene limpio el tracto digestivo, lo cual se traduce a su vez en una piel sana. Te mata cualquier parasito o bacteria que te entre a tu estomago.

  19. TOME EL VINAGRE DE MANZANA EN CAPSULAS Y BAJE COMO NUEVE KILOS EN TRES MESES, Y TAMBIEN ME LIMPIO EL CUTIS, LO TENGO MAS SUAVE. LO RECOMIENDO TOTALMENTE. SALUDOS.

  20. hola,para margarita (11/oct) como se llaman las capsulas ke tomas y donde lo venden ?…para ana (06/oct) lo endulzas con miel,cuantas veces al dia lo tomas,antes o despues de las comidas ?…vivo en mexico

  21. Hola,Para Margarita, disculpa como se llaman las pastilla y donde las compraste. GRACIAS

  22. Buena tarde para todos les comparto:

    estuve tomando por un tiempo determinado el vinagre de manzana y he notado que la alergia (reñitis) se me desaparecio…es fantastico..

    Tambien note que se mi rostro cambio bastante al aplicar el vinagre en mi rostro como tonico…saludos..

    att: YURI VANESSA…..!

  23. angelica sandoval m on October 19th, 2011 at 6:58 pm

    yo lo empece a tomar y me siento ya muy bien me recomendaron el vinagre de manzana la marca el barrilito que porque es mas natural pero no lo he encotrado y estoy tomando el de la costeña yo creo que es el mismo beneficio….quien se atreve a tomarlo no lo dude se va a sentir mejor…..

  24. lastimosamemte solo consigo el vinagre de manzana de sidra lo estoy tomando hace una semana me siento bien Dios quiera me quite la barriga chao

  25. yo como adolecente sufro mucho d infeccion femenina (vaginal) ya que cuando asisto a la escuela voi al baño poco higienico utilizo

    en una cubeta ala mitad de agua tibia le pongo un poco de vinagre de manzana y con eso me baño en mi parte intima y ayuda a prevenir infecciones femeninas se los recomiendo es casero pero muy efectivo de verdad se los recomiendio

  26. la marca debe ser ” heinz” y que diga 100 % vinagre de Manzana si no lo dice no lo uses. tiene que ser 100% de manzana,tambien en los centros naturales lo vende y es mas puro. Es buenisimo para todo se lo recomiendo.

  27. Apple Cider Vinegar Heinz este debe decir asi

  28. Que bonita pagina, es un gusto ver la manera en que todas y todos comparten sus experiencias. Voy a probar el vinagre de manzana ya que presento varios de los malestares aqui comentados. Gracias a todas.

  29. Esta página parece muy útil. Me alienta ver que Uds dicen que les ha dado buenos resultados. Aquí somos tres que por diferentes razones nos haría mucho bien. Si resulta, y entre otras cosas, por lo menos perdiéramos PESO, les haré saber… Veremos qué pasa.
    Gracias por los comentarios que han compartido. Suerte!

  30. hola me gutaria saber si sirve el que se compra en los mercados yo tengo uno y no se si usarlo o cual es el que debo comprar y donde.. desde ya muchas gracias.

  31. Estoy tomando el Vinagre de Manzana, me lo recomendaron los resultados son expectaculares. se lo recomiendo.

  32. Hola, pueden preparar su propio vinagre de manzana, y así tener la seguridad que consumen algo con garantía. fácil, pueden usar el extractor de frutas,1 k de manzana jugosa, 1/4 de cucharadita de levadura,en un mes tendrán su vinagre de manzana. suerte.

  33. Hola yo quiero usarlo para marcas de acne algien sabe como usarlo por favor

  34. Hola alguien me puede ayudar a conseguir las capsulas de vinagre de manzana? estoy en Merida Yucatan y si me pueden pasar el costo se los agradeceria mas

  35. Hola a todos he tomado 3 tes guste con 2 cucharadas de vinagre y dos de miel el te es del que tu prefieras y creo que hasta energia me dio…. me levante muy temprano y recogi toda la casa es enorme aparte nomas me despertaba y ya estaba pensando en que comer vaciar el refrigerador “literalmente” me lo tragaba todo y ayer y hoy no me dieron ganas de hacer eso ayer me lo tome en la noche en la mañana y ahorita y me siento bien no tengo hambre mas que la normal lo recomiendo me siento muy bien…. me voy a dormir ya jejeje saludos

  36. hola tengo una duda cuando una mujer de 40 y mas consume vinagre de manzana y esta en su cambios hormonales ¿afecta en algo a la matriz ? ó ¿que beneficios le puede dar el vinagre a esta parte del cuerpo?

  37. hola lei todos los comentarios soy asesor naturista y hace años manejo el vinagre de manzana lo puedes comprar en el super yo estoy comenzando a tomarlo para bajar colesterol, lo tomo de esta forma: con un gotero cuento 15 gotas en 2 dedos de agua, y me lo tomo 3 veces al dia todas las propiedades que se mencionan son ciertas lo recetado para dolores reumaticos con excelente resultado estoy en merida yucatan. ( tomo la marca barrilito)

  38. Hola buenas tardes solo quiero saber si el vinagre de manzana me puede afectar si estoy embarazada

  39. Saludos, tengo el colesterol alto y quisiera saber como debo tomar el vinagre de manzana, compre uno en el supermercado que es para aderezar las ensaladas y verduras, sirve? y de antemano muchas gracias!!!

  40. lo quiero usar para el acne de que forma lo debo hacer y como? gracias buena pagina

  41. Hola, yo estoy empezando a tomar el vinagre de sidra de Manzana, lo compré en la Tienda Soriana Plus, en el area de productos Gourmet, es 100% natural es de la marca GRUN CHOICE, tiene la MADRE de la manzana. Tengo algunos problemas crónicos de salud, entre ellos gastritis mas reflujo y tengo una Hernia Hiatal, me lo pensé mucho antes de empezar, pero he leído mucho sobre esto y he visto testimonios de personas con esos mismos problemas a quienes les ha ayudado. La razón principal para tomarlo es que tengo dolores musculares y articulares que me están molestando muchísimo. Ayer fue el primer dia que tomé el vinagre con miel (dos cucharaditas de vinagre, dos cucharaditas de miel en un vaso de 8 onzas de agua) y hoy increiblemente siento mucho mejor mis musculos, ya me puedo mover con mas libertad. Estaré dejando aqui mi testimonio. Luego les platico como me fue.

  42. Quiero tambien comentar que anteriormente hace como veinte años tomé el vinagre para bajar de peso y me funcionó estupendamente, sin embargo ahora por los problemas de reflujo es que lo estuve pensando hasta que lei que también para eso ayuda. Como les digo, les seguiré informando como voy. Tambien tengo colesterol y trigliceridos altos, ojalá que también me funcione bien para esos problemas. Saludos y que Dios les conceda a todos la salud y que aprovechemos todos los medios que El mismo nos pone.

  43. Hola me parece magnifico los beneficios del vinagre de manzana, solo una pregunta puedo tomar las capsulas y el vinagre o es una u otra? no los puedo combinar?

  44. Hoal yo quiero rebajar un pogo el vientre y me lo recomendaron pero dude un poco investigue y encontre esta paguina maravillosa ahora estoy un poco mas segura para tomarlo, tambien leyendo sus comentarios vi que es bueno para la cara ¿ayuda para no tener la cara grasosa? y al aplicarlo por las noches se debe lavar la cara por las mañanas? contesteneme xfa
    gracias :)

  45. Yo hace un año lo tome y si me quemo las lonjitas jeje.. bueno ahora l volvere a tomar. El que tome anteriormente fue el de la costeña,ahora probrare con el de barrilito, ya les estare contando como voy. saludos y suerte a todos

  46. Donde consigo las capsulas de vinagre de manzana y para el acne lo pongo directamente y puro o disuelto en agua y que tanto es de beneficioso para eso gracias

  47. hola yo llevo dos dias tomando el vinagre para adelgazar y la verdad, en un solo dia ya perdi 400gramos , no es mucho pero se nota y si se adelgaza,yo lo tomo varias veces al dia dos cucharaditas de vinagre en medio vaso de agua y estoy muy contenta les seguire contando haber que tal me sigue yendo un saludo.

  48. claudia rodriguez on December 28th, 2011 at 1:39 pm

    Hola Felices fiestas a todos,,, maria teresa (asesor naturista) me gustaria ponerme en contacto con tigo, yo tambien vivo en merida yucatan. claudia_judith_@hotmail.com

  49. hola y felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!!!
    yo lo llevo tomando 3 dias y creanme, desde el primer dia sentí cambios. yo lo tomo 3 veces al día, 1/2 vaso con 2 cucharadas de vinagre es bueno se los recomiendo.

  50. hola me encanta la pagina y queria saber como hago para aplicarmelo en la cara?soy adolescente y tengo marcas del acne,tambien para el cabello desde ya espero sus respuestas un abrazo!desde argentina besos!!

  51. Muy interesante el tema del vinagre. Yo empece a tomar hace 2 meses y me esta ayudando a bajar mi colesterol. Un familiar me dijo que tome vinagre de manzana, yo compre el que venden el los supermarket. Como state brothers en Riverside C A. y es marca del mismo mercado state brothers.

  52. hola me gustaria saber donde compro vinagre de manzana ??

  53. Hola el dia de hoy empiezo a tomar vinagre de manzana para reducir el colesterol (y bajar de peso por qué no xD) a ver que tal me va,,,, en Perú parece que es conocido el vinagre Blas Silva

  54. Hola! Tengo 4 meses de tomar el vinagre de manzana, dos cucharadas en una botella de 600 ml de agua y he bajado 6 kilos.
    Lo recomiendo y no e tenido efectos secundarios mas bien tengo mas energía.

  55. es maravilloso solo hay que tener cuidado de no abusar porque como todo el exceso aunque sea natural es danino

  56. Hola! tengo 13 dias de estar tomando el vinagre y en realidad es maravilloso.

  57. Vivo en guadalajara, saben donde puedo conseguir el vinagre marca barrilito

    Saludos

  58. marina betancurt on January 19th, 2012 at 6:05 pm

    Quisiera saber en Cali – colombia cual es la mejor marca o la mas natural.

  59. Puedo tomar las capsulas y el vinagre natural a la vez, gracias.

  60. yo tenia infeccion vaginal, probe muchas cremas de farmacia y no funcionaron, solo en el ultimo enjuague del baño y se me quito, al dia siguiente que me lave, sentia menos comeson y al 2° dia se me quito la infeccion por completo

    maravillas con el vinagre de manzana!!!
    y ademas lo tomo por las mañanas 1 cucharada en un vaso de agua, por eso del colesterol

  61. para el colesterol,se toman 2 cucharaditas en medio vaso de agua tibia por las mañanas

    y si se quiere adelgazar se toma la misma cantidad que la anterior, solo que antes de cadacomida, esto es, 2 cditas en medio vaso de agua en la mañana, antes del desayuno, 2 citas en medio vaso de agua antes de la comida y 2 cditas en medio vaso de agua antes de la cena

  62. hola soy cintia queria saber si aca en buenos aires argentina el vinagre de manzana es el que puedo conseguir en cualquier supermercado o hay una maraca especial gracias

  63. Hola soy johana vivo en bogota,y hace 2 meses estoy tomando el vinagre de manzana,lo compre en el supermercado y me ha ayudado muchisimo a bajar de peso,y sobre todo con la celulitis mi piel se ve mucho mas lisa…..me tomo 2 cucharaditas en medio vaso de agua antes del desayuno y antes de cenar….gracias

  64. haaaaaa…se me olvidaba,tambien es bueno con la piña. Comer unas rodajas antes de cenar es buenisimo para bajar peso, eliminar el colesterol y con la sirculacion lo cual ayuda tambien para la celulitis….gracias

  65. Tengo 3 dias de estar probando el vinagre de manzana y no tengo queja alguna.por el contrario me manda a orinar y en la orina se nota un tipo de grasa.

  66. Se la recomiendo con los ojos cerrados,supe del vinagre por internet tengo 10 dias tomandolo y se nota la diferencia, aunque yo solo lo tomo en ayunas tengo menos barriga y celulitis no la dejen de tomar.

  67. Hace mes y medio que empecé a usar vinagre rebajado con un poco de agua, como tónico facial. Mi piel es grasa y constantemente me salían granos, los cuales me dejaban marcas. Y el resultado ha sido espectacular. Hace tiempo que no me sale ninguno y mi piel ha mejorado. Os lo recomiendo.

  68. es buenasa se los recomiendo aca en peru la puedes encontrar en las tiendas naturista ami me esta curando yo tengo infeccin vajinal , que las mujeres sufrmos prove todas las cremas incluso analgesico niguno me hicieron bien mas bien me hiso perder mucha lana,ayer empese el tratamiento con el vinagre de manzana bueno me heche directamente a mi parte intima y amaneci no sabes como sin ningun sintoma ni dolor ni ardor, me seguire hechando hasta que se mueran todas las vacterias y hongos, despues le seguire contado. pruevalo es un milagro

  69. CONSUELO EVELA GONZALEZ GUERRERO on February 3rd, 2012 at 7:52 pm

    e leido todos los comentarios tenoosteporosis tengo que bajar 10 kilos ojala i me ayude gracis por esta pagina

  70. hola, la verdad me lo havian recomendado antes y no me animaba hasta que lo empece a tomar es una maravilla estoy bajando de peso mejor que con cualquier otra cosa,probé de todo y no tienen idea de lo caro me salia todo el medicamento que compraba y no se diga el daño ami cuerpo,y esto es muy natural y me ha ayudado en el extriñimiento lo comprobaras desde el primer momento que lo tomes recuerden el que dice 100% vinagre de manzana es super economico aca en acapulco esta como a $12.00 pesos la botella

  71. hola Tengo 6 dias de estar probando el vinagre de manzana tomo 2 cditas en medio vaso de agua antes de la comida,y las ganas de comer no son las misma de antes me lleno con facilidad y yo soy de las persona que con un plato de comida no me llenaba tenia que repetir y de noche tenia que comer ya me siento llena cada vez que voy a comer, logico hay que hacer ejercicio yo bailo con mis hijas, les recomiendo que bailen, caminen por lo menos 30 min y tomen mucha agua
    ¡¡SE LOS RECOMIENDO!!

  72. yo empese a usarlo hase dos semanas y baje dos kilos reduciendo un poco de alimentos y haciendo gimnacia dos veses por semana creo que da resultado

  73. yo lo comense a usar hase dos semanas dos veces al dia y con ejercicio y baje el consumo de comida baje dos kilos

  74. Estoy admirada con todos estos testimonios con el tratamiento de vinagre de manzana. A mí ya me lo han recomendado y decidí consultar mas en internet. Voy a empezar a tomarlo porque yo padezco de osteopenia,ácido úrico, reflujo y un poco de exceso de peso. Empezaré a tomarlo a la voz de ¡ya! Gracias por la información.

  75. yamil montealvo on February 13th, 2012 at 2:06 pm

    hola he consumido el vinagre de manzana desde hace 10 años despues de haber sufrido un infarto este me retiro la medicina y me devolvio
    la vida ahora hago exercicio tengo una salud envidiable me siento muy bien en mi opinion la marca de mejor calidad ees bragg que es la nutricionista de hollywood .
    ahora tengo 50 y me siento de 15
    se los recomiendo para cualquier enfermedad especialmente diabetes y colesterol baja de peso etc etc etc etc

  76. Me ha encantado leer todos estos testimonios, y estaría bien que todos los que nos vamos a animar a hacerla pusiesemos como nos va. Me preocupa un poco el tema de como afectará al estómago aunque evidentemente haya que diluirlo en agua. Creo que sería interesante dejar constancia de los resultados porque así quien entre a consultar podrá ver testimonios reales. Yo mañana voy a ir a un herbolario a comprar una botella para comenzar cuanto antes. Venga!!!! animaros a poner vuestras experiencias!!!!. Saludos

  77. Alguien que me de una esperanza de que se me quite el artritis con el vinagre de manzana tengo muchos dolores que con ningun medicamento se me quita pero yo solo tengo dolor al caminar o mover

  78. YO TOMO VINAGRE DE MANZANA ORGANICO YA QUE TENGO EL COLESTEROL MALO MUY ALTO LO TOMO EN LA MANANA Y EN LA NOCHE LLEBODOS SEMANAS TOMANDOLO Y E REBAJADO.DOS TAPITAS EN 8 ONZAS DE AGUA.ME SIENTO MUY BIEN ,LO CONSIGUES EN LAS TIENDAS DE VITA NATURAL.

  79. hola micaela,te cuento que mi madre tiene artritis y ella dejo sus pastillas despues de 3 ans. porque empezo un tratamiento con vinagre de manzana organico. dos cucharadas dos veces al dia despues de desayuno y el almuerzo porque son las comidas mas pesadas. tambien tienes que comer pescado fresco 3 veces a la semana para que te ayude con los dolores . y haymucho mas que explicar. puedes ir a esta pagina y buscas en los comentarios hay un senor Cesar grajales quien da su testimonio ,el se curo de artritis con vinagre de manzana.,mucha fe y amor entu corazon.esta es la pagina

    http://www.webdehogar.com/salud-familiar/0805062
    mis mejores deseos para ti. si tienes preguntas ,,escribeme

  80. Hola chicas, que padre página. Tengo unas manchas en la cara causadas por el sol y me he estado aplicando vinagre y sí he notado cómo han bajado su intensidad. Me encantan sus testimonios y eso me motiva a probar vinagre de manzana en agua por las mañanas…tambien tengo muchas de las cosas mencionadas..Gracias a todas y saludos desde Coatepec en México.

  81. pues ami me a resultado he bajado de peso lento pero efectivo y me ayudo al dolor de las articulaciones yo pienso que la marca no tiene mucho que son las mas usuales en el mercado hagan la prueba y eso si disuelto en agua es efectivo saludos a todos.

  82. yo tengo presion muy alta nO QUIERO TOMAR MEDICAMENTO porque vaa ser de por vida leyendo los testimonios voy a probar con el vinagre de manzana desearia saber por que tiempo se debe tomar

  83. quiero saer si hay un tiempo para tomar el vinagre de manzana no se un mes y dejar descansar no se ojala me puedan orientar tengo presion alta MIY GRACIAS

  84. yo lo tomo en ayunas para que valla directo ala sangre me a ayudado mucho y me siento de maravilla les dejo mi correo por si tienen una duda morenoortiz@live.com

  85. les platico, ya me habían dicho pero no hacía caso, tengo 3 semanas tomando las cápsulas de vinagre de manzana y ya tengo beneficios, me siento diferente, efectivamente reduce la grasa, orinas constante, eliminas toxinas y te da mucha sed, se me quito el extreñimiento, en las indicaciones te pide tomar mucha agua, eso fue favorable porque no lo hacía, leí los testimonios y me doy cuenta que aún es tiempo de cuidar nuestra salud tengo 49 años y ya me cuido mas, les recomiendo tambien tomar un licuado de apio, piña, nopal y perejil en las mañanas es buenísimo, gracias por compartir, felicidades a todos y continúen con mucha responsabilidad.

  86. yadira martinez gtz. on February 24th, 2012 at 11:58 pm

    hola he escuchado tantos comentarios que me anime a tomarlo tengo 2 dias pero mi miedo es que me lastime el estomago por k tengo gastritis,podrian contestarme si me yudaria o me lastimaria mas.

  87. patricia gutierrez gonzalez on February 26th, 2012 at 3:42 pm

    hola al estar leyendo todos los comentarios me dan animos a tomarlo , yo empese hoy con la confianza que me ayudara a mis males ,como el dolor de las articulaciones,quitar grasa,artritis,y para la sirculacion, yo vi en el video por internet que primero se deve tomar un baso de agua natural y despues las 2 cucharaditas de vinagre en un baso de agua porque tambien es bueno tomar agua en ayunas y antes de lavarte los dientes eso tambien es curativo lo hacen los japoneses y empeze hoy a tomarlo y con toda la fe del mundo yo creo que si tenemos constancia lo lograremos todo sea por la salud y la belleza no cren y no es caro .

  88. seria bueno que alguien se diera a la tarea de contestar las preguntas y asi al leer los comentarios estariamos mejor informados si tuviera la respuesta sin duda las contestaria mientras tanto estoy dispuesta a probar, y ya les informare de los resultados.

  89. Amigos…Soy Colombiano..Todo remedio se debe tomar por un tiempo determinado y descansar otro tiempo…Por ejemplo Tomar un mes y descansar 10 días y asi el cuerpo humano asimila mejor los medicamentos que se toman…EL VINAGRE DE MANZANA es el remedio mas efectivo para todo…Utilicelo sin temor.

  90. Cuando lo tomas en medio vaso con una cucharada es normal que cuando te lo tomas sientes rara la garganta? solo eso queria saber es que nececito bajar de peso

  91. Hola estoy asombrada de tantos y buenos comentarios acerca de el vinagre .Yo tengo sobrepeso y mas que nada me intereso porque me duelen todas mis articulaciones ,asi que lo tomare y ya les dejare saber de mis resultados.

  92. leslie espinosa on March 11th, 2012 at 11:05 pm

    Hola queria saber que marca o donde consigo el vinagre de manzana!?
    porque no estoy segura de que sea el que utilzo para la comida

  93. Nelson Rodriguez Segovia on March 13th, 2012 at 7:03 pm

    Muy buenos los beneficios del vinagre de manzana.

  94. PARA CASPA!! Mi cabeza parecía chayote o desierto. Estaba horrible por culpa de la caspa. Hasta parecía tiña. Llevo tres veces usado el vinagre al 50/50 una vez untado y otras dos como enjuague y como por magia se me ha quitado la caspa casi al 100%. Ahora lo provaré tomado y en la cara. En México venden pastillas de vinagre de manzana en un catálogo l lamado Arabela y cuestan como $60 dos frascos.

  95. rocio herrada on March 22nd, 2012 at 1:04 pm

    yo tomo el vinagre que compro en el supermercado es igual que todos o hay alguno especifico?

  96. El vinagre de manzana lo he utilizado en tratar los piojos de mi nieta, pero bueno si le ayudo en parte.

  97. Ahora lo he usado en la cara y debo decir que también me ayudó. Tenia granos y me los rebenté y siempre me queda la marca e inflamado aún al dia siguiente y esta vez me quedó una ligerísima marquita pero en general la piel me quedó muy lisa y tersa y eso que fue la primera vez. ya te imaginarás las siguientes veces. lo hago una vez a la semana diluido al 50/50 y a la mañana siguiente te tienes que lavar muy bien la cara y ponerte protector solar A FUERZAS. La arca que uso es la de cualquier super. Y para López: si sientes raro en la garganta tal vez estás poniendo un poco más de lo que deberías de vinagre . . . o agregale más azúcar pero ya sabes que no es bueno taaaanta ;)

  98. muchisismas gracias por esos testimonios tan interesantes acerca del vinagre de manzana, ya lo estare usando para mi y especialmente para la piel de mis hijos por el acne. gracias por compartir sus testimonios

  99. Gabriela Salazar on April 13th, 2012 at 2:41 pm

    Hola

    A mi el vinagre de manzana me lo receto un médico homeopata para bajar de peso, lo tomo todas las mañanas después de desayunar una cuchara de vinaje y una de miel disuelta en un vaso con agua, me dijo la doctora que sirve para quemar grasa y encapsularla. Me he sentido muy bien, no sabe feo, me ayuda saciarme sin comer mucho, no me da hambre entre comidas y ya no me estriño. Espero les sirva mi comentario. Ahh y es el vinagre que venden el los centros de autoservisio. Hay unas pastillas que se llaman Delgalínea con manzana o toronja en caso de que el vinagre no les caiga bien, pero esas son dos pastillas antes de cada alimento. Espero que les sirva esta enformación.

  100. MINERVA OCAMPO on April 14th, 2012 at 8:59 pm

    HOLA A TODOS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS AYUDAN DE MANERA EFICAZ. LLEVO DOS DIAS TOMANDOLO Y ….BUENOS RESULTADOS. ME PUEDEN DECIR COMO SE APLICA EN LA CARA??
    MUCHAS GRACIAS SALUDOS DESDE GUADALAJARA

  101. Hola buen dia, hace tiempo mi cuñada me habia recomendado el vinagre y por una cosa u otra no lo tomaba (desidia) y bueno por fin hoy me decidi a ver como me va ahora esperar los resultados maravillosos de los q tanto se habla. minerva para aplicarlo en la cara pues yo lei en otro articulo q se aplica con un algodon por las noches no en el dia porq como es fuerte puede mancharte la cara (Como peeling: Depués de lavarte la cara, pásate el vinagre (igual partes de agua que de vinagre) para deshacerte de todas las células viejas. Como con todos los peelings, la piel te quedará delgada y sensible así que debes usar una crema protectora contra los rayos del sol) y Para eliminar manchas del rostro: Si tienes manchas en la piel, debes mezclar vinagre con jugo de cebolla. Las manchas desaparecen. para las q son de mexico yo lo compre en una botica naturista (aca en mexicali es botica guadalupana)

  102. ah se me olvidaba me dijo q lo tomara con popote para no dañar el esmalte de los dientes

  103. hola, todos
    El vinagre de manzana para la caspes lo ultimo.

  104. para la caspa, no hay nada mejor.

  105. Hola hace un momento lo empece a tomar pero sin miel, lo voy a tomar antes de cada comida

  106. Un articulo muy bueno,yo lo utilizo desde hace tiempo y me va muy bien.

  107. Hola, yo tenia problemas de piel grasa, y desde que comnce a usar el vinagre de manzana disuelto con agua hervida pero a temperatura natural me ha ayudado mucho y siento que mi piel a mejorado considerablemente. Me lo coloco en las noches y me lo saco en la manana al despertar.

  108. DANIEL ZAVALA on May 4th, 2012 at 8:14 pm

    MUY PRONTO LES DARE MI RESPUESTA OSEA DESPUES DE 6 MESES

  109. nohemi l.d. on May 8th, 2012 at 1:38 pm

    pues yo lo llevo aprox 1 mes tomandolo y he notado que mis pantalones ya me suben sin mucha dificultad, yo era de las que tenia que estar comiendo entre comidas y cosas chatarra y ahora tomando dos veces al dia el vinagre de manzana no me da demasiada hambre ya no como entre comidas y me ayudo mucho con la digestion yo lo tomo asi 2 cucharadas en un vaso de agua despues de comida y cena espero poder bajar mas de peso lo recomiendo SUERTE.. :)

  110. como puede ser q una persona no sepa donde comprar un vinagre… y q por lo menos hay 3 clases q yo conozco…y no hay en las farmacias porq ya no serian puros…y sobre la marca tenes q ir probando…el q mejor te siente…

  111. en los supermercados se encuentran todas clases de vinagre..

  112. MAGDALENA REYES on May 13th, 2012 at 1:30 pm

    Excelente página.
    Quiero preguntar ¿para personas de mayor edad (68 y 89 años) hay alguna contraindicación para el uso del Vinagre de Manzana?
    Les anticipo las gracias por sus comentarios.

  113. HOLA QUIERO SABER SI PUEDO TOMAR EL VINAGRE DE MANZANA PARA BAJAR DE PESO ESTOY LACTANDO MI BEBE DE 2 MESES DE NACIDA QUIERO SABER SINO LE HACE DAÑO GRACIAS

  114. Hola buen día, les comento que tiene muchos beneficios que no conocemos, hay que probar para cualquier cosa y ver si funciona, yo padezco de hemorroides y desde que lo tomo se me quitaron y sin ningún problema, ayuda a desparasitar, el colesterol bajo etc
    pruebenlo es increible

  115. Les cuento que es muy bueno el vinagre de manzana para bajar de peso y para tener mas energía.
    Ya tengo 8 meses de tomarlo y baje de peso equivalente a tres tallas, ahora tomo solo la mitad una cucharada en agua 3 o 4 veces al día.
    Lo mantiene a uno sin hambre y sin efecto rebote, muy importante.
    Bendiciones a todos.

  116. Saludos para todos,tengo gastritis y hernia en el exofago, llevo tres dis tomando el vinagre de manzana cider organico marca bragg lo estoy tomando para bajar el colecterol malo y los trigliceridos se lo recomiendo a todos es muy bueno y no me ha dado problema con la gastritis ni con la hernia, no siento acidez ni ningun tipo de dolor en el estomago, lo recomiendo 100%, gracias.

  117. Hola yo tenia muchas manchas en el rostro y use el vinagre de manzanade la marca la costeña es muy bueno.otro tip para quitR las manchas del rostro miel con limon oor las noches dejar actuar toda la noche. SUERT

  118. hola, comenze a tomarlo, y mejore demasiado la circulacion mejoro ya no me siento cansada, y siento que estoy perdiendo grasa corporal, como lo que deseo y ya no sufro de gases para mi es maaravilloso…cien por ciento curativo tenia muchos problemas estomacales y gracias a dios y al vinagre mejore……

  119. Llevo 5 años tomando vinagre de manzana por las mañanas despues del desayuno y los resultados han sido excelentes. Medio vaso de agua y una cucharada de vinagre. Mi ha ayudado a mantener mi peso y cosa increible, desde entonces no me he enfermado de gripe entre otros beneficios.

  120. anabel geurts on August 2nd, 2012 at 2:45 pm

    Hola y muchas gracias por todos sus comentarios, tengo 15 dias tomando el vinagre y hoy me pese y baje 2.1 kg estoy muy contenta porque tengo un ano haciendo ejercicio y no baje nada ahora continuo ejercitandome y tomando el vinagre y si bajeeeee, mi piel se ve mas luminosa, y lo q me agrada es q voy bajando y no me cuelga nada de piel en las manos cosa q una vez baje y fue lo primero q es dificil de bajar, pero saben q tengo pano en mi cara y no se como quitarmelo espero q alguien me diga si el vinagre me servira tambien porfisssss ayudenme, las causas fueron por tener mi bebe y ya tiene 2 anos y nada, gracias de antemano.

  121. HOLA..LLEVOO CASI UN MES TOMANDO EN VINAGRE DISUELTO EN AGUA. Y LA VERDAD ME SIENTO MUY BIEN..SIENTO QUE HASTA ME DA ENERGIA… EXCELENTE MI MAMY LO TOMA IGUAL Y ES SORPRENDENTE.. SUS NIVELES DE COLESTEROL HAN BAJADO.PRUEBALO NO TE ARREPENTIRAS

  122. Hace una semana que comencé a tomarlo y me siento muy bien lo recomiendo

  123. el vinagre de manzana es una maravilla yo padeci dolor de garganta por un buen tiempo, tome mucho antibiotico y nada. un amigo m recomendo que tomara vinagre con miel, mitad por mitad osea una cantidad de vinage por misma cantidad de miel, tomando unas 6 cucharadas en el transcurso del dia no saben el mismo dia q empese a tomarlo m senti muy bien y sin saber tambien m redujo la pancita pero ahora q estoy leyendo empesare a tomarlo en agua gracias a todos por sus comentarios

  124. Ps estaba investigando un poco sobre el vinagre porq tengo mucho granitos en el cuero cabelludo y es muy molesto… y lei q era bueno ponerselo y despues enjuagarlo asi q lo aplique y me ardio un poco porq ya me habia estado molestando la cabeza pero al cabo de un ratito se calmo el ardoy y la picazon asi q decidi leer mas y asi di con esta pág y me avente leyendo todos los comentarios y ninguno se ah quejado, el olor es horrible y no me quieor imaginar el sabor pero mucha gente dice q ah bajado de peso, asi que lo empezare a beber y haber q tal me va….despues escribire mi experiencia con el vinagre :))

    exelente pagina!!

  125. ricardo silva on August 8th, 2012 at 8:19 am

    para la presion alta y el colesterol, me gustaria saber que dosis se a de tomar y x cuanto tiempo, estoy hablando del vinagre de manzana

  126. gracia arreola on August 13th, 2012 at 9:08 pm

    muy bueno en vaginitis comprobado en la primera aplicacion, un poquito diluido en agua despues de bañarse sin enjuagarse, muy economico y muy efectivo. saludos.

  127. bueno mi pregunta es , por que ami me dijeron que era bueno tomar el vinagre de manzana diluido en jugo de uva o de manzana tres cucharaditas no es mucho a ver si alguien puede contestarme eso.

    segun me dijeron es bueno para bajar el colesterol

  128. he tomado el vinagre de manzana desde hace 15 días, y es excelente para muchas cosas me redujo el dolor en las rodillas. ya puedo ir al baño diario y antes me tardaba varios días y tenia que recurrir a medicamento ahora ya no, me quito el dolor del colon y se me inflamaban los pies. y ahora ya no paso ese problema. me siento mas ligera y con mas energía que antes, para mi es bueno por que lo que yo necesitaba lo encontré con el vinagre tengo sobre peso y me ha ayudado mucho, pero lo mejor es que tengo energía para hacer ejercicio. y mi piel escamosa esta mejorando. se que es bueno por que lo he probado tomando dos cucharaditas en medio vaso de agua antes de cada comida y me sirve de mucho..solo prueben una semana y verán la diferencia.

  129. Hola m lo recomendaron pero tenia dudas, ahora lo tomare, gracias por sus comentarios. UNA PREGUNTA tengo una hija de 11 años que empieza con problemas de acne y sobrepeso podria ella tomarlo, no le hara daño?

  130. ENID DE COSTA RICA ; WOW QUEE BELLA PAJINA LA VERDAD ME A DEJADO SORPRENDIDA LE DIRE A TODAS MIS AMIGAS Y POSUPUESTO LO EMPEZARE A CONSUMIR … NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA …ME ENCANTO SABER TODOS ESTOS BENEFICIOS CON TAN POCO DINERO AL ALCANCE DE TODOS … TENGO COLESTEROL ALTO Y MANCHAS EN MI PIEL ASI ES QUE LO PONDRE HOY MISMO EN PRACTICA . GRASIA A TODAS (OS) POR SUS COMENTARIOS TAN VALIOSOS …

  131. waooooooooooooooooooooooooo sorprendente!!!!

  132. hola yo estoy tomando vinagre de manzana con miel para bajar de peso y he bajado 10 libras en 15 dias se los recomiendo es muy bueno para bajar de peso se toman 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua con una cucharada de miel de aveja y listo y como a la semana te sientes mas ligera

  133. Acabo de leer sobre sus beneficios para las alergias, razon por la cual acabo de empezar a tomarlo, apenas llevo un dia !!Y ya se notan los beneficios!! es verdaderamente maravilloso, es increible que algo tan simple y barato ayude para tantas cosas como ustedes comentan. desde Guadalajara Jalisco un abrazo a todos.

  134. Hola,llevo 3 aplicaciones en mi cabello como enjuague (mca. Costeña) diluyo 2 cucharadas en 250ml de agua, y no uso shampoo, aplico primero una pasta de bicarbonato y doy masaje, enjuago, luego aplico el vinagre diluido, lo dejo unos minutos y enjuago. RESULTADOS: Si me convence el resultado, limpieza, suavidad, mucho menos frizz, muuuuy manejable,y casi no se enreda, (podría decir que hace la misma función del acondicionador) peeero, se me caé mucho al momento de enjuagarlo, aunque pasaba lo mismo cuando usaba el acondicionador, no sé si este bien. lo estoy usando cada 3er. día, ahora lo usaré 1 vez x semana

  135. hola a todas me encanto esta pagina gracias por todas sus recomendaciones lo empezare a tomar sufro de la presion alta y apenas tengo 25 años y no quisiera tomar medicamento para toda mi vida y ademas necesito bajar de peso. ojala que a todas las que tomamos la decision de tomarlo nos vaya bien suerte a todas

  136. Hola a tod@s. He estado usándolo para eliminar el acné en mi rostro. Llevo un mes y estoy muy contenta con el resultado. He ido disminuyendo la dosis de vinagre en el tónico, pero me encanta ver que se secan las espinillas y se borra la marca roja que tenía…les cuento el otro mes como sigo! Bendiciones!!

  137. Hola. A mi hija de 3 años la he intentado desparacitar muchas veces y tras varios tratamientos ella me sigue diciendo que le pica su colita, además se me enferma mucho de las vías respiratorias, tos y gripa sobretodo. Leí que el vinagre de manzana ayuda a eliminar ciertas bacterias del organismo, está contraindicado darle a mi hija el vinagre, claro en menor cantidad?

    Gracias, saludos.

  138. Es una maravilla hace 2 años empece a usarlo todos los días una aplicación sobre las uñas con hongo y ya se curaron y es algo difícil curarlo hasta con los remedios más fuertes y siempre lo uso con las ensaladas.

  139. Hola! Feliz de compartir los beneficios del vinagre de mazana. yo baje 9 kilos y me a ayudado en la piel, es maravilloso.
    Pueden tomarlo unos meses, descansar un mes y volver a tomarlo.
    Dios las bendiga y que les ayude como ayudo a mi.

  140. hola a todos recien ayer me entere que el vinagre de manzana sirve para bajar el colesterol….empeze a tomarlo una vez al dia diluido en agua me llama la atencion q sirve para bajar de peso combinado con miel… probare y les estare informando. ire poco a poco x q sufro de acidez….besitos y saludos desde venezuela.

  141. Erika Patiño Nava on November 22nd, 2012 at 6:00 pm

    Hola ,muchas gracias por la explicacion de los veneficios del vinagre,tengo 2 meses tomando el vinagre de manzana y he bajado 4 kilos tomando en cuenta que no tengo ninguna dieta y como todo lo que se me antoja pero sin exesos,soy hipertensa y debo mantener un bajo peso y esto me ha ayudado muchisimo,solo lo tomo 1/2 hora antes de comer 1 cucharada y con eso me he mantenido en buen peso, mil gracias por la explicacion completa

  142. Estoy tomando una pastilla para la tiroides, puedo tomar también el vinagre de manzana? ya que con todos los comentarios que he leído veo que te reduce el hambre y es lo que me conviene ya que siempre estoy dispuesta a comer y me vendría bien bajar unos kilitos.

  143. Puedo tomar vinagre de manzana si tomo una pastilla para la tiroides?
    Saludos,
    Arantxa.

  144. Hola a todos!!! Sufro de hipertension, me tomaba una pastilla todos los dias, pero me estaba afectando al higado, me recomendaron el vinagre de manazana, tomo unas tres o cuatro cucharadas soperas y le agrego unas cuatro veces de agua, en ayunas, me controlo la tension y por las noches antes de acostarme me tomo un limon exprimido con agua y ya no necesito la pastilla. Hay que tomar el vinagre pero controlarse la tension dos o tres veces por dia. A mi me funciona de maravilla. Uso el vinagre de manazana ecologico.

  145. 19 DE ENERO 20013 MI NOMBRE ES BLANCA ROSA Y ME HA GUSTADO MUCHO ESTAR INFORMADA EN ESTA PAGINA SOBRE EL VINAGRE DE MANZANA LLEVO POCO TIEMPO PROBANDOLO PERO ME HA DADO RESULTADOS BUENOS CON LA PRESION ME HACE PERDER LIQUIDO ORINANDO Y ME A REGULADO LA PRESION TOMO UNA VEZ AL DIA ANTES DE COMER 2 CUCHARADAS EN UN VASO DE AGUA UNA O DOS VECES A LA SEMANA Y PARA EL PELO ES BUENISIMO Y DESPUES DE UN TRATAMIENTO DE DESRRIZ ENJUAGARSE CON ESO ES MEJOR QUE CUALQUIER SUAVISADOR DIOS LOS BENDIGA Y QUE TAMBIEN SIGA DANDO SABIDURIA A LOS CIENTIFICOS PARA TENER UNA BUENA SALUD CON POCO.PREGUNTO SERVIRA COMO ALCALINO PARA OTRAS ENFERMEDADES.

  146. hola pues quiero compartirles que primero busque info acerca del vinagre de manzana y encontre esta pag y quede maravillada e inmediatamente fui a comprar mi vinagre tengo una semana tomandolo 2 cucharadas en medio vaso de agua x la mañana y en la tarde y en la noche me tomo las pastillas de vinagre de manzana y llevo ya 1kg perdido mi cabello wow y la piel como hacia mucho no la tenia asi que no esperen mas y empiecen suertr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  147. las pastillas se llaman APPLE DIET vinagre de manzana con lecitina de soya que la lecitina ayuda a disminuir la absorcion de grasa las encontre en tienda naturista aca en Chihuahua en 140 pesos y sobre todo me a asevido compartir el remedio para q mas gente salga beneficiada

  148. Maravilloso, gracias a todos por sus comentarios, empece a tomar el vinagre de manzana, hace una semana, una cucharadita en medio vaso de agua antes de las comidas y he bajado de 1 a 2 libras, sin cambiar en nada mi rutina diaria.saludos..

  149. Hola pues gracias a todos sus comentarios me acaban de animar, yo tengo una botellita de Apple Cider Vinegar y es organico, ya llevo con ella como dos meses pero no la he tomado, pero les prometo q desde hoy empiezo.mi peso actual es de 214 lbs. y si dios quiere en unos 2 meses les cuento como me va. deseenme suerte ;) gracias.!!!!!!!!!!

  150. bueno el vinagre de manzana lo estoy tomando hace un mes y bueno e notado que mi barriga la veo mas seca

  151. hola yo estoy tomando el vinagre no he sido constante en tomarlo 3 veces al día sino solo 1,y lo que he observado como la celulitis de mis piernas se ha mejorado, estoy contenta porque hasta entonces nada me daba resultados,voy a segir tomándolo y de acá a unos meses les cuento. cariños….

  152. gricelda najera on April 3rd, 2013 at 8:27 pm

    Hola….esta bien si utilizo la marca barrilito o tengo k conceguir otra marca..lo kiero tomar para bajar d peso….yo estoy tomando el yogurt de búlgaros,me ara daño tomar las 2 cosas?

  153. Lo empecé a tomar en el mes de marzo de 2013 y los beneficios recibidos son muchos: me ha ayudado para la depresión, sinusitis,digestión, tensión, piel,las venas etc, tomo dos cucharaditas en 1/2 vaso de agua antes de las comidas.

  154. LO IMPORTANTE DEL VINAGRE ES QUE EN LA ETIQUETA DIGA Y NO VINAGRE CON COLOR, YO USO EL DEL BARRILITO, EN MEXICO, SE CONSIGUE EN CUALQUIER SUPER O TIENDITA. CUIDADO DE NO COMPRAR OTRO VINAGRE COMO EL BLANCO O DE CAÑA. EL DEL BARRILITO ME PARECE EXCELENTE PORQUE ME HA FUNCIONADO EN TODO, ME LIMPIA EL CUTIS, YA QUE CON EL SOL SE ME MANCHA, ME QUITO LA MIGRAÑA, HE DISMINUIDO DE TALLA Y TAMBIEN SE ME HA QUITADO LA RINITIS ALERGICA. ES UN REMEDIO INFALIBLE PARA EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS ALTOS.

  155. yo tengo tres semanas tomando el vinagre de manzanay me e dado cuenta de que e bajado 3 libras aparte de que e bajado no me dan ganas de estar usgueando chatarras.lo major de esto me siento con mas enerjia …..

  156. hola a mi me encanta el vinagre de manzana me ayudo mucho en el alivio del colon irritado es exelente

  157. Donde lo puedo conseguir en la ciudad de Guadalajara Jalisco

  158. juan adolfo alquicira oliva on June 13th, 2013 at 3:56 pm

    yo tengo vinagre de manzana en nata(madre) continuamente las limpio y le agrego su piloncillo y se hace mas si ustedes gustan puedo regalarles un pedaso de nata para que ustedes lo hagan es su casa por su atencion muchas gracias

  159. Claudia Valdez on June 18th, 2013 at 6:59 pm

    Si tengo gastritis y colitis puedo tomar vinagre de manzana? Es que estoy gorda y tengo varices, me duelen las piernas.

  160. Yo tomo el vinagre de manzana marca Heinz hce cuatro años y no he tenido efectos secundarios, soy hipertensa y esto me ha ayudado muchisimo, nunca he tenido colesterol, trigliserios, azucar alto, etc, padecia mucho de dolores musculares, todo desaparecio, me mantengo con un peso de 68kg hace 4 años, y excelente, se los recomiendo, quito parte de mis cicatrices de acne juvenil. Es excelente!!!! Tengo 50 años , mido 1.70 Saludos. Suerte!!!!

  161. Buenas tardes, quiero decirle que somos un grupo de personas de la zona tarahumara, y estamos produciendo el vinagre de manzana con la marca Apple”s Chips en forma natural y sin quimicos, nos podrian ayudar divulgando la informacion, tambien nosotros pondremos su link en nuestro blog gracias

  162. hoy me puse vinagre ne el cabello y en la cara por que tengo manchas de sol ya les platicare si es verdad todo lo que cuentan estoy muy entusiasmada y tengo la esperanza que se mejore la apariencia de mi piel y cabello por que lo estoy perdiendo ya les platicare

  163. solange mancilla on August 20th, 2013 at 8:16 pm

    yo estoy usando vinagre de manzana para quitar un par de manchitas de mi rostro, y me esta dando un exelente resultado, lo coloco por las noches y luego al otro dia lo retiro en la ducha con agua tibia,y para salir de casa aplico mucho bloqueador solar

  164. HOLA ME GUSTARÍA QUE ME DIJERA QUE VINAGRE ES EL 100% NATURAL HERDEZ, HEINZ, O BARRILITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME URGEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  165. En USA BRAGG Aple Cider V. con receta Kosher, KSR. Fabuloso 3 cucharadas diarias me parece

  166. hola, para comentarles que un compañero me recomendo usar el vinagre para mi cabello, el dia de hoy me lo aplique y se me cayo un poco mas cabello que lo normal, supongo que es por ser la 1ra vez que lo uso.. no me he desanimado en seguir usandolo con tantos buenos comentarios sobre el vinagre, tambien lei en otro articulo que era bueno usarlo como enjuague bucal para el mal aliento.. me da pena comentarlo pero yo padezco de mal aliento y dese ayer empece a utilizar el enjuague, y SI note mejoria.. hoy al levantarme hice lo mismo y lo voy a seguir utilizando… ya hare mis comentarios si mejoro con mi problema bucal y con el de mi cabello…

  167. CANDELARIA PIEDRA on September 24th, 2013 at 12:23 pm

    yo tome capsulas de vinagre para adelgazar pero no adelgace ni un gramos eso si yo padeci durante años de gastritis y ademas jamas podia tomar leche, por la misma gastritis no podia comer picante y note que con esas capsulas pude tomar leche que ni siquiera de niña lo pude hacer, volver a comer picante sin que me ardiera el estomago. este es mi comentario espero sirva ademas en este momento empece a tomar doscucharaditas de vinagre en agua tibia que lei en una pagina de internet para adelgazarles prometo comentar como me va.

  168. Hola a todos los contactos, no conocía de las bondades del producto; (vinagre de manzana) hasta que un amigo que tiene varios años investigando acerca de como curar su diabetes; y consiguió esta importante información, comenzó a utilizarlo y hoy es un hombre sano, gracias al vinagre de manzana; yo todavía estaba dudando acerca de lo que este señor me contó, y busque información en esta pagina;; y para mi sorpresa me encuentro con muchos testimonios que me convencieron; desde hoy voy a usar el vinagre de manzana; ya que sufro de dolor en los huesos;;; feliz día para todos ( les estaré informando acerca de los resultados;;; saludos desde Venezuela;;

  169. grasias a todos por sus comentarios yo tanbien boy a enpesar a usarlo porque tengo presion alta y estoy sobrepeso

  170. lo voy a probar y luego les platico si si me sirvio el vinagre de manzana vale

  171. LETICIA DE LA ROCHA on December 17th, 2013 at 12:48 pm

    HOLA BUENOS DIAS DE TANTOS COMENTARIOS BUENOS AYER ME ANIME A TOMAR EL VINAGRE DE MANZANA CON UN POQUITO DE TEMOR PORQUE PADEZCO,DE GASTRITIS.DIVIRTICULOSIS,Y COLITIS PERO ME HE SORPRENDIDO NO SENTI NINGUN TIPO DE MOLESTIA ,MAS ADELANTE LES DEJO SABER COMO ME SIGO SINTIENDO DIOS LOS BENDIGA :)

  172. el vinagre debe ser de cidra de manzana organico es el mas saludable y natural

  173. Empece el primer dia del Año a tomar vinagre de manzana pero me habian dicho q una cucharada con 8 oz de jugo o agua en ayunas diaramente ya les dire como me va y creo q voy a empezar a tomarlo 3 veces al dia tambien lo usare en la cara dentro de 15 dias volvere de Nuevo aqui a contarles mi experiencia y leer sus experiencias :-)

  174. quisiera saber cuanto tiempo de duracion podria tener el vinagre de manzana es que tengo uno en casa pero tiene muchisimo tiempo y no se la ve la fecha de vencimiento. me urge la respuesta para un remedio sino para comprar uno nuevo

  175. luz myriam gerena lopez on May 21st, 2014 at 2:50 pm

    apenas llevo dos dia tomandolo me lo han recomendado tengo sobrepeso me duelen demciado mis articulaciones espero en DIOS me sane lo tomo una cucharada en agua pero lo voy a seguir tomando una antes de cada comida y hay una pagina q es naturista y muy buena creaddes se las recomiendo dan muchas recetas naturales

  176. maría guadalupe dávalos sánchez on July 26th, 2014 at 4:25 pm

    EL USO DEL VINAGRE DE MANZANA ES BUENÍSIMO EN TODAS LA FORMAS QUE DICE EL ARTÍCULO….CIERTO QUE DEJA LA PIEL Y EL CUERO CABELLUDO MUY BONITOS UNTADO Y TOMADO…..SÍ SIRVE PARA DUCHAS VAGINALES AUNQUE HE LEÍDO QUE NO SE DEBE TENER ESTE USO MUY SEGUIDO, SERÍA A RAZÓN DE UNA CUCHARADA SOPERA POR UN LITRO DE AGUA HERVIDA MIENTRAS SE COMBATE ALGÚN PROBLEMA, ESTO LLEVARÍA ENTRE SIETE O NUEVE DÍAS Y YA….PERO TOMADO TODO EL TIEMPO ES MARAVILLOSO PORQUE CURA Y PREVIENE LA ENFERMEDADES AQUÍ DESCRITAS….¡ATENCIÓN!….LA MEJOR MARCA Y NO ES NADA CARA ES LA DEL “VINAGRE DE MANZANA DE LA TÍA TRINI” DE VENTA EN ALGUNAS FARMACIAS SIMILARES DONDE VENDEN NATURISMO, Y EN TIENDAS NATURISTAS,
    LEAN LAS INSTRUCCIONES…..TÓMENLO….Y….VERÁN…..NO SE VAN A ARREPENTIR….PORQUE SE VAN A CURAR…..BENDICIONES A TODOS

  177. que tipo de vinagre d manzana es uno en especifico o una marca especial

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.