Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Por siglos el vinagre de manzana ha sido usado como un remedio natural para muchas dolencias, como un tratamiento para el cuidado de la piel y para bajar de peso. Esencialmente hay 5 beneficios principales que se relacionan con el uso de vinagre de manzana a diario, sea en la comida o aplicado de manera tópica. A continuación algo de información acerca de como y porque el vinagre de manzana puede ayudarte a vivir una vida mas saludable por dentro y por fuera.

Vinagre de manzana para la Salud

Sus defensores afirman que el vinagre de manzana puede ayudar para:

  • Acne
  • Alergias
  • Artritis
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Diabetes
  • Gripe
  • Gota
  • Acidez
  • Colesterol Alto
  • Dolor de garganta

demás muchas personas usan el vinagre como ayuda para adelgazar aunque es importante saber que, dada la falta de investigación que lo sostenga, el vinagre de manzana no puede ser recomendado para tratar o prevenir algún problema de salud.

Efectos secundarios y problemas del vinagre de manzana

El vinagre sin diluir, en su forma líquida o en pastillas, puede dañar el esófago y otras partes del tracto digestivo. Además puede dañar el esmalte de los dientes si se toma directamente.

Manzanas

Un caso reporta la relación entre el consumo excesivo de vinagre de manzana con niveles bajos de potasio (hipopotasemia) y de densidad mineral ósea. Las personas con osteoporosis, niveles de potasio bajos y aquellos que toman medicamentos para bajar el nivel de potasio deben ser cuidadosos.

La gente con alergia a las manzanas deben evitar su consumo.

Si se aplica directamente sobre la piel puede provocar quemaduras y cicatrices.

Las dosis excesivas de vinagre pueden causar daño al estómago, al duodeno y al hígado.

Artritis

La artritis es un problema común que afecta a una gran cantidad de personas y el dolor de las articulaciones es algo que en algún momento afectara tu vida. La buena noticia es que el vinagre puede aliviar el dolor causado por la artritis. Refuerza las arterias y permite que el cuerpo sane las heridas más rápido. También puede reducir el estrés y la tensión. El acido málico que se encuentra en el vinagre de manzana combate las infecciones bacteriales y disuelve los depósitos de acido úrico que se pueden formar en las articulaciones y causar incomodidad.

Beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso

No se conoce a ciencia cierta como es que ayuda al cuerpo a adelgazar, pero ha sido un suplemento efectivo durante décadas. Una cosa que si es segura es que juega un rol vital ayudando a desintoxicar el hígado. Un hígado desintoxicado puede ayudar a perder peso de manera saludable y más rápida. También se ha dicho que el vinagre de manzana acelera el metabolismo y quema una gran cantidad de calorías después de las comidas. La mayoría de las veces puedes sentir sus beneficios simplemente tomando dos cucharaditas de te de vinagre de manzana antes de las comidas.

Diabetes

El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa del cuerpo. El incorporar el vinagre a la dieta no solo combate los efectos de la diabetes, sino también es una gran ayuda para las personas que sufren los efectos de la diabetes.

El vinagre de manzana y el cabello

Vinagre de manzana y manzanas

Cuando se combina con agua y se usa como enjuague para los cabellos, el vinagre remueve cualquier residuo del cabello. La aplicación regular puede controlar el nivel de PH del cuero cabelludo y eliminar y prevenir la caspa. Es una alternativa efectiva con un precio muy razonable con respecto a los otros productos que se encuentran en el mercado.

Un enjuague para el cabello con vinagre de manzana una vez a la semana puede ser beneficioso. Se aplica mediante spray en el pelo luego del champú o acondicionador. Al parecer el ácido acético en el vinagre ayuda a eliminar los residuos de productos, dejando el pelo brillante. El único pero es el ligero olor que puede durar uno o dos días.

Además el vinagre sirve para luchar contra la caspa, pero no es recomendable para el cabello teñido.

Preparación del vinagre de manzana para aplicarlo sobre el cabello:

Ingredientes:

  • Una taza de vinagre
  • Dos tazas de agua destilada
  • Una botella con atomizador

Mezcla una taza de vinagre con las dos tazas de agua en la botella. Aplica sobre el pelo después del champú y el acondicionador. Enjuaga bien. No lo uses más de una vez a la semana y no lo uses sobre pelo teñido.

El vinagre de manzana contra el acné y las manchas de la piel

Este tipo de vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación. Esto lleva a una piel más suave y tersa. De hecho puedes eliminar las manchas de la piel del rostro aplicando un poco de vinagre de manzana en la cara antes de dormir. Si todo va bien, puede que te despiertes con una piel mas clara y hermosa en solo unas cuantas noches.

Hipertensión

El ácido acético puede ayudar a bajar la presión sanguínea alta, de acuerdo a un estudio en animales publicado en “Biociencia, Biotecnología y Bioquímica” en 2001. No se sabe si este estudio probó el uso de ácido acético derivado del vinagre de manzana u otro tipo de vinagre.

Bajar el colesterol

Un estudio del 2006 publicado en el “British Journal of Nutrition” encontró que las ratas alimentadas con ácido acético por 19 días experimentaron una reducción significativa en los niveles totales de colesterol y triglicéridos.

Otros beneficios del vinagre de manzana

  • Cuando se diluye en agua al 50/50 se usa como tónico para el rostro. Se debe tener cuidado, es decir no usarlo si eres alérgica y cuidando de que no toque los ojos porque podría llegar a ser peligroso para ellos.
  • Se dice que un baño en agua con vinagre puede reducir los efectos de las quemaduras solares. El vinagre, al parecer, calma la piel.
  • Muchas mujeres lo han probado como remedio contra las infecciones por hongos. Sin embargo, otras dicen que el vinagre empeora las infecciones por levaduras. Otras dicen que depende de la marca utilizada.
  • Como se dijo anteriormente, muchos claman que puede ayudar a bajar de peso. Se puede  usar como aderezo para la ensalada o bebiéndolo diluido en agua una o dos veces al día. Pero con cuidado porque el exceso puede causar irritación del esófago.
  • Se dice que ayuda al tratamiento contra la caspa al destruir al hongo Malassezia furfur y restaurando el equilibrio al pH del cuero cabelludo. Algunas personas recomiendan aplicar una mezcla al 50/50 de agua y vinagre al cuero cabelludo y dejarlo secar. Otros sugieren que se debe aplicar una o dos cucharadas directamente al cuero cabelludo y dejarlo por una o dos horas antes de enjuagar.
  • Desde hace mucho tiempo se ha promocionado como remedio para la artritis aunque no existen pruebas de esto.
  • Se dice que ayuda a bajar el colesterol malo.
  • También, como se dijo anteriormente, ayudaría contra la hipertensión o presión sanguínea alta.
  • Se cree que la madre, es decir la capa que se forma en la parte superior del vinagre tiene propiedades antibacteriales y anti hongos.

Estos son solo algunos usos reportados del vinagre de manzana. ¿Lo has usado tú con resultados positivos o negativos? Deja tu comentario y comparte tu experiencia.

Últimos comentarios
  1. veronica
  2. gricelda najera
  3. Elva
  4. jazmin torres
  5. ana
  6. anita
  7. Jojo
  8. juan adolfo alquicira oliva
  9. Claudia Valdez
  10. marianela
  11. luz
  12. solange mancilla
  13. Alelíu
  14. Ely Port
  15. flor
  16. CANDELARIA PIEDRA
  17. lucy sanchez
  18. LETICIA DE LA ROCHA
  19. nancy
  20. Elizabeth
  21. kenia
  22. luz myriam gerena lopez
  23. maría guadalupe dávalos sánchez
  24. rosalba
  25. CARLOS GUERRERO
  26. fidel
  27. andrea
  28. julian
  29. julian

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.