Cirugia de aumento de gluteos

Al igual que en el aumento de pechos, existe la cirugía plástica para aumentar los glúteos.

Esta cirugía estética ofrece una soluciona las mujeres que tienen un trasero pequeño o flácido.

De acuerdo a la Sociedad Americana de cirujanos plásticos, se han adaptado técnicas estándar y se están desarrollando nuevas para resolver el problema de las pacientes y su deseo de tener glúteos más firme, levantados y redondos.

Cirugía plástica para tener unos glúteos más grandes

Los procedimientos utilizados son los siguientes:

Transferencia de grasa

Un procedimiento probado que se utiliza para mejorar el contorno de los glúteos es el uso de una inyección de grasa sacada del propio cuerpo de la paciente. Se trata de quitar grasa de una parte del cuerpo para agregar volumen a otro. Generalmente la grasa proviene del abdomen, las caderas, la espalda o los muslos. Las células de grasa son removidas mediante liposuccion y luego se inyectan en capas en los glúteos.

El procedimiento es relativamente simple y dado que la grasa proviene del propio cuerpo, este no la rechaza. Las desventajas de esta técnica es que el cuerpo reabsorbe la grasa. Por lo tanto es difícil predecir cuanta grasa absorberá el cuerpo y cual será el tamaño final. Se pueden necesitar varios procedimientos para obtener el tamaño deseado. La grasa removida puede ser guardada para usos futuros.

Implantes de glúteos

Al igual que con los implantes de pechos, existen implantes de glúteos para aumentar el tamaño o corregir la forma. Este procedimiento no se utiliza para corregir los glúteos caídos. Los implantes son hechos de silicona. El procedimiento consiste en hacer una incisión en el pliegue del trasero e insertando un implante de silicona sólida en el lugar entre el musculo del glúteo y sobre el hueso pélvico. Los implantes no se mueven.

La cirugía dura alrededor de una hora y media y se usa anestesia general.

Ventajas de una cirugía de implante de glúteos

En el lado positivo tenemos que la operación dará como resultado un tamaño y forma precisos que se traduce en un aumento de glúteos.

Desventajas

  • Como con todos los implantes, el cuerpo puede rechazarlos.
  • Algunos médicos prefieren no realizar esta cirugía de glúteos porque consideran que el resultado se ve poco natural.
  • Los implantes de glúteos pueden sentirse duros al tacto, por lo que tu compañero/a se puede dar cuenta de que tu trasero no es un regalo de la naturaleza.
  • El periodo de recuperación es largo y puede ser problemático porque el trasero se usa para caminar, sentarse y dormir. No puedes dormir de espalda o sentarte en un largo periodo hasta que todo sale bien.

Como con la mayoría de los implantes, es un compromiso de por vida. Debes mantener un peso estable y quizás debas cambiar los implantes luego de unos diez años. El embarazo también puede afectar el resultado original.

Se trata de una cirugía estética y como tal se pueden producir las complicaciones usuales como sangrado, infecciones, etc.

Cuánto cuesta una cirugía de aumento de glúteos

Dependiendo de dónde vives el precio de esta cirugia puede estar entre $3000 dólares hasta 10000. Lo más común es alrededor de $4500 dólares.

Visita el foro de cirugia estetica para obtener mas informacion y respuestas a tus preguntas


Articulos Relacionados

Un comentario para “Cirugia de aumento de gluteos”

  1. Hidali González on September 4th, 2010 at 11:32 pm

    Por favor le pido de todo corazón si saben de alguien que necesite modelos para la operación de aumento de glúteos, ofresco mi cuerpo para esta cirugía ya que mi sueño es tener una cola gigantota ya que soy muy culipanchita, gracias mil gracias me encuentro en la ciudad de Bucaramanga colombia.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.