Como aliviar las quemaduras solares

¿Qué es una quemadura solar?

Una quemadura solar es literalmente una quemadura de la piel causada por una sobre exposición a los rayos ultravioleta del sol. La energía contenida en los rayos UV es absorbida por la piel. Una exposición corta al sol hace que la piel adquiera un bronceado. Una exposición prolongada puede causar quemaduras.

Esto quiere decir que todo lo que tienes que hacer para prevenir las quemaduras es limitar tu exposición a los rayos ultravioleta. Y existen muchas manerasde hacerlo.

Como prevenir las quemaduras solares

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente ya te has quemado con el sol y buscas alguna manera de aliviar el dolor y consejos para sanar la piel.

Como sea, la información contenida en esta sección es todavía muy valiosa si planeas aventurarte afuera mientras aún te lames las heridas. No quieresempeorar la quemadura pero tampoco quieres perderte la diversión, verdad?

En 1992 tres canadienses desarrollaron un método estandarizado para medir la fuerza de la radiación ultravioleta del sol en un lugar y momento particulares.

Desde ese momento este sistema, llamado el “Índice UV”, se ha venido usando en casi todo el mundo. Los niveles varían desde 1 para el más débil hasta 11 parael más fuerte. Escucha tu pronóstico del tiempo local para saber cuán intenso se supone estará el sol en los días en los que deseas broncearte.

Un bronceado seguro

Si normalmente no pasas demasiado tiempo al sol, no esperes poder pasar todo el día en la playa sin quemarte porque te enfrentarás a una dolorosa sorpresa.

  • Usa un bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF en inglés) y comienza por exponerte de unos 15 minutos a una hora para ver como te sientes luego de unas horas desde la exposición. Basado en esto conocerás tu nivel de sensibilidad.
  • Si quieres pasar la mayor parte de tus vacaciones en la playa, considera visitar un salón de belleza para broncearte por lo menos una semana antes de tusvacaciones para preparar tu piel contra el sol. La mayoría de los salones de bronceado te ayudarán a incrementar suavemente tú tiempo de exposición. No dejes que tu primer día de vacaciones sea el último.
  • Si estás tomando algún medicamento, consulta a tu doctor antes de ir de vacaciones ya que algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad a los rayos solares.

Cuidado de la piel bloqueador solar

PRECAUCIÓN: Los bebés de menos de 6 meses no deben ser expuestos a la luz solar directa por períodos de tiempo largos. Mantén a tu bebé fresco y en lasombra. Los filtros solares no deben ser aplicados en niños de esa edad.

Prevención de las quemaduras

A continuación algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir las quemaduras solares.

  • Utiliza un bloqueador solar con un SPF no menor de 8. Espárcelo en tu piel prestando especial atención a las áreas más sensibles que normalmente no reciben mucha luz solar (bajo los brazos, tras las rodillas y la planta de tus pies.
  • Vuelve a aplicar bloqueador solar cada 30 a 45 minutos si tu piel todavía se está aclimatando al sol. Una vez que se acostumbre puedes aplicar cada 2-3 horas. Si te metes al agua o comienzas a sudar debieras reaplicar el bloqueador más a menudo.
  • Es importante proteger tus ojos, pero recuerda siempre que las gafas de sol pueden dejar divertidas marcas de bronceado.
  • Si crees que estás en peligro de quemarte pero no quieres marcharte todavía, muévete a la sombra y ponte ropa delgada y suelta. Un sombrero ancho protegerátu rostro y tu cuello.

Para luego del bronceado

  • Usa crema humectante y lociones after-sun. Las más populares contienen aloe. Si guardas la botella en el refrigerador la crema estará fría al aplicarlaproduciendo una agradable sensación.
  • Exfolia tu piel cuando te bañes.
  • La manteca de cacao aplicada directamente se dice que ayuda a preservar el bronceado y además humecta la piel.

Cómo aliviar el dolor producido por las quemaduras solaresQumadura solar marcas bikini

Desafortunadamente una vez que te has quemado con el sol, y como ocurre con cualquier quemadura, todo lo que puedes hacer es esperar a que sane.

Afortunadamente existen muchas maneras de aliviar el dolor. Es importante mantenerse alejado del sol hasta que la quemadura haya sanado, sino puede empeorar.

Remedios tópicos para las quemaduras solares

Por lo general lo que hace un medicamento tópico para las quemaduras solares es humectar y dar a la piel lo que necesita para mantenerse saludable y dar a lanaturaleza el tiempo para que lleve a cabo su magia.

La única excepción es cuando la quemadura solar presenta ampollas. Las ampollas no deben ser cubiertas con ninguna crema, loción o bálsamo, ya que puedenhacer que la herida se infecte. No intentes reventar las ampollas – espera a que desaparezcan por sí solas.

A continuación hay algunos tratamientos tópicos utilizados frecuentemente. Asegúrate de dar un tiempo a tu piel entre aplicaciones para que pueda respirar,si no lo haces, puede que el tiempo necesario para curar se alargue.

Alivio del dolor provocado por las quemaduras solares

Busca productos como cremas que contengan lidocaína. La lidocaína es un anestésico que ayudará a disminuir el dolor.

  • El yogur frió aplicado delicadamente puede ayudar a calmar el dolor. El dolor también puede ser enfrentado con analgésicos como el ibuprofeno. Asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones del producto.
  • Compresas frías y baños de agua fría proporcionan alivio temporal para el dolor.

Tratamientos para las quemaduras solares

La mayoría de los siguientes tratamientos también ayudan a calmar el dolor

  • Productos que alivian y ayudan a la piel: aloe vera, manteca de cacao, vitamina E, aceite de lavanda y el té.
  • Unta mostaza.
  • Corta un tomate y aplícalo en las áreas quemadas. Esto puede ser doloroso pero también ayudará a apresurar el proceso de sanación de la piel.

85 Comentarios para “Como aliviar las quemaduras solares”

  1. lindos consejos, lastima que ya esto quemado ajjaja,
    gracias(Y)

  2. pues he leido que los ultimos tratamientos “Corta un tomate y aplícalo en las áreas quemadas. Esto puede ser doloroso pero también ayudará a apresurar el proceso de sanación de la piel citados” son perjudiciles

  3. El aceite de rosa mosqueta hidrata y ayuda a regenerar y cicatrizar la piel

  4. hos voy a dejar otro consejo. lo que teneis que hacer es poner a enfriar una botella de agua fría el la nevera o conjelador(si puede ser de medio litro) . te colocas una toallita humeda sobre la zona quemada y poneis encima la botella vaisa ver que alivio .

  5. pues yo me e kemado de la ostiaaa y tengo las piernas rojas de cojones, me e exado aftersun y ahora un gel de aloe pero nose cuanto tiempo estare asi xq no puedo ni andar, ahora porque no curro sino bua!, tendria q pillar la baja..

  6. Grandiosisimos consejos aunq stoy qmado ya, e usado aceite de oliva en crema y me va de perlas, logo un ibuprofeno y lo mejor para las qumaduras muy avanzadas:
    1- un papel muy fino!!!
    2- 2 hielos
    3- papel plata o alval
    con esto, el papel alval, a parte de la propiedad de conservar alimentos, se enfria rapido y tarda en calentarse, con esto le das en la zona que peor ste y veras el alivio d 12 hs cmo minimo q t da!!!

  7. mi pregunta es

    acabo de ir a la playa y me di una buena quemada en la espalda que me recombienda para las quemaduras solares que puedo ponerme para el ardor que tengo de quemaduras alguna receta que puedan darme. espero su contestacion pronto

    atte ana

  8. hola!!
    pz es muy bueno el articulo pero eske yo me keme pero ya no se kieta nose si me puedan ayudar por ke no se kon ke kietarlo

    grasias !!!

  9. aso… aso… aso…
    como no supe antes… porque el ardoe me esta matando… gracias Bendiciones…!!!

  10. hola pz amm kisiera un consejo, mi piel esta kemada ya llevo como dos semanas y no se me kita y esta muy rojo, k debo hacer?? estoy un poko asustada ya k no se me kita y me da mucha comezon

    k me recomiendan??

  11. Ya estamos rojos como jaiva y después de dormirnos en la playa sin bloqueador andamos buscando remedios, por lo menos ahora somos entero rojos… más encima no podemos hacer nada de fricción con nuestros cuerpos… que fome!!! jajajaj les recomiendo una tina llena de hielo, si no tienen tina en el lavatorio si no tienen lavatorio en la pelela si no tienen pelelas con una manguera,, pero refrésquense…. ahah dolooooooooooorrrrrrrrrrrr!!!!
    xel@s

  12. esta toso muy lindo pero cunto tarda en cicatrizar una quemadura solar???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  13. me encanto toda la informasion pese a que me puede servir de gran ayuda para este momento y muchos mas

  14. ola ps yo me acado de kemar ase 2 dias y estoy muyy roja T.T noc q aser ademas de tener dolor q gracias a sus consejos se a aliviado un poko noc como kitarme ese color rojiso q tome paresco tomate jaja
    algun cosejo q me puedan dar por favor se los agradeceria mucho

    attoo: karen

  15. Miguel Martin on April 8th, 2010 at 6:51 pm

    Hola,trAS MUCHOS AÑOS DE QUEMADAS POR EL SOL YA QUE SOY MUY SENSIBLE,LAS HE TENIDO CON AMPOYAS Y SANGRE,(SEGUNDO GRADO).
    lO MEJOR ES EMPEZAR UNOS 15 A 20 DIAS ANTES EN CASA A TOMAR POCO A POCO EL SOL.
    y USAR BLOQUEADOR DE MAS DE 15 DE PROTECCION Y CUIDARSE MUCHO NO POR PONERSE UN DIA AL SOL VAN A QUEDAR MORENOS.
    AYUDA EL ALGA ESPIRULINA TAMBIEN ANTES TOMARLA 15 DIAS.
    Si ya estan QUEMADOS.tOMAR PASTILLAS DE PRIMALAN(MEQUITAZINA)10MG.PARA EL DOLOR Y PICAZON,Y POMADAS A BASE DE SAVILA O ALOE VERA

  16. ayuda me que horrible se me hizo rojo en la espalda y ahora se esta oscuresiendo ue haggooo
    xfa denme unremedio

  17. Holaa!
    el otro dia estuve muxo tiempo al sol sin proteccion y soy muy blanca y me he qemado y me an salido ampollas y es la primera vez que me salen y nose que acer para qitarlas lo mejor es esperar? o ir al medico? Ayudaa!

  18. NO HAGAIS CASO A ESTA gente que escribe estos comentarios de arriba porque se las quieren dar de medicos y no tienen ni idea de lo que hablan yo soy estudiandte de medicina y por su puesto se mas que ellos mis consejos son :
    -evitar tomar el sol en las horas que mas intensidad tiene (al mediodia) no ir cada dia a tomar el sol , hay que dar tregua a la piel y usar siempre un protector alto sobretodo en la gente con la piel sensible y muy blanca
    si ya os habeis quemado evitar el sol
    si teneis quemadoras de primer grado-eritema (piel roja) no ejercer presion ni friccion sobre la piel afectada , es normal el picor y el dolor, lo primero que hay qye hacer es refrescar la uqemadura con agua fria y tapar con apositos o gasas humidas en agua o suero fisiologico , no aplicar cremas sin saber lo que son ni para que sirven , un bien remeio es el aloe vera puro , el de la hoja de la planta no usar alcohol ni vinagre porque reseca la piel y eso hara que os pique mas

    si las quemaduras presentan ampollas , NUNCA rebentarlas ni ejercer presion ni friccion sobre ellas NI administrar pomadas ni cremas hay que refrescar con agua o con suero fisiolico , tapar con apositos humedecidos y trasladarse a un centro sanitario

  19. Gracias por hacer esta página. Sirve de mucho. Quien lo haya hecho es gran persona y su corazón es lindo y generoso. Hasta otro, amigos y amigas.

  20. En Perfumes Nuria, líder en la venta de perfumes baratos online, podràs encontrar las mejores marcas de cremas solares… ¡a un precio increible!

  21. Nunca me habia quemado como ayer, demasiado el dolor y la incomodidad, todo por jugar de vivo y no usar bloqueador… para quien nunca le ha pasado de verdad no se la juegue es muy muy feo andar así. Ni la camisa se puede uno poner tranquilo.. GRACIAS POR LOS CONSEJOS..

  22. Hola , gracias por vuestros consejos , yo he sido imprudente al no usar protector y pasar unas horas, las peores del día (desde las 14 horas hasta las 18) expuesto a continuos baños y también a paseos por la orilla de la playa,ahora llevo 2 días con la piel rojo y quemado por todo el cuerpo, no he parado de ponerme crema , y hacer baños en agua fría, os aseguro que esto no es nada agradable y ahora no puedo ni andar. Espero que aprenda de mi imprudencia y no me vuelva a ocurrir nunca mas. Un saludo y sobretodo respeto a los rayos ultravioletas.

  23. hola pues yop anduve muchisimo tiempo en el sol y pues yo soy morena clara y mi piel se me puso como partida y lo que yo estoy usando es clara de huevo dejo actuar como 15 minutos y despues me meto a bañar funciona

  24. Hola, información del pronostico UV con el riesgo de quemaduras según el tiempo tomando el sol se encuentra aquí:

    http://www.eltiempo24.es/Radiacion_Ultravioleta/Prediccion_hoy/

    También se encuentra una clasificación de tipos de piel.

  25. hola!! me queme en la playa por no usas bloqueador y siento mucha picazon, necesito un remedio instantaneo para curarlo no aguanto mas la picazon y no tengo dinero para comprar algo

  26. hola!!! les comento hace 3 dias estube en el rio en las horas q no se debia y sin proteccion,lomas gracioso es q estaba nublado y con viento entoces nos tiramos en una piedra a descansar, al cabo de un rato mi rostro no paraba de arderme…hoy me encuentro con el rostro como la vivora estoy pelandome,es horrible!!! me puse mucho aloe vera puro y cremas, el primer dia me puse rodajas de tomate y el fuego se calmo, ahora debo esperar hasta q mi piel se regenere,mientras estoy usando Adermicina A,espero ayude.
    besos

  27. Muy interesnate estos consejos me sirve de mucha ayuda, lo mas curioso es que estoy sufriendo en estos momentos una quemadura que no me deja dormir tranquilamente, ahora estoy por las noches aplicandome rodajas de tomate ahora esta un poco mas cicatrizado ahora tengo que esperar a que se regenere, bueno gracias por los consejos.

  28. Ola el domingo fui a la playa y me keme todas las piernas me elle tomate y no me resulto me duele muxo y me da pikason nose ke a hcer me ayudan porfis ???? :9

  29. muyy buenas yo estoy super quemado y estoy usando aceite cremas tomate gasas esterilisadas para las quemaduras pero un poco me calma la quemadura solamente hay que esperar que el tiempo lo cure todo jaja :Dme sirve me sirve el consejo :D muchas gracias

  30. camila sandoval on January 11th, 2011 at 4:24 pm

    Hola mi nombre es camila yo me expongo por un momento al sol y debajo de los ojos me salen heridas y se me inflama el ojo izquierdo igual como si tubiera un orsuelo y despues me sale un aherida y me pica muchisimo es algo que no se lo daria a nadie y no se que hacer ya e tratado con vastantes dermatologos y endocrinologos, pero no me hacen nada los medicamento e invertido mucha plata en esto que tengo y ningun resultado si saben de algo soy de concepcion.
    Se despide atte. Camila Sandoval.

  31. hola, mi nombre es Tatiana, la verdad es que muchas veces me queme con el sol, pero nunca como ahora, no me arde la espalda ni nada, solo las piernas, pero ahora estoy en la fase de la picazon, nunca lo senti asi, pero no lo aguanto! ya probe con todo! creo que ya me puse tantas compresas frias que mi piel se esta quemando con el frio…que sera que pueda hacer???

  32. hola,me fui de vaciones y me queme las rodillas,con el sol,y si un bajon porque solo un dia pude disfrutar de la playa,me ponia paños de agua fria y me calmaban pero es horrible ver kla piel roja ,cada vez que me rrosaab un poquito el som me duele pero ahora ya estoy en ccasa y no voy a exponerme al sol hasta que s eme cure muy bueno el que escribio,considero que fui irresponsable y que debo cuidsarme un beso graciasss

  33. Hola. les cuento lo que me paso por irresponsable, fui a la playa y me queme use bloqueador pero no medio resultado , debe ser por mi piel que es muy blanca,estoy usando gel refrescante para la piel,pero solo un rato se pasa el dolor,despues de un rato vuelve el dolor y es horrible,les cuento que mi dermatologa me recomendo años atras un bloqueador muy bueno,pero su valor es muy alto y es super bueno,con ese bloquedor no te quemas nada de nada,yo por ahorrar compre otro de menos valor,pero ustdes ya conocen el resultado por ahorrar unos pesos,¿ no creen ustedes que los bloqueadores deben tener un costo , que este alcance de todas las personas, ahora que esta tan peligrosos lo rayos ultravioletas? les reccomiendo a todas las personas de piel blanca ir a un dermatologo para que les recomiende un exelente bloqueador, y no volveran a subrir quemaduras como yo, ahora..me pndre de cabeza a buscar la receta con mi bloqueador, si encuentro mi receta les dare el nombre de mi bloqueador que es super buenoooooo.

  34. Yo no me queme mucho, pero arde, son los cachetes y la nuca (la espalda no porque use remera) use tomate, use hinds, use xerobases urea 10%, ahora solo resta esperar. bye y gracias por los ocnsejos.

  35. yo me queme x q me meti a la pileta…pero si me puse bloqueador… me heche el bloqueador y no alcansaba una parte de mi cuerpo..y esa la deje desprotegida…y ahora estoy pagando las consecuencias…ME ARDE MUCHO … y yo me pongo una toalla humeda para q me calme… y baños frios… xD y no me calma.. es muy dificil dormir quemado… :(

  36. Hola, yo sufro de vitíligo, la enfermedad de Michael Jackson, no tengo melanina en la piel hace más de 20 años, pero es ahora cuando tengo auténticos problemas, de hecho estoy de baja y vivo con las persianas bajadas hace ya dos meses y lo que me queda. Consejos para quemaduras de una que por desgracia sabe mucho, y sin necesidad de ir a la playa.
    1- protección, evitar las horas centrales del día la exposición y si es necesario siempre con protección un poco más alta de lo indicado para tu piel (yo me he quemado este invierno con crema de 90). Usar gorra, gafas, y manga larga a ser posible. los rayos ultravioleta rebota y aunque estés debajo de la sombrilla te esta llegando la radiación.
    2- siempre aunque no te quemes ponerte crema hidratante, postsolar, o remedios caseros que hidrate tu piel, aloe vera, beber mucha agua. Si te quemas, el hielo, en un plástico y un paño limpio.
    3- evitar volver a quemarte, por lo menos en un tiempo los que tenéis melanina, de todas formas la piel tiene memoria, es como que se acumula las consecuencias de la quemadura y aunque pasen años, no es bueno sufrir quemaduras frecuentes. Una vez tengas la quemadura evita también cualquier fuente de calor cercana, vapor de agua por ejemplo, sino verás otra vez las estrellas de dolor.
    4. Como decía un estudiante de medicina más arriba, si no puedes dormir, o te salen bambollas, ves al médico, te pondrán una crema y te vendarán para que no explote la bambolla y para el dolor.
    5. Es un tema con el que no se juega, tal y como esta el medio ambiente últimamente, la capa de ozono no nos protege igual que hace 20 ni tan solo 10 o 5 años, ASÍ, QUE PROTÉGETE, Y CONTAMINA MENOS.

  37. hola pues ya me queme y mi piel esta mudando por decirlo así. Ahora mi pregunta es: ¿existe algo para acelerar el proceso? tengo un compromiso dentro de pocos días y mi cara parece un mapa

  38. hola pues me requeme hace cuatro dias me salierom ampollitas como en cuanto tiempo se quitan y porque salen??????????????????????

  39. Hola yo me quemé la espalda y la pansa, parezco un camarón y la picazón no me para y lo que he tomado es acetaminofén para aliviar el dolor y la fiebre, y la picazón se me alivia tomando 5 ml de jarabe de clorfeniramina pero es mejor que consulten con su médico a ver que les recomienda

  40. [...] acerca de los bloqueadores solares y la exposición al sol pone a muchos niños en riesgo de quemarse con el sol. Es importante saber cuándo volver a aplicar bloqueador, si es que se debe usar una combinación [...]

  41. [...] acerca de los bloqueadores solares y la exposición al sol pone a muchos niños en riesgo de quemarse con el sol. Es importante saber cuándo volver a aplicar bloqueador, si es que se debe usar una combinación [...]

  42. hola yo soy de mexico y me queme apenas ayer 27/05/11 yo soy de piel blanca,lo primero que hize fue bañarme con agua bn fria y me unte jitomate en la sona afectada como en 4 horas despues m unte yogurth natural y no podia dormir ya que el simple rose de la sabana me dolia mucho ahora hoy 28/05/11 tengo ampulas en mis hombros y mi cara muy roja y mañana voy a ir a ver a mi novio y la verdad no quiero que me vea asi PORFAVOR AYUDENME aconsejandome algo para untarme en la cara, no se, un remedio casero o una crema…

    pero de todos modos esto me ha servido de experiensia para ya nunca mas exponerme al sol sin bloqueador solar…

  43. QUEMADURAS Y ERITEMAS SOLARES: Para quemaduras, una receta tan extraña como maravillosa. Cuando nieva se recoge un poco de nieve recién caída y mezclarla con un cuarto de litro de aceite de oliva en una botella de vidrio oscuro. Untar esta mezcla, previamente agitada, en casos de quemaduras.

    O bien mezclar aceite de oliva y claras de huevo y colocar en las partes afectadas.

    Para eliminar el eritema solar preparar un linimento óleo-calcáreo: mezclar 100g de aceite de oliva extra virgen con 100g de agua de cal. Poner en una botella y agitar antes de su uso, pasar delicadamente sobre la zona afectada.

  44. Como experiencia personal, yo fui a la playa un miercoles y alli estuve expuesto al sol sin ninguna proteccion desde las 11 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde, queme por las piernas pecho abdomen y espalda y hombros , la noche del miercoles la pase muy mal cn mucho calor y resquemor, a del jueves peor todavia , no podia caminar por que tenia los empeines quemados y entonces al plegar veia las estrellas el viernes ya pude dormir un poco mas peor seguia sin pdoer ponerme camisetas , ya el sabaod se me alivio un poco a podia caminar peor la camiseta me rozaba y me dolia, la noche del sabado dormir estupendamente y el domingo ya casi ni me molestaba peor me empezaron a salir una ampollas o vejigas como querais llamarlas muchisimas por la espalda hombros y frontales, me salieron miles y miles cn agua, no me eche ninguna crema para las ampollas y las puse al viento hoy lunes me he despertado y ni rastro de vejigas y ampollas se me han quitado y ahoral unico que tengo son pellejos muertos, esto me va a servir para aprender a echarme crema , por cierto la crema que use mientras estaba quemado era aloe vera , te alivia mucho.

  45. Muchas gracias por sus consejos mi esposo esta muy quemado y le ardia mucho pero conlas comprsas frias le calmo mucho ..GRACIAS!!!

  46. …gracias por los consejos, mi hijo se quemo entero, la manzanilla va bien, chau chicos,

  47. hola lo que pasa es que yo me queme demasiado la cara y se me esta despellejando y no se que hecharme

  48. prueben esto, en un recipiente pongan 3 partes de agua fría y 1 parte de vinagre, empapen un paño tipo toalla y lo escurren un poco ,se lo van poniendo por donde tengan la piel enrojecida ,verán como les saca el calor,cuando terminen se ponen una crema hidratante y veran que alivio. esto sirve siempre y cuando no tengan ampollas o quemaduras bastante serias.

    Hala a aliviarse y no olviden que nadie se pone moreno en un día,no hagan el bestia y protejan su piel.

  49. Holaa amigos y amigas, hoy me queme parte de la pierna y es raro :s pq abajo es blanca despues rojo y luego blanca.. Yo soy de piel muy muy sensible y blanca, AYUDA recomiendenme algo pq parezco algo raro y mañana voy a mi campamento y no quiero que me vean asi/:

  50. Auuuuuu!!!
    yo no estoy muy quemada pero hoy e ido a la playa y yo soy muy blanca y me puse crema de 25 y ahora tengo todo el bañador marcado no puedo dormir quemada hoy me echado crema de aloevera supongo que mañana probare todo lo demas.
    Gracias ♪
    bueno pongo notas de música pero yo no estoy contenta con esta quemadura…

  51. brenda berenice sanchez sanchez on August 15th, 2011 at 3:24 pm

    hola
    pues ayer me queme en la playa estor un poco rigida
    pero se como quitar el dolor solo revuelve un poco de crema
    con aceite de cocina echale un limon echate en la parte quemada
    durante 45 minutos puede arder un poquito pero el dolor
    se te va a quitar

  52. Gracias por los consejos pero ya me queme la espalda y los hombros me arde horrible mi alivio es metiendome a la nevera

  53. AYER FUI A LA PLAYA Y SOLO TUVIMOS UNA HORA DE SOL LAS OTRAS HORAS ME CONFIE MUCHO YA QUE ESTABA NUBLADO Y TENGO EL PECHO Y LAS PIERNAS AL ROJO VIVO TANTO ASI QUE NO PUEDO NI CAMINAR UN DOLOR INSOPORTABLE COMO SI ME HUBIERA CALADO EN LOS HUESOS PORQUE NO PUEDO NI DOBLAR LAS PIERNAS…CLARO QUE NO ME PUSE CREMA SOLAR NI NADA…NO SE ME OCURRIRA NUNCA MAS HACER ALGO ASI AUNQUE ESTE NUBLADO….

  54. Ya llegue de la escuela y estaba haciendo mucho sol y eso es muy malo andar en el sol porque me puede dar cancer a la piel y eso es malo por eso no me gusta que haga mucho sol peor cuando vamos a la playa

  55. chicos, les cuento mi experiencia, yo casi no me expongo mucho al sol, pero estoy entrenando basket en mi escuela de 12.30 pm a 2.30 pm, en solo dos dias que llevo entrenando, ya no aguanto la comezón y el ardor de mi cara, y nunca pense que me pasaria esto, y ahora no se que el lo mejor para mi piel, ya que debo seguir llendo, y aparte me salieron unas manchitas en mi frente aparte de lo roja que esta mi cara…

  56. [...] evitar el filtro solar? Nunca. El primer producto de belleza que debes aplicar cada día es el filtro solar, incluso si esta nublado o lluvioso. ¿Por qué? Porque los buenos hábitos se aprenden cuando se [...]

  57. osea no puede ser estoy muy quemada ya me unte tomate y todo pero me arde que ago ayuda! que me pongo o que?

  58. ayuda con lo de arriba tambien!!!

  59. Es horrible estar quemada … mañana me toca colé y tengo que quitarme este quemado … alguien me puede recomendar algo que use hoy en la noche y mañana en la mañana este menos roja … voy a ser la burla mañana … pliiiiis … no quiero saber que me dirán mañana!!!

  60. Aun no prove ninguno de estos tratamientos, pero parecen positivos, ya estoy cortando tomate en las partes quemadas,espero que funcione.Ana

  61. hola , yo fui a la piscina y me puse bloqueador cada una hora y me queme igual :/ ahora voy a probar estas recetas caseras :D

  62. Hola fui a las piscina y me queme mis hombros y mi cara me arden mucho pero probare las recetas :)

  63. Hola me queme hace dos dias y sufro en este momento una picazon

  64. Tal como dice el informe, despues de quemarme todo, recien empece a investigar sobre el tema, ja ja muchas gracias por la informacion ;)

  65. lindos consejitos ¿pero ayudan a que tu piel se vuelva mas blanca? :)

  66. miriam estefany hernandezramirez on January 16th, 2012 at 12:01 pm

    Muchas gracias me ha servido mucho para ir a la playa y no me he quemado nada por que he obedecido las recomendaciones al pie de la letra

  67. me queme toda la espalda, y hombros….el dolor es insoportable!
    Tengo algunas ampollitas pero son muy chiquitas…..es el 2do dia y me ardeeeeeee peorr…..cuanto tiempo tardas esto en POR LO MENOS dejar de arder?

  68. BUENOS CONSEJOS PERO LO MEJOR ES EL PEPINO CORTADO EN TAJADAS MUY FINITAS (OJALA ENFRIADO EN EL REFRI) Y COLOCADAS SOBRE LAS QUEMADURAS ES FANTASTICO Y ALIVIA MUCHO EL DOLOR

  69. Bueno yo fui a la playa recientemente y estaba bien hasta despues cuando llegue a casa senti estos dolores en mi espalda y nuca que son muy fatales pero espero curarme con estos consejos gracias.

  70. Que buenos consejos xD
    lastima que yo tbn ya me queme u.u
    me expuse al sol mucho..no pense que iva a pasar nada
    pero weno probare estas recetas =]

  71. YO ME FUI A LA PISCINA ME FUI CON BLOQUEADOR K DECIA RESISTENTE AL AGUA PERO IGUAL SE ME SALIO EL BLOQUEADOR Y ME QUEME NO SABIA DE K PODIA TRASPASAR EL AGUA

  72. Por favor no me vengais con “no romper las ampollas”!
    Solitas se rompen de tan delicadas que son, al minimo movimiento se rompen y sale un poquito de ese liquido.

    Ademas, quien no se los quita? :)

  73. Muy buenos comentarios , quería saber una cosa, lo que pasa es que yo me queme la nariz y antes de que se me pele .. me quite la piel , quería saber si va a dejar marca o no , o debo adquirir alguna crema , por favor diganme .. respondame esto es URGENTE!!!

    Gracias.

  74. TE RECOMIENDO QUE PARA QUE NO SE TE PELE LA NARIZ NI TE DEJE MARCA
    USA CREMA DE CALENDULA,PARA LAS QUEMADURAS DE TODO TIPO VA MUY BIEN
    SI HAY QUEMADURAS SOLARES IMPORTANTES EL ALOE VERA EN FRIO REGENERA
    Y CALMA EL DOLOR EN MUY POCO TIEMPO,EL GEL DE ALOE VERA TAMBIEN
    YO VENDO PRODUCTOS 100% NATURALES QUE VIENEN DE SUIZA Y SON UNA PASADA
    LOS HE PROBADO CASI TODOS.
    LA CREMA DE CALENDULA ES MUY COMPLETA LLEVA ALMENDRAS DULCES………..EQUINACEA……ALOE VERA…. MALVA….SAÚCO…..VITAMINA E …..PHYTALURONATE
    CUALQUIER DUDA MANDAR E-MAIL A hamamelis60@hotmail.com
    saludos.

  75. Hola el viernes pasado fui a la playa y me quemé mucho las piernas. Las tenía muy roja y me ardía. Me había comenzado a disminuir lo rojizo, pero anoche me picaba mucho y hoy salí de compras (un par de horas) con jeans, pero creo q el sol me traspasó y como que se reactivó todo. Me picaba más y ahora tengo mãs rojo y como ronchas y ardor (creo q es eritema porq tengo pintitas como de sangre. Q hago???? no tengo finero para el médico y no aguanto, me arde. Sirve el aloe vera? cuanto demora en recuperarse? AYUDA ESTOY DESESPERADA!

  76. gracias por los consejos mi hermano y yo ya nos quemamos

  77. [...] – temasdebelleza [...]

  78. Joder yo me coji una quemada que no puedo ni pestañear me deje dormir en la toalla y cuando desperte parecia una gamba T.T ahora me toca sufrir y joderme pero para la proxima vez me llevo la crema xD

  79. Aw me siento pesimo estuve bajo el sol un largo tiempo y quede demaciiado qemada no me arde pero si me pica en fin soy blanca y quede morena pero tengo una clausura el viernes y no quiero persentarme asi!!

  80. Sres. Me he puesto una quemada de sol en la piel, que quede rojo como camarOn despues de ser hervidos en agua, ya probé un producto que se llama fast aid y finalmente me puse furacin y maicena mi mamá lo usaba cuando era pequeño…

    Les avisare si funciona voy en el 2o dia …..

    Nunca se queden dormidos bajo el toldo en la Playa puede ser engañoso…

  81. adriana padilla on August 8th, 2012 at 7:29 pm

    Fui a mazatlan y me di una quemada horrible en toda mi piel ya q soy blanca parecia camaron.una senora al verme me puso crema natural comestible agua de coco y super al dia siguiente pude ponerme ropa espero les sirva saludos

  82. me fui asia la playa estube todo el dia i media tarde:D
    COMO casi nunca voi a la playa i soi medio blanco me queme entero
    las piernas,manos,cara(en la cara me salen liquidos amarillos) WTF?
    Desde luego no puedo dormir no puedo andar ni doblar los brazos o piernas nesesito una buena chavala que me abanique i calme mis dolores :D

    pd: LOS MEJORES REMEDIOS SON UNA BUENA ANTISIPASION ES MEJOR
    SER PRECAVIDO QUE CAGARLA CUANDO YA TE KEMASTES XD

  83. Fui a la picina y me echo cada 1 hora bloqueaor solar a cada rato llego a mi casa y me encuentro quemaduras:( en el cuerpo en los hombros al dia siguiente no puedo moverme:( me compre un GEL aloe vera se llama AFTER SUN (gel para despues del sol) marca: RAYITO DE SOL, y es muy bueno en tres dias ya tenia menos dolor:) y menos rojo se los recominedo y si no tienen este gel saquen una hoja de aloe vera lavenla y ponganla en la piel donde esta la quemadura

    ojala que les sirva;)
    Anto

  84. Lo del Aloe vera me lo han dicho muchas personas pero soy alergica a el

  85. ….demasiado tarde pero muy necesario….

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.