Como bajar de peso despues del embarazo

Una de las cosas más hermosas e interesantes en la vida de una mujer es el embarazo y el dar a luz. El sentimiento de traer una nueva vida al mundo es invalorable pero tiene sus consecuencias. Una de ellas es el peso extra que se queda en el cuerpo de una mujer algunas semanas luego de dar a luz.

Adelgazar luego del parto no es una tarea fácil. En la mayoría de los casos, las mujeres perderán alrededor de cinco kilos tan pronto como nazca el niño y unos cuantos kilos más en las semanas siguientes. La grasa acumulada en el cuerpo, en especial en el área del abdomen, es muy difícil de eliminar.

El bajar de peso en la mujer implica una atención especial debido a la estructura del cuerpo de las mujeres y los desbalances hormonales provocados por distintos periodos como la menopausia y el embarazo. La pérdida de peso luego de estar embarazada es aún más difícil. El peso extra tiende a ser acumulado en áreas en las que se vuelve muy difícil de eliminar (abdomen, caderas y muslos). Sin embargo no es imposible si se siguen los pasos adecuados para adelgazar. Lo primero que debes hacer es no decepcionarte. Cuando te subas a la balanza luego de dar a luz no te sorprendas. Pesaras más que antes y esto es normal. Lo que necesitas es concentrarte en cómo perder el peso extra de forma rápida pero saludable.

Adelgazar después del embarazo: consejos y técnicas para lograrlo rápidamente

1. Bebe agua: El agua se necesita más que nunca. Si has leído esto antes debes comprender que el agua juega un rol muy importante en la pérdida de peso luego de estar embarazada. Primero, te ayuda a deshacerte de los fluidos que quedaron en tu cuerpo luego de dar a luz, es un combustible para amamantar y te ayudara a eliminar las toxinas. En cuando a bajar de peso, es una manera perfecta de ahorrar calorías y controlar tu apetito. Intenta beber al menos diez vasos de agua al día durante los próximos dos meses después del embarazo.

2. Mantente alejada de la mala alimentación: Recuerda que lo que bebes y comes es transmitido al bebe mediante la leche materna (al menos durante los primeros meses). Mantente alejada de alimentos que no sean saludables y prefiere la comida orgánica. Consume carnes magras como el pollo. Evita la comida chatarra o comidas preparadas.

bajar de peso despues del embarazo

3. Come frutas frescas: Las frutas contienen nutrientes y sustancias valiosas. Son una buena fuente de energía a un costo mínimo para el peso. Están llenas de fibra, lo que hace tus huesos fuertes y a tu estomago sentirse satisfecho.

4. Evita lo blanco: No consumas pan blanco, cereales o pasta. Mejor reemplázalos con pan, cereal y pasta integrales.

5. Lee cuidadosamente las etiquetas de los alimentos antes de seleccionar que tipo de comida comprar. No te fíes solamente de la etiqueta frontal, sino que lee los detalles. Muchos alimentos son publicitados como bajos en grasa y, aunque esto puede ser verdad, están llenos de calorías. Verifícalos con detención y selecciona los que sean bajos en grasa, azucares y calorías.

6. Cuando sientas que tienes la energía, empieza a hacer ejercicios: Empieza lento y gradualmente aumenta la intensidad y ritmo del ejercicio. Dado que el embarazo tiene un efecto en los niveles hormonales, debes consultar con tu doctor antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios pesada o muy pesada. Un buen ejemplo para comenzar una rutina de ejercicios es caminar. Puedes comenzar caminando diez minutos al día aumentando gradualmente hasta veinte minutos. También puede llevar a tu bebe para que te sientas mejor y obtengas mejores resultados.

7. Dar pecho es un método natural para bajar de peso después del embarazo. Amamantar esadelgazar despues de dar a luz extremadamente importante para el niño y también una excelente forma de perder calorías, en especial grasa. En promedio, cada día se gastan unas 500 calorías solo dando pecho.

8. No sigas alguna dieta famosa que prometa resultados súper rápidos: Debes ser paciente. Bajar de peso después de estar embarazada toma tiempo y necesita de mucho esfuerzo, pero al final podrás volver a tus niveles normales. Después de todo, el peso extra demoró nueve meses en acumularse en el cuerpo y no se irá en un solo día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.