Como controlar la gula para no comer de mas

La gula es un término que se refiere al consumo de grandes cantidades de comida. Cuando una persona es glotona, tiende a comer demasiado, incluso más allá del punto en que ya no siente hambre. Si eres una persona que tiende a ser regularmente glotona y quieres eliminar el problema de tu vida, ya sea por salud o por razones estéticas, puedes comenzar por hacer algunos cambios en el estilo de vida y cambios en la dieta. La gula no tiene porqué ser una situacion permanente.

Pasos para moderar la gula

1. Evita saltarte el desayuno: Tomate el tiempo para desayunar todas las mañanas. Si te saltas la primera comida del día, pobremente te sentirás hambrienta y comerás demasiado. A pesar de que saltarse el desayuno puede sonar a consumir menos calorías, en realidad ocurre lo contrario.

2. Mantén las distracciones a raya: Las actividades que se realizan sin pensar llevan a comer sin pensar. Aunque puede parecer relajante cenar mirando la televisión, la distracción puede hacer que te involucres en comportamientos glotones. Cuando comes, concéntrate sólo en la comida y en la conversación con los demás.

3. Come mucha fibra: La fibra es un componente esencial de una dieta bien balanceada, saludable y nutritiva. Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra son los granos enteros y las frutas y verduras frescas. La fibra puede prevenir el sobreconsumo de comida porque hace que el cuerpo se sienta satisfecho por un periodo más largo de tiempo comparada a otras comidas. Mientras más satisfecho te sientas luego de una comida sentirás menos deseos de correr por esa bolsa de patatas fritas.

4. Controla el tamaño de las porciones: Cuando sientes hambre apilas la comida en el plato. Sin embargo, mucha gente tiene la tendencia de comer más de lo que realmente necesitan. El hecho de que el plato sea grande no quiere decir que lo tengas que llenar de comida. Usa platos más pequeños y deja espacios entre la comida. Sírvete porciones que no sobrepasen el tamaño de tu puño. Las porciones pequeñas pueden satisfacer menos, así que para satisfacerte consume proteínas magras como la pechuga de pollo, pescado, legumbres y pavo.

5. Ten cuidado con los bocadillos:
Con los bocadillos, la tentación de comer la bolsa entera puede ser algunas veces abrumadora. Por ejemplo, si tienes una bolsa de pretzels, puede ser que te des cuenta de pronto de que consumiste la bolsa completa. Para evitar esto, siempre saca los bocadillos de su paquete y pon la cantidad deseada en un bowl.

6. Evita comer demasiado rápido: Comer rápidamente hace que comas demasiado antes de que tu cuerpo sepa que es suficiente. Come despacio, enfocándote en los sabores de la comida en vez de tragar todo de una vez. Para obtener los resultados óptimos, tomate un tiempo de entre 15 a 20 minutos para comer. Si comes más rápido, terminaras comiendo más de lo necesario.



Articulos Relacionados


Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.