Como Deshacerse Del Acne De Manera Definitiva

Porque se produce el acné: Cuando la grasa de la piel obstruye los folículos pilosos, las bacterias se multiplican. Entonces aparecen los puntos negros. Además los folículos se pueden romper inflamando los tejidos adyacentes.

Muchas cosas pueden causar un exceso de grasa en la piel:

Cambios en las hormonas. La pubertad, el estrés, los periodos menstruales, píldoras anticonceptivas e incluso el levantar pesas.

Drogas.
Los cortico esteroides y los andrógenos. También los esteroides anabólicos. Si te fijas en la espalda de alguien que use esteroides, siempre encontraras acné.

Control del acneCosméticos. Que diga hipoalergenico so significa mucho. Algunos productos que dicen limpiar tu piel, a menudo agravan el problema.

Dieta. Leche, queso, mariscos, chocolates, azucares, sodas, comidas muy condimentadas y fritas, etc.

Digestión. Si tu sistema digestivo no es capaz de eliminar las toxinas, tu piel se verá forzada a hacer el trabajo.

Levantamiento de pesas.
El levantar pesas incrementa los niveles de testosterona, lo que puede aumentar la producción de grasa en la pie, causando acné, además el cambio en la alimentación es una causa.

Como deshacerse del acné

En realidad no es mucho lo que se puede hacer, sin embargo, lo puedes controlar mejorando tu dieta, tu digestión y mucho más. Algunas ideas útiles son las siguientes:

Comer sano. Cualquier cosa que no prepares tu mismo o que sale de una caja: deja de comerlo. Compra los ingredientes de tus comidas y prepáralas tu mismo.

Bebe agua. Unos dos litros al día, separados, junto a las comidas ayudará a mejorar tu digestión.

Consume fibra. Los vegetales verdes, frutas, productos integrales. Lo ideal es consumir unos 25 gramos de fibra al día para mantener un sistema digestivo sano.

Quítate el estrés. Arregla los problemas en vez de preocuparte todo el tiempo.

Consume zinc. El zinc es uno de los nutrientes más importantes para la piel, pero mucha gente presenta deficiencia de zinc. Una buena idea es tomar un suplemento de zinc, por lo menos 30 miligramos por día.

Come pescado. El pescado reduce la inflamación, incluyendo la inflamación de la piel. Consume pescados grasosos como el salmón o las sardinas. O toma un suplemento de aceite de pescado.

Reduce los cosméticos.
La mayoría no esta ayudando realmente. Busca tratamientos naturales para la piel. El aceite de jojoba con extracto de te, puede ser muy útil.

Toma sol. El sol ayuda a deshacerse de muchos problemas de la piel. Es sol es vida, fíjate en las plantas. Expone tu piel al sol, pero no la quemes, solo exponte un poco.

Medicamentos para el acné

Existen medicamentos contra el acné como la eritromicina o el peroxido de benzoilo, pero también tienen efectos secundarios. Demasiada medicación estresa tu hígado. Para la gran mayoría de las personas, una simple modificación en sus dietas será suficiente para terminar con el acné.

Hace unos 100 años no había el tipo de acné que se ve hoy en día. Se debe culpar al aumento del consumo de comida chatarra, por lo tanto lo que debes hacer es controlar las causas y no los síntomas. Verifica tu dieta antes de pensar en medicamentos.

26 Comentarios para “Como Deshacerse Del Acne De Manera Definitiva”

  1. http://www.acne.org.es/
    En esta pagina encontraran mucha informacion interesante sobre el acne, como combatirlo y como prevenirlo!

  2. tengo 12 años y no me puedo desacer del acne

  3. hola tengo mucho acne eñ la cara y me da pena salir a la calle asi kiza es por la edad porque tengo 15 años pero ayudenme es lo peor k puede pasar en la adolescencia .

  4. holaa tengo 16 añoss y suffro de acne hace 2 años. probe de todo y con nada se me ha ido, muy buena la pagina voi a empesar a comer sano y vere los resultados.
    dentro d un par de semaanas entrare de vuelta y les contare

  5. hola a todos, yo sufri de acne sevre por mucho tiempo era algo horrible visite millon medicos de mucho prestigio, me dieron millon cremas q no sirvieron de nada, asta q una dra. jenny benitez me recomendo isotretinoina por seis meses, es lo maximo al primer mes vi resultados impresionantes, esa pastilla es milagrosa, ya an pasado dos años y no me a vuelto aparecer, pero eso tienes q pedirle a tu medico q te la recete xq la medicina es muy delicada…

  6. Hola, que tal, ahora estoy sufriendo por un caso severo d acné ya que me ha aparecido en las zonas del rostro, pecho, hombros, espalda y parte de los brazos. Nunca habia pasado por algo igual a esto es frustrante…!!!! mi autoestima la siento por los suelos y me siento mal conmigo mismo, he llegado al grado de no querer salir a la calle, de quedarme mejor en casa llorando…

    intentaré seguir una dieta como la que recomiendan, espero y me sea de gran ayuda…

  7. hola tngo 17 años y ase 3 años que me salio acne y creo que son inflamatoios aver si alguien save como desaserme de esto qque no lo soporto

  8. hola estyoiy sufriendo x el acne

  9. odio el acne
    buuuuu
    :(

  10. hola me estoy sufriendo por el mugre acne y los chavos no se fijan en mi por eso lo odio

  11. hola tengo 13 años y soy la unica mujer de mi clase que padece del odioso y feo acne la verdad ya no se que hacer he intentado muchas cosas productos,recetas caseras,etc y nada.Algunas personas no se juntan conmigo por eso,sino tubiera fuera mucho mas bonita de lo que soy jajajaja porfavor den mas consejos porfis!!!!!!!

  12. pucha el acne es molestoso es mas,asta para medicarse disen q traen efectos secundarios -.-!! lo unico bueno q se puede aser contra el es comer bien y tener limpia la cara ^^ y no labarse mas de 3 veses al dia x q reseca la pien bye cuidense

  13. hola tengo 15 años ,,,y es bien feo , tener acne .. da mucha pena salir ,, y t sients supuer depre ,, avecs t dan ganas d dsaparacr… y t entiendo “ANA” yo tambien soy la unik mujer d mi clase q tiene el maldito acne…

  14. eso no es nada on June 15th, 2010 at 10:04 pm

    Hola soy una persona qe tambn sufro de acne como ustedes, pero prefiero mil veces tener esto qe perde una de mis partes del cuerpo, ademas esto es temporal, solo les digo qe no se arañen la cara por qe deja sicatris…

  15. io tengo acne desde hace un año, pro s espantoso,tengo 13 años y es lo peor que puede pasar ; probe cn td pro nada buuuuu…

  16. bueno ps yo tengo 3 meses con este miserable acne y ya tome pastillas etc.. lo k me lo esra controlando es el jabon sastid y en las noches me recogo mi cabello y me pongo de la pomada del asar me lo dejo toda la noche y al otro dia me lo enjuago con el jabon sastid y ya

  17. Bueno muchacos el mejor medicamnto para el acne son las pastillas piplex, 1 diaria despues del almuerzo, de 40 miligramos para casos severos y de 20 mg para casos leves, se deben tomar de 4 a 6 meses, el efecto secundario es que resecan mucho los labios, asi que en cuanto empieen a tomarlas humecten los labios. Lavense la cara con un buen jabon, no mas de 3 veces al dia porque reseca la piel, el jabon SASTID es una muy buena opcion, bye, cuidense y a derrotar el acne

  18. hola necesito una ayuda tan solo tengo 16 años y tengo acne.. necesito una solucion. URGENTE

  19. ok. es la mejor opcion comer sano prueben y veran y el hacer ejercicio

  20. Yo tambien sufro de eso pero utilicen una pomada y jabon de miel hasta y deja que caiga un poco en la cara opino yo que te limpia la cara pero la miel le hace bien a la piel tapa poros 1 mes y adios acne

  21. olaa yo tambiçen tengo acné y tengo flequillo y yo me aría tupés pero por culpa del acné no me atrevo. Utilizo unas cremas y lo que voy a hacer esque voy a comer más sano aver si así me mejora la cara :S

  22. holaa chicos… un gusto poder leer todas sus publicaciones y comentarios..la verdad es que esta enfermedad es muy dolorosa te causa un trauma fatal… es que no te da ganas de salir ni nada.. te deprimes lloras mucho y cosas asi…pero la verdad es que si dejas que esto te afecte va a ser peor…. porque tu sistema inmunologico se baja y eso es peor.. asi que animo…. hay cosas mucho peores que esto… ademas esta enfermedad tiene cura… yo se que es dificil pero hay que tener paciencia… yo ahora tomo piplex 20mg y enzimol Q10….chicos mucha fe… todos vamos a salir de esto.. la vida sigue y mientras tengamos a nuestro ladoo a Dios nuestra familia y nuestros amigos dandonos animo.. todo va a estar bien… los quiero muchisimo a todos… cuidense….y paciencia….

  23. Hola Marisol eso es verdad lo que dices por que yo vi todo lo que dijiste y es verdad el acne es muy malo pero lo podemos solucionar entre todos solo hay que colaborar y tener mucha paciencia a todo lo viene el acne

  24. ES HORRIBLE TENER QUE LIDIAR TODOS LOS DIAS CON ESTO …..POR MAS QUE UNO SE CUIDE IGUAL SIGUEN SALIENDO, POR UN TIEMPO DEJAN DE SALIR PERO DESPUES TE VUELVEN A SALIR CON MAS FUERZA…..Y ES MUY DOLOROSO Y VERGONZOSO, NO TE DAN GANAS NI DE SALIR A NINGUNA PARTE, TE FRUSTRAS,TE SIENTES MAL CONTIGO MISMA…OJALA ALGUIEN ME DIERA UNA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA…..

  25. Hola flacos y flacas me gustaria dar a conocer mi caso una vez mi mama me llevo a hacer una limpieza en la cara pero bueno la chica que me lo estaba asiendo uso un producto que me broto la cara y bueno me molesto y el dermartologo me dijo que era una alergia pero eso asta el sol de hoy no se me ha quitado y estoy usando unas mascarilla y se me ha mejorado pero de igual mi cutis no quedo igual y me siento mal por eso quisiera que me receten algo que en verdad me pueda ayudar

  26. Hola, se que es duro yo desde los 11 años padezco de acné y ya tengo 16. Y no deben sentirse mal, xq sí alguien es capaz de rechazar o marginar a otra persona por algún defecto o por tener acné, esa persona no vale la pena. Y sí se preocupan demasiado nada más harán que empeore. Pero sí su acné es severo sería bueno que visiten a un dermatologo y no se automediquen. Suerte y chao. ;-D

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.