Como eliminar el acne de la espalda

El acne en la espalda es mas difícil de tratar que el acne facial porque se extiende sobre un área mas amplia. Es a raíz de esto que la limpieza y medicación se vuelven más complicados. Además la piel de la espalda es más gruesa que la piel del rostro, así que eliminar el acne de la espalda requiere de un mayor esfuerzo. El acne en la espalda es peor que el facial en términos de la cantidad de granos que pueden aparecer.

La causa del acne en la espalda

El acne en la espalda es causado por una sobreproducción de sebo. Las glándulas sebáceas tienden a trabajar más durante la pubertad o durante los cambios hormonales. A medida que ocurre esta sobreproducción, la reacción es la aparición del acne.

Como eliminar el acne de la espalda

Acne en la espaldaSi usas ropa ajustada es mas seguro que tengas acne en la espalda, dado que las ropas apretadas fuerzan el sudor causando irritación.

Además si llevas siempre una mochila, la fricción puede irritar la piel.

Si el acne en tu espalda es leve no tienes que preocuparte demasiado. Mientras no sea severo puedes tratarlo con un gel o crema a base de peroxido de benzoilo.

Lava tu espalda pero no utilices un jabón común. Utiliza en su lugar un jabón anti bacterial.

Si estas tratando tu acne en la espalda, evita utilizar una mochila, ya que puede empeorar la condición.

Toma una ducha larga seguida de un buen ejercicio. A pesar de que esto no curara ningún desorden, lo necesitaras para manejar la condición. Además de esto, puedes mantener un cuerpo saludable gracias a esto si lo haces de manera regular. Solo asegúrate de vestir ropa de algodón que permita respirar a tu piel.

Come más frutas y vegetales y aléjate de las comidas con altos contenidos grasos.

La piel de la espalda es mas gruesa que la del rostro, pero esto no quiere decir que debas utilizar los mismos productos en tu espalda.

Si tienes acne en la espalda también puedes tener células muertas en la parte trasera de tus brazos, glúteos y piernas. Tienes que remover estas células muertas para evitar que el problema empeore. Para hacer esto debes exfoliarte.

Más consejos

Es importante entender que hay mucha diferencia entre el acne facial y el de la espalda. No intentes curar el de la espalda de la misma manera que el facial ya que los poros del rostro son diferentes a los poros de las demás partes del cuerpo.

El largo de tu pelo puede contribuir a la severidad del acne en la espalda. Intenta llevarlo amarrado si lo tienes muy largo y sécalo completamente.

El estrés causa acne. Puedes hacer muchas cosas para evitar el estrés. Intenta relajarte y recuerda que tratar el acne de la espalda no es fácil, no veras resultado inmediatos.

Últimos comentarios
  1. alexa
  2. sofia
  3. solangy
  4. santy
  5. becky
  6. andrea
  7. Sonia
  8. Nallely
  9. Nacho
  10. fernanda
  11. Oscar
  12. JUDITH
  13. celia
  14. Carolina
  15. karolin
  16. Rene callañaupa

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.