Como eliminar el vello facial no deseado en el labio, mandibula y barbilla

¿Cuál es la causa del vello facial en las mujeres? Las mismas hormonas que lo producen en los hombres. Seamos realistas: somos una raza peluda. Y en el humano mundo de la belleza, valoramos la piel tersa y sin pelos. Nuestras hormonas crean pelo, incluso en las mujeres, y como mujeres gastamos mucho tiempo combatiendo a la naturaleza a favor de la moda.

Quitar el vello facial es un problema para todas las mujeres de cualquier parte del mundo. Incluso en los tiempos antiguos, las mujeres usaban miel y jugos de árboles para eliminar el vello no deseado de la línea de la mandíbula, el labio superior, las cejas y el mentón.

Quitando el vello facial con cera

Hoy en día, la cera es una opción popular para eliminar el vello. Es relativamente barata, trabaja de manera más profunda que las pinzas y puede ser usada en cualquier momento. Los kits de cera caliente consisten de cera fabricada con azúcar o miel, cera o resina. La manera más sencilla de depilarse con cera en el hogar es comprar cera para microondas, aplicarla con una espátula de madera, extender con una tira de algodón y retirarla junto con los vellos.

Pero si no tienes la paciencia para derretir la cera lentamente a la potencia recomendada, revuélvela bien y pruébala con la punta del dedo para saber si está demasiado caliente. Si lo está, no deberías usarla tan caliente porque podrías quemar seriamente tu piel. Los hornos microondas trabajan de forma caliente y rápida y la cera debe ser cuidadosamente vigilada, agitada y probada antes de ser aplicada. Para todo esto se requiere paciencia.

Decoloración del vello del labio superior para reducir su aparición

Afeitar vello facial femeninoOtro método popular es la decoloración. Puedes comprar cremas para decolorar que se mezclan con un activador y luego se aplican al vello facial. No debes usar este tipo de cremas en las cejas o en cualquier zona cerca de los ojos porque podría ser peligroso. Algunas personas pueden experimentar enrojecimiento facial o sensibilidad al blanqueamiento, así que es una buena idea hacer una prueba de 24 horas antes. Pero si el blanqueador no molesta tu piel y si lo usas semanalmente, no solo estarás haciendo que el vello facial sea más invisible, sino que luego de un tiempo se volverá frágil y comenzara a romperse, reduciendo su apariencia aún más.

El afeitado no es la mejor idea para eliminar el vello del rostro

Afeitarse es una mala idea. Dejará una apariencia de barba masculina, y la única cosa peor que el vello facial es parecer hombre recién afeitado. Olvida afeitar cualquier cosa en tu cara.

La electrolisis puede ser permanente pero se está volviendo un método antiguo

La electrolisis se considera una buena manera de remover el vello de forma permanente pero ahora existen otros métodos para elegir. La electrolisis es permanente pero puede dejar cicatrices, es cara y duele. Los tratamientos también pueden causar enrojecimiento e hinchazón o erupciones y hay riesgo de infecciones, todo lo cual es temporal. Si deseas una depilación permanente y te lo puedes permitir, usa depilación láser. A diferencia de la electrolisis, no hay agujas, el dolor casi no existe y el enrojecimiento desaparece en una hora más o menos, además de que realmente funciona. Solo debes tener en cuenta que la eliminación del vello con láser funciona mejor en el pelo más oscuro que en el rubio. Además necesitaras muchas sesiones a lo largo de varios meses para librarte del pelo.

Debes tener siempre un par de pinzas para el mantenimiento diario

Para eliminar el vello de forma rápida y barata en casa, debes tener unas pinzas de buena calidad, las que no son tan fáciles de encontrar como deberían. Deben estar perfectamente balanceadas. Las que puedes encontrar en el supermercado sin marca y por un precio ridículamente bajo no suelen estar bien balanceadas. Compra pinzas de una marca reconocida como Revlon y cuídalas con tu vida.

Para resumir:

La cera es popular y de bajo costo para eliminar el vello del rostro y puede ser usada en casa o por un profesional. Los resultados duran varias semanas, pero deberás dejar que crezca un poco para poder usarla nuevamente.

La decoloración en casa puede reducir la visibilidad del vello del rostro. Muchas mujeres se decoloran el vello del labio superior como parte de su rutina regular de belleza.

No te afeites porque parecerás la mujer barbuda.

La electrolisis es permanente pero es cara y puede ser dolorosa.

La depilación con láser puede también tener resultados permanentes, pero es cara y no funciona bien en el cabello claro, además se necesitan varias sesiones para completar el tratamiento.

Las pinzas son simples, baratas y sirven para el mantenimiento diario.



Articulos Relacionados


2 Comentarios para “Como eliminar el vello facial no deseado en el labio, mandibula y barbilla”

  1. Son muy buenos consejos para tener depilada la parte superior del labio y no dejar que se nos manche la piel con las depilaciones, gracias por eso.

    Saludos

  2. para depilarse el rostro se esta utilizando con la cera el papel aluminio alguien me puede decir los beneficios o las contraindicaciones ,si es que las hay, gracias

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.