Como eliminar las estrias del embarazo

Traer una nueva vida al mundo es una difícil pero hermosa tarea para las madres. Incluye los cuidados apropiados, numerosas responsabilidades y muchos sacrificios. Por ejemplo, dejar de usar bikinis cuando aparecen las estrías en el estómago.

Muchas mujeres no le dan importancia a las estrías en el estomago. A veces son causadas por un aumento de peso, cuando la piel del estomago se estira para acomodar su expansión. Las estrías en el estomago se pueden evitar.

Evita un aumento repentino de peso

Las estrías no aparecen en todas las mujeres que tienen un bebé. La  mayoría aparece porque engordan de pronto. Las marcas aparecen cuando se guarda demasiada grasa en el abdomen.

Para disminuir e incluso evitar la aparición de estrías asegúrate de no subir de peso de manera repentina. Mantén una dieta saludable, baja en grasas evitando las comidas con mucha grasa. No comas de más y evita dormir luego de las comidas. Beber suficiente agua es importante porque ayuda a mantener la piel hidratada.

También debes ejercitarte ejercicio tonifica el cuerpo removiendo la grasa no deseada y previniendo la aparición de estrías.

Si ya has aumentado de peso y las estrías han comenzado a aparecer en el abdomen, intenta adelgazar lentamente. Adelgazar demasiado rápido también puede hacer que aparezcan estrías.

No comas por dos

Si estas esperando un bebe las estrías en el estomago son algo que debes esperar que ocurra. Después de todo un bebe esta creciendo dentro de ti, lo que significa un drástico aumento de peso. Pero no es verdad que debes comer por dos. Tu apetito se verá aumentado durante algunas etapas del embarazo pero no necesariamente debes ingerir más sólo para “alimentar” a tu bebe. Esto solo conduce a tener más grasa y más estrías.

Las madres deben ingerir calorías extra para su bebe, por lo menos 500 calorías extra todos los días, pero el truco es obtenerlas de alimentos nutritivos, no grasosos. Esto te permitirá recuperar tu peso más fácilmente luego de dar a luz.

Comienza con antelación

Las estrías son inevitables para las embarazadas pero hay formas de reducirlas. Incluso si aun no das a luz, existen simples trucos para mantener la piel saludable y hacerla más elástica. Una táctica es masajear la piel todos los días usando un guante de masaje o un humectante. Esto ayuda al nuevo tejido a crecer y además mejora la circulación.

A pesar de que no se ha probado que las cremas, lociones y humectantes pueden prevenir la aparición de estrías en el abdomen, si existe evidencia de que pueden ayudar a disminuir los efectos del estiramiento de la piel. Mientras sena utilizadas frecuentemente y de la manera apropiada, las estrías no serán tan notorias en el futuro.

Recuerda siempre preguntar a tu pediatra antes de utilizar cualquier producto.

Las estrías no pueden ser totalmente eliminadas una vez que aparecen, pero hay maneras de reducir su notoriedad:

  • Aceite de castor
  • Lavanda
  • Aceite de oliva tibio
  • Aceite de caléndula
  • Manteca de cacao

Los productos naturales como los mencionados ayudan y no representan daño para tu hijo.

Cirugía para eliminar las estrías del estomago

Una vez que has tenido a tu bebe y luego de haber pasado los primeros meses de maternidad, puedes considerar una manera más rápida y efectiva de remover las estrías de tu cuerpo: la cirugía, por ejemplo con láser.

Dependiendo del color y gravedad de las estrías, el cirujano decidirá que tipo de cirugía con láser es la que mejor se ajusta a tu caso. Algunos estimulan a las células productoras de pigmento, otros reducen las estrías oscuras y otros restauran la elasticidad de la piel estimulando la producción de colágeno.

Últimos comentarios
  1. erika
  2. ESTEFANIA
  3. claudia on
  4. nancy sanchez
  5. maria
  6. Jimena
  7. sandra
  8. cristina lopez
  9. alejandra alvarez
  10. mya
  11. very's
  12. eleyda rodriguez
  13. eleyda rodriguez
  14. Aug
  15. Claudia123
  16. adriana
  17. lola

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.