Como eliminar las estrias del embarazo

Traer una nueva vida al mundo es una difícil pero hermosa tarea para las madres. Incluye los cuidados apropiados, numerosas responsabilidades y muchos sacrificios. Por ejemplo, dejar de usar bikinis cuando aparecen las estrías en el estómago.

Muchas mujeres no le dan importancia a las estrías en el estomago. A veces son causadas por un aumento de peso, cuando la piel del estomago se estira para acomodar su expansión. Las estrías en el estomago se pueden evitar.

Evita un aumento repentino de peso

Las estrías no aparecen en todas las mujeres que tienen un bebé. La  mayoría aparece porque engordan de pronto. Las marcas aparecen cuando se guarda demasiada grasa en el abdomen.

Para disminuir e incluso evitar la aparición de estrías asegúrate de no subir de peso de manera repentina. Mantén una dieta saludable, baja en grasas evitando las comidas con mucha grasa. No comas de más y evita dormir luego de las comidas. Beber suficiente agua es importante porque ayuda a mantener la piel hidratada.

También debes ejercitarte ejercicio tonifica el cuerpo removiendo la grasa no deseada y previniendo la aparición de estrías.

Si ya has aumentado de peso y las estrías han comenzado a aparecer en el abdomen, intenta adelgazar lentamente. Adelgazar demasiado rápido también puede hacer que aparezcan estrías.

No comas por dos

Si estas esperando un bebe las estrías en el estomago son algo que debes esperar que ocurra. Después de todo un bebe esta creciendo dentro de ti, lo que significa un drástico aumento de peso. Pero no es verdad que debes comer por dos. Tu apetito se verá aumentado durante algunas etapas del embarazo pero no necesariamente debes ingerir más sólo para “alimentar” a tu bebe. Esto solo conduce a tener más grasa y más estrías.

Las madres deben ingerir calorías extra para su bebe, por lo menos 500 calorías extra todos los días, pero el truco es obtenerlas de alimentos nutritivos, no grasosos. Esto te permitirá recuperar tu peso más fácilmente luego de dar a luz.

Comienza con antelación

Las estrías son inevitables para las embarazadas pero hay formas de reducirlas. Incluso si aun no das a luz, existen simples trucos para mantener la piel saludable y hacerla más elástica. Una táctica es masajear la piel todos los días usando un guante de masaje o un humectante. Esto ayuda al nuevo tejido a crecer y además mejora la circulación.

A pesar de que no se ha probado que las cremas, lociones y humectantes pueden prevenir la aparición de estrías en el abdomen, si existe evidencia de que pueden ayudar a disminuir los efectos del estiramiento de la piel. Mientras sena utilizadas frecuentemente y de la manera apropiada, las estrías no serán tan notorias en el futuro.

Recuerda siempre preguntar a tu pediatra antes de utilizar cualquier producto.

Las estrías no pueden ser totalmente eliminadas una vez que aparecen, pero hay maneras de reducir su notoriedad:

  • Aceite de castor
  • Lavanda
  • Aceite de oliva tibio
  • Aceite de caléndula
  • Manteca de cacao

Los productos naturales como los mencionados ayudan y no representan daño para tu hijo.

Cirugía para eliminar las estrías del estomago

Una vez que has tenido a tu bebe y luego de haber pasado los primeros meses de maternidad, puedes considerar una manera más rápida y efectiva de remover las estrías de tu cuerpo: la cirugía, por ejemplo con láser.

Dependiendo del color y gravedad de las estrías, el cirujano decidirá que tipo de cirugía con láser es la que mejor se ajusta a tu caso. Algunos estimulan a las células productoras de pigmento, otros reducen las estrías oscuras y otros restauran la elasticidad de la piel estimulando la producción de colágeno.

69 Comentarios para “Como eliminar las estrias del embarazo”

  1. hol SOY LIS TENGO 22 AÑOS Y SOY MAMA DE UNA NIÑA DE 4 AÑITOS, LAMENTABLEMENTE TOME TODAS LAS PRECAUCIONES PARA EVITAR LAS ESTRIAS PERO FUE IMPOSIBLE, MI PIEL ERA TAN TENSA QUE SE TERMINO ROMPIENDO CON EL EMBARAZO, VERDADERAMENTE ESTAS SICATRICES SON ESPANTOSAS LAS ODIO ME QUIERO OPERAR PARA SACARLAS……. ME GUSTARIA SABER ALGUNOS PRECIOS….

  2. LusaMineli Caicedo Diago on April 17th, 2009 at 6:48 pm

    SOY LUZ TENGO 23 AÑOS SOY MAMA DE UNA ÑIÑA EL SOLO PENSAR QUE MI ESTOMAGO EN LOS ULTIMOS DIAS DE MI HEMBARAZO SE ESTABAN RAYANDO ORRIBLES ME QUERIA MORIR ME COMPLEJO MUCHO AL VER MI ESTOMAGO ASI NO SER QUE ASER ME GUSTARIA SABER ALGO PARA ESTO.

  3. Hola tengo 19 años tengo soy madre de un niño y al final de mi embarazo me salieron muchisimas estrias y mi piel se quedo flacida tengo un complejo horrible y kisiera saber como puedo eliminar eso. Durante el embarazo bebi mucha agua pero no me ayudo ademas de que utilize un monton de cremas.

  4. la vdd es k kiero saber k puedo ponerme para las estrias tengo 16 años y tengo una bebe de 4 meses ayudenme please vivo en rep dom gracias

  5. Hola soy coni tengo 20anos y soy mamá de un niño y me salieron muchas estrías durante el embarazo mi hijo tiene 3meses y me trauma mi estómago y mis piernas se llenaron de rayas al final del embarazo y se ven espantosas quisiera algunos remedios caseros o una solución para eliminarlas nesesito su ayuda gracias

  6. tengo 20 años y tengo 9 meses de embarazo y me han salido estrias de color rojas como puedo hacer para q se desaprescan o se disimulen… si me aplico mantenca de cacao pero no se q tiempo tengo q estarme poniendo

  7. porfavor ya tengo 6 anos que di aluz pero las estrias auunk son entre blanca y rojas son horribles ayudame no puedo estar bien despues de eso… rep dominicana

  8. summer elizondo on June 5th, 2009 at 11:11 am

    tengo estrias horribles ayudenme
    plisss se me ven mal ke debo hacer para eliminar sin ke me
    engañen con productos falsos
    ¡¡¡AUXILIO!!!!

  9. Tengo 23 años y tengo estrías por todo mi cuerpo de todos los colores. que debo o que puedo hacer para eliminarlas son horrendas, ayudenme por favor. Panamá

  10. Soy Luna tengo 25 anos tengo dos ninas y estoy traumada con mi estomago no puedo ponerme traje de bano y me siento mal cuando mi marido quiere hacer el amor con la luz prendida por mis estrias nessesito ayua que pedo hacer e tratado todo tipo de cremas. AYUDA

  11. cuanto me costaria para borrar las estrias del embaraso que no sea muy costoso

  12. favor escribirme a este imail, para darles consejos naturales y efectivos
    escribir a baglieto2003@yahoo.com

  13. HOLA YO TENGO UN PROBLEMA DE ESTRIAS EN MIS NALGITAS DESD LOS 12 AÑOS AHORA TENGO 22 PERO NO SE Q HACER SE VEN MAL NO PUEDO USAR TRAJE DE BAÑO PARESCO UNA CEBRA AYUDENME POR FAVOR

    MONTERREY N.L

  14. hola me siento muy mal avergonsada ante mis amigos y mi novio algunanas veces quiero terninar con mi novio por a el le gusta ir a la playa y a los rios y yo no puedo ir por que tengo tantas estrias que ni un pantalon corto puedo usar estoy decesperada nose que hacer ayudenme por favor algun tratamiento que no sea muy caro por fvor auxilio

  15. voy a tener a mi segunda bb y he hecho todo lo q me han aconsejado, he comprado y utilizado todo tipo de cremas y cuantas cosas me han recomendado y nada a funcionado. Tomar agua?? no me sirvio mas q para mis riñones.
    Lamentablemente querida esto solo se elimina con abdominoplastía y esto tiene un $$, sino tienes el $$ tendrías q pedir financiamiento con los bancos…..esta es la realidad, esto no va con cremitas ni nada de eso.

  16. bueno lo importante es que todo este bien con tu bebe a parte de que es importante cuidarte tomar las medidas nesesarias ya que no todas las mujeres somos iguales

  17. Hola, tengo ya 6 meses de embarazo y desde que me di cuenta de que estaba embarazada empeze a untarme por las noches una formula que me dio mi mama que consiste en: aceite mineral, aceite de almendras y una botellita de vitamiana E, eso lo revuelven y le ponen la mitad de crema de preferencia una especial para la elasticidad de la piel me la pongo todas las noches y una vez por semana me la pongo con plastico para que humecte toda la noche, aparte de que le agregue a mi crema corporal de dia un poquito de esta combinacion asi me hidrato un poco mas… Hasta ahora no me ha salido ni una y espero que no me salga, en los senos tenia unas cuantas pero por tener ya varios años ni se notan y tengo el mismo cuidado que en el estomago, mucho depende tambien de la elasticidad de la piel al menos yo he tenido un poco de miedo porque dicen que tambien hay que fijarse en cm reacciono tu mama o tu hermana en el embarazo y las dos tienen, espero hacer la diferencia =D, hay algunas afortunadas que no se ponen nada y no tienen una sola y hay otras que se hacen de todo e igual salen, yo espero que mi piel siga asi y he visto el cambio al menos en la humectacion de la misma. Solo es cuidarse desde el 1 mes y cruzar los dedos para que no salgan! Suerte chiks espero que les sirvan…y tambien no nos olvidemos de porquien estamos pasando todo esto: NUESTRO BEBE!!!

  18. la verdad comparto opinones con varias de las aki escriben por q estoy pasando por lo mismo hasta los 7 meses y medio no tenia ni una sola estria pero de una semana a otra me han salido unas estrias enormes todo comenzo como una alergia con unos puntitos y una comezon terrible y luego se formaron unas estrias horribles pero aun no kiero renegar ya q sera mi gran sacrificio por mi bb a quien adoro ya despues bscare una forma de combatirlas me han dicho q la crema concha de nacar puede ayudar un poco espero al menos disimularlas un pokito cuidense y suerte.

  19. Hola soy mamà de 2 veces pero tengo muchas estrìas en mi estòmago y me quedò mucha flacidez en mi estomago quisiera saber como puedo eliminarlas y como puedo disminuir la flacidez aunque soy delgada se me ve horrible y probe con varias cremas pero ninguna me a funcionado.

  20. Hola quisiera q me indicaran q productos efectivos puedo utilizar para prevenir q me salgan estrias estoy en mi primer mes de embarazo quiero enpezar a protegerme cuanto antes.
    gracias.

  21. hace un año tuve mi primer bebe y en el ultimo mes me salieron estrias,son oscura y un poco anchas;ya me he realizada algunos tratamientos como la microdermoabracion,pilin y carboxiterapia,tambien he usado algunos haceites, que otra cosa podria utilizar?

  22. ola tengo 16 años y hace un mes que di a luz… me salieron estrias en el octavo mes de embarazo pero me salieron un monton y son horribles las tengo x la zona del ombligo..durante todo el embarazo me di aceite de rosa de mosqueta y cremas anti estrias y aun asi me salieron.. y ahora me doy cremas..q puedo acer para q me desaparezcan mas?

  23. hola esty de 20 semanas( 5 meses) y me salieron muchas estrias en los pechos son horriblesss.. la verdad q siempre tome aguuaa y me puse mucha cremna
    pero la comezon es insoportablee!! y en lo gluteos tmb en donde son muy rojas!!! Q HAGOOOOOOOOOOO?¿?¿?

  24. hola tengo un nene de 2 años y durante mis primeros 7 meses no me salio ni una estria ya entonces empesaron a salir no me aplique nada por que pense que eso podria causarle algo malo a mi nene ; ahora quede con muchas y quisiera saber como las puedo eliminar

  25. tengo 2 años y medio de haber ddo aluz a mi bebe y tengo estrias en el estomago estan bstnte fuerte tego cercade 2 semanas eschandome una crema que contiene colageno par reducir las estrias pero no veo ningun mejoria yo quisier que aconseje y me ayuden yo aun tengo 25 ños y seve anti estetico

  26. Hace 7 años tuve un hermoso bebe…pero mi estomago quedo hecho nada al finalizar el embarazo…vivo acomplejada por esto a veces lloro mucho de ver mi estomago como quedo…necesito que por favor alguien me ayude dando una buena solucion ,sin engañarme ni ilucionarme,gracias…que Diosito les pague. :/

  27. hola a todas las entiendo porque a mi me salieron muchas estrias pero profundasy bien notoria y tenia una amiga que tambien tenia y tenia como un ano sin berla y eldia que labi fue en un banario y se puso untraje de bano en dos paertes y nola creia no tenie estrias o si tenia era nomas como una rayita casi as clara que su piel pero nicuenta tedabas y le pregunte que se echo y eran dos cremas y melas puse y ya estoy biendo resultados ya seme estan aclarando con el color de mi piel.LAS CREMAS SON SICATRIQUIURIYBALSAMO BLANCO O LADE LA BAQUITA tepones en la manana la crema sicatriquiuri pero te echas una capa bien grande y en la noche ya para doemirte la otra yberas pronto los resultados ojala les funcione o a curdesen que no a todas les funsiona lo mismo

  28. hola carmen porfavor dime el nombre de las cremas son 2 verdad sicatriquiuri y la otra solo pregunto por crema balsamo porfavor donde la puedo encontrar esa cremaaaa,… escribeme pleaseeee

  29. a carmen pero cicatriquiuri es una crema para el acneee.. granos en la caraaa..y marcas moderadas creo

  30. hola chicas me llamo melissa tengo una bb de 7 meses y me deprimo mucho cuando me miro al espejo y me miro las astrias que me quedaron del embarazo me he colocado crema de baba de caracol pero no he tenido ni un resultado queria saber si me podian ayudar muchas gracias DIOS LAS BENDIGA..

  31. Hola soy Gleiby tengo un bebe de dos años y despues de dar a luz me quedaron esas cicatrizes horrible en el abdomen en parte de los gluteos vivo trauma con esas estrias que me recomendarian para eliminarme esas estrias tan horribles

  32. Buenas tardes soy mamá de una niña de añito y medio, pues en verdad intente de hacer hasta lo imposible para que mi estómago no se dañara pero fue imposible, pues en verdad detesto verme no tengo estomago pues trato de cuidarme lo mas que pueda pero las estrias son demasiado notorias, espero me puedan ayudar y puedan recomendarme alguna crema o cirujia para poder quitarme estas estrias que dia a dia me atormentan…
    gracias

  33. Hola ,lamento decir esto pero todo lo que dicen que se quita no es cierto, porque las estrias salen por la piel rota y eso no tiene arreglo, yo soy mama por 3 veces y me cuide siempre muchisimo, pero al final salieron, bueno espero que os sirva de algo.

  34. hola estoy embarazada de mi primer bebe ya me falta poco para dar a luz y me acabo de dar cuenta que en mi vientre me estan saliendo estrias y estoy horrorizada diganme comm puedo hacer para que me desaparezcan

  35. hola por favor ayudenme tengo 22 años y unas mellisas hermosas q me han dejado totalmente el estomago lleno de estrias y esto me hase sentir muy incomoda ya q estoy muy joven

  36. Hola chicas, de verdad se como se deben de sentir, yo soy madre de un niño de cuatro años, les cuento que cuando tuve a mi hijo lo primero que vi en lo que pude fue mí barriga y gracias a Dios me salieron algunas pero no se notan, ahora no se si no me salieron tantas porque desde mi adolescencia siempre tuve, y eso era traumatico para, pero les cuento que a medida que ha pasado el tiempo ellas han ido aclarando. Estoy embarazada de nuevo y de verda tengo miedo de que las poquitas estrias que tengo en la barriga se pongan más, ahorita lo que estoy haciendo es echarme mucha gremas,usar el aceite de rosa mosqueta,no rascarme por nada del mundo. y lo ultimo que me queda si me salen es operarme porque de verdad son horribles las estrias.

  37. HOLA ME SIENTO TAL MAL PORQUE ESTOY EN MI ULTIMA SEMANA DE EMBARAZO Y ME SALIERON UNAS ESTRIAS ENORMES Y ME PICA DEMACIADO AYUDENME PORFA VOVOR SE VEN HORRIBLES Y NO SE QUE HACER

  38. Hola a todas ya tengo un bebe de 2 años y a mi me salieron estrias durante mi embarazo en los pechos porque me crecieron jamas pense que me fuera a ocurrir y ya en el ultimo mes que me salen en la pansa y tambien me salieron en la entrepierna es algo tan desagradable porque mis estrias me quedaron super marcadas horroroso y asi ni como sentirme. Sexy ni bien conmigo misma hay es algo tan horrible cada vez que me veo en el espejo o para medirme ropa!!!Yo si quede mal mi autoestima ya no es la misma se que las estrias no se quitan del todo a menos que sea una cirugia pero si alguien tiene algo natural para por lo menos no sean tan visibles!!!!

  39. hola me llamo adriana tengo 17 años desde que tuve a mi bebe y mucho antes que la planeara me salieron estrias porque subi y baje muy rapido de peso ahora no se que hacer pero mi mama se compro la cicatriquiure la que anuncia la tele y vi como notablemente se le desminuyeron lo uso como en un mes no se los garantizo porque aun no la he usado pero a mi mama le funciono espero que a ustedes igual y no pierdan la fe

  40. hola a todas estoi a punto de dar a luz y hace como 3 cemanas me empezaron a salir estrias yo pense que ya la habia librado por que me estube cuidando con cremas y aceite de almendras y tomando mucha agua pero no fue asi :( muchas amigas me dicen que cuando de a luz se borraran pero la verdad no creo en eso ya que cuando la piel se rompe no hay komo reconstruirla todo sea por mi bebita que la estoy seperando con mucho amor e ilusion suerte a todas bye

  41. hola estoy embarazada de 37 semanas y ahora me empezaron a salir estrias rojas y son horribles, estoy pasando muchas cremas pero sigue igual…que puedo hacer por favor!

  42. yo tengo un dilema asi tengo unbb de 2 años y ami me salieron las estrias al octavo mes de embarazo y no se como eliminarlas

  43. hola yo tengo 24 años hace tres años que tuve a mi bebe y me salieron unas estrias color rojas al principio y luego quedaron marrones en toda la zona del abdomen ni durante el embarazo ni después hice absolutamente nada para eliminarlas ya que las cremas son caras y otros tratamientos lo mismo y hace un mes y medio me estoy poniendo todas las noches cremas humectante cualquiera que sea para la piel la mezclo con aceite de almendras y con aceite de rosa mosqueta dándoles masajes circulares por unos minutos luego me coloco una bolsa cualquiera las que te dan el super o las de cocina esas que vienen en un rollito sobre la zona con estrías y con la preparación antes puesta y me lo dejo toda la noche al otro dia me ducho y me lo vuelvo a colocar la misma preparación con la bolsita y todo y como la bolsa de rollito de cocina no hace ruido puedes estar todo el día con la preparación y toda la noche la bolsita es para que la preparación siempre este húmeda y por lo tanto este siempre actuando…. mis resultados para hacer 1 mes y medio que lo estoy haciendo son estupendos

  44. es mas se van a dar cuenta del cambio de esta manera toquen sus estrías como las tienen ahora sientan la profundidad de su ruptura y luego en mi caso por lo menos de un mes vuelvan a hacer lo mismo y verán que están mas rellenitas las estrías como que si las capas desde adentro se fueran reconstruyendo… por ahora solo puedo ofrecer esa información pq es la que tengo pero en cuanto pase mas tiempo con este tratamiento casero volveré a decirles si funciona un 100%.. suerte chicas/os ojala les funcione hasta tal ves mejor que a mi pq todas las pieles no son iguales besos

  45. un consejito mas el aceite de almendras y de rosa mosquetas es muy bueno para el cabello lo deja impecable con mas brillo se coloca en la noche se ponen una gorrita de ducha y a dormir y al otro dia se lo quitan mientras de duchan magnifico no?

  46. Muchas gracias por ayudarnos con las detestables estrias .
    Yo he probado que con el aceite de almendra mezclado con el de Rosa Mosqueta, se pueden eliminar hasta en un 80%.
    Todavia me quedan algunas manchitas minimas.

    Marcela Gutierrez
    Cosmetologa profesional

  47. presentacion oyo momocobo on November 17th, 2011 at 9:05 am

    Hola soy presentacion de sobre nombre Gabriela. Tengo 25 años, soy madre de dos preciosos hijos, yo tambien tengo el mismo problema, no puedo vertirme un bikini en la playa, me averguenzo.

  48. Hola a todos, tuve a mi hija de 17 años, la verdad no subí mucho de peso en el embarazo, me vehía delgada, pero tenía una barriga tremenda. Cuando mi bebé nació quedé muy delgada, pero el estómago inflado, se desinfló rapidamente y me quedó muy flacido, lleno de estrias y la cicatriz quirurgica de la cesarea. Ahora mi bebé tiene dos años ya, soy delgada y no tengo abdomen gordo; pero sí mucha piel sobrante. Cuando uso pantalones se me sale la piel. No sé que hacer me siento mal, a pesar que soy delgada tengo los horribles rollitos. Parece que nunca se me van a quitar, ni los rollitos, ni las estrias blancas, peor la cicatriz quirurgica.

  49. tengo 7 meses y ya me salieron estrias como hago para prevenir q me salgan mas me aplico aceite de almendras

  50. Chicas yo estoy a punto de entrar al 6to mes de embarazo y ya me estoy preocupando leyendo todo lo que dicen :O
    yo estoy usando una crema q me aconsejaron muchas personas desde mamas hasta ginecologos se llama Mama Bebe de Natura y buena la estoy usando bastante y claro me estoy cuidando en la alimentacion tanto asi que subi solo 5 kilos hasta el 5to mes es decir un kilo por mes :) q es lo ideal, espero q ustedes no esten engorando como cerditas porq si es asi entonces resignence a las estrias que tampoco hicieron mucho para q no les salga ;)
    por otro lado si igual me salen al finalizar el embarazo me hare cirujia y listo no se puede hacer mas ni mdo a esperar q la ciencia me ayude y la madre naturaleza sea generosa conmigo :D besos

  51. Soy madre de una hermosa bebe de 3 años yo tengo 20 cuando estaba embarazada de ella el ultimo mes ni cuenta me di cuando esta llena de estrías mi estómago no se que hacer quiero reducirlas un poco ayudenme ya no quiero sentirme tan insegura de mi por tenes tanta estrías

  52. [...] el 90% de las mujeres embarazadas, el 70% por ciento de las niñas en la pubertad y el 40% por ciento de los niños en la pubertad [...]

  53. TENGO 6 MESES DE EMBARAZO Y YA ME SALIERON ESTRIAS EN MI PECHO PER NO TENGO EN MI ESTOMAGO Y MI PREGUNTA ES SI ME SALDRAN MAS A DELANTE O CUANDO ME ALIVIE

  54. hola estefania para evitar que te salgan en el estomago todos los dias hazte un masaje con aceite de almendras o una crema que contenga colageno… yo tuve un bebe y tenia 8 meses de embarazo cuando me empezaron a salir las estrias ok te lo digo para que no te confies ok cuidate y suerte. :)

  55. hola, hace 2 años tuve a mi bebe y la verdad subi demasiado de peso com 18 kgs, me llene de estrias en abdomen y estomago y aparte tengo mucha flacides, quisiera saber como poder eliminarlas o al menos disimularlas, ya no se que hacer. me compre renue pero no sirvio soy de mexico y la verdad quisiera que me recomendaran clinicas para eliminar este problema. help

  56. Hola tngo 22 a_os y soy mama de 2 ni_os hermoso pero despues de mis embarazo m salieron estrias en el abdomen ya no encuentro q echarme no se que hacer y no tngo real para pagas una cirugia ni nada de eso necesitoooo ayudaaaa con este problema

  57. Hola!! soy madre de un bebe hermoso pero cuando estaba enbarazada, en los ultimos meses me empezaron a salir estrias en el abdomen, mi bebe tiene 10 meses, y no se como disminuirlas o eliminarlas quisiera saber espero que me puedas ayudar, necesito saber como eliminarlas…

  58. Hola tengo 19 años y estoy embarazada me faltan unos dias para dar a luz pero mis estrias estan muy feas aun no son blancas pero son rojas y entre moradas me da pena que cada ves que mi familia me besa la panza se vean mis estrias existe algo para quitarlas o minimo para que no sean tan notorias, me heche pomada de la campana desde los 4 meses pero aun asi en este ultimo mes me salieron por favor hay alguien que sepa algun remedio que no sea una operacion???

  59. cristina lopez on April 5th, 2012 at 11:59 pm

    tuve mi primer bebe a los 16 en 8vo mes me salieron muchas estrias por mas que intente prevenirlas no pude desde entonces me ha provocado mucha inseguridad con mi pareja y con migo misma quisiera eliminarlas por completo

  60. alejandra alvarez on April 23rd, 2012 at 3:24 pm

    Hola tengo un niño de 3 años y llevo 3 años de intentar con cremas y ya no se que hacer para desaparecer estas estrias que me vuelven loca son de color blancas y quiero desaparecerlas ya y en especial las del estomago

  61. Hola a todas tengo 8 meses de embarazo y me han salido un poquito de estrías en el ultimo mes ,estoy utilizando aceite virgen de ajonjolí me ha ayudado y no me han salido mas,espero que les sirva a algunas de ustedes dicen q también las borra después de los embarazos,solo hay q tener cuidado de no exponerse al sol después de aplicarse el aceite..yo lo hago de noche

  62. [...] de la mitad de todas las mujeres embarazadas desarrollaran estrías durante el embarazo. Las estrías se ven como cicatrices en la superficie de la piel y pueden variar en color, [...]

  63. hola chicas a todas las mamas que sufren de estrias les traigo aki unas paginas de productos que les pueden ayudar cualquiera de los dos producctos son muy buenos ya que a mi me han funcionado tengo 24 a;os y ahora estoy en mi tercer embarazo del primero me salieron estrias en el abdomen que es mas comun en el embarazo del segundo me cuide mucho con una crema que yo misma preparaba y no me salieron mas ni tampoco me crecieron las pocas que ya tenia… aki les dejo este tips para las que ahora estan embarazadas y kieren evitarlas es buenisimo usenlo dos veces al dia para humectar bien y tener mas elastisidad…

    una creema corporal que contenga colageno y elastina aceite de oliva extra virgen, aceite de almendras dulces, glicerina pura, aceite de ricino y unas capsulas de vitamina E se revuelven los ingredientes con la crema dependiendo la consistencia que deceen es buenisima se los aguro…
    y para akellas mujeres que ya tienen y se las kieren eliminar aki esta la locion fontanelli para estrias es una locion natural muy buena que disminuye al minimos la apariencia de las estrias
    otra que tambien es muy buena en la crema de DANAEFABIENNE para estrias tambien es buenisima yo la utilize un tiempo y ahoraq casi no se me notan solo que deje de utilizarlas por mi nuevo embarazo ahora solo utilizo la crema preparada que ya les comente ya tengo 6 meses de embarazo hasta ahora no me han vuelto a salir mas ni a crecer las que ya tenia….

    nada pierden con intentarlos son productos que no son muy caros y no llegan a tal extremo como una cirugia..
    UN CONSEJO MAS la cirugia laser no se las recomiendo una amiga se la hizo no se le kitaron las estrias gasto mucho dinero y le slieron manchas obscuras en la piel que fue tratada hasta hoy no se la ha podido kitar las feas manchas..
    OJALA LES SIRVA MI CONSEJO YA QUE NO HAY NADA MAS FEO PARA NOSOTRAS LAS MUJER COMO LO SON LAS ESTRIAS Y MUY DEPRIMENTES…
    SUERTE A TODAS Y OJALAS TAMBIEN LES FUNCIONE

  64. eleyda rodriguez on June 7th, 2013 at 1:32 pm

    quiero someterme a un tratamiento en 3 mese de estrías del embarazo y tengo mucho miedo por eso me metí a leer un poco mas pero quería ver que tan eficaz eran esos tratamientos ya que las mías son viejas y blancas en el abdomen y seno, y nunca me hecho nada. gracias y estaré en contactos gracias.

  65. eleyda rodriguez on June 7th, 2013 at 1:34 pm

    quiero empezar un tratamiento pero como en 2 meses y quería saber que tan eficaz podían ser, ya que quede así del embarazo de mello hacen 7 años, y son blancas en la parte del vientre y en ceno, estaré en contacto cuando lo voy a empezar. gracias

  66. buenos dias acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  67. Hola a todas, me identifico mucho con todos sus comentarios pues yo tengo 3 bebes, el mayor de 3 años, una beba de 2 y uno de 11 meses. Yo se lo que es tener estrias por todas partes del cuerpo, la piel flacida y el vientre caido, yo les cuento mi experiencia personal con la locion Fontanelli, es mi secreto de belleza número 1, te borra las estrias de años, de diferentes colores y tamaño, al punto que no son visibles a la vista humana. Reafirma y tonifica la piel y aunque no se recomienda para el rostro, también hace efectos sorprendentes. Borra las estrias por completo en approx. 10 meses. yo estoy que no me la creo, si les interesa dejen un msj, yo les garantizo que al igual que yo van a estar maravilladas, yo soy de mexico y se lad puedo enviar a cualquier lado de la república, espero se animen
    y cambien sus vidas!!!

  68. hola a mi me interesa mucho la crema que comenta claudia mi correo es chavero_@hotmail.com y vivo en el distrito federal, en verdad me interesa mucho

  69. Hola yo tuve a mi bebé hace 1 año y me salieron muchas estrías cuando nació mi bebé y ahora después de un año estoy viendo resultados les comparto mi receta es pomada de la campana o crema Nívea azul con 10 cápsulas de vitamina e las antes y las revuelven en un frasco y toda la noches sin falta se la aplican en la panza o en el busto y por las mañanas apliquen cicatricure estrías es u poco cara pero dura mucho. Espero les ayude

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.