Como eliminar las estrias rojas

Las estrías o striae distensae, son las lesiones de la piel más comunes. Existen dos tipos: rojas y blancas. Otra simple manera de describirlas es “estrías nuevas” y “estrías viejas”. Las rojas son las nuevas mientras las blancas son las viejas.

Striae rubra es el termino médico para las estrías que son más notorias. Ese término, y otras palabras que se refieren a las estrías rojas son un tanto imprecisos. Dependiendo del color de la piel de uno, pueden ser rojas, purpuras, rosadas, marrones-rojizas o marrones oscuras.

Lo que estos colores tienen en común es que se refieren a las estrías nuevas. Lo que la mayoría de las personas que las tienen comparten con otras, es la infelicidad que les produce.

Las estrías son el resultado de un rápido aumento de peso causado por un aumento de grasa o músculos. Algunos médicos también creen que las estrías son causadas por glucocorticoides, una clase de hormonas adrenales. Durante el embarazo, la pubertad, cuando se practica levantamiento de pesas o cuando hay obesidad avanzada, los niveles de glucocorticoides aumentan. Esto puede ocasionar una ruptura del colágeno y la elastina. Estas estructuras profundamente entrelazadas son los bloques de construcción de la piel y normalmente la mantienen firme. Cuando el colágeno y la elastina pierden integridad, no pueden seguir adaptándose al estiramiento. El resultado son los surcos que destacan sobre la piel normal.

La pigmentación oscura de las estrías nuevas es causada, simplemente, por el sangramiento. La fragmentación del colágeno causa dilatación de los pequeños vasos sanguíneos de la dermis. Al igual que con los moretones, este pequeño desplazamiento de sangre produce una gran decoloración. El estiramiento ha causado que la capa más externa, o epidermis, se vuelva más delgada. Esto hace que el color sea muy visible.

Las estrías demoran mucho más que los simples moretones en desvanecerse e incluso cuando lo hacen, la piel ya no es la misma. Un moretón es solo sangramiento de la dermis. Las estrías involucran algo mucho más perjudicial: rompimiento de las fibras de colágeno o cicatrización. Incluso cuando la decoloración se desvanece, la textura de la piel dañada queda ahí.

Hasta el 90% de las mujeres embarazadas, el 70% por ciento de las niñas en la pubertad y el 40% por ciento de los niños en la pubertad desarrollan estrías. Más de la mitad de los levantadores de pesas son afectados también, y la mayoría de las personas obesas.

¿Se pueden prevenir las estrías rojas?

Hasta cierto grado, pareciese que las estrías rojas pueden ser prevenidas. La genética es un factor prevalente con respecto a quien tendrá éxito. A las mujeres embarazadas y a quienes levantan pesas se les aconseja que hidraten y masajeen las áreas donde pueden aparecer estrías. Las lociones, cremas y aceites recomendados son fáciles de absorber y las mejores tienen aditivos como vitamina E, A y C, que estimulan la producción de nuevo colágeno.

En los púberes y los obsesos, sin embargo, las tácticas de prevención no son las mismas. Imagina a una persona de 20 años dejando de hacer algo tan adulto. Imagina una persona cuyo enfoque es indulgencia indisciplinada con respecto a la comida.

Para cualquier persona seria acerca de la prevención, una dieta saludable que evita cualquier aumento de grasa es una excelente estrategia. Para los levantadores de pesas, lo crucial es aumentar de volumen lentamente.

Estrias rojas en el embarazo

¿Se pueden eliminar las estrías rojas que ya han aparecido?

Es más realista pensar en reducción que en eliminar las estrias. Es también realista tratar las cicatrices de inmediato. Las estrías nuevas responden mejor al tratamiento, sin importar cuan grandes u oscuras sean.

Lo barato que se puede hacer es exactamente lo que se hace para prevenirlas: ungüentos enriquecidos frotados profundamente varias veces al día.

Para aquellos que puedan costearlo, existen opciones como las siguientes: microdermoabrasión, terapia con láser y una extirpación quirúrgica total, como en la abdominoplastia.

Cuando se consideran el procedimiento para disminuir las estrías rojas, una vez más es importante recordar que los genes juegan un papel en el grado de éxito. También la hidratación adecuada y una dieta baja en grasas y llena de nutrientes que promuevan una piel saludable.

Últimos comentarios
  1. erika
  2. kas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.