Remedios caseros para eliminar las estrías

Tiempo. Las estrías, como todas las cicatrices, disminuyen con el tiempo.

Retinol-A. Cremas que lo contengan han demostrado reducir significativamente la aparición de estrías. Visita a tu doctor para que te oriente. Estas cremas funcionan mejor cuando son usadas sobre estrías de aparición reciente. ADVERTENCIA. No lo utilices si estas embarazada o amamantando.

Exfóliate a diario. Remueve suavemente las células muertas.

Aumenta la circulación sanguínea. Toma baños calientes y masajea las aéreas regularmente.

Bronceado. El bronceado puede disminuir e incluso eliminar estrías pequeñas. Asegúrate de usar bloqueador solar.

Gel de vitamina E. Abre las capsulas de vitamina E y masajea con el aceite sobre la piel con estrías diariamente por dos semanas.

Cremas y lociones para eliminar las estrías

Su uso puede reducir la aparición de estrías. Los siguientes ingredientes se pueden encontrar en este tipo de productos:

  • Manteca de cocoa
  • Aceite de Emú
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de castor
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C

Si quieres saber cuáles cremas sirven lee Cremas para eliminar las estrias que si funcionan

Procedimientos o tratamientos médicos para eliminar las estrías

Microdermabracion. Es un procedimiento cosmético popular en el que la capa superior de la piel es removida por medios mecánicos o químicos. Más información acerca de la dermabracion.

Endermologia. Las maquinas de endermologia masajean la piel para aumentar la circulación y eliminar toxinas.

Cirugía cosmética. Las estrías aparecen frecuentemente en el área del ombligo y la única manera de removerlas de esta zona es mediante cirugía en la que se remueve la piel.

Terapia con laser para eliminar las estrías

Existen varios tipos de tratamientos laser contra las estrías que pueden ayudar a reducir su aparición. Ve a tu dermatólogo para que te oriente acerca de estos métodos.

¿Se puede realmente eliminar las estrías con láser?

Para muchas mujeres las estrías son inevitables, especialmente luego del embarazo. También pueden afectar a los culturistas, así como a cualquiera que haya aumentado o bajado de peso rápidamente. Algunas personas incluso las desarrollan durante la pubertad. Aunque mantener un peso saludable y cuidar adecuadamente de la piel son pasos en la dirección adecuada, la triste verdad es que la herencia y los cambios hormonales juegan un papel considerable en la formación de estrías.

Existen muchos aceites, lociones y cremas que pretenden mejorar o incluso evitar la formación de estrías. Mientras el Retinol ha mostrado reducir marginalmente la apariencia de las estrías profundas, la mayoría de los expertos médicos coinciden en que se trata solo de exageraciones.

Con el advenimiento del uso del láser para propósitos cosméticos, la esperanza de tratar el problema cosmético de como borrar las estrías parece haber sido renovada.

Entonces, ¿puede realmente el láser borrar las estrías?

La respuesta, aunque suene triste, es no. Dado que las estrías representar un cambio permanente en la dermis (la capa más profunda de la piel, bajo la epidermis), no hay resurgimiento de la piel que pueda borrarlas. Sin embargo, los estudios han demostrado que los tratamientos con láser pueden reducir la profundidad de las estrías en algunas pacientes, con una mejora del alrededor del 20 al 50 por ciento. La mejora se cree que es principalmente por la estimulación que el láser produce en la producción de colágeno y elastina en la capa más profunda de la piel, donde se forman las estrías.

Los laser son más efectivos en las estrías nuevas, aquellas estrías que aún son rojas y muchos doctores dicen que es casi inútil en estrías maduras, es decir las de color blanco. Por otro lado, para las pieles de tonos más oscuros, el tratamiento con láser para las estrías es generalmente no aconsejado, principalmente por el riesgo de provocar una híper pigmentación de la piel.

El doctor Eric Berger, un cirujano laser que lleva a cabo distintos tipos de procedimientos cosméticos en su centro médico laser de estética en Nueva York, no ofrece servicios laser por si solos para el tratamiento de las estrías. La razón para esto es que, como él dice, los resultados del tratamiento laser para las estrías son tan insignificantes que no valen la pérdida de tiempo por parte del paciente y el gasto que los múltiples tratamientos requieren. Sin embargo, si nota que algo de mejora en la apariencia de las estrías en el abdomen se ha alcanzado.

En resumen, no existe una cura para las estrías. Peor aún, prevenir las estrías no es algo que este enteramente en tu poder, especialmente en periodos de grandes fluctuaciones hormonales, como durante el embarazo y la pubertad. Si tu madre tiene estrías, hay una buena posibilidad de que tú también las tengas. Solo tú puedes decidir si una mejora del 20 al 50 por ciento vale la pena, en cuanto a la cantidad de sesiones necesarias y al precio de las mismas.

tratamientos laser para las estrias

¿Que son las estrías?

Las estrías son cicatrices que quedan cuando la piel se estira por sobre lo que puede soportar y las fibras en la capa media (la dermis) se rompen. Esto ocurre a menudo durante el embarazo, al aumentar la masa muscular, al subir de peso de manera extrema y ocasionalmente en la pubertad.

Generalmente se encuentran en el abdomen, pechos, glúteos, piernas y brazos.

Las estrías recientes aparecen inicialmente como líneas rojas que lentamente  se decoloran hasta alcanzar un blanco pálido, proceso que puede durar varios meses.

A pesar de que es posible reducir e incluso eliminar las estrías, es mucho más fácil prevenirlas.

Como hacer que las estrías sean menos notorias

Algunas personas han probado los tatuajes para ocultar las estrias.

Algunas personas encuentran que los autobronceantes o bronceadores sin sol (lociones y aerosoles) pueden ayudar a cubrir las estrías. Esto no funciona para las camas de bronceado o solárium porque las estrías son menos propensas a broncearse. Y como todas saben, el sol y los solárium hacen más daño que bien cuando se trata de la salud de la piel.

También puede usar maquillaje corporal que coincida con el color de tu piel para hacer a las estrías casi invisibles. Aunque algunos fabricantes hacen estos productos a prueba de agua, puede que el maquillaje no sea tu mejor opción si vas a pasar mucho tiempo en el agua.

En cuanto a la piscina o la playa, la buena noticia es que la moda actual favorece muchos estilos de traje de baño que pueden incluso ocultar las estrías. Los trajes como boxers de hombre (populares porque no se suben cuando te mueves) esconden las estrías en los glúteos y la parte superior de los muslos. También los trajes enteros pueden cubrir las de los pechos o senos y el abdomen.

Estrías en el embarazo

Las estrías son uno de los cambios que pueden ocurrir durante el embarazo más discutidos y temidos por las mujeres. Aparecen en el 50% hasta el 90% de las mujeres embarazadas, por lo general al término de la última mitad del embarazo como líneas rojas, a veces incluso purpura. Aunque la mayoría aparecen en la zona inferior del abdomen, también pueden ser encontradas en los muslos, caderas, glúteos, pecho y brazos.

Tienden a ser rosadas en las mujeres con piel clara, y en las que tienen piel más oscura serán más claras que la piel que las rodea luego del embarazo. Reflejan la separación del colágeno en la piel. A pesar de que no duelen, el estiramiento de la piel puede causar un poco de picazón. Una buena loción puede ayudar con la resequedad o picazón de la piel, pero no previenen la aparición de estrías.

A pesar de que muchas personas juran que ciertas cremas o lociones funcionan, la verdad es que no hay mucho que hacer en cuanto a las estrías, simplemente las tendrás o no.

estrias en el abdomen

Existen algunos factores que debes saber que contribuyen a la aparición de estrías:

  • Familia: Si tu madre o tú hermana las tiene, puede que tú también.
  • Si las tuviste en algún embarazo previo, puede ser que las vuelvas a tener, aunque generalmente es un oscurecimiento temporal de las que ya tienes y alguna pequeña extensión a veces-
  • Aumento de peso: El subir de peso rápidamente o en exceso lo empeora.
  • Estado nutricional: La piel hidratada correctamente y saludable puede extenderse más.
  • Etnia: Las mujeres afroamericanas tienen menos estrías.

Eventualmente desaparecen una vez que hayas tenido a tu bebe convirtiéndose en líneas finas. Aunque algunas mujeres no piensan demasiado en ellas o las consideran marcas de la maternidad, otras quieren que no estén ahí.

6 lugares en los que puedes desarrollar estrías durante el embarazo

1. Estrías en los pechos

Las estrías aparecen en varios lugares. Dado que tus pechos crecen de manera dramática en el embarazo, puedes notar algunas líneas en la base del pecho. A veces lo rodean, otras veces aparecen solo en la base o en los lados. Recuerda que no todas las personas desarrollan estrías en todas partes. Puede que tus pechos aumenten de tamaño pero no aparezcan estrías, o las puedes desarrollar durante la pubertad.

2. Estrías en los muslos y piernas

El interior de los muslos es un lugar donde podría parecer estrías. Esta es un área en la que algunas mujeres acumulan grasa fácilmente. Si eres alguien que tiende a añadir peso ahí, entonces las estrías son también una posibilidad.

También podrías notarlas en las piernas. Cerca de las rodillas es un lugar común. Puedes encontrarlas en la parte posterior de las piernas también frecuentemente.

Estrias en las caderas3. En la parte superior de los brazos

La cara interna de la parte superior del brazo, cerca de los pechos, es otra área en la podrías encontrar estrías. Puedes haberlas notado durante la pubertad o pueden aparecer durante el embarazo. La mayoría son difíciles de ver, aunque las más nuevas pueden ser más notorias.

4. Estrías en las caderas

No debería ser sorpresa si aumentas de peso en una zona que es típica en cuanto a estrías. A medida que tu pelvis se llena con él bebe y subes un poco de peso, puedes notar estrías ligeras en tus caderas.

5. Estrías en la espalda

No te fijas en tu espalda muy seguido. Cuando tuve mi primer hijo, nunca pensé que me aparecerían estrías en esa zona. En la espalda, las estrías tienden a ser delgadas y aparecer en la parte superior de la cintura.

6. Estrías bajo el vello púbico

Cuando estas embarazada te es difícil ver esa zona de tu cuerpo. De hecho muchas mujeres se dan cuenta de ellas luego de que las preparan para una cesárea.

Estrías en los hombres

Por lo general tendemos a pensar que las estrías afectan más a las mujeres que a los hombres, lo que no es verdad, ya que los varones también pueden tenerlas.

Causas de las estrías en los hombres

Las estrías son comunes en:

  • La adolescencia, cuando se viven periodos de rápido crecimiento.
  • Atletas que entrenan para aumentar su masa muscular. Las estrías son muy comunes en aquellos hombres practican el levantamiento de pesas.
  • Al igual que en las mujeres, un aumento brusco de peso.
  • Las estrías también pueden aparecer como el resultado de una enfermedad. Esto incluye el síndrome de Cushing, el síndrome de Ehlers-Danlos, uso de esteroides y a veces la diabetes.

Estrías en la adolescencia o pubertad

Las estrías son una parte normal de la pubertad en la mayoría de las mujeres y hombres. Cuando una persona crece o sube de peso, como ocurre durante la pubertad, pueden aparecer las estrías.

Las estrías ocurren cuando la piel se estira rápidamente por el crecimiento o una subida repentina de peso. Aunque la piel es bastante elástica, cuando se estira demasiado, la producción normal de colágeno (la principal proteína que forma el sentido conectivo en la piel) se altera. Como resultado de esto, las cicatrices, es decir las estrías, aparecen.

Si es que estas comenzando a notar estrías en tu cuerpo, no eres la única. Muchas niñas y mujeres tienen estrías, las que tienden a aparecer en los senos, muslos, caderas y glúteos. Muchas mujeres observan que les aparecen estrías durante el embarazo. Y aunque son comunes en las mujeres, los hombres también las tienen.

Las personas obesas a menudo tienen estrías. Aquellos que hacen fisicoculturismo también pueden tenerlas por el rápido crecimiento de los músculos. Las estrías también aparecen en aquellos que usan esteroides o cremas con esteroides o con hidrocortisona durante más de algunas semanas o toman dosis elevadas de corticosteroides durante meses.
Al principio, las estrías pueden aparecer como líneas rojizas o violeta que parecen sangrar y tienen una textura diferente a la de la piel que las rodea. Afortunadamente, a menudo se vuelven más claras y pueden llegar a casi desaparecer con el tiempo.
Pero el hecho de que pueden llegar a desaparecer o volverse menos notorias con el tiempo puede ser de poco consuelo si es que deseas usar traje de baño.

Las famosas y las estrías

La mujer promedio puede asumir que a las superestrellas no les aparecen estrías durante o después del embarazo. Esta creencia errónea se debe al hecho de que las personas creen que:

  • Las celebridades tienen entrenadores que las pueden poner en forma durante y después del embarazo, lo que les hace olvidarse de las estrías
  • Las estrellas pueden pagar el alto costo de la cirugía con láser para eliminar las estrías.

Si bien es verdad que las celebridades pueden costear la cirugía para quitar las estrías, no hay garantía deque las mejoras quirúrgicas funcionaran. Además, contrario a la creencia popular, muchas celebridades eligen métodos no invasivos para arreglar imperfecciones. Ellas no están dispuestas a correr los altos riesgos de las cirugías a menos que sea para mejora, como el aumento de los pechos o para modelar el cuerpo. A algunas celebridades como Sharon Stone no les agrada hacerse algo.

Si, las estrías en las famosas son muy frecuentes, pero muchas mujeres y hombres cuentan con el conocimiento para cubrirlas o minimizarlas. Uno de los beneficios de estar en el centro de atención es que los actores, actrices, músicos y artistas diversos se encuentran con personas que les pueden mostrar trucos valiosos que pueden ser usados de manera constante. Desde el uso de maquillaje, ejercicio o varias cremas para quitar las estrías, se pueden ocultar las estrías en las famosas para que no sean preocupación.

Fotos de famosas con estrías

Katie Holmes estriasAun así, estas personas sobreexpuestas no son inmunes a las estrías. Por ejemplo, Katie Holmes, la esposa de Tom Cruise fue fotografiada con jeans low rider, lo que permitió que la prensa obtuviera fotografías de sus estrías.

La actriz Sienna Miller declara con orgullo que tiene celulitis y estrías como cualquier otra mujer, afirmando que los artistas del maquillaje y el trabajo de los fotógrafos son las razones principales por las que muchas actrices aparecen sin imperfecciones en la pantalla.

Según la prensa especializada, otras celebridades como Angelina Jolie, Courtney Cox, Kirsten Dunst, Shakira y Britney Spears también tienen estrías.

Angelina Jolie se refirió de esta manera a estar embarazada:

“Me encanta. Me hace sentir mujer. Me hace sentir que todas las cosas acerca de mi cuerpo están ahí por una razón. Te hace sentir redonda y flexible, y tener una pequeña vida dentro de ti es increíble. Además me siento afortunada. Creo que algunas mujeres tienen experiencias distintas dependiendo de su pareja. Pienso que eso las afecta. A veces sucede que se está con alguien que encuentra que el embarazo es sexy. Así que eso me hace sentir muy sexy.”

Como eliminan las famosas las estrías

Otro hecho sorprendente acerca de las celebridades que tienen estrías es que algunas mujeres famosas usan loción y cremas para remover las estrías luego del embarazo al igual que todo el mundo.

Esto significa que tú también puedes tener acceso a los mismos productos que las famosas usan para sus problemas de la piel. Puedes encontrar más información en cremas para eliminar las estrías que funcionan.

Cada vez que veas la foto de una celebridad que parece perfecta, piensa que seguramente ha sido retocada.

¿Como prevenir las estrías?

Estrias en los gluteos

Antes de eliminar las estrias puede ser importante saber si es que se puede prevenir su aparición.

Dado que las estrías aparecen cuando la piel se ha estirado al límite de su elasticidad, se sigue que la mejor prevención es o reducir la causa de estiramiento o aumentar la elasticidad (o ambas).

Incrementar la elasticidad de la piel

Cremas y lociones. Las lociones que contienen manteca de cacao podrían no solo ayudar a reducir las estrías, sino que también ayudar a prevenirlas por completo. Cualquier crema o loción formulada específicamente para la prevención o tratamiento de las estrías te ayudara a mantener tu piel saludable y elástica. Si estas embarazada o amamantas consulta a tu pediatra antes, ya que algunas lociones pueden contener ingredientes que se transmiten al bebe que aun no nace o a través de la leche materna.

Vitaminas A, E y C. Suplementos de estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la fortaleza y elasticidad del colágeno en tu piel y reducir la posibilidad de aparición de estrías.

Hidratación. Imagínate apretar una esponja seca.

Remover las estrías

La buena noticia es que puede que las estrías se desvanezcan con el tiempo luego de bajar de peso o dar a luz. Si esto no ocurre, en realidad no hay mucho que se pueda hacer por tu cuenta para hacerlas desaparecer. Aunque existen algunos productos que aseguran hacer desaparecer o reducir las estrías, la verdad es que no existe una cura propiamente dicha. La prevención es la mejor medicina, siendo la mejor forma de prevención evitar subir de peso rápidamente.

Si estas mas preocupada de eliminar las estrías que de prevenirlas, sigue leyendo. Existen muchos métodos de donde elegir, que van desde remedios caseros para las estrías hasta tratamientos médicos y procedimientos cosméticos. Es importante notar que cada uno de estos remedios hará que tu piel en general mejore su salud. Mientras mas saludable sea tu piel se puede curar de mejor manera.

Siempre consulta a tu doctor antes de empezar algún tratamiento, en especial si estas embarazada o amamantando.

Últimos comentarios
  1. patricia
  2. ane
  3. ninitha shi
  4. sandra
  5. Karina Castro
  6. lilia

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.