Como eliminar las manchas de la piel

Si alguna vez te encuentras con que te ha aparecido una mancha en el rostro y no sabes como eliminarla, no te preocupes porque existen varias maneras de quitarlas de una vez.

Hoy en día abusamos del sol sobreexponiéndonos, utilizamos tratamientos con hormonas y el mismo envejecimiento afecta los pigmentos de la piel.

El factor más importante en la aparición de manchas en la piel y el foto envejecimiento es la exposición a la luz solar. Las zonas más expuestas son las primeras en mostrar manchas, es decir, el rostro, cuello, brazos, piernas.

Por esto es muy importante utilizar un protector solar durante todo el año y no sólo cuando vamos a la playa o tomamos sol en verano. Además, es bueno utilizar una crema despigmentante por la noche.

Piel manchadaEstas son las maneras de eliminar las manchas de la piel

Peeling

El peeling se lleva a cabo aplicando sobre la piel un tipo de acido que exfolia las células que producen la pigmentación. Se usa generalmente el acido tricloroacético o se combina el ácido retinoico con otros ingredientes activos.

Para las manchas que no son tan profundas, el ácido glicólico es suficiente. Es importante saber que este tratamiento lo debe hacer un dermatólogo o tener una receta médica para utilizarlo en casa.

Rayo láser

Uno de los tratamientos más efectivos para eliminar manchas de la piel, en especial cuando luego de haber intentado con peelings o cremas, la mancha sigue ahí. Frente a las manchas producto de la foto envejecimiento, es la solución definitiva.

Generalmente con 2 o 4 sesiones es suficiente, lo que varía seguns el caso. EL tratamiento con rayo láser para quitar manchas de la piel es indoloro.

Cremas para despigmentar

Las cremas despigmentantes van aclarando las manchas, a medida que pasa el tiempo, para lo que es muy importante ser constantes, ya que los efectos no son inmediatos.

Amelan para quitar manchas de la piel

El amelan se aplica en forma de mascarilla y despigmenta inhibiendo la formación de melanina. Su eficacia varía según el tipo y profundidad de la mancha. Este tratamiento debe ser realizado por un dermatólogo. Cada sesión dura unos 30 minutos y se necesitan de 3 a 6.Luego del tratamiento, se debe se debe aplicar a diario una crema en base a amelan.

Vitamina A

Según estudios científicos, la vitamina A o ácido retinoico puro, es capaz de eliminar manchas de la piel y reducir la formación de arrugas.

Tapar o camuflar las manchas de la piel

Puedes esconder las manchas con productos especializados que se presentan en varios formatos, como cremas o barras. Independientemente del que elijas, el producto debe ser igual al color de tu piel y un poco más claro que tu base de maquillaje.

Recuerda siempre aplicar muy poco, esparcirlo por completo y llevarlo bajo tu base de maquillaje.

Últimos comentarios
  1. dulce
  2. yulmarina marin
  3. Daniella
  4. denisse
  5. Nelly Medellin
  6. MARISOL
  7. patty
  8. Jenni mondragon mejia
  9. patricia lopez
  10. elisa macias
  11. michell
  12. patricia
  13. Canela
  14. tamara
  15. maria
  16. lu
  17. yasmin
  18. lis
  19. xiomara
  20. yanet
  21. arelys

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.