Como eliminar los puntos negros de la nariz

Cuando se trata de vanidad y de verse bien nada se lleva tanto la atención como el rostro. Y es que todos lo miran cuando te encuentran. Desafortunadamente también ven las imperfecciones y manchas en la piel de la cara causadas por la exposición a los elementos.

Las principales imperfecciones son el acne y los puntos negros. Mientras el acne es mucho mas serio que los puntos negros, ellos son también una fuente de preocupación para quien desea una piel perfecta. Los puntos negros se pueden encontrar en casi todas las áreas expuestas del rostro, pero son más prominentes en la zona de la nariz.

Médicamente, los puntos negros se conocen como comedones abiertos y son un tipo de acne vulgar. Aparecen por la acumulación excesiva de aceite en las glándulas sebáceas obstruyendo los poros. Hay muchas razones del porqué se obstruyen los poros, entre ellas se encuentran:

Las hormonas son la principal causa de la producción de aceite. Los andrógenos en particular. Un aumento de esta hormona llevara a la formación de puntos negros.

Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje también contribuyen a obstruir los poros. Es importante lavar la cara cuidadosamente al final del día para remover los productos que te apliques y las células muertas que se acumulan en la piel.

El estrés también aumenta la producción de aceite de la piel lo que explica porque aparecen los granos cuando estas pasando por momentos de estrés y no duermes bien.

Como eliminar los puntos negros de la nariz

Tira para quitar puntos negros de la nariz

Quitar los puntos negros de la nariz no es diferente a quitarlos de cualquier otra zona.

1. Acude a un dermatólogo. Antes que nada debieras intentar que un profesional te quite los puntos negros. Claramente costará un poco más que hacerlo en casa pero te asegurarás de que tu piel estará en las mejores manos. Además un dermatólogo te dirá cuáles productos son los mejores para tu piel.

2. Suavizar los puntos negros. Puedes hacerlo de varias maneras: Toma una ducha caliente para que el vapor sauvize la piel. También puedes poner agua caliente en una fuente y poner tu cara encima para que el vapor cubra tu rostro. NUNCA toques el agua porque te puedes quemar, lo que necesitas es sólo el vapor. Una vez que los puntos se hayan suavizado es mucho más fácil quitarlos.

3. Productos para remover o extraer los puntos negros. Existen productos en forma de tiras removedoras de puntos negros que se aplican sobre el área y luego se quitan. Asegúrate de leer las instrucciones para no dañar tu piel.

4. Astringentes y medicamentos para el acné. El astringente ayuda a secar los puntos negros para que puedan ser removidos con la limpieza facial regular. Úsalo de manera adecuada y no muy seguido porque puede resecar la piel.

5. Evita que tu piel se ponga grasosa. Los astringentes ayudan pero lo mejor es seguir una dieta sana y ejercitarte lo suficiente.

6. Exfoliacion regular. Ayuda a quitar las células muertas de la piel para evitar que obstruyan los poros.

No intentes removerlos apretándolos porque puedes dañar la piel alrededor. También evita productos grasosos para la piel. Utiliza un jabón suave al lavar tu cara.

Como hacer tus propias tiras para eliminar los puntos negros de la nariz

Si tu nariz tiene puntos negros puedes quitarlos también con tiras para quitar puntos negros que están disponibles en las farmacias o tiendas, con el inconveniente de que son muy caras. Pero en vez de gastar tanto dinero por tiras compradas, puedes hacer las tuyas en casa con ingredientes de uso común.

Instrucciones

1. Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor y una cucharada y media cucharada de leche en un recipiente apto para microondas. La gelatina la puedes encontrar en cualquier supermercado. Mezcla hasta que la mezcla este completamente homogénea.

2. Coloca la mezcla de gelatina y leche en el microondas por unos diez a quince segundos. Luego de quitarla del microondas, tócala con tus dedos para asegurarte de que no está muy caliente antes de aplicártela en el rostro.

3. Aplica una capa delgada de la mezcla en la nariz usando tus dedos. Si la mezcla está demasiado espesa no se secara.

4. Espera entre diez a quince minutos o hasta que la mezcla se seque completamente. La gelatina es opaca cuando esta húmeda y se volverá transparente al secarse.

5. Quita la capa con cuidado removiendo la capa de gelatina de la nariz. A medida que retiras la gelatina, los puntos negros y la suciedad se pegaran en la gelatina limpiando los poros.

Consejos y advertencias

  • Aplica la mezcla de gelatina a cualquier área en la que tengas puntos negros, incluyendo la barbilla y la frente con cuidado de no tocar la piel alrededor de los ojos porque es muy delicada.
  • Usa las tiras bajo tu propio riesgo.
  • No las uses si eres alérgica a la gelatina o la leche.

72 Comentarios para “Como eliminar los puntos negros de la nariz”

  1. dercutane o roacutan es la solucion!!!!!
    POR 6 MESES EN DOSIS DE 0.5mg por kilo que uno pese y por dia.
    Te lo tiene que recetar un dermatologo.
    El mejor tratamiento para la piel.

  2. Hola! estoy desesperada x los putnos negros en la nariz… y en la zona T y parte de las mejillas. e provado cn el aloe vera y el tomate y no e tenido resultados. ahora estoy utilizando un gel limpiador con acido salicilico k segun son buenas reguladoras de grasa producidas x las glandulas sebaceas… solo lo e probado una vez… lo seguire usando hasta ver los resultados.. mi piel es mixta.. x cierto creo tener un empeine cierta forma de herpes en la mejilla.. son granitos peqeños todos unidos y esa parte stá mas blanca que mi piel normal.. =S.. me estoy aplicando aloe vera en esa parte y para borrar las cicatrises spero y funcione.. cualkier cosa para eliminarlo haganmelo saber. gracia x lo del jugo de limon para las cicatrizes.. lo voy a probar haber
    Un saludo :)

    Katerin Villalobos Lameda/ Venezuela-Carabobo..

  3. jazmin rezabala on June 12th, 2009 at 10:09 pm

    gracias me ayudaron mucho, soy de portoviejo ecuador

  4. ola me parece muy bueno el tema :D sigan asi aunque la verdad no dieron ni recomnedaron ningun producto pero igual esta bien :)

  5. ps soy hombre y tambei es un problema estos puntosnegros como ago , y es muy dificil ya q en la parte de mi nariz es la mas afectada por estos daños como el acne y los puntos negros en la parte de mi nariz es donde mas aparecen estos daños mi cara poco frecuenta q aparesca acne mas aparece en mi nariz q hago ayuda

  6. hola me labo la cara con asepxia pero parece q me lastima la cara jeje quiero sacarme la grasa de la nariz y q quede bien como debe ser q sea flaca a los costado yo tengo un trauma con la grasitud de la cara y todos me dicen q no tengo gorda la cara no tanto pero q esta bien mi cara pero ami no me gusta en absoluto..

    bueno me recomendaron muchas cremas y todo eso pero por ahora me lavo con asepxia esta bueno creo q esta empesando a ver los resultados algo pero aunquesea siento bien mi piel..

  7. Hola… En mi nariz, tengo un cierto número de puntos negros, que los quisiera eliminar… ¿¿¿ Como hago??? Ayudenme porfa, dejo mi correo, red_duar@hotmail.com Porfa, Ayudenme. Además, quisiera, quitar, eliminar mis espinillas… Muchas gracias… xD

  8. solamente presionenlos y listo salen asi de facil :D

    pero les deja marcas en la piel :S

    y duele mucho :(

  9. hola a todos , bueno a todas aquellas personas que sufren de acne y puntos negros ai una solucion facil, conomica y muy sencilla… utilizen pomada de azufre, si aunke se escuche raro y feo pero encerio si funciona, a mi me los quito en 2 semanas y creanme tenia muchos muchos barritos y puntos negros, la crema la pueden conseguir en las farmacias naturistas y creanme no cuesta mucho, esmas podria decir que sale regalada.
    espero les sirva. bye
    a la crema se aplica solo en las noches antes de ir dormir y en la mañana deven retirarla por completo lavando su cara, al principio pica y come la piel pero creame, vale la pena

  10. si pero cuando sacas un punto negro sale un grano

  11. bueno ami solo me salen puntos negros en mi nariz y me da lastima

  12. Hola: esperaba que me dieran algun producto casero…. la verdad no me dijieron nada.

  13. Chicas lo mejor para los puntos negros es mezclar crema (cualquiera da igual) con sal gruesa, se humdecen un poco la zona en donde se encuentras estos horribles visitantes y se aplican la mezcla frotando fuertemente y luego se ejuagan y listo!!!!!!!
    espero les sirva :D

  14. hola tambien yo sufro de espinillas en la nariz y no se que hacer ya probe de todo y lo peor de todo tengo grasa en la cara y no se como quitarla….y cuando me maquillo despues el maquillaje parece grasa…..ayudenmmme
    porfavor….

  15. Para la piel grasosa el agua mineral es buenisima te quita la grasa al instante y la vuelves ausar cuando veas que es necesario

  16. hola! este para mi fue terrible no recuerdo como paso solo una malana me mire al espejo y tenia varios puntos negritos en mi nariz crei que pasaria pero no y ahora no se que hacer esoy muy deprimida AYUDENME SI PORFAVOR

  17. hola como estan esto de los puntos negros me iene ya arta y sieno que voy a enloquecer

  18. hola soy yo mari!!! yo tengo puntos negros en la nariz ke no se komo kitarmelos???? uso el producto BIOME ke ayuda a quitar los puntos negros de la nariz aveces siento ke funciona pero aveces siento ke no funciona porque me quita algunos puntos negros y me deja unos en la nariz!!!!!! me gustaria saber de otro tratamiento para ke me ayude a quitar todos los puntos negros de la nariz:):) toda mujer quierre lusir blla y joben:):):)

  19. porfavor necesito saber ke tipos de tratamientos puedo usar para kitarme los puntos negros de la nariz!!!!!!!!!!1

  20. plis ayuda quiero saber como quitarme los puntos negros dela cara

  21. leticia Acuña on April 6th, 2010 at 12:05 pm

    hola tambien tenia ese problemita de los puntos negros es tan raro cuando lo qitas parcn arroz jajaja bueh de mi parte les aconsejo q c laven la cara con azucar si “azucar” eso ayuda a mover las espinillas y ya es facil de quitar tambien con el limon eso mata la grasa deberian de poner ants de domir x unos 15min… prueben….!!! =)
    =D XD =*

  22. [...] acudir para recibir ayuda, a veces puede ser complicado acercarse a un centro especializado para borrarlos. Pero no te preocupes porque también puedes atenuar y llegar a eliminar esas imperfecciones con [...]

  23. hola espero estes les ayude mucho, usen bicarbonato de sodio un poquito se le agrega agua bueno se hace la pasta y se aplica, por quince segundos todos los dias, y veran que resultados, esto tambien lo recomiendan los dermatologos

  24. el azucar con el limos es bueno para exfoliar la piel de la cara sobretodo para pieles grasosas y con puntos negros… se los recomiendo……. deja la cara super fresca y suave… utilicen eso una 3 o 2 veces por semana… :-)

  25. La gama de productos de Garniert Pure Active, va muy bien para quitar los puntos negros, si usas el exfocepillo a diario y eres constante en un par de días se habrán ido y no aparecerán, aunque eso sí, tened en cuenta que al varíar el poro, este va a quedar abierto y si los teneis muy dilatados ya, alomejor es más antiestético que los puntos negros.

  26. diablos, un amigo cirujano plastico me habia recomendado unos productos y no encuentro la receta, ya si la consigo les aviso.

  27. Hola tengo 13 años y tengo un barro en mi nariz hayyyy no se que hacer para quitarmelo alguien me puede ayudar dar un tip oh una receta casera pero rápido por que me da vergüenza ir así a la escuela!

  28. ola yo c coomo eliminar los puntos negros de la nariz. esto me lo dijo una amiga. lo q tienes que hacer es pelliscarte un poco donde tienes los puntos negros y veras comom salen pequeñas cosas blancas en forma de tiritas y con algo de grasa y asi cuidadosamente y cuando acabes te rrecomiendo que tomes una ducha con vapor para suavisar los ollitos donde se encontrvan los puntos negros o cimplemente an tu lavavo ponle un taponcito de los q hay para que no se valla el agua y abrele al agua caliente y solo y espera hasta que salga el vapor y pon tu cara arriba don de te llegue el vapo. eso si nunka metas la cara en esa agua caliente porque te puedes quemar. bueno saludos y espero y les funcione porque a ami si.

  29. ami una vez me salio un barro y use toayas acepexia
    y crema asepxia y son muuii buenas eso si esta algo carito :(
    pero ayuda muchoo!! :)

  30. aii las tuallas acepxia yo las uso
    diiario y si ayudaun y muchoooo
    yo amoo!! a acepxia!! :)

  31. :) :P :( :S :D

  32. ola yo les kiiero dar unos consejos
    pueden ponerse miel en la cara con azucar
    sii azucar y miel ayudan muxo y otro
    puede ser q c pongan manzanilla con…
    hielo o miel selo dejan 18 min. y si q ayuda

  33. hola amigos lo que tienen que hacer es lavarce la cara con una crema
    exfoliante eso es para mantener el cutis libre de espinillas a y no
    olviden pasarce las tuallitas despues del lavado para mantener la cara
    libre del polvo que resives durante el dia y con los puntos negros
    pongan la cara sobre el vapor despues cojan un pedasito de tey
    pongancelo en la nariz y chass que se vienen todos!

  34. los puntos negros se deben a la oleosidad o grasitud en la zona T.
    Lo mejor es no maquillar la nariz demasiado, retirarse siempre el maquillaje, vapor con agua caliente para aflojar y abrir los poros, tiras removedoras cada varios dias, exfoliar (azucar y limón) cada varios dias y alguna locion atrigente o alcohol para desinfectar, pero ojo el alcohol reseca mucho, una vez cada taaanto. no poner cremas grasosas sobre la nariz y mantener lo mas limpio posible y libre de grasitud. No se las saquen con los dedos!! esto hara q lastimen la nariz, q ingresen bacterias y vuelvan a salir!

  35. hola miren para las espinillas yo uso vick vaporub .saven es muy buenisimo me lo unto como mascaria me lo dejo toda la noche y en laa mañana ya estan desminuidas o secas deverdad ayuda mucho creanmelo

  36. hola esq io kiero saber como puedo hacer o q me puedo echar para q los poros de mi nariz desaparesca y tambian las manchas de heridas

  37. Hola, mi historia es triste… desde los 11 años he sufrido de puntos negros, al rededor de mi nariz… Me han hecho burla, ahora tengo 14, no he tenido novia nunca. Ninguna amiga y tansolo 1 amigo.
    Quisiera ser un chico normal, poder ir a las fiestas, salir con chicas y todo eso. Espero algun dia, ser como los demas… Pero no pierdo esperanzas, aun sigo buscando en internet remedios!

    Saludos desde, Ensenada BC, Mexico.

  38. hola los puntos negros son pelitos que estan en los poros de la nariz si los pelliscan o esprimen se les queda un hoyuelo mejor acudan a un dermatologo para que no les quede cacarizo. el bicarbonato lo unico que va a ser es quemar la nariz por frotar.

  39. tengo granos muy chiquitos en la cara me ocurre cuando me depilo no se que hacer tambien me salieron puntos negros y no se que hacer si tienen un remedio ayuden urge ya hasta use las capsulas acepcia y nada al contrario

  40. Por que no aprenden a escribir?
    Es decir, veo que la gran ignorancia que tienen sobre este tema se refleja en su ignorancia absoluta sobre reglas básicas de ortografía y gramática. Escribir bien no es un capricho, es una forma de entender y hacerse entender, comunicarse.
    Al hacerlo en forma incorrecta se piensa de manera incorrecta, se transmite de manera incorrecta, comprenden de manera incorrecta y razonan de manera incorrecta; como consecuencia final… terminan pasandose miel o azucar en la cara pensando que eso puede funcionar porque “lo lei en internet”…

  41. hola estoy un poco deseperado x mi cara se me esta dañanando me salen puntos negros y tengo mucha grasa en la piel y me lavo la cara constantemente y no se como poder quitarmelos de mi cara ….ayudenme sii porfavor diganme una receta casera para eso

  42. Tengo puntos negros en los lados de la naris y se me inflama k ago para que
    ya no me salgan los puntos negros

  43. Hola a todos y todas una manera fácil rápida y económica de quitar los puntos negro es con gelatina

    Se debe realizar con la cara bien limpia

    INGREDIENTES
    2 cucharaditas de grenetina o gelatina sin sabor
    2 cucharaditas de leche
    PROCEDIMIENTO
    Se mezclan los ingredientes en frió y luego se lleva al microondas por unos 5 o 10 segundos, se aplica en las zonas con puntos negros.

    Esperen 10 minutos para que se seque y luego se retira la banda que se formo. Luego lavar la cara con agua bien fría para cerrar los poros.

    En la tira podrán ver como se quedan pegados los puntos negros!

    Si tienen problemas de piel grasa y granitos les recomiendo que se laven la cara muy bien con algún producto con ácido salicílico y después de secar con toques a la piel (no la froten). Despues humectar la cara.

    Es muy importante tener bien humectada la piel con un producto especializado para piel grasa.

    La piel al estar humectada no necesita producir exceso de grasa
    si por el contrario la dejamos muy seca se pruducira el doble de grasa.

    Yo tenia muchos muchos granitos y usando estos metodos me dejaron de salir en un 90 %, ahora estoy luchando contra esas manchitas oscuras en la piel.

    Otro producto que uso y me esta ayudando a retirar la piel muerta (cascaritas de piel oscura que me quedo despues del granito) es la crema “Tepezcohuite” es muy buena regrenerando la piel y la que yo compre tiene tambien vitamina E y colageno. Es muy barata a mi me costo unos 20 pesos. La aplico por las noches como mascarilla.

    ojala les sirvan algunos de mis consejos.

    Saludos

  44. gitanaSabrosona on March 29th, 2011 at 1:56 pm

    A ver nenes/as para quitar los puntos negros que te salen en la nariz….teneis que usar esto: lavarte la cara con jabon dos veces al dia mas o menos,sobre todo en la parte de la nariz donde esten los punto negros…..eso diariamente despues tiene que comprar una crema que quite los puntos negros pero no al instante veras los resultados dentro de un poco….espero haber ayudado :)
    Ruby vargas/Madrid-bilbao.

  45. se que es desesperante lo de los puntos negros, pero mi duda es si cuando se van? de un vez por todas o regresan.

  46. Un muy buen producto para eliminar espinillas y puntos negros el jabón Isdruc logra unos resultados impresionantes!Seca tus granos y puntos negros de una forma rápida y sin agredir tú piel!El mejor descubrimiento, a mi me va genial todo el mundo nota el cambio en mi cara y mis amistades lo tienen y les encanta lo venden en muy pocos sitios mirar en Internet,aqui en Bilbao se vende en Belleza Vision en la C/Ledesma la paralela a Gran Via, Yo lo descubrí por casualidad, es una pastilla de jabon q has d aplicar con agua templada dejar secar su espuma en tú cara y aclarar con agua fría.Mañana y noche, con el pasó de los días en poco tiempo veréis lo bien q deja vuestra piel y como seca vuestros granos parece mágia!y no es agresivo para la piel. Una vez seca la piel con una toalla limpia y con pequeñas presiones aplicar Efaclar k de la Roche Posay en farmacias. Antes d usar el jabón desinfectar las manos con gel desinfectante (en supermercados y farmacias)y usar siempre una toalla limpia cada vez de tamaño pequeño y algodón 100% para secar la cara y echarla a lavar para q la infección de los granos no quedé en la toalla, comprar unos cuántos pack de toallas pequeñas en ikea sección niños son muy baratas y vienen muchas, sólo debes usarlas tú.Para el sol crema facial Sunlaude de laboratorios Cumlaude oil-free toda la cosmética ha de ser libre de aceite.Espero que os vaya bien con mis consejos a mi me han funciónado ! Sí tenéis un acne muy severo ir a un dermatologo y haceros el tratamiento con Roacutan!

  47. no me puedo quitar los puntos negros de la cara. que hago

  48. wooh! Tantos remedios caseros y tantos tips que una ya ni sabe en cual confiar o cual es el que será el mejor! Cremas, mascarillas, lociones, comida, en fin. Supongo que lo mejor es acudir con un dermatologo, pero la mayoría no tiene tiempo o dinero…por eso buscamos soluciones rápidas, efectivas y económicas, pero acaso no lo valemos? Pues ni modo, mientras tanto a usar todo aquello que nos recomienden hasta encontrar lo que nos funcione :) saludos niñas!

  49. Hola a todos, yo tengo mucha experiencia en este tipo de cosas ya que antes tenia muchos puntos negros, pero una vez vi un programa de television y dijieron lo siguiente: PARA QUITAR PUNTOS NEGROS SIMPLEMENTE TENER 1 ALGODON PARA LIMPIAR LA CARA, JABON DE AVENA Y BICARBONATO DE SODIO HARAN LO SIGUIENTE: EN EL ALGODON FROTAN EL JABON DE AVENA Y LE AGREGAN UN POCO DE AGUA CALIENTE (SOLO UNA GOTA) Y LUEGO LE PONEN BICARBONATO (SOLO UNAS PISCAS DE BICARBONATO), DESPUES LO FROTAN POR TODA LA CARA DE MANERA EXFOLIANTE Y SE LO PASAN POR LA NARIZ POR ALMENOS 2 MINUTOS POR CADA AREA QUE TENGA PUNTOS NEGROS, Y FINALMENTE SE LAVAN LA CARA CON AGUA TIBIA. ¡AMIGAS OS RECOMIENDO ESO! ME FUNCIONA HASTA EL DIA DE HOY! :) OJALA LES SIRVA !! :D Si les sirvio escribanme otro mensaje diciendome las gracias (: ,Adios! hasta pronto y suerte.

  50. Krissty_Stewart2011 on June 25th, 2011 at 11:26 pm

    Genial!!!! A mi Me fUncIono De Maravilla! enrealidad ahora mismo estaba viendo en internet si encontraba un remedio para los puntos negros y en realidad funciono lo que dijiste lo use ahora mismo y la nariz me quedo sin nada y en realidad hasta me emocione! XD me encanta y me funko de maravilla ;)

  51. She is She...! on June 25th, 2011 at 11:31 pm

    SIMPLE, RAPIDO Y GENIAL!: MI REMEDIO ES LO TODO , SIMPLEMENTE NECESITAN ALGODON, JABON DE AVENA Y BICARBONATO DE SODIO Y AHORA HACEN LO SIGUIENTE: EN EL ALGODON LE ECHAN AGUA TIBIA (SOLO UNA GOTA) Y LUEGO FROTAN HASTA QUE SALGA ESPUMA CON EL JABON DE AVENA, Y LE ECHAN BICARBONATO (SOLO UNA PISCA) Y LUEGO LE APLICAN UNA GOTITA MÁS DE AGUA TIBIA =) ¡ ES FACIL SIMPLE Y FUNCIONA! ASI ES MI TRATAMIENTO ASIQUE USENLO SIN CUIDADO Y USENLO TODOS LOS DIAS EN LA NOCHE O EN LA MAÑANA ANTES DE HACER ALGO IMPORTANTE. GRACIAS Y SUERTE.

  52. Hola saludos a todos yo les hago esta recomendacion para solucionar sus problemas con el acne les hago saber de la linea clearskin que es muy buena para esos tipos de problemas ya que cuenta con todo lo qu necesiten para su cuidado facial ok saludos a todos
    nota: este producto a mi me funciono de maravilla se los recomiendo puedes adquirirlo es de la linea de avon cosmetic.

  53. NO DAÑEN SU PIEL CON LIMÓN Y PRODUCTOR QUE POR SER NATURALES PARECE QUE NO HACEN MAL, LO MEJOR ES QUE LIMPIEN SU CARA MUY BIEN EN LA MAÑANA TARDE Y ESPECIALMENTE EN LA NOCHE, YO UTILIZO POR RECOMENDACIÓN DEL DERMATOLOGO, LOS PRODUCTOS DE CLINIQUE QUE SON ESPECIALES PARA LIMPIAR Y DISMINUIR EL TAMAÑO DEL PORO, EXISTE UNA MASCARILLA QUE AL CONTACTO CON LA PIEL SE CALIENTA Y LOS CIERRA Y LA DEJA INCREIBLE, APARTE DEBEN EXFOLIAR UNA VEZ A LA SEMANA Y NO CON AZUCAR O SAL, ESTOS DAÑAN SU PIEL Y DEJAN MARCAS PEQUEÑAS QUE AL PASO DEL TIEMPO SE HACEN NOTORIAS.

    CLINIQUE NO ES MUY CARO Y ES MUY EFECTIVO, ESPERO SE ANIMEN. SALUDOS.

  54. Tienes razón Alma. Yo probé exfoliantes caseros para eliminar mis puntos negros y maltrataron mucho mi piel. Una amiga me recomendó Innéov Imperfections, lo he estado usando y estoy muy contenta con los resultados, en verdad lo recomiendo. Aquí les dejó el sitio para que puedan ver más información: http://bit.ly/ourizw

  55. miren este tema es muy importante.
    pero siguiendo estos pasos los puntos negros desapareceran:

    1)lavarse la cara con jabon azul cada 8 horas 4 veces al dia.
    2)despues de lavarse la cara con jabon azul, se echan cualquier tipo de crema mentolada para que se les seque el punto negro.
    3)hacer ejercicio todos los dias; hasta q suden bastante.
    4)no molestarse la herida por q puede dejar marcas.
    5)cuando tu veas q el punto negro esta seco te lo quitas y luego te vuelves a lavar la cara con jabon azul y luego te limpiaz la herida co alcohol.

    asi los puntos negrtos no dejaran marcas

  56. Me encanto la receta, muchas gracias! Practicamente me salvaron la vida! :) Muy buena! Saludos desde Caracas – Venezuela!

  57. En serio esa receta es buena ??? por que yo tengo muchos puntos negros en la nariz y no los aguanto … Xfa que alguien me respondaaaa. GRacias! :) salu2 desde Venezuela ;)

  58. Estos puntos negros solo se quitan si tu te los quitas a las buenas o a las malas (queda seña) :D

  59. CADA CUANTO SE REALIZA ESTE TRATAMIENTO CON LA GELATINA PLZ

  60. mauro alejandro on October 24th, 2011 at 6:54 pm

    hola estoy re preocupado por lo punto negros de la naris ya no se que mas ponerme cuandon te aplicas la gelatina te podes reventar los punto negros …. ????

  61. Quiero saber como me puedo quitar los puntos negros y los barritos tengo la cara media fea y no megusta estoy loca para saver lo que es bueno para eso espero que me ayuden y se lo agradesco mucho… Gracias

  62. Hola, quiero saber si en vez de gelatina sin sabor puedo hacerlo con gelatina de sabor? Cual es la diferencia?

  63. MUCHISIMAS GRSIAS ANDREA POR TU REMEDIO LOS PUNTOS NEGROS SE FUERON DE INMEDIATO TE LO AGRADESCO MUCHISIMO QUE DIOS TE BENDIGA.

  64. Hola, quiero que me ayuden tengo puntos negros en la nariz y les pido que me den algunos cosejos para quitarlos de manera natural y efectivo

  65. HOLA PARA LOS PUNTOS NEGRO Y GRANO Y LA PIEL GRASOSA LE RECOMIENDO.. QUE CUANDO SE LEVANTEN BIEN TEMPRANO Y VAN AL BAÑO YO SE KE SUENA ASKEROSO PERO A MI SE ME FUE TODO Y NO TENGO NINGUN GRANOO HACEN “PICHI-ORINA” EN UNA PALANGANA SE PASAN POR TODA LA CARA SERRAR BIEN LO OJOO Y LA BOKA Y DEJAR 5 MIN Y SENTIRAS COMO SE TE ESTITA LA PIEL Y SALEN SOLO SIN DARTE CUENTA LOS PUNTO NEGRO Y LA PIEL GRASOSA LUEGO DE LOS 5 MINUTO TE LAVAS CON JABON EN PAM Y LO HACEN UNA SEMANA Y CHAU PIEL DIVINAAAAA LO RECOMIENDO Y VERAN RESULTADO “KE SEA SU ORINA DE LA MAÑANA”

  66. hola yo uso productos de AMWAY son super natural y te quita todas las inperfecciones de la cara ami me funciona mucho una amiga me recomendo los productos y adios puntos negros y los productos no son muy caros si quieren mas informacion dejenme saber suerte

  67. melany miranda on April 13th, 2012 at 10:14 am

    Ojala que funcione porque mi nariz ya se ve negra de tantos puntos negros que tengo

  68. melany miranda on April 13th, 2012 at 10:16 am

    Pero con solo leer se ve que funciona me falta es conseguir la gelatina sin azucar

  69. Se ve que es efectivo, ahora vamos a ver si funciona :). Buenos concejos. Bendiciones.

  70. si ustedes me vieran tengo toda la cara llena de espinillas no hay ni una sola parte donde no tenga

    ayudenme a sacarmelos ya no los aguantos

  71. Yo probé las banditas que dicen de grenetina con leche y son buenísmas!!! Tal como si fueran una banda para la nariz, yo creo que con lo económico de los ingredientes puedo hacerme las banditas unas 2 o 3 veces por semana, mas la rutina de lavado de cara mañana y noche y mucha agua algo bueno de salir no? Gracias por la sugerencia!

  72. si quien sabe si funcione, a mi lo que me ha funcionado es el sistema de renovacion monsia, ese me ha ayuddo con eso y algunas arrugas tambien :)

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.