Como eliminar los puntos negros

Remover los puntos negros parece ser lo más difícil cuando se quiere mantener una piel saludable. No existe una manera sencilla de deshacerse de estos molestos puntos. Sin embargo hay varias maneras de prevenir y eliminar los puntos negros cuando es necesario.

¿Qué es un punto negro?

Un punto negro es un comedón que se forma cuando la apertura de un folículo piloso se vuelve más ancho que lo normal. Esto causa que el sebo (las glándulas sebáceas producen una sustancia llamada sebo cuya función es mantener la piel y el cabello humectados) y las células muertas desprendidas reaccionen químicamente con el aire, resultando en la oxidación de la melanina, la que causa el color oscuro del punto negro.

Su relación con el acne es que este resulta de la infección de la glándula sebácea como resultado del bloqueo producido por el punto negro. Por lo tanto prevenir y quitar los puntos negros ayuda a controlar el acne.

¿Cuál es la causa de los puntos negros?

Un punto negro es causado por un exceso de grasa que ha obstruido un poro. Esta obstrucción ocurre cuando la grasa natural de la piel no puede fluir hasta la superficie dado que el poro está obstruido por células muertas que bloquean el camino. Cuando el poro está abierto, el aceite se ve expuesto al oxígeno, que reacciona y lo vuelve oscuro resultando en un punto negro.

Las hormonas son la causa principal de un aumento de la producción de grasa. Un aumento de las hormonas masculinas, andrógenos, aumentara la producción natural de aceite en la piel, a menudo resultando en la aparición de puntos negros.

La segunda causa más importante es el uso de productos para el cuidado de la piel y maquillaje. Estos productos se mezclan con la grasa natural de la piel y pueden obstruir los poros.

Su aparición se ve agravada cuando los dos puntos anteriores se mezclan.

Puntos negros en la nariz

¿Cómo prevenir la aparición de puntos negros?

Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir su aparición en tu cara. La mayoría incluye limpieza y algunos requieren el uso de medicamentos.

  • Evita utilizar productos muy grasosos, cremosos o espesos. Sólo esto reducirá notoriamente la aparición.
  • Usa un producto anti acne suave y soluble en agua.
  • NO USES jabón en barra. Los ingredientes que mantienen la forma de barra en el jabón pueden bloquear los poros. Si tienes piel seca utiliza un limpiador que contenga un poco de humectante, pero ten mucho cuidado ya que el exceso de humectante puede aumentar la gratitud de la piel.
  • Exfolia para eliminar las células muertas de la piel. Si no hay células que bloqueen los poros, el aceite podrá fluir libremente.
  • Absorbe el exceso de grasitud. Si tienes piel grasa, intenta utilizar una mascarilla de barro que no contenga menta o cualquier otro producto irritante.
  • Visita a tu dermatólogo. Los retinoides (una forma de vitamina A) pueden ayudar a regular la forma del poro lo que permitirá al aceite fluir de manera normal. Consulta con tu dermatólogo.
  • Otros medicamentos. Los bloqueadores de hormonas y las pastillas anti conceptivas de bajas dosis pueden disminuir el nivel de andrógenos (la hormona masculina).

Como quitar los puntos negros
tiras para eliminar los puntos negros de la nariz

  • Se debe lavar suavemente la cara dos veces al día con agua y jabón suave, pero no sobrepasarse. El jabón fuerte y frotar demasiado en realidad pueden agravar el problema. También, luego de hacer ejercicios se debe tomar una ducha y usar champú de inmediato para que el sudor no se combine con los aceites de la superficie de la piel y se obstruyan los poros.
  • Usa un exfoliante suave para mantener las células muertas lejos de la piel y lejos de la abertura de los poros.
  • El apretar demasiado puede dañar la piel que rodea al poro y puede aumentar el tamaño del poro llevando a la aparición de más puntos negros en el futuro.
  • Para quitar los puntos negros tu misma suaviza la piel tomando una ducha caliente. Luego usa un pañuelo y, con los dedos limpios, aprieta suavemente.
  • Los puntos negros también pueden ser tratados con productos tópicos como el peróxido de benzoylo y tretinoina. Ten en cuenta que el peróxido de benzoylo tiene tendencia a secar la piel, pero reduce las obstrucciones de los poros que llevan a la aparición de puntos negros. El tretinoide fuerza a los comedones cerrados para que se abran y sea más fácil quitar la materia de su interior.

66 Comentarios para “Como eliminar los puntos negros”

  1. Hola.. quisiera saber si el aloe vera es efectivo para eliminar el acné (granitos y puntos negros) lo estoy utilizando y quiero saber si va a servir de algo… tomo mucha agua y lavo mi cara dia y noche. pero aun asi sigo teniendo granitos y puntos negros..comer comidas grasosas es el problema?
    porfavor necesito ayuda con mi cara… quiero tenerla a la perfeccion.. sin manchas ni acné.. yose que si puedo tenerla pero no quiero hacer caso a los remedios caseros porque cada quien tiene una piel diferente.. si no de un especialista..
    respondan sip!
    saludos y un beso!

  2. mira mariana yo tengo 17 años si queres curarye del acne segui este paso y esto te lo juro que es verdad tomahttp://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2334130/Libro-Cero-Acne–!Olvidate-de-los-granos!.html
    esa es la pagina besos chau
    contesta hdp jajajjaja nah mentira nos vemos

  3. eh mariana el link salio cortado pega tambien esto Olvidate-de-los-granos!.html

  4. Ok.. Gracias..espero y me sirva.

  5. hola! soy una chika de 17 años, y tengo muchos puntos negros en la cara y uno q otro barrito, quiero seaber un remedio para poderme quitar esos problemitas sin lastimar mi piel.
    gracias!
    porfavor respondan

  6. a mi me salió un punto negro en la oreja, era mui traumante i como no sabia como sacarmelo, me clavé una aguja y me lo saqé confieso qe parecía qe me saqé un pedaso de carne :/ Fué MUY asqeroso y MUY doloroso, nunca NUNCA lo intenten porqe además qe duele, te re lastima :/ Pero, si lo intentan van a ver lo qe sale y se van a reir mucho, pero a su vez dará mucho asco Jajaja, beso! yo se qe no es producente, o como se diga mi comentario, pero necesitaba decirlo :D

  7. hola soi una chica de 17 anos tengo mucos puntos negros q asco vale creo q ami misma me asco ja ja ja ja

  8. Los puntos son peor!! q las espinillas a me salen mas x temporadas..!! mi nariz habeces parece una fresa q horror! :(

  9. Hay una solucion definitiva para los puntos negros, es un producto importado de Japon que esta a la venta en el siguiente website:
    http://www.eliminarpuntosnegros.com/

    Con cada pomo, se pueden hacer 5 o 6 mascaras. Cada mascara se seca en 10 minutos y al removerla saca de la cara todos los puntos negros instantaneamente.

  10. por favor!!,con que puedo terminar con los granitos malditos de adentro de la oreja, hay veces q ni siquiera puedo dormir de ese lado. Cada vez q intento me duele hasta el alma…es horrible!!

  11. hola soy u chico de 17 años y desde hace un año e notado la aparicion de barros y puntos negros…encontre dos metodos q me aliviaron bastante el problema de acne
    1) tomar sol
    2) hacerse una limpieza de xutis dia y noche (siempre)
    3) con hielo envuelto en una tela delgada congelar os granos (diran como es esto jeje) el acne al ser congelado (como cuando recibimos un golpe) alivia la inchason del grano dejandolo mas oculto

  12. […] puntos negros se deben a que en un sector de nuestra piel los poros se encuentran abiertos dando como […]

  13. yo les recomiendo lo que funciono conmigo para el acne porque los puntos negros son producto de el acne tambien lo vi en un video de youtube y te da un enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=6nKv8fslHCM
    http://tinyurl.com/eliminar-acne
    mucha suerte

  14. yo temgo muchos puntos negros gigantescos y no me slen con nada tengo cremas de avon que sirven mascarillas me salen pero pocos una vez me aque uno y cedo u temendo oyo tengo muichos problemas pero se q soy linda me lo dicen pero mi problema son los puntos negros

  15. ola que ondaz bueno pues yo tambien tengo muchos barros y puntos negros es asqueroso me dan ganas e pelliscarlo pero mi mama dice que no porfavor ya no quiero tener estas porquerias es asqueroso tengo muchos puntos negro y granotes llenos de pus lo odio!!!! ayuda lo unico que me pongo es sabila pero eso no me quita las puntos negros o aveces mascarilla de limon y asucar y si sirve te queda la piel bien suavecita adios

  16. hola yo tengo puntitos negros en mi frente y eh usado jabones tonicos y todo tipo de cosas para eliminarlos pero lo unico que parece servir es la aloevera oapretandolos si alguien sabe otra forma de eliminarlos sin lastimar la piel porfavor deme una mano desde ya gracias :)

  17. cual es la baina usa TE VERDE averigua que elimina la grasa gracias a un famoso esponente que convate Compralo sabe Un poco Mal pero Es BUENISIMO DE 100% :D que en un mes Tendras resultados y tambin compra un remover de celulas muertas DE MENTA se siente la piel freskita
    yo uso cosas como apsexia y es lo peor que Hay i fui Donde EL DR.MIKE
    es buenisimo Me recomendo esta rezetica y me siento SUPER De 100000000000 GMLR

  18. aaaay son horribles los puntos negros, me empezaron a salir en la nariz desde que tengo como 9 años!!! y ahora tengo 20 años que trauma! :(

  19. odio los puntos negros! on July 22nd, 2010 at 11:47 am

    yo tambien os odio los puntos negros, hoy dia me hice la cura dolio mucho pero me dio muy buenos resultados! tienen que hacerse un tipo de sauna abriendo los porros, respiren el vapor despues limpiensen las cara y traten de sacarse! buena suerte besos chau chau

  20. Hola y gracias tengo un poco de ese problema y yo uso cremas humectantes que no tapan los poros y una crema exfoliante una vez a la semana y la verdad me ah ayudado bastante.

    Que bien, gracias a que controlo la produccion de esos puntos y la grasa ya tengo mas limpia la piel y solo uno o dos granito pero no importa me siento bien.

    Me gustaria saber mas del cuidado de la piel, espero estar en contacto con ustedes. Un saludo

  21. HOLA SOY BELLA SE ME ESTA BROTANDO LA CARA COMO UN MOUSTRO PORFA HALLUDENMEN

  22. Q DEBO HACER

  23. hay estos puntos nechos me matas y salen un liquido banco y me mi herman me dice que parese queso y me dicen que se sacan con las unas hay ayuda\

  24. mi madre me kiere sacar el pus pero yo no kiero prefiero hecharme cremas ¿k debo hacer kitarmelo o hecharme cremas?
    greacias:)

  25. hola soy una chica en la adolesencia y por lo regular me salen muchas espinillas pero mas q nada puntos negros y eso me causa mucha inseguridad me gustaria q me dieran alguna reseta para eliminarlos de forma rapida por fabor contesten

  26. si son horribles los puntos negros sinceramente se ve fatal uno con esto hay remedios caseros????

  27. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????????!!!!!!!!!

    .. “¿Qué es un punto negro? Los puntos negros son poros abiertos obstruidos. ”

    PARA NADA!!!
    son PARASITOS!!

    Siempre fui una maniática de la limpieza del rostro. Tengo más productos de limpieza que maquillajes. Gran parte de la mesa de mi habitación está ocupada por distintos envases y potes de cremas, lociones, mascarillas, gel y cremas de exfoliación. Pero nunca antes amé tanto estos productos, antes del domingo 08-08-10.

    Por esta manía, no me contentaba con hacerme la limpieza de cutis sólo a mi, también le hago a mis hermanos, mis amigas, cuñadas, mi papá y hasta a mi novio. Todos ellos siempre aceptaron gustosos que yo les unte el rostro con todos mis productos. No siempre por lo de la higiene, sino porque supuestamente también es relajante. A mi me encanta.
    Bueno, el domingo, mi cuñada Suzan vio mi cara de asco mientras me quitaba los famosos puntos negros. Yo le dije “Ya sé que sólo es polvo y hollín pero igual es asqueroso”. A lo que ella respondió: “No es polvo Tati, es un ácaro, un bicho que se alimenta de la piel muerta del rostro”.

    ¿¡QUEEEEE???!!!

    No podía creerlo. Salí corriendo en busca de información en internet y todo lo que encontré fue aún más aterrador.

    Sí, es un ácaro llamado “Demodex folliculorum” y lo peor de todo es que se alimenta de nuestra piel y puede tener consecuencias muy serias. La parte negra del “punto negro” que se ve, es el bicho en sí, y ni se imaginan lo que es toda la parte restante, la parte amarilla. Es horrible, les invito a investigar al respecto.

    Que desilusionada estoy de los dermatólogos y creadores de productos de belleza. Tengo 21 años y jamás leí en ninguno de los benditos envases de mis cremas “anti demódex folliculorum”, siempre lo llamaron “puntos negros”. POR DIOS!! Cuantos rostros andan por ahí sin saber que tienen pequeños seres alimentándose de sus propios cuerpos mientras que ellos lo camuflan bajo el fashion nombre de “puntos negros”.
    Esto hace que de ahora en adelante el ritual de la limpieza de cutis, más que un “tratamiento de belleza”, sea un verdadero TRATAMIENTO DE SALUD.

  28. hola…
    mayumi.. perdón.. pero si q estas loca…. no dejes q te laven el cerebro tan facilmente…

  29. ayuda tengo puntos negros y no se si sea puntos negros o los “Demodex folliculorum” ayudenme porfa

  30. Rosa es verdad lo que dice mayumi!!! bueno a mi (de los puntos negros) tengo unos pequeños en mi nariz y los quiero quitar, ocupe Pure Zone de Loreal , pero aun asi no me los quitas (eso si recomiendo con espinillas, es muy bueno) pero con los puntos negros o parasitos, no los quita !! y no se que hacer , quiero quitar eso puntitos negros (por lo menos a mi, no me notan mucho) pero igual los quiero sacar y no se si hacer ese tratamiento , es 100% eficaz?

  31. mayumi tiene razon. los puntos negros son parasitos, si mirar en microscopio, tinen sus patitas con que agarren de poro para mantenerse dentro bien fuerte y tienen dentro de sus cuerpos unos huevos para procreacion. no se exactamente como les combatir que seria por definitivo pero seguro es que con estos productos cosmeticos esta no se puede hacer. que no se dejen engañar os con estos publicidades cosmetologicos o falsos consejos de dermatologos que la majoria ellos mismos no saben la verdadera naturalesa de esta problema. hay que buscar un dermatologo bueno, no queda nada mas.

  32. tengo puntos negro en la cara y quisiera eliminarlos pero no me sale nada quisiera quitar los por completo de mi piel que hago

  33. yy no son parasitos y si son tineen solucion

  34. Hola para la chik q padse d puntos negros en el rostro le recomiendo visitar a un especialista s dcir a un dermatologo y q se realice limpieza constant para q disminuya la opstruccion dl poro y asi tndra efectos muy favorables q no lastimaran tu piel y la mantndran libre d bacterias y recuerda q la mjor krta d presentacion s tu rostro…. Chaito!!!

  35. Demodex folliculorum?? escuche muchas cosas pero nunca esta! gracias por la data voy a investigar (las cosas que me entero a la altura de mi vida) INCREIBLE!

    Saludos!

  36. A una cosita más… el “Articulo” “Post” o como lo quieran llamar se llama “como eliminar los puntos negros” pero no dice “el como eliminarlos” sino como prevenirlos… que cosa loca…
    Suerte a todos con sus rostros!! lo digo de corazon :)

  37. yO tAMBiEN tENGO tOdO ESO.. PUNtOS NEGROS EN Mi CARitA.. yO E tRAtAdO dE USAR MUChAS COSAS DifERENtES pERO NO fUNSiONAN!.. UGH i jUSt hAtE it SO MUCh!!.. WhO CAN hELP ME pLZzz!!!!!

  38. miren el tuco es muy sencillo

    atencion

    pongan a hervir agua con mansanilla, vale 100 pesos la manzanilla es un sobrecito chiquito, bueno miren

    cuando el agua hierva, le bajan al fuego que este a fuego lento, y ponen su cara ante ese vapor 15 min , eso es al tiempo de acostarse, y cuando acaben , se limpian la cara con agua de rosas, y se les va a ir desapareciendo los puntos negros, barros, espinillas, etc, la cara menos grasosa y van a ver mucho progreso, desde la primeravez que la usen

    les aseguro, servira muchisimo

  39. Yo me echo pasta de diente por 15 o 20 minutos y funciona mucho ya no tengo casi nada ….. prueven con eso funciona de verdad

  40. viridiana chavez leal on April 25th, 2011 at 2:00 pm

    hey!! hola me ciento muy triste alverme en el espejo y mirar que mi rostro en especial la sona T de mi linda cara tiene puntitos negros y algunos barritos pero muy pequeñitos tengo 16 años se que es normal pero hay chicas de mi edad que no los tienen :( (S.o.S) QUE PUEDO HECHAR PARA QUE NO ME SIGAN SALIENDO Y ELIMINAR LOS Que TENGO…SOY DE PIEL SECA :)

  41. yo tampoco nose que hacer con los puntos negros… y para las espinillas uso betametasona crema, se que no suena muy lindo pero primero te las quitas y despues te echas la crema por la cara y te vas a dormir y al otro dia no tienes nada (en mi caso)

  42. El acne es lo peor pero hoy que los puntos negros se pueden controlar con miel y azucares cierto

  43. jonton salvador gutierrez on July 18th, 2011 at 1:55 pm

    Bueno sin duda alguna esto ya me tiene mal saben a los 18 años tenia muy bien mi rostro todo empezo a los 19 ahora tengo 20 y en serio me siento deprimido por los puntos negros en mi cara que puedo hacer

  44. mayumi, y todos los demas, donde dice eso de que son acaros¿? yo busque informacion y la verdad que no la encuentro :S me preocupa mucho xq mi nariz esta llena de esas cosas asquerosas :(

  45. Susana López on August 2nd, 2011 at 1:06 pm

    Yo probé con muchos exfoliantes para eliminar mis puntos negros y ninguno me funcionó. Una amiga me recomendó Innéov Imperfections, lo he estado usando y estoy muy contenta con los resultados, en verdad lo recomiendo. Aquí les dejó el sitio para que puedan ver más información: http://bit.ly/iB81bg

  46. No se que hacer me estan empezando a salir granitos y puntos negros no se que hacer hace un mes no se si es por que mi novio tiene acne ayudenme que me hecho si sigo asi voy a parecer un monstruo que me puedo hechar

  47. hola quiero contar mi esperiencia.
    yo tenia muy poquitos puntos negros y como soy tan maniatica con tener un cutis perfecto…..empece a explotarmelos.
    me salian heridas y se me agrabó el asunto.empece a ponerme un ponton de cremas y tambien prové lo de el hielo,es mentira.hace poco dije¡ya basta! no me toque la cara y me lavaba un dia la cara y otro no,me limpieza.de verdad no hagais caso a todos los estupidos metodos como el del hielo y uno que yo no prové que me parecia una guarreria que es ponerse la sangre de la regla.
    yo tengo la regla de hace un poco de tiempo y si sale un pelin de acne pero nada un mini granito,al menos ami,no os pongais nerviosas dejarlo y en un dia o dos ya no estara no os echeis mucho maquillaje ,cuando acabeis de lavaro la cara si la teneis mojada no froteis con la toalla o con unos pañuelitos faciales si raspais la cara estais estimulandola y os saldran mas granos.el chocolate no agraba tanto el asunto,evidentemente no enesceso.
    adios guapas espero que os haya servido

  48. holaa, yo tengo varios puntos negros en la nariz, y ps ya me acostumbre a vivir con ellos, pero viendolo bien se ven horribles!!1 ya me los quiero kitar y voe a probar una mascarilla que una amiga me dijo que hiciera: en agua caliente dejas q te de el vapor en la cara, para q se abran tus poros y luego con una mezcla de azucar y limon frota la zona afectada y dejamos reposar 10 o 15 min y limpiamos con agua tibia! y listooo!!! pero esto solo se debe hacer en la noche, oquei!

  49. Hola! Chicas y chicos.aquí le presento una serie de alternativas para eliminar las espinillas y los puntos negros, a mi me han funcionado todos, asi q alterno la aplicación de uno y otro. 1- miel de abeja, calentarla un poco y colocar sobre el área afectada con un algodón.2-agarrar la pulpa de un tomate y colocarla por toda la cara por 20 min, yo dejo q se seque quito los residuos y duermo con ella y en la mañana me la quito con abundante agua.3- vinagre de manzana, humedecer un algodón y colocarlo en toda la cara.es una maravilla, además q elimina las manchas q produce el acné o el sol. Espero y sea de su ayuda. Ojo:los tratamientos faciales es mejor hacerlos en las noches y en la mañana quitar con abundante agua;y colocar protector solar así sea para ver tele o usar la computadora. Ah! La miel tibia se la pueden dejar por 20min. Surt!

  50. jhonnny burgos on October 1st, 2011 at 6:42 pm

    hola a todos pues yo igual tengo problemas con puntos negros en la cara y queria que me ayuden como quitarlos xf.

  51. Segun tenia entendido, los puntos negros tambien son producto de aquellas espinillas que se secan en la cara o algo asi, pero quisiera saber si estos metodos de limpieza tambien funcionan con los lunares. Gracias

  52. amigas, en primer lugar los puntos negros no salen de forma milagrosa, lo primero que tienen que hacer es una limpieza facial, luego vaporizador (para abrir los poros) presionar para sacar el punto negro y luego tonico, tratamiento para sellar o cerrar poros. Luego seguir con tratamiento basico facial todos los días.

  53. Hola, está muy bien que expliquen cómo eliminar los feos puntos negros. Es muy importante que las chicas mantengan su cara libre de estos feos puntos ya que pueden causar situaciones de acné mas severas y que después será más difícil eliminar.

    Yo aplicándome yogurt natural en la zona afectada todas las noches he obtenido muy buenos resultados, se los recomiendo.

    Que estén muy bien,

    Saludos,

    María Ignacia

  54. Danielito Penados on December 21st, 2011 at 10:28 pm

    Hola pz yo stoy muy traumado porque tengo muuuchos puntos negros &soy belllo :( awww esto es un traumaa se que soyy chuloo pero no puedo quitarme esos puntos negros mi nariz parece una FRESA :( inchada y roja y con puntitos waaaa quiero que me ayuden a quitarlo lo unico que tengo es que me hago un facial cada 2 semanas y eso me ayuda pero no quiero seguir gastanto 300 de facialme sale caro

  55. Tengo 14 años de edad y no se como sacarme esos feos y horribles puntos negro sera que alguien me puede ayudar diciéndome que puedo usar para los puntos negros

  56. hola soy marina a mi me ha salido por primera vez un punto negro y me he metido en esta pagina para a ver si puedo resolverlo soy joven me gustaria tener una piel bonita

    GRACIAS

  57. puntos negros !!!!!!
    FIJENSE Q VI EN YOUTUBE QUE LOS PUNTOS NEGROS SE PUEDEN QUITAR CON UNA RECETA CASERA
    LOS INGREDIENTES SON
    PEDAZO DE LIMON
    Y GELATINA SIN SABOR

    BUENO DOS CUCHARADAS DE GELATINA EN UN RESIPIENTE Y
    UNA CUCHARA DE LIMON ( SI QUEDA MUY ESPESO ES MEJOR OTRA CUCHARADA DE LIMON) LUEGO EN MICROONDAS LE DAS 10 SEGUNDOS

    LUEGO TE LO APLICAS EN LA ZONA DE PUNTOS NEGROS Y DEJA QUE SE SEQUE. LUEGO TE LO QUITAS Y LISTO

    (NO SE SI FUNCIONA YO NO LO E PROBRADO SI QUIEREN HAGANLO CON GELATINA CON SABOR PERO QUEDA MUY PEGAJOSA )

  58. Hola soy una granuda con muchos puntos negros….eso mi cara me da vergüenza y me hace sentir mas incomoda ante la mirada de la gente.
    es mi talón de Aquiles..¿Que hago amigos? he pensado hasta en la cirugía. Estoy mas acomplejada conmigo misma.
    El chico que me gusta pasa de mi por que parezco un Gremlin en erupción volcánica….¿que puedo hacer?

  59. como seria la cirugia? Al sacar los puntos negros quedan terribles oyos! Esos positos no tienen solucion, yo me sacaba pero otra forma de curar puede ser la manzanilla, el vapor… Que se hace luego de sacar para que no queden oyos…parece que la cirugia va a ser lo mejor…

  60. Que son las espinillas??! Hay otra solucion? cuando tu nariz esta muy agujereada por los puntos? jeje creo que no… Expliquenme lo de las espinillas!

  61. Hola, esto que voy a recomendar, solo esta comprobado en mi piel, asique no lo hagan. Solo les comento para que sepan que hay maneras tradicionales de tratar los puntos negros y las espinillas. Bueno. De por sí, mi genetica es de piel sana, no tenemos ni piel seca ni grasosa. Normal. Piel normal. Bueno, gracias al exceso de chocolate y helado, ajaj, me han salido varios puntos negros y espinillas.
    La cuestion es que uso un metodo que me sirve muchisimo. ¿Cómo? Bueno aca dice que no hay que usar ni menta ni nada. BUeno, lo que hago es lo siguiente,y me funciona. Primero, coloco en la zona de granos “dentifrico” lueego que se seca lo remuevo con agua fria y al instante me baño,.Por supuesto con agua caliente para qe se habran los poros por completo. Me termino de bañar, salgo y con la toalla, suavenmente, masajeo mi cutis de manera circular, para remover la grasitud de adentro para afuera. Una vez que termino, agarro una hoja de aloe vera fresca y la paso por mi cara suavemente para que humecte. Cuando se seca la aloevera la remuevo con agua fria y despues de unos dias. LISTO! no mas granos ni puntos negros.
    Utilice cremas, exfoliantes y todo tipo de cosas para los granos, pero solo se me va de la manera tradicional. Ninguna crema me sirve. Cuidado, no a todos los cutis les hace bien. Puede irritarse la piel y ser peor. Solo les comento mi manera de remover espinillas. :)

  62. tengo puntos negros ayudaaa

  63. Hola, yo me los apreté así sin darme una ducha caliente y me quedó uy roja mi frente, pero es la primera vez que lo hago con esta primera vez ya me salen más puntos negros en el futuro? D:

  64. Bueno, yo lo que vengo haciendo hace rato, que me recomendó mi dermatóloga es lo siguiente:
    Primero, me dio una loción tónica llamada Cuartal, debo aplicármela en toda la cara a la mañana temprano; y por las noches, luego de limpiar mi cara con jabón neutro, aplico un gel llamado Sinac, para ablandar los puntos negros.
    Con mucha paciencia, se fueron algunos saliendo solos, y una vez cada dos meses me hago una limpieza facial para eliminar el resto de las espinillas y humectar mi piel. Además, como el tratamiento para el acné tiende a secar la piel, estoy poniéndome una crema hidratante para complementar.

    Como puntos IMPORTANTISIMOS, y que hicieron que mi piel mejore al 100%, recomiendo lo siguiente:

    NUNCA apretarse los puntos negros o granitos, por más molestos que sean. No sabemos cuales se puede apretar y cuales no, podrían dejar cicatrices o secuelas de por vida.

    Al lavarse la cara, solo una vez por día (porque el exceso de lavado provoca más grasitud en la piel), secarse con papel higiénico o un papel descartable, ya que esto no tiene suciedad alguna.

    Cuando nos bañamos, tratar de evitar que el agua caliente nos pegue en la cara, eso solo empeoraría la inflamación.

    Evitar el uso de exfoliantes, solo lastiman la piel.

    Evitar que el cabello roce la piel de la cara, con el paso del día se va ensuciando, y eso al rozar con la cara es perjudicial.

    Con todos estos consejos, siendo constante y perseverante, mejoré MUCHISIMO. De todos modos siempre recomiendo una dermatóloga.
    Espero que les sirva!!!

  65. Hola, Me gusto este articulo esta muy interesante,en este portal de mis tips de belleza también conseguí consejos muy interesantes para eliminar los puntos negros.
    http://www.mistipsdebelleza.net/2012/10/25/puntos-negros-en-la-piel/

  66. hola bueno yo soy muy linda el problema esque me estan saliendo puntos negros y tengo un pocon de ojeras como hago para desaparecer ese problema porfa ayudenme.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.