Como eliminar y detener la caída del cabello o alopecia

La caída del cabello es conocida como alopecia. Todo el mundo pierde cabellos todos los días, es una parte normal del envejecimiento. Por lo general se pierden entre 50 a 100 cabellos diarios. Con al menos 100.000 cabellos en la cabeza, esta perdida no es demasiada. El pelo también pasa por etapas de crecimiento y descanso. La fase de crecimiento típicamente dura unos dos o tres años, periodo en el que el cabellos crece alrededor de un centímetro al mes. La fase de descanso dura unos tres a cuatro meses. Al final de esta etapa los cabellos se caen y son reemplazados por folículos. La calvicie, caída del cabello o perdida de volumen ocurre cuando la cantidad de cabellos caídos supera la tasa de crecimiento. También ocurre cuando el nuevo pelo es más delgado que el que se pierde.

Existen varios tipos de alopecia, cada uno con su causa.

Caida cabello mujerAlopecia androgénica.  En este patrón de crecimiento disminuye el crecimiento de cabello y los pelos no son tan gruesos como los de antes, además sus raíces se encuentran mas cerca de la superficie, lo que hace que se caigan más fácilmente.
La herencia desempeña un importante papel, y si se tiene historia de alopecia en ambos lados de la familia, aumenta el riesgo de tenerla.

Alopecia cicatricial. Se produce por daños e inflamaciones en el folículo piloso. Al tener heridas el cuerpo las intenta reparar cicatrizando la piel. Estas cicatrices, sin embargo, no desarrollan folículos aptos para el crecimiento de nuevos cabellos. Enfermedades de la piel como el lupus y el liquen plano producen este tipo de alopecia. No se conoce la causa de porque se producen tales daños o inflamaciones.

Alopecia areata. La mayoría de los médicos califican esta enfermedad como autoinmune, aunque no existe una causa conocida para ello. Lo que ocurre es que el sistema inmune del cuerpo ataca los folículos pilosos reduciendo su crecimiento. Son virus los que detonan la situación aunque la razón por la que atacan los folículos pilosos es aún desconocida. Si sufres de alopecia areata, ten en cuenta que el cabello vuelve a crecer pero el ciclo de caída del cabello y crecimiento ocurre más de lo usual.

Cambios en el ciclo normal del cabello. Los cambios pueden ser producto de un shock emocional o físico. Puede ocurrir caída del cabello luego de un mes o dos. Generalmente este tipo de alopecia desaparece cuando las causas del desorden físico o emocional desaparecen, pero pueden pasar meses para que esto ocurra.

Alopecia por tracción. Ocurre cuando se tira demasiado el cabello causando cicatrices en el cuero cabelludo y daños permanentes en las raíces. Las causas habituales son los peinados y la peluquería.

También existen causas más generales de caída del cabello:

  • Mala nutrición
  • Tratamientos médicos
  • Enfermedades
  • Cambios hormonales
  • Tratamientos y estilos del cabello
  • Infecciones del cuero cabelludo

Como detener la caída del cabello

No puedes detener la calvicie pero existen tratamientos que promueven el crecimiento del cabello. También hay ciertos tipos de alopecia que desaparecen sin ningún tipo de tratamiento. Considera la medicación. La efectividad de los medicamentos contra la caída del cabello depende de que tipo de alopecia tengas, el largo de tu cabello y cuna receptivo seas a la medicación.

Los distintos tipos de medicamentos para evitar la caída del cabello son:

  • Minoxidil
  • Finasteride
  • Anthralin

Consulta a tu medico para saber mas acerca de las medicinas usadas para detener la caída del cabello.

Otros tratamientos

Cirugía. Quizás puedas considerar el trasplante de cabello. El cirujano tomara pelos desde otra parte de tu cabeza e implantara las raíces en el lugar en que pierdes pelo. Ten en cuenta que debes consultar a un cirujano especialista.

Usa pelucas. Si la cirugía o los tratamientos no funcionan, puedes usar una peluca o un peluquín para cubrir las partes calvas. Para obtener mejores resultados elije aquellos hechos de cabello real.



Articulos Relacionados

25 Comentarios para “Como eliminar y detener la caída del cabello o alopecia”

  1. o afeitarse a gillete la cabeza, que queda de lujo y es muy comodo, y ya si te dejas perilla keda de la ostia

    tanta peluca, cirugia y lexes..

    CALVOS Y ORGULLOSOS

  2. En Mérida pueden comprar LA Loción Contra la Caída del Cabello de RINEW. Es realmente milagrosa. En 3 o 4 semanas detiene la caída, y en 7 a 8 semanas sale cabello nuevo y sanito. Esta Loción también acaba con horquetillas y caspa. Ellos garantizan el producto.
    A mi me cambió a vida!!! Les aseguro que resultados 100 %
    Pone el cabello muy brillante. La pueden encontrar en el 2º nivel del C.C. Cantaclaro en la Avenida Las Américas o en la calle 36 en Glorias Patrias. Tienen un teléfono: 0414-7465986. 0274-2633684

  3. toos los dias se me cae, me da una pequeña comezon, como de falta de circulacion, y me traigo entre los dedos de uno a cinco cabellos vari vecs al dia, ademas, es tremendamente delgado y ahora se ve opaco muy escaso como sin vida, viejo, y me aparecen canas muy rapidamente, me lo corto cada mes y medio y si tengo crecimiento pero me siento desesperada, en toda la cabeza me sucede lo mismo ¡ayuda urgnte! gracias

  4. hace ya tres meses, me pegaron un tiron de pelo y me hicieron una calvita considerable, alguien me podria decir porque todavia no tengo ni señal de que me crezca ni un solo pelo en la zona. gracias

  5. A mi se me caia sobre todo en la regadera y en la cama. Ahora estoy usando un nuevo shampoo de fructis k parece k esta bastante bueno para q no se te quiebre chequenlo en www.stopcaida.com.mx, me esta resultando bastante!

  6. como puedo curar la caida de cabello graso que medicamento serbe que no sea champu por que e utilisado muchos en el mercado

  7. […] Detener la Caída del Cabello Cómo eliminar y detener la caída del cabello o alopecia. Distintos tipos de medicamentos para evitar la caída del cabello. Además: tipos de alopecia, cada uno con su causa. www.temasdebelleza.com/como-eliminar-y-detener-la-caida-del-cabello […]

  8. la pregunta que tengo si conosen algun tratamiento que sea efectivo para nacimiento de cabello porque como en 2 anos perdy mucho cabello enla parte frontal de mi cabeza agradeseria si alguien me podria a yudar con untratamiento efectivo y seguro y como conseguirlo gracias

  9. […] ¿Cómo Detener la Calvicie? Cómo eliminar y detener la caída del cabello o calvicie. Distintos tipos de medicamentos para evitar la calvicie. Además: tipos de alopecia, cada uno con su causa. www.temasdebelleza.com/como-eliminar-y-detener- […]

  10. Ýo usé de todo, shampoos de los más caros y extranjeros otros más caros aún, usé medicamentos, consejos caseros nada me ayudó.
    En un foro vi que recomendaban mucho a una señora que hace un shampoo de forma artesanal y natural para detener la caida del cabello hacer crecer mas rapido el cabello y para que naza nuevo cabello. Yo me conformaba con que me detuviera la caida del cabello pues con tantas cosas que usé me resecó mucho el pelo y con los consejos caseros se me hizo grasoso y con caspa. En fin, era el complejo caminando jaja. Era lo último que haría y ni yo lo podía creer, en los primeros días se detuvo la caida del cabello yo con eso era feliz, rapidísimo se me quitó la caspa y grasoso de mi pelo yo no esperaba más, en serio y mi mayor sorpresa fue que en 2 meses tenía cabello nuevo. Claro que así le pedí el shampoo. Contáctala y mejor explícale tú el problema que tienes, cuesta como 300 pesos y rinde mucho y te lo manda a cualquiér parte de México No a otros países pero si tienes conocidos en México que vayan donde tú vives, dile que te lo lleve, vale la pena. Yo le compro 2 shampus 3 veces al año para darle mantenimiento a mi cabello pero tu escríbele y explicale tu problema su correo es molesflop1@hotmail.com te preguntará tu edad, el tipo de cabello que tienes etc.
    Procura no hacer dietas drásticas y sobre todo no las hagas sin apoyo médico porque las dietas hacen que uno pierda mucho cabello, el stress, la mala alimentación, en fin, vale la pena llevar una vida sana.
    Suerte y Saludos.

  11. Emanuel:
    Gracias por lo que escribiste pues le escribí a la sra. de molesflop1@hotmail.com y se llama Dolores y me hizo un tratamiento de 2 champús y le pedi que me vendiera 3 de una vez ya que es el tratamiento completo. Pero te corrijo pues Vale $180 cada champu y se me detuvo la caida del pelo desde el 2o día que lo usé. Tenía una poquita de caspa y tambien en el 2o día desapareció. El que cuesta $360 pesos es el que viene en extracto para hacer nacer nuevo cabello y aunque ella insistía en que no siempre nace pelo nuevo ni lo asegura. Al mes yo ya tenía unas puntitas chiquitas de nuevo cabello y a los 2 meses ya estaba más crecido. Gracias por recomendarla porque es lo único que me ha servido. No sabes cuánta gente necesitamos de ésto y evitar tantos gastos con los champús que recetan los dermatologos que están carísimos que se quedaban con toda mi quincena.
    Así que te debo una Emanuel. Ah y te corrijo algo más Emanuel, yo vivo en Houston y sí me lo envió a USA.
    Lo que sea, es mucha ayuda que tenemos los que padecemos esos problemas en el cabello. Gracias.

  12. Marco Martinez on April 4th, 2011 at 3:48 pm

    yo necesito parar la caida del cabello y necesito ayuda e probado muchas coss y nada lesagradeceregracias adjunto mi correo

  13. Fernado Robles on July 9th, 2011 at 5:56 pm

    desde hace varios dias he notado que en las mañanas dejo mechones enteros de cabello, siento que esta muy debil y pienso que es por el estress y las preocupaciones del trabajo, quisiera saber si controlando mi ansiedad se revertiria la caida del cabello, saludos, y excelente pagina

  14. edwin frenandes on November 11th, 2011 at 5:23 pm

    A mi me escuese el cuero cabelludo me salen 3 o 2 cabellos cuando me rasco pero cuando me lavo con champu se sale harto…… y ya probe con poner aceite de oliva virgen a mi cabello y cuando hago el masaje se sale aun mas de lo normal luego hice con palta al lavarme otra vez se salio harto…..y antes me lavaba con champu 3 a 4 manos para todo mi cabello esto afecto a mi cuero cabelludo por eso se sale??

  15. He estado enviando correos al molesflop1@hotmail.com pero la verdad es que no recibo respuesta alguna y me urge probar ese shampoo artesanal de que se menciona. Alguien sabe si existe alguna otra forma de comunicarme con esa senora?? Ayuda por favor!!!

  16. la unico que detiene la caida del cabello en hombres desgraciadamente y es patetico que con tantos avanzes no se solucione, es el suelo

  17. Emanuel: Yo tomé el correo de la que hace el champú artesanal molesflop1@hotmail.com porque no creo que a ustedes se les cayera tanto el cabello como a mi porque después de que tuve a mi bebé y se me caía el cabello bastantísimo, creí estar enferma pero mi dr. decía que estaba yo bien y me recetó un champú que nunca me sirvio y pedi el champú y me sirvio muchísimo se me detuvo bastante y compre uno de $200 y dos concentrados de $400 pesos y quise escribirte primero para darte las gracias de haber anotado el consejo de ésta artesana y segundo porque no me lo quiso vender para mi esposo porque dice que no hace para hombres y tú éres hombre ¿cómo le hiciste para que te lo vendiera a ti?
    anota tu correo por fa. y Gracias por el consejo que taanto me sirvio.

  18. El costo es éste al menos actualmente y yo vivo en Los Cabos y hasta acá me mandó el champu. Oye deja tu correo para contactarte Emanuel para saber cómo le hiciste para que te lo vendiera a ti que eres hombre. Yo soy mujer y sí me ayudó perféctamente porque te digo que después del parto se me caia exageradamente el pelo. Espero tu respuesta.
    Gracias.

  19. Hola Isabel. Yo vi aqui la recomendacion del Shampoo Artesanal y como mi esposa ya estaba histerica con la caida de su pelo que creo que por la histeria se le caia mas pues le pedí el shampoo, el de molesflop1@hotmail.com Todo excelente al grado tal de que yo quiero usar el shampoo pero no me lo vende porque a hombres no nos lo vende. jejeje me lo vendio para mi mujer pero no para mi jejejeje dime Isabel si te lo vendio a ti y cómo le hiciste si es que te lo vendio. Lo de menos es pedir ótro tratamiento de 3 shampús para mi mujer pero como lo hace segun lo necesita la persona, capaz que a mi no me sirve jejeje, no se qué hacer pero chíflame por fa y dime si te lo vendió, y cómo le hiciste ok? Gracias.

  20. Oscar. Yo pude contactarla, sí es difícil que lo haga a un hombre porque dice que no es muy útil para nosotros, a mi también me lo negó pero le dije que era para mi esposa. Me llegó el shampoo a inicios de abril y me ha servido mucho, se me detuvo la caída un buen y eso que ella dijo que no servía para hombres. Yo ya con eso tengo para darme como bien servido. Mi novia me agarra el shampoo y a ella también se le detuvo. Solo te paso el tip de coómo le hice porque yo también tomé de ti el ótro tip del shampoo de molesflop1@hotmail.com
    A mi me lo mandó hasta Tamaulipas sin problema alguno.
    Lo que sí te digo es que yo tengo 23 años y no soy calvo, a penas se me comienza a caer el pelo y si la artesana dice que no es para hombres, por algo ha de ser pero te repito que en mi caso me doy por servido con que me retarde la alopecia que sé que sí tendré porque todos los hombres de mi familia son pelones.

  21. Hola alguien me puede ayudar a contactar a está persona yo soy de Argentina.. Ella puede mandar el champoo para acá.. Respondan xfa..

  22. Necesito ayuda para mi problema de alopecia universal ya que llevo un año con este problema

  23. soy de colombia y tengo alopecia universal ace un año

  24. Vilma, Isabel, Oscar y Emanuel:
    Yo pude conseguir el shampoo artesanal de molesflop1@hotmail.com hace casi 10 meses, Sí me sirvió muchísimo el cambio se da máximo en 2 semanas al menos en mi caso. El problema es que lo necesito nuévamente puesto que desde que falleció mi mamá los nervios o stress se me marcó y no es para menos, el caso es que necesito usar urgéntemente el shampoo para la caída de cabello y ya no logro contactar a la artesana. Por favor, les pido encarecidamente y suplicante que si le pasan mi correo a la artesana y que me contacte por favor. Y, la vdd no sé cómo le hjicieron uds para que les vendiera el shampoo pues no se lo quiso vender ni a mi marido ni a mi cuñado porque dice no hace para hombres.
    CONTÉSTENME POR FAVOR O ESCRÍBAN A MI CORREO. GRACIAS.

  25. Hola, tengo el mismo problema de ustdes, como hago para conseguir ese milagroso champoo, vivo en Nicaragua, y seria alguien tan amable de ayudarme…gracias

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.