Como enfrentar y dejar los sentimientos hacia tu ex pareja

El amor joven es un amor dulce. A menudo el primer amor se convierte en algo que no podemos olvidar y puede volverse difícil deshacerse de de esos sentimientos, en especial si la relación se ve perfecta y segura. Te encuentras con que cada cosa te recuerda a esa persona que alguna vez llamaste amor.

Ahi esta el restaurante en el que tuvieron su primera cita, o el árbol bajo el que se dieron el primer beso, todos esos lugares donde compartieron aquellos hermosos momentos juntos. Te encuentras caminando bajo la lluvia pensando que acabas de pasar por la peor de las rupturas y levantas la cara con la esperanza de que las gotas de lluvia escondan las lágrimas.

Pero no tienes que ser tan duro contigo mismo(a) solo porque aun tienes sentimientos hacia tu ex.

La ruptura debe ser clara

La mayoría de las personas siguen sintiendo cosas por sus ex porque la separación fue algo vaga. Seguro has escuchado alguna de las siguientes frases:

“No eres tú, soy yo”.
“Eres tan perfecta, no te merezco. Te mereces una persona mejor que yo”.
“Cuando dije que todo estaba bien sólo lo hice para hacerte feliz. Para ser honesto, necesito espacio”.

Beso en el cuelloSi no hay una razón clara del porqué terminaron habrá más posibilidades de que sigas sintiendo cosas. Tan pronto como ocurra la ruptura, ambos deben ponerse de acuerdo en una razón que puedan aceptar los dos. Todas las separaciones ocurren por algo. No te quedes con las frases trilladas que sólo harán que despiertes llorando en medio de la noche llamando a tu ex. Una vez que tengas una razón clara no tendrás problemas en el futuro cuando recuerdes a tu ex.

Algunas personas creen que se pueden distraer de sus sentimientos trabajando mas duro en la oficina, tomando distintas rutas a casa o quemando todas las fotografías de la otra persona. Distraerse no ayuda. Una cosa de la que no puedes deshacerte es de tus sentimientos por alguien con quien compartiste momentos íntimos y preciosos.

El cierre es la única manera de eliminar esos sentimientos. Las rupturas a menudo dejan muchas preguntas sin responder acerca de la relación y los sentimientos. Tomate tu tiempo. No tienes porque apresurar las cosas. Un día tú y tu ex se encontrarán por casualidad y hablarán acerca del amor que una vez compartieron.

Cuando llegue el momento de hablar del cierre de la relación, debes estar preparada ante algunas cosas que pueden ocurrir:

  • Que seguirán siendo sólo amigos. No mucha gente tiene una relación cordial y amistosa con sus exes. Una buena amistad es a menudo más importante que una relación romántica.
  • Que no hay posibilidades de que estén juntos otra vez. A veces debes enfrentarte al hecho de que ya no existe amor entre los dos. Quizás te traicionaron o simplemente la chispa murió. Cuando esto ocurre, ten muy claro que no puedes hacer nada acerca de los sentimientos que no son tuyos.
  • Que volverán a estar juntos. Quizás tu y tu ex están viviendo una historia sacada de una película romántica con final feliz. Cuando sepas en lo profundo de tu corazón que ambos están destinados a estar juntos, disfrútalo.

El cierre no debe apresurarse. Ambos necesitan estar preparados emocionalmente para enfrentarse y hablar de algo serio. Recuerda que ambos compartieron un pasado que no puede ser deshecho.

Deja curar las heridas

Es muy tentador salir con alguien inmediatamente después de que has terminado una relación, especialmente si sientes que teniendo a otra persona te puede ayudar a curar tu corazón roto, pero las relaciones románticas requieren emociones maduras, una mente clara y la habilidad de dar todo.

Estar con alguien solo para no estar solo es una de las peores cosas que puedes hacerte a ti y a los demás:

  • Te estás haciendo daño. Si comienzas una nueva relación sólo para llenar ese espacio vacío terminarás sufriendo. El amor es un compromiso y no una manera de disfrazar tus inseguridades. Además te estarás engañando si piensas que necesitas estar con alguien para ser una persona completa.
  • Estás hiriendo los sentimientos de otra persona. Porque ese que llena el vacío también tiene sentimientos, sabes?. Si estás con esa persona, la estarás utilizando para que tu ex se sienta celoso o celosa. A nadie le gusta sentirse utilizado.
  • No estarás solucionando el problema. Es como el alcohol, puede hacerte sentir bien pero no hará que el dolor se vaya.

Siempre habrá un lugar especial para ese amor en tu corazón

Sin importar lo que hagas para borrar los recuerdos de tu ex, el o ella siempre ocupará un lugar en tu corazón. Y es que compartieron tantos buenos momentos y vivieron tantas experiencias fantásticas que se convertirán en recuerdos que no se pueden borrar. Incluso si ya dejaste de sentir cosas por tu ex y han seguido caminos separados, siempre será una persona que en algún momento de su vida compartió el amor contigo.

Piensa en esos recuerdos como lecciones de las que puedes aprender y que serán importantes en tu próxima relación. Siempre podrás mirar hacia atrás, a esos recuerdos como una manera de mejorar tu vida y la forma en que amas.

Últimos comentarios
  1. f¡0
  2. A.PEÑA
  3. dor
  4. graciela
  5. luis fernando
  6. Anonimo 1
  7. Camila
  8. SARAH
  9. juan
  10. Andrea
  11. paty-bogu

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.