Como evitar el mal aliento

A nadie le gusta el mal aliento, así que es importante aprender a prevenirlo y evitar cometer algunos errores.

Mal aliento a raíz de la comida

El mal aliento puede ser causado por muchos factores, pero el más importante es la comida que ingerimos, siendo las cebollas, el ajo, el café, alcohol y nicotina los mas comunes. Puedes remover el olor cepillando tus dientes y usando hilo dental para alcanzar las zonas a las que no llega el cepillo. Pero el ajo, el alcohol y la nicotina seguirán influyendo mientras se encuentren en tu sistema, porque tienen componentes que circulan por la sangre y se manifiestan en el aliento, así que el cepillado debe ser repetido hasta que las substancias abandonen tu cuerpo.

Las mentas son efectivas para cubrir el olor, pero es conveniente elegir las que no tienen azúcar para evitar las caries. Evita los enjuagues bucales que contengan alcohol, ya que irrita y seca la boca, lo que lleva a más mal aliento.

Mal alientoEn relación a la boca seca, existen muchas drogas o medicamentos que secan la boca. Al tomar algún medicamento, verifica si uno de sus efectos secundarios es la sequedad bucal.

El mal aliento matutino

A todos nos es familiar el mal aliento por la mañana. Esto se debe a las bacterias que habitan en nuestra boca y que se multiplican mientras dormimos. Afortunadamente, este desaparece al cepillar y enjuagar los dientes.

La boca seca

Tener la boca seca es normal cuando despiertas, pero tambien es un efecto secundario del estrés, la ansiedad y muchos medicamentos. Verifica si lo que estas consumiendo produce sequedad.

Es importante que la saliva este fluyendo siempre. Una pastilla de menta puede ser útil, pero evita las que contengan azúcar porque pueden producir caries.

Además, beber suficiente agua no solo humedece tu boca, sino que además tiene muchos efectos beneficiosos.

Encías

Mientras la gingivitis afecta a casi todo el mundo, no es una causa del mal aliento. El verdadero culpable es la periodontitis, el término medico para la enfermedad de las encías que ha avanzado hasta el hueso y los tejidos de soporte alrededor de los dientes. Una vez que se vuelve algo serio, el olor se vuelve notorio para todos.

Aun más, muchas personas no saben que padecen periodontitis y no buscan ayuda, lo que es una lastima, ya que puede llevar a la perdida de piezas dentales en la adultez.

Limpiar la lengua

Limpiar la lengua puede ser complicado si tienes un reflejo normal de arcadas, pero un buen limpiador de lenguas puede ser de mucha utilidad. Estos vienen en muchas formas y tamaños, así que debieras experimentar hasta que encuentres el que produzca los mejore resultados en tu lengua.

Aprende a chequearte tu misma, sacando la lengua y buscando una capa blanca o café en la parte trasera de la lengua. Eso es lo que tienes que eliminar. El color de la lengua debe ser rosado en su totalidad.

Neutralizando el mal aliento

A menudo nos saltamos áreas importantes cuando nos cepillamos rápidamente por la mañana (la mayoría se cepilla por apenas 30 segundos, cuando lo recomendable son 2 minutos). El área que falta comúnmente es la parte trasera de la lengua donde las bacterias se reproducen.

Por lo tanto lo mejor es cepillarse bien los dientes, tomándonos nuestro tiempo, utilizar enjuague bucal sin alcohol e hilo dental, además de cuidar nuestra alimentación y visitar al dentista regularmente.

Un comentario para “Como evitar el mal aliento”

  1. Yo me cepillo, pero a la mañaana el olor no se va, y gasto todos los dias $2 en chicles, no va a haber un momento del dia que no me vean comiendo chicle, y yo no siento la boca sucia, pero me da miedo tener mal aliento y no sentirlo

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.