Como identificar la ropa de buena calidad

Aprende a detectar las prendas que no se deshacen o decoloran y que con suerte duran una temporada.

Cremalleras de metal

Las cremalleras de plástico son más difíciles de cerrar y mantener cerradas, se desarman a menudo y se desgastan rápidamente. Busca vestidos con cremalleras de metal y te evitaras esos y otros dolores de cabeza.

Botones de recambio

Cuando una prenda de ropa viene con botones de recambio, es una señal de que el diseñador espera que dure lo suficiente como para requerir pequeñas reparaciones y una forma de asegurar que tendrás todo lo necesario para hacer esas reparaciones. Si te encuentras con un vestido que también viene con hilo de recambio, es una muy buena señal de que estas ante una prenda de buena calidad.

Fibras naturales

Las fibras artificiales son conocidas por durar menos y necesitan muchos cuidados especiales como caras visitas a la lavandería. Si quieres que tu ropa se vea bien lavado tras lavado, elige fibras naturales como el algodón, el lino y la seda.

Como comprar ropa de buena calidad

Costuras fuertes y resistentes

Inspecciona las costuras de cualquier vestido que quieras comprar en busca de puntadas perdidas, puntadas sueltas, líneas torcidas y otras imperfecciones. Toma la tela a cada lado de la costura y tira ligeramente para ver cómo se mantiene unida. Si hay alguna señal de que se rompe, no la compres.

Buen corte

Las marcas más baratas intentan abaratar costos usando la menor cantidad de tela posible. Eso a menudo se traduce en mangas demasiado cortas, piernas de pantalones cortas, menos espacio para los hombros, costuras incomodas y ropa que no se ve como debería. Pruébate las prendas en la tienda para asegurarte de que se ven y sienten bien.

Patrones de tela coincidentes

Los patrones deberían coincidir en las uniones. Revisa las costuras de cualquier prenda para ver que tanto esfuerzo se ha puesto para que se vea bien. En los diseños de patrones llamativos, como cuadros y rayas, una costura mal hecha hace que se noten y no de la manera en que supone lo hagan. Cualquier señal de mala unión indica que no se ha puesto demasiado cuidado en la elaboración de la prenda.

Botones y ojales de calidad

Examina todos los ojales en busca de hilos sueltos, costuras descuidadas y otros defectos. Luego revisa los botones. ¿Se ven bien hechos? ¿Están bien cocidos? Si los ojales y los botones cumplen tus expectativas, termina la prueba probando cada uno de los botones. Si alguno de los ojales parece ser demasiado pequeño como para el botón, deja la prenda y continúa tu búsqueda.

Hilos de buena calidad

Tomate un minuto para examinar la calidad del hilo que ha sido usado para armar la prenda. ¿Se ve lo suficientemente fuerte como para mantenerla unida? ¿Podrían haber utilizado algo mejor? ¿Se reforzaron los puntos que lo necesitaban?

Costuras bien acabadas

Revisa las costuras de cualquier prenda que quieras comprar para asegurarte de que se ven planas y libres de arrugas e irregularidades. Luego da vuelta la prenda, lo de adentro hacia afuera y ve la terminación de las costuras. Los bordes sin terminar son una señal de mala calidad. Aprende un poco acerca de costuras para saber qué es lo que estas mirando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.