Como mantener el peso despues de adelgazar

La meta principal en la perdida de peso no es el adelgazar en sí, sino que mantener el peso una vez que se ha bajado. Para lograr esto, debes mantener una dieta baja en grasas e intentar mantenerte lejos de las cosas dulces (por lo menos cuando sea posible). Esto no quiere decir que debas negarte ciertas cosas, no hay necesidad de restringirte demasiado. Simplemente debes seguir una cosa muy simple: Intenta consumir menos de dos onzas de grasa al día, y no comas muchas comidas dulces.

No te apresures en perder peso. Lo primero y más importante es que debes aprender acerca de la comida y entender todas sus características para poder acostumbrarte a una dieta baja en grasas. También debes aprender a cocinar de nuevo y elegir alimentos saludables si comes en restaurantes.

Tu dieta será baja en grasa si sigues los siguientes pasos:

1. Si un producto contiene poca grasa (menos del 1 al 5 por ciento) y no es demasiado dulce, entonces puedes permitirte su consumo frecuente. Alimentos de este tipo bajos en grasa son: carnes magras, pescado, queso cottage, productos lácteos, pan, pastas, cereales, vegetales y patatas. Es fácil darse cuenta de que no morirás de hambre si tu dieta se basa en estos productos.

2. Algunos productos contienen mucha grasa. Su consumo agregará mucha grasa a tu cuerpo y eventualmente te hará subir de peso. Productos altos en grasa son: Todos los tipos de aceites, carnes grasas, productos lácteos enteros, pasteles, chocolates y helados.

3. Un vaso de yogurt entero contiene la misma cantidad de grasa que un quinto de barra de chocolate.
Esto no quiere decir que debas comer mucho yogurt y dejar de comprar chocolate.

4. Intenta cocinar siempre cuidando de mantener baja la cantidad de grasa. Aumenta la cantidad de vegetales hervidos o a la plancha y disminuye los fritos.

5. Puede freír en sartenes planchas de teflón.
También hornear en papel aluminio. Ambos métodos reducen el contenido de grasa al cocinar.

6. Puedes hacer sopas de carne baja en grasa sin huesos. El contenido de grasa de la sopa se puede reducir de manera dramática si la dejas en un lugar frío y luego remueves la grasa que se acumula en la superficie.

7. Elige productos bajos en grasa, como queso sin grasa, mayonesa ligera, leche descremada, etc.

8. Intenta saciarte con alimentos bajos en grasa, dejando los demás sólo para agregar un poco de sabor a las comidas de tanto en tanto.

9. Intenta comer despacio. Te sentirás saciada en menos tiempo que si comes rápido. Además, comer despacio ayuda a controlar la cantidad de comida que pones en tu cuerpo. Un buen truco que ayuda a comer despacio es llenar un plato grande con diferentes tipos de comida en pequeñas porciones, un poco de carne, ensaladas y pescado. De esta manera comerás lentamente porque cada vez probarás un nuevo tipo de comida.

10. Puedes consumir pequeñas colaciones entre comidas. Bebe un vaso de agua tibia o té unos 10 a 15 minutos antes del almuerzo o la cena. Puedes comer una porción de yogurt descremado con frutas o cereales, pero en porciones pequeñas.

10 Comentarios para “Como mantener el peso despues de adelgazar”

  1. Yo despues de tener a mi segundo bebe me pienso volver a poner en forma haciendo mis ejercicios en la Vibro Power (plataforma vibratoria de ejercicios). Hasta ahora me ha ido genial, pero embarazada no puedo utilizarla asi que esperare a que nazca el bebe y otra vez a vibrar!!!

  2. Yo tambien he empezado a hacer ejercicio en la Vibro POwer despues de tener a mi bebe y la verdad es que estoy encantada con los resultados!!!

  3. si es que no hay q pasar hambre sino tener habitos correctos en la comida.
    y si tambien haces ejercicio, aunque sea pasivo con una vibropower de estas q es gimnasia para vagas, y algun dia ejercicio aerobico, es que ni te planteas contar calorias.
    aemas hay millones de recetas faciles de hacer y super ricas

  4. si es verdad q la vibropower endurece para después de adelgazar. sobre toda las zonas q se quedan fofas y desifladas. yo la use antes, durante y después de la dieta

  5. Hola chicas, las invito a nuestro Foro de adelgazar y alimentacion sana. donde podran preguntar y responder entre todas compartiendo su conocimiento.

    Las esperamos.

  6. hola a todos

    estoy de acuerdo con lo del entrenamiento con vibropower. en especial durante y despues de una dieta de adelgazamiento intenso.
    pero no os olvideis de caminar mucho tb a buen ritmo.

  7. En España hay experiencias de Programas, como el Paciente Experto Obesidad

  8. Está claro que si no comes glucosa de asimilación rápida (azúcares y almidón de asimilación rápida como pan blanco, patatas o arroz) no vuelves a subir de peso (y obviamente no pasarte con la grasa saturada, tipo tocino, mantequilla, chorizo…).
    Es decir, para mantenerte en tu peso basa la dieta en ensalada, verdura poco cocida, pasta integral al dente y arroz integral lavado después de la cocción (sí, lavado con abundante agua bajo el grifo).
    Ahora bien, si vas a comer pan blanco, patatas… necesitas faseolamina o 2 cucharadas de salvado de trigo para que esos hidratos no te engorden.
    Además, es bueno tomar el citricdiet en agua entre horas, que es quemagrasa y reafirmante (refuerza el colágeno de la piel para prevenir la flacidez). Como esto te ayuda a quemar grasa, evita las tentaciones a las que estamos dispuestos a diario.

  9. Hola Carlos,
    Es cierto que con citricdiet ademas de perder peso te ayuda a mantenerte, porque al tomarlo entre horas te quita las ganas de comer otras cosas “prohibidas”. A mi me funcionó muy bien (perdí casi 12 kilos) y aunque ahora no lo sigo tan a rajatabla, porque algún día se me olvida, sí que es verdad que resulta muy cómodo seguirlo.

  10. […] Probablemente puedas lograr resultados similares con solo disminuir moderadamente la cantidad de calorías que consumes, la grasa, los carbohidratos y aumentar la actividad física. Luego solo debes seguir una dieta saludable y balanceada para mantener un peso saludable. […]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.