Como quitar las estrias durante o despues del embarazo

Saber un poco más acerca de las estrías puede ayudarte a comprender que es lo que está pasando y como eliminarlas o reducirlas de manera drástica.

Una estría es realmente un lugar donde la elastina y las fibras de colágeno se rompen por el estiramiento durante periodos de cambios hormonales, es una cicatriz.

Probablemente habías escuchado de las estrías en el embarazo, pero puede que hayas tenido la suerte de no tenerlas en la pubertad. O puedes tenerlas y no saberlo. También puede que nunca en tu vida hayas subido rápidamente de peso.

Hay varios lugares en las que las estrías tienden a aparecer con más frecuencia

  • Abdomen
  • Pechos
  • Muslos
  • Brazos
  • Glúteos

Puedes tener estrías en cualquier momento si experimentas un aumento rápido de peso o durante el crecimiento. Los momentos típicos en los que aparecen son:

  • Durante la pubertad
  • Cuando estas embarazada
  • Cuando subes mucho de peso rápidamente

Previniendo la aparición de estrías en el embarazo

Ciertamente mucho se ha hablado acerca de la prevención de su aparición en el embarazo. Aunque hay ciertos pasos que puedes seguir para tratar de minimizarlas, la verdadera prevención técnicamente no es posible para todas las madres.

¿Tienes historia de estrías en tu familia? Si es así, probablemente estarás luchando una difícil batalla, pero estas son cosas que puedes hacer para que se vuelvan demasiado severas:

Comer bien

La piel saludable tiene menos estrías. La buena nutrición es parte del proceso.

Cremas y lociones

Esto es parte mito y parte una medida de tranquilidad, pero mantener el abdomen bien humectado es una buena idea.

Vigila el aumento de peso

Intenta subir de peso lentamente y de manera sostenida. También deberías evitar el exceso de peso en el embarazo.

estrias-embarazo.jpg

El tiempo es todo cuando se quiere tratar las estrías

Las estrías tienen un ciclo de vida. Al comienzo son rojas, purpuras o brillantes. En esta primera fase, son más fáciles de tratar lo que entrega un poco más de flexibilidad cuando se trata de cuidarse.

Después de que pasa el tiempo, las estrías cambian. Se vuelven de un color más claro, casi blancas. En este punto son más difíciles de tratar. Por lo tanto es importante tratarlas lo antes posible para alcanzar el máximo beneficio.

Cremas de retinol y lociones para las estrías en el embarazo

Antes de tener él bebe, conversa con tu doctor acerca de un tratamiento para las estrías. Para eliminarlas, el tratamiento temprano es lo mejor, pero las mayoría de las cremas contienen ingredientes que no las hace factibles de usar durante el embarazo por lo potenciales defectos que pueden causar.

El Retinol es útil. Se encuentra más frecuentemente las cremas para el rostro, así que lo puedes usar. Aunque puede ser una opción más costosa porque las cremas están diseñadas para el área del rostro.

El retinol funciona tratando de estimular la producción de colágeno. Pueden pasar hasta seis semanas antes de ver el efecto de este tratamiento en las estrías. Si visitas al dermatólogo, tanto mejor, ya que te puede aconsejar mejor y darte una prescripción.

Otras cremas y lociones para las estrías tras el embarazo

Si encuentras que el retinol y las lociones irritan tu piel, puede que quieras tratar con otras opciones. Hay muchos productos en el mercado que aseguran ayudan a reducir las estrías y que contienen:

  • Vitamina C
  • Ácido Hialuronico
  • Extracto de cebolla
  • Centella asiática

Estas cremas y lociones pueden ser beneficiosas en tu lucha contra las estrías, pero recuerda que antes de usar cualquier crema o loción debes consultar a tu médico.

Laser para eliminar las estrías

Como con la mayoría de las cosas, mientras más efectivo es el tratamiento, más caro es. El láser entra en esta categoría. Es lo más efectivo para quitar las estrías, pero también el más caro.

Puede que debas visitar al dermatólogo varias veces antes de ver resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.