Como quitar las manchas de los dientes

Años de fumar, de beber té o café, o simplemente una mala higiene oral pueden ser la causa de dientes manchados.

Causas de manchas en los dientes

Existen dos tipos de dientes manchados. Intrínsecas y extrínsecas. Las manchas extrínsecas son las manchas que se pueden ver en la capa externa de losdientes, generalmente causadas por bacterias u hongos que crecen en los dientes. Una mala higiene oral, el café y el te y otros hábitos como fumar causan manchas extrínsecas.

Las manchas intrínsecas son las que se pueden ver en las capas internas del diente, provocadas por causas sistémicas como el consumo de antibióticos, edad, traumas en los dientes, demasiado flúor, entre otras.

Una buena higiene dental

Dientes manchadosLas manchas en los dientes no aparecen de un día para otro. Por lo general son el resultado de años de exposición a diferentes cosas que causan manchas. La solución mas simple es cepillar los dientes justo después de comer, o por lo menos tres veces al día. El hilo dental y el enjuague ayudan a mantener tu boca limpia y libre de manchas. Además lo recomendable es visitar al dentista por lo menos cada 6 meses.

Es importante no cepillar los dientes con demasiada fuerza porque puede hacer que se desgasten y se exponga la capa inferior.

Bebe agua

Beber agua luego de tomar café, te o cualquier bebida saborizada también ayuda a prevenir las manchas en los dientes. La goma de mascar sin azúcar puede tener el mismo efecto que el agua.

Comidas crocantes

Los alimentos como las manzanas, zanahorias, peras o apio se rompen en pequeños pedazos que se refriegan contra los dientes, lo que puede ayudar a quitar los restos de comida entre los dientes.

El tabaco es una de las causas principales de los dientes manchados, ya que provocan manchas marrones.

Productos para blanquear los dientes

Estos productos pueden ser la manera más rápida de deshacerse de las manchas extrínsecas de los dientes. Muchos dentrificos y otros productos afirman blanquear los dientes, pero lo mejor es siempre consultar a tu dentista para saber que producto es el que mejor se adapta a ti.

Bicarbonato de sodio

Un método para tener dientes mas blancos sin recurrir a productos químicos es el usar bicarbonato de sodio, ya que no te quitara el esmalte.

Antes de cepillar tus dientes, moja tu cepillo en agua y pásalo por un poco de bicarbonato para que la superficie quede llena del polvo. Luego cepilla tus dientes. Es así de fácil. Las pequeñas partículas frotan los dientes y quitan los elementos causantes de manchas. Luego puedes cepillarte de manera normal.

Cuando bebas café o cualquier bebida que manche, utiliza una bombilla para que el liquido no pase por sobre tus dientes.

Si has probado todo lo anterior, es momento de visitar a tu dentista.

9 Comentarios para “Como quitar las manchas de los dientes”

  1. El bicarbonato es muy bueno, tambien aconsejo probarlo. Y luego la higiene normal, con pasta de dientes, hilo dental y un enjuague bucal.

    Felicitaciones por el sitio! Saludos!

  2. Yainap Mahomed on June 5th, 2009 at 11:01 pm

    De repente noté manchas marrones en los dientes inferiores He estado usando el periofin como enjuague bucal que tiene clorhexidina 0,12%. Podría ser ésta la razón. Lo he suspendido y he empezado a usar bicarbonate de sodio, pero primero me lavo los dientes con pasta dental y después me paso el cepillo con bicarbonato Podría ayudar o es absolutamente necesario recurrir al dentista?
    Gracias

  3. realmente los felisito por la pagina,muy buena…espero sigan asi…les agradezco de todo corazon…besos y mucha mucha suerte

  4. que pasa si, tu tienes una herida en la boca, te provoca algo el bicarbonato, por que a mi generalmente me sangran las encías cuando me cepillo los dientes…

  5. amm bnO pOez yO tengO lOz dientes manchados porque lo saque de la herencia de mi mma pero yo si me los lavo y no tengo mala higiene en mis dientes

  6. Hola,

    Estoy muy satisfecho del tinte de mis dientes, probé varios productos de blanqueo y esto se reveló eficaz. Sostenía tener más los dientes amarillos (café, cigarrillos). Puedo aconsejarle esto: dientesblanco.es
    Es el menos caro que encontré, usted encontrará allí todas las informaciones.

    ¡Buena suerte!

  7. Colgate total enserio funciona o una colgate americana que tiene bicarbonato con otro ingrediente tambien funciona muy bien en 2 semanas ya se nota 2-3 los resultados

  8. Buenos concejos. Para mi la mejor opcion es prevenir. Quiero decir con esto que es mejor consuimir con mucho cuidado y responsabilidad las bebidas o alimentos con mucha pigmentacion. Es mejor prevenir que curar. Buen post. Exitos.

  9. sii ezta re bien pero ninguno me da resultados estoy desesperado tengo manchados los 2 dientes de enfrente ii es un problema sociial diganme otro remedio

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.