Como quitar los pelos encarnados de las piernas

¿Te preguntas como eliminar los vellos encarnados que aparecen después de afeitar o depilar con cera tus piernas? Bueno, los pelos encarnados no son dañinos, pero si no te ocupas de ellos, pueden llevar a una infección, a desarrollar cicatrices, decoloración de la piel y además, pueden avergonzarte.

Los pelos encarnados generalmente aparecen como pequeños votos rojos bajo la piel, como si fueran espinillas, en cualquier zona de la piel que tiende a ser depilada frecuentemente mediante el uso de la rasuradora o cera. Esto ocurre a las mujeres generalmente en las piernas, brazos y zona del bikini. Los pelos encarnados causan irritación, picazón y dolor. Además te incomodan si aparecen en zonas expuestas como las piernas y los brazos, incluso pueden forzarte a que dejes de llevar minifaldas o pantalones cortos. Esa es la razón por la que todas las mujeres quieren saber cómo quitar los vellos encarnados en las piernas, de forma natural, y en casa.

¿Cuál es la causa de los vellos encarnados?

Un pelo encarnado aparece cunado el vello del cuerpo se enrosca y crece hacia el interior de la piel. Generalmente, los hombres con cabello grueso y rizado enfrentan este problema, pero las mujeres también sufren de vellos encarnados en sus piernas, brazos y zona del bikini. Generalmente son tres los factores que causan vellos encarnados:

  1. El cabello es tirado un poco del folículo cuando es rasurado o con la cera y cambia su dirección. El pelo con la punta afilada crece hacia la piel o a lo largo de ella, por debajo y forma un pequeño bulto, como una espinilla, a veces con la presencia de pus.
  2. Cuando se usa cera, el pelo no sale por completo del folículo, sino que se rompe dentro de la piel y crece debajo de ella.
  3. Cuando el cabello es quitado completamente del folículo y el vello nuevo es atrapado por células muertas que no le permiten salir a la superficie.

¿Cómo eliminar rápidamente los vellos encarnados de las piernas?

La manera práctica de quitar los pelos encarnados es prevenir que aparezcan porque una vez que lo hacen, no hay un remedio casero o magia que los trate instantáneamente y tampoco desaparecen por si solos. Pero si hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a tratar los pelos encarnados más rápido y algo de prevención que puedes hacer para evitar que aparezcan:

Tratamientos caseros para los vellos encarnados

Vellos encarnados en las piernas

Si descubres uno o un par de pelos encarnados en tus piernas, puedes quitar el pelo atrapado con una pinza para abrir un poco la piel y tirar del pelo. No tires el pelo de su raíz, sino que desde la punta has que quede fuera de la piel, con cuidado y aplicando un poco de alcohol y agua oxigenada para prevenir la infección.

Nunca uses las pinzas de forma agresiva si el vello está atrapado muy profundo porque puedes dañar la piel produciendo una infección que puede dejar cicatrices permanentes.

Si aparecen muchos vellos encarnados en tus piernas puedes usar alcohol y una solución de aspirina de la siguiente manera:

Disuelve tabletas de aspirina en un poco de alcohol para desinfectar formando una solución. La aspirina y el alcohol para desinfectar los puedes encontrar en cualquier farmacia.

Aplica la solución en el área afectada o en los pelos encarnados al menos dos veces al día. Este remedio casero puede ayudarte a tratar rápidamente los vellos encarnados.

¿Cómo prevenir los pelos encarnados en las piernas?

Nunca uses una cuchilla sin filo para afeitar tus piernas. Las cuchillas sin filo pueden tirar los vellos y cambiar su dirección de crecimiento. Además pueden provocar inflamación.

Suaviza tus piernas antes de afeitar o depilar con cera. Puedes usar vapor o una toalla empapada en agua caliente para suavizar el vello. Usa también una crema lubricante adecuada.

Afeita o aplica cera en la misma dirección del crecimiento del cabello.

Usa alcohol para desinfectar diluido después de afeitar o depilar con cera. Puede prevenir la formación de bultos y vellos encarnados en tus piernas.

Usa aceites naturales y humectantes para mantener la piel y el vello suaves. El pelo grueso tiende a encarnarse.

Exfolia tu piel regularmente para evitar que las células muertas obstruyan los folículos impidiendo el crecimiento normal de los vellos.

Prácticamente no existe un tratamiento para deshacerte de los vellos, pero estos tips pueden ayudarte a evitarlos.



Articulos Relacionados


Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.