Como quitarse los puntos negros o las espinillas del rostro de forma segura

A nadie le agrada la idea de ir por la vida con la cara llena de puntos negros o espinillas, y la es difícil resistir a la tentación de quitarlos apenas aparezcan aunque los dermatólogos siempre dicen que no hay que hacerlo, por las cicatrices o infecciones que esto puede provocar.

Pero hay una manera de hacer de forma segura, aunque no se recomienda si tu problema es que tienes acné crónico, si es ese tu caso, lo mejor es recurrir a un dermatólogo.

Como sacarse uno misma los puntos negros y espinillas

Necesitas un recipiente con agua caliente, un par de pañuelos desechables, un poco de alcohol o agua oxigenada y una toalla limpia.

Rostro con piel sanaPrimero debes limpiar tu cara. Para esto utiliza una loción limpiadora de rostro.

Luego para abrir los poros, pon tu rostro sobre el vapor que emana del agua caliente durante unos dos minutos. Tambien puedes empapar la toalla en el agua y ponerla sobre tu cara, pero teniendo cuidado de que no te queme, simplemente que se sienta caliente. También puedes hacerlo luego de darte un baño o una ducha, ya que el vapor abrirá tus poros.

Aprieta la zona cubriendo tus dedos con el pañuelo desechable, para evitar que tus uñas rompan la piel, lo que puede producir infecciones o dejar cicatrices. Recuerda nunca usar las uñas al desnudo, y menos si están muy largas.

Cuando aprietes, hacelo con cuidado, aplicando poca presión, si aplicas demasiado, romperás los capilares alrededor y tendrás una fea mancha roja más grande que el punto negro o la espinilla. Si tu piel se vuelve muy roja, déjalo así y no sigas.

Cuando hayas acabado de apretar, limpia la zona con alcohol o agua oxigenada. Recuerda no tocarte la zona para evitar que las bacterias en tus manos invadan la zona. Deja que seque al aire.

Un último consejo: es mejor hacerlo antes de dormir, para evitar cubrir la zona con maquillaje.

Últimos comentarios
  1. gene
  2. athyel
  3. Milena
  4. ximena
  5. ohhh
  6. estefania
  7. estefania
  8. donovan
  9. pamela
  10. catalina
  11. Karol
  12. gabriela
  13. Florencia
  14. Julietax
  15. Janette
  16. lisseth
  17. Alex.
  18. Crow
  19. Susana López
  20. Lijuan Liu

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.