Como reducir o atenuar los poros abiertos o dilatados

Poros abiertos

Los poros son esenciales para la salud de tu piel, ya que proveen aceites para mantener la piel suave e hidratada. A pesar de esto, seguro que no quieres acordarte de su existencia cada vez que te miras al espejo. Los poros se vuelven más prominentes cuando están dilatados, infectado u obstruidos, haciéndolos aparecer más grandes de lo que son en realidad. Aunque no es posible reducir de manera permanente los poros abiertos, sí existen varias maneras de hacerlos menos visibles.

Causas de los poros abiertos

Los factores más importantes que contribuyen a los poros dilatados son dos: la genética y la edad. Las personas que tienen la piel más gruesa y grasa tienden a tener poros grandes. A medida que se envejece, el dañosolar y la disminución de la elasticidad de la piel pueden hacer que los poros se dilaten. La piel adelgaza causando que pequeñas células se acumulen en el borde del poro haciéndolo parecer más grande. Los puntos negros también contribuyen a hacer que se vean más grandes. Cuando los poros se obstruyen con suciedad y bacterias, se comienza a acumular la grasa haciendo que el diámetro aumente.

Poros dilatados¿Es posible reducir los poros grandes?

Desafortunadamente no existe una manera de reducir permanentemente los poros gandes. La buena noticia es que la apariencia de los poros dilatados se puede reducir de varias maneras. Por ejemplo, limpiarlos de residuos, del exceso de aceite y bacterias reducirán su prominencia significativamente. Esto se puede hacer utilizando un medicamento tópico suave o un limpiador para el rostro que contenga retinol o vitamina C. Estos antioxidantes ayudan a que la piel incremente su producción de colágeno y elastina mientras ayudan a eliminar la suciedad y el aceite de los poros.

La exfoliación es también muy importante para minimizar la apariencia de los poros dilatados. Esto se puede hacer en casa utilizando un producto exfoliante o visitando un especialista para un tratamiento de microdermabrasion. La microdermabrasion es tipo especial de de tratamiento facial que remueve suavemente la superficie muerta de la piel, dejando al descubierto la capa inferior, más suave y saludable.

Consejos o tips de maquillaje para reducir la apariencia de los poros dilatados

Nunca subestimes el poder de los cosméticos para minimizar hasta la señal facial más prominente. Intenta reducir la apariencia de poros grandes utilizando alguna de las siguientes técnicas:

  1. Comienza con una pre-base que ayudará a igualar el tono de tu piel y evitará que la base se introduzca en los poros.
  2. Deja que la pre-base se seque y aplica la base utilizando una esponja para maquillaje. Usa una base en crema, ya que seguramente esconderá mejor los poros dilatados que una base líquida.
  3. Finalmente, cubre tu rostro con una capa delgada de polvos transparentes. Los poros grandes serán menos visibles y el tono de tu piel será aún mas homogéneo.

Poros dilatados y el envejecimiento de la piel

Aunque la dilatación de los poros puede afectar a algunas personas en etapas tempranas de la vida, puede tener efectos benéficos a medida que la piel comienza a envejecer. La gente que presenta poros dilatados tiende a tener la piel grasa, lo que puede ayudar a contrarrestar la resequedad y la aparición de arrugas que ocurren con la edad.

Aunque el cuidado de la piel hecho a conciencia es importante para las personas de todas las edades y tipos de piel, las que tienen poros dilatados pueden abrazar el hecho de que su piel retendrá su humedad natural muy bien en los años por venir.

4 Comentarios para “Como reducir o atenuar los poros abiertos o dilatados”

  1. alguien ayudeme noc como quitarme estos poros abiertos y solo tengo 15 años noc que hacer siento que soy la unica joven con esas cosas en la cara no es nada perfecto y aunq seas lindaa eso te baja el autoestima y te sientes mal :(

  2. SI PORFA YO TAMBIEN NECESITO AYUDA….. TENGO 20 AÑOS PERO MI APARIENCIA POR LOS POROS ABIERTOS ES DE ALGUIEN MAYOR Y LA VERDAD ESO ME ACOMPLEJA MUCHISIMO POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE……..

  3. tengo como espinillas alrededor de mis labios…que tengo que hacer para quitarmelos????

  4. karolay gabriela on September 6th, 2012 at 10:54 pm

    yo estoy desesperada tambien pero por los poros abiertos en mis piernas y cada vez que me depilo vivo trauma porque se me irrita la piel y de verdad que eh usado cremas y cera para depilarme pero ni siquiera eso que me aconsejan pero no los quiero disimular si no disminuirlos que se noten menos y algo para no irritarme tanto

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.