Como tratar el acne en los adultos

Si has notado que el acne que tenías a los 15 años ha vuelto cuando tienes 30, no estás sola. Una de cada cinco mujeres entre los 25 y 40 años sufre de acne.

El acne generalmente comienza con puntos negros

Los puntos negros son el resultado de las células muertas y aceite atrapados en un poro bloqueando el conducto y mezclándose con bacterias. Luego se vuelven negros al contacto con el aire. Las espinillas se desarrollan cuando los puntos negros se inflaman y se expanden cuando se tocan con las manos sucias. Cuando la espinilla se infecta, desarrolla una pústula, que se pueden romper y causar cicatrices.

Como eliminar los puntos negros: Es mejor exfoliar suavemente con ácidos alfa hidróxido. También se puede usar ácido salicílico, los que ayudan a limpiar los poros.

Existen varias causas de acne

El estrés, cosméticos de mala calidad, las hormonas y las píldoras anticonceptivas también provocan acne. El este hace que las glándulas sebáceas trabajen demasiado. Los cosméticos de baja calidad bloquean los poros. Las hormonas hacen que las glándulas sebáceas sobre reaccionen y las pastillas anticonceptivas que contienen andrógeno pueden causar brotes de acne.

acne en los adultosPara evitar los brotes de acne busca productos sin aceite que no obstruyan los poros.

El queso y el chocolate no tienen nada que ver con el acne

Pero nunca es bueno consumirlos en exceso.

No trates el acne en los adultos como el acne adolescente

Los productos que usabas cuando eras adolescente no servirán en la piel adulta. Lo siguiente te puede servir:

1. Elige el limpiador adecuado: Busca limpiadores medicados con peróxido de benzoylo o ácido salicílico.

2. Exfolia con un tratamiento de ácido salicílico
, que limpiara los poros. Es importante no exfoliar demasiado o frotar muy fuerte.

El dermatólogo puede ayudarte

Muchas mujeres esperan mucho tiempo antes de ver a un médico para sus problemas de la piel. Si tienes hacen básico, los productos de venta libre con ácido salicílico para desobstruir los poros y el peróxido de benzoylo para reducir las bacterias en la piel te deberían servir, pero para el acne severo, el dermatólogo cuenta con un arsenal de productos para limpiar tu piel.

Los retinoides, antibióticos, ácido acerico y las pastillas anticonceptivas son usados. También existen tratamientos con láser, pero son más costosos.

Últimos comentarios
  1. ingrid muzzio noboa
  2. Akemi

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.