Como tratar el acne en los adultos

Si has notado que el acne que tenías a los 15 años ha vuelto cuando tienes 30, no estás sola. Una de cada cinco mujeres entre los 25 y 40 años sufre de acne.

El acne generalmente comienza con puntos negros

Los puntos negros son el resultado de las células muertas y aceite atrapados en un poro bloqueando el conducto y mezclándose con bacterias. Luego se vuelven negros al contacto con el aire. Las espinillas se desarrollan cuando los puntos negros se inflaman y se expanden cuando se tocan con las manos sucias. Cuando la espinilla se infecta, desarrolla una pústula, que se pueden romper y causar cicatrices.

Como eliminar los puntos negros: Es mejor exfoliar suavemente con ácidos alfa hidróxido. También se puede usar ácido salicílico, los que ayudan a limpiar los poros.

Existen varias causas de acne

El estrés, cosméticos de mala calidad, las hormonas y las píldoras anticonceptivas también provocan acne. El este hace que las glándulas sebáceas trabajen demasiado. Los cosméticos de baja calidad bloquean los poros. Las hormonas hacen que las glándulas sebáceas sobre reaccionen y las pastillas anticonceptivas que contienen andrógeno pueden causar brotes de acne.

acne en los adultosPara evitar los brotes de acne busca productos sin aceite que no obstruyan los poros.

El queso y el chocolate no tienen nada que ver con el acne

Pero nunca es bueno consumirlos en exceso.

No trates el acne en los adultos como el acne adolescente

Los productos que usabas cuando eras adolescente no servirán en la piel adulta. Lo siguiente te puede servir:

1. Elige el limpiador adecuado: Busca limpiadores medicados con peróxido de benzoylo o ácido salicílico.

2. Exfolia con un tratamiento de ácido salicílico
, que limpiara los poros. Es importante no exfoliar demasiado o frotar muy fuerte.

El dermatólogo puede ayudarte

Muchas mujeres esperan mucho tiempo antes de ver a un médico para sus problemas de la piel. Si tienes hacen básico, los productos de venta libre con ácido salicílico para desobstruir los poros y el peróxido de benzoylo para reducir las bacterias en la piel te deberían servir, pero para el acne severo, el dermatólogo cuenta con un arsenal de productos para limpiar tu piel.

Los retinoides, antibióticos, ácido acerico y las pastillas anticonceptivas son usados. También existen tratamientos con láser, pero son más costosos.



Articulos Relacionados

2 Comentarios para “Como tratar el acne en los adultos”

  1. ingrid muzzio noboa on August 25th, 2011 at 9:26 pm

    hola estoy desesperada y muy bajoneada, la verdad es que no se que hacer ya con esta cara, me he ido donde la dermatóloga me enviado tres remedios costosos y no veo realmente mejoria tengo 35 años y ahora en la vejez se me ha presentado este problema de acné, no me gusta ver mi cara y cuando lo hago debo hacerlo con las manos amarradas porque enseguida me meto las uñas es más ya tengo secuela en el rostro y me da mucha verguenza, es por eso que pido que alguien me ayude a buscar el problema, la dermatologa me envió a comprar INDOXYL CREMA, TETRALYSAL TABLETAS Y SEBOSEDIL JABÓN HE gastado mucho dinero y aún no tengo mejoría por favor diganme ¿qué puedo hacer?”Ahora me dijo que tengo problemas hormonales y que debo tomar yasmin, lo estoy haciendo ya tengo dos días tomando pero me han salido GRANOS NUEVAMENTE, en realidad estoy muy mal emocionalmente, por la calle camino con la cabeza agachada porque no resisto que me vean el rostro, NECESITO AYYYUUUDAD PLISSSS

  2. Hola Ingrid, tengo 32 años y hace un año fui donde la dermatologa por acne. Es algo terrible sufrirlo a estas alturas, tener esas marcas y no lograr la forma de disimularlo con maquillaje porque incluso lo empeora. Cuando fui donde la dermatologa lo que aprendi es que debia ser paciente, tenia la mala costumbre de andarme en la cara y eso es lo peooooor, si no me hubiera andado antes en la cara no me habrian quedado marcas. Comprendo exactamente lo que estas pasando, te doy los siguientes consejos: una vez elegida una buena dermatologa sigue su tratamiento, hay que ser pacientes para ver resultados (a mi tambien me recetaron Sebosedil y controlo bastaaante la grasa de mi rostro), usa siempre bloqueador solar, evita el maquillaje (si no te queda de otra, entonces usa los d polvo mineral o solo maquillate los ojos, es sorporendente como te puede tapar los poros la base) y sigue la dieta que te recomiende la derma (a mi me mandaron a evitar los lacteos durante el tratamiento y aunq me costo mucho porque me encantan, si vi una mejora considerable con su reduccion). He encontrado este website meses despues d tu post, espero que te haya ido bien con tu tratamiento como me fue a mi :)

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.