Consejos Para El Cuidado De Tus Piernas

Claves para desatascar las venas.

El cansancio, la pesadez y el hormigueo son casi siempre síntomas de la mala circulación de la sangre. Te damos las claves para desatascar las venas.

Las personas que padecen problemas de circulación sufren de piernas cansadas, varices, hormigueos e incluso tienen sensación de ardor. Lo mejor para aliviar estas molestias es conseguir un buen funcionamiento del sistema circulatorio (venas, arterias y corazón). De esta forma, todas las células del organismo estarán nutridas, oxigenadas y libres de desechos.

La predisposición genética es una de las causas de los problemas circulatorios, pero también se agrava con la falta de ejercicio, el trabajo sedentario, el consumo de tabaco, los cambios hormonales, el sobrepeso y una inadecuada alimentación.

Alimentos beneficiosos

Las hojas de la vid y el arándano son ricos en pigmentos antocianósidos. También contienen taninos que, junto con los antocianósidos, refuerzan la resistencia de las paredes venosas y disminuyen la permeabilidad de los capilares. Por su parte, la raíz de rusco es rica en saponósidos y flavonoides, sustancias que favorecen la contracción de las fibras musculares venosas y, por tanto, la circulación sanguínea.

Las flores de sauco, los frutos del grosellero y las hojas del fresno han sido utilizados tradicionalmente para favorecer la tonicidad de las venas y la resistencia capilar, gracias a su contenido en flavonoides. Y el zumo concentrado de uva y la vitamina C colaboran con las funciones de retorno venoso por su acción vitamínica P, además de ser también potentes antioxidantes que bloquean los efectos dañinos de los radicales libres sobre el sistema circulatorio.

CONSEJOS:

Te ayuda…

Duchas de agua fría.– Alternar chorros de agua fría y caliente en la zona.

Ejercicio.– Suave, y con las piernas como protagonistas: caminar, subir escaleras, montar en bicicleta, nadar, esquiar…

Descanso.– Duerme con las piernas un poco más elevadas que la cabeza, y regálate un masaje suave de vez en cuando.

Te perjudica…

Calor.– Dilata los capilares, ralentizando aún más la circulación deficiente. Evita tomar el sol en las piernas y los ambientes muy húmedos, así como la depilación con cera caliente.

Postura.– Cruzar las piernas y permanecer de pie o en la misma postura durante mucho rato dificulta la circulación.

Fuente: 20minutos.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.