Consejos Para La Caida Del Cabello

¿El problema capilar es genético?
No, sólo un dermatólogo debe diagnosticarlo y tratarlo personalmente

¿Es cierto que no debe lavarse el pelo a diario?
Lo que es seguro es que la falta de higiene y falta de cuidado, perjudica gravemente el folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura. El uso de productos inadecuados, como champús muy agresivos, crea un efecto contrario al que crea un champú con unos componentes adecuados a las características de cada cabello. Es aconsejable lavarse el pelo con frecuencia, siempre según las necesidades de las personas. El mito de que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello es absolutamente falso. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el cuero cabelludo acaba acostumbrándose a los componentes del champú, por lo que es conveniente que cuando se empiece a detectar que el champú no funciona tan bien, se sustituya por otro con componentes distintos.

¿Qué importancia tiene la cosmética capilar?
La cosmética cumple la función de corregir, proteger y conservar el cabello sano, favoreciendo su regeneración. Los productos tienen componentes naturales y tienen una composición específica para cada tipo de cabello. Un tratamiento capilar adecuado puede corregir al problema que origina la caída del cabello.

¿Es cierto que los fijadores aceleran la caída del cabello?
La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello. Es por ello por lo que pueden acelerar la caída del cabello.
¿Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento posterior del propio cabello?
Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso. Conviene sanear el pelo regularmente.

¿Cómo podemos tratar en el hogar la caída del pelo?
Si la dieta es rica en vitaminas B, H o A, seguramente el cuerpo tendrá mayor número de defensas para que la caída del pelo no se dé. Para esto, son buenos los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza, junto con los suplementos vitamínicos diarios. Respecto a los problemas de circulación es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También resultan esenciales los aceites como el de limón, para disminuir la grasa; de romero, para reactivar la circulación.

¿El uso del secador es perjudicial?
El secador supone para el cabello “una agresión térmica” que lo vuelve más áspero. Lo mejor es secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.Si se ha de utilizar el secador hágalo a distancia, y sin localizar el calor en un único punto, para quemar el pelo lo menos posible

¿El uso de tintes favorece la caída del cabello?
Los tintes sólo dañan la apariencia del pelo pero no el folículo, pero lo importante no es el tallo, que es lo que se ve, sino la raíz que está clavada en el cuero cabelludo.

¿Cómo afecta el cambio de estación al cabello?
Con el cambio de estación, sobre todo en otoño, el cabello se cae con más abundancia al igual que las hojas de los árboles. Los tratamientos capilares son adecuados pueden frenar esa caída del cabello puntual.

¿El sol y el agua del mar perjudican la salud del cabello?
No demasiado. El sol puede secar un poco las puntas. Sin embargo, se puede contrarrestar con la aplicación de suavizantes. Con respecto al agua del mar y, sobre todo, el agua de la piscina hay que enjuagar después el cabello con agua y con un poco de champú para evitar que los residuos como el cloro permanezcan.

¿El consumo de tabaco y alcohol perjudica a nuestro cabello?
Limitar la ingesta de alcohol y evitar el consumo de tabaco no sólo son dos buenos consejos para la salud del cabello, sino para el bienestar general. El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Beber de un litro y medio a dos de agua al día permite una hidratación adecuada del organismo.

¿Qué vitaminas pueden beneficiar el crecimiento y fortalecimiento del pelo?
En Corporación Capilar realizamos una analítica con la que valoramos la necesidad de un complemento de Oligoelementos específico para cada caso, contribuyendo a mejorar los resultados de cada tratamiento.

Una dieta equilibrada te ayudará a prevenir la caída del cabello
Una alimentación mala o deficiente nos puede llevar a perder más de 100 pelos diarios. Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado.

Higiene capilar reforzada con ampollas
Una higiene capilar diaria reforzada con ampollas, que aportan los nutrientes necesarios para revitalizar el folículo piloso, te ayudará a frenar y repoblar el cabello perdido.

En los microinjertos capilares, la anestesia debe de ser siempre aplicada por un especialista
Que es quien debe de estar presente antes, durante y después de la operación. El anestesiólogo se ocupará de que no sientas ningún dolor, además, se encargará de monitorizar todas tus constantes vitales controlando cualquier posible complicación que se pudiera presentar.

Últimos comentarios
  1. sanjuana urbina
  2. antoine

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.