Cuidados para la piel seca

Algunas personas tienen la piel seca durante el invierno, en particular si viven en climas secos, pero otras sufren de piel seca durante todo el año. La piel seca se caracteriza por tener una textura muy suave con poros muy pequeños y puede verse hermosa cuando eres joven, pero si no te preocupas de ella a medida que pasan los años puede llevarte a tener arrugas prematuras, profundas líneas de expresión y piel irritada.

De cualquier modo, el preocuparse de la piel seca no tiene porqué ser un problema. A continuación algunos tips o consejos para cuidar la piel seca.

Los cuidados básicos deben incluir lavarse el rostro dos veces al día. Una vez por la mañana y otra antes de acostarte. Evita el jabón porque puede secar aun mas la piel. Utiliza un limpiador suave que sea específico para pieles secas. También evita utilizar agua muy caliente, sea para lavarte la cara o ducharte, ya que el agua muy caliente también seca la piel.

Piel seca mascarillaSi usas un tónico astringente, asegúrate de que no contenga alcohol, ya que este irrita y seca la piel. La hidratación es también una parte importante de tu rutina de cuidado de la piel. Necesitas un buen hidratante para mantener tu piel sana.

Exfoliar también ayuda a promover la regeneración celular removiendo las células muertas, lo que ayuda a la piel sana a respirar mejor, aunque las personas con piel seca deben hacerlo solo una vez a la semana para evitar irritar la piel. Utiliza un exfoliante suave y siempre aplica una crema hidratante luego de hacerlo.

También puedes mantener tu piel sana bebiendo suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado y teniendo una alimentación sana o una dieta saludable con suficientes comidas frescas para conseguir nutrientes y vitaminas. Comidas ricas en Omega-3, como el salmón pueden ayudar a mejorar tu piel.



Articulos Relacionados

4 Comentarios para “Cuidados para la piel seca”

  1. […] Imagen: Temas de Belleza […]

  2. tengo granos en la frente inchados que puedo hacer

  3. queria saber si me podeis ayudar, llevo mucho tiempo intentanco cuidarme la piel seca y no hay forma, por mas cremas que me heche, se me queda como arrugosa, que puedo hacer??

  4. te recomiendo lactourea de lactovit. es la única y mejor solución que he encontrado para mi piel, creeme q estaba harta de probar cosas q no servían de nada, y esta crema y gel de baño ricos en lactato y urea me dejan la piel envidiable. hidratada tersa… yo diria que hasta reafirma!

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.