El te verde para eliminar la grasa en la cintura

El beber té verde o te negro ha sido una costumbre en muchos países durante miles de años. Casi todo el mundo disfruta de de una buena taza de té, pero sus beneficios no son tan conocidos como podrían serlo. El té es sin duda bueno para la salud, ayuda a quienes sufren de presión sanguínea alta, mantiene el corazón latiendo, ayuda en el flujo sanguíneo, mantiene los huesos fuertes, reduce la cintura, la grasa del abdomen y ayuda a limpiar los riñones, además de muchos otros efectos positivos para el cuerpo.

La diferencia entre el té verde y el negro es que este último se deja fermentar mientras se seca. Este proceso cambia su color a oscuro. Se trata de un té con un sabor más suave y quizás más popular. El té verde se somete a vapor y se deja secar para mantener el sabor intacto. Tiene propiedades ricas en nutrientes que otras bebidas no tienen. Es rico en fito nutrientes llamados catequinas.

te verdeLas catequinas ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, los que se cree son responsables de muchos problemas. El té verde es mejor en esta área  porque tiene el doble de catequinas.

El te tiene un positivo efecto en reducir la presión sanguínea alta. Beber una taza al día reduce las posibilidades de sufrir esto en un 80%.

El corazón también se ve beneficiado con el consumo de té. Ayuda a mantener las arterias despejadas y reduce el colesterol. Tiene un impacto en la longevidad. Dos tazas al día pueden aumentarla en un 40%.

Para las mujeres, el te aumenta la densidad ósea y fortalece los huesos. Esto ayuda en especial a las mujeres post menopáusicas. Solo se deben asegurar de consumir calcio y vitamina D todos los días.

Ahora, la mejor parte del té verde, o todos los tipos, es su habilidad de reducir la grasa abdominal. Las catequinas interfieren con las enzimas que digieren la grasa en el estomago y el intestino delgado.

Esto lleva a que menos grasa sea absorbida por el intestino y más eliminación de lípidos. Además es un inhibidor del almacenamiento de grasa. También ayuda a que el cuerpo deje de quemar azúcar y comience a quemar grasa. Esto ayuda a reducir la grasa del abdomen porque usas más grasa para producir energía. El incremento en la quema de grasa es dado por la termogénesis o producción de calor del cuerpo. Lo importante es mantener una dieta adecuada y un buen plan de ejercicios en conjunto al consumo de té.

Existe evidencia de que el estrés y la depresión están asociados al incremento de grasa abdominal. El estrés y la ansiedad junto a la depresión aumentan el cortisol. Esta hormona ayuda a la acumulación de grasa en la zona de la cintura. El té verde parece tener aminoácidos que contrarrestan los efectos del cortisol. Este aminoácido se llama L-teanina.

7 Comentarios para “El te verde para eliminar la grasa en la cintura”

  1. ME MAMA ME DABA EL TE VERDE Y NO SABIA SUS PROPIEDADES
    ES BUENO SABER Q SIRVE PARA LA GRASITA EN LA CINTURA
    Y MAS AHORA Q QUIERO QUITARME ESTAS LONJAS AY Q ESTAN DE ORROR
    SI HASUSTAN EN HALLOWEEN GRACIAS POR EL TIP SE LO PASARE A MI NOVIO Q TIENE EL COLESTEROL ALTO
    WOOOOOOOOOO!!!!!!!!

  2. Hola,me alegra saber de todos los beneficios,que tiene el te seguire consumiendolo y lo compartire con mis peques,felicidades …y muchas bendiciones.

  3. quiero saber q lo q es el tè

  4. Estoy comenzando a acomular grasa en la cintura y abdomen, tengo 40 anos y peso 108 lb. Cuantas tazas de te verde debo de tomar al dia?

  5. pues me gusta eso del té verde, voy a probar y luego les digo si me funcionó o no…

    Gracias.

  6. Pues no sabia de esto muy interesante yo he probado un programa para quemar grasa en http://www.hornodegrasa.com y esta bastante bien ya que a diferencia de otros no te elimina alimentos ni te dice que dejes de comer ya que esto suele ser muy perjudicial para la salud

  7. […] bolsas de té verde con cafeína sobre cada ojo y relájate por quince a veinte minutos. La cafeína ayudara a eliminar […]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.