¿En que consiste la dieta del genotipo?

Cada vez son más personas las que quieren cuidar de su salud y es por ello que la dieta del genotipo se ha venido hablando mucho. Cuidar de tu cuerpo no solo te llevará a perder esos kilitos que siempre has querido que desaparezcan, sino que te permitirá vivir más y mejor.

Existen muchas dietas que han aparecido a lo largo de los años. Ejemplo de esto son la dieta de la zona, donde la proteína que consumas debe ser del porte de la palma de tu mano y las porciones de verdura que la acompañan deben ser contundentes.

Otro ejemplo son las llamadas dietas rápidas, como es el caso de la dieta de la manzana, la del yogurt o la de la sopa. Estos regímenes alimenticios prometen hacerte perder kilos en cuestión de días, pero el efecto rebote que todas ellas es nefasto y puedes incluso volver a ganar el peso perdido e incluso ganar kilos extras.

¿En qué consiste la dieta del genotipo? Es muy sencillo de explicar y sus beneficios son bastante grandes. Dentro de este artículo te iremos explicando de qué trata y cuáles son sus principales virtudes.

¿Cómo nace la dieta del genotipo?

Esta dieta fue creada por el naturópata norteamericano Peter D’Adamo. Su principal objetivo es el de aprovechar los beneficios de los genes positivos dentro de una persona y dejar de lado los genes negativos. Todo esto a causa de lo que han heredado de sus padres.

Según D’Adamo la alimentación que debes tener tiene directa relación con tus genes y tu tipo de sangre, es por esto que hay alimentos que te hacen mal versus otros que tu cuerpo puede aprovechar más todos sus nutrientes y por ende no te hacen engordar.

Se trata de una dieta personalizada, donde tendrás alimentos que no podrás consumir, pero que serán reemplazados por otros. El cuerpo siempre ha decidido qué es lo que le hace bien y qué es lo que le hace mal. El problema es que no lo sabemos mentalmente, muchas veces trata de un tema de ensayo y error.

Como por ejemplo, tomas leche entera desde hace muchos años y siempre has sentido un malestar, el cuerpo está expresando que este alimento no le hace nada bien, pero tú no has tomado la decisión consciente de reemplazarlo por leche descremada o sin lactosa.

¿Funciona la dieta del genotipo?

Para identificar tu genotipo, en la primera consulta con los nutricionistas expertos en este tipo de dietas, se te hará un examen de sangre, para ver tu grupo sanguíneo y un examen para ver tu estado secretor. La unión de estos dos, además de algunas medidas corporales y peso que se te realizarán determinarán cuál es tu genotipo.

Podemos identificar 6 tipos de genotipos diferentes, todos los cuales están íntimamente ligados al grupo sanguíneo al que pertenece cada persona. Los genotipos son los siguientes:

  • Nómade, al cual perteneces solo personas de sangre tipo B.
  • Cazador, personas de sangre tipo exclusivamente O.
  • Explorador, aquellos que tienen tipo de sangre A, O, B y AB.
  • Guerrero, tipo de sangre A y AB.
  • Maestro o Profesor, también tipo de sangre A y AB.
  • Recolector, para las personas de tipo de sangre O y B.

La dieta del genotipo es una gran forma de comenzar a llevar una vida sana, solo necesitas ir a visitar a un especialista en ella. Al ser necesario que te sea recetada por un nutricionista experto en el tema, la hace ser mucho más seria que las demás dietas, ya que no te la construyes tú mismo y está hecha a tu medida.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta del genotipo?

Este tipo de alimentación en base a tu grupo sanguíneo posee grandes beneficios para la salud, los cuales han sido comprobados a través de los años que lleva aplicándose a las personas. Como ya dijimos anteriormente, siempre debes ver un experto nutricionista, antes de comenzar este tipo de dieta, ya que él será el encargado de darte una pauta que debes seguir al pie de la letra, para que el método pueda resultar efectivo en tu organismo.

La dieta del genotipo es una de los regímenes alimenticios más llevaderos en el tiempo, debido a que es variada en alimentos permitidos, por ejemplo algunas personas pueden y deben consumir carnes rojas, determinadas por su grupo sanguíneo y otras deben consumir solamente carnes blancas. Esta permisividad de alimentos, hace que esta dieta pueda ser extendida por toda la vida y no presentar un riesgo para tu salud, ni tampoco hará que te aburras de ella.

Los resultados de la dieta del genotipo son muy buenos, ya que al cambiar drásticamente tu alimentación, podrás ver cómo vas perdiendo tallas casi sin darte cuenta de comienzo, pero si en el tiempo.

Entre los otros beneficios que podemos extraer de esta dieta es que mejora el aspecto de la piel, de tu cabello y de tus uñas, así como también previene el envejecimiento a temprana edad. Debido a que se trata de una alimentación sana, también podemos decir que te hará estar más feliz y de mejor ánimo todos los días.

Esta dieta es muy positiva, ya que no solo te cambia el estado de ánimo y te da más energía, sino que también es capaz de eliminar solo la grasa y no músculos, como es el caso de otras dietas disponibles en el mercado.

Debido a que está especialmente diseñada para cada persona, no tendrás que preocuparte de andar contando las temidas calorías y tampoco de privarte de comer cosas ricas y sanas, ya que es muy variada en alimentos, lo que la hace una de las dietas favoritas de todos actualmente.

Alimentarse bien y hacer ejercicio constante son las claves para la pérdida de peso. Prueba optar por este régimen alimenticio y haz como muchas otras personas que han cambiado su estilo de vida y ahora están mucho más felices y se sienten más plenos en su rutina diaria. No te arrepentirás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.