Estrias y otros cambios de la piel en el embarazo

¿Así que piensas que tu piel ha cambiado desde que quedaste embarazada?

La respuesta a esta pregunta es: probablemente.

El sistema tegumentario pasas a través de varias alteraciones debido a cambios hormonales y mecánicos. Algunos de estos te parecerán conocidos, mientras puede ser que nunca hayas oído acerca de otros,

Las estrías durante el embarazo

Las estrías son probablemente el cambio de la piel más discutido durante el embarazo, Casi todas las mujeres las temen o piensan en ellas. Las estrías aparecen en el 50 a 90 por ciento de las mujeres embarazadas, generalmente apareciendo en la última mitad del embarazo. A pesar de que la mayoría aparecerá en la parte baja del abdomen, también se pueden encontrar en los muslos, caderas, glúteos, pechos y brazos de las mujeres.

Comúnmente se ven como pequeñas depresiones en la piel. Tienden a ser rosadas en las mujeres de piel clara, mientras en las mujeres con piel oscura serán más claras que la piel que las rodea. Las estrías reflejan la separación del colágeno de la piel. Si bien no es doloroso, el estiramiento de la piel puede causar sensación de hormigueo o picazón.

A pesar de que muchas personas aseguran que ciertas cremas o lociones eliminan las estrías, la verdad es que no hay mucho que se pueda hacer para quitarlas. Las tendrás o no. Existen otros factores que debieras saber que contribuyen a la aparición de estrías.

Familia: si tu madre o hermana tienen estrías, probablemente tú también.
Aumento de peso: Subir de peso rápidamente o de forma excesiva empeora el problema.
Estado nutricional: La piel hidratada y saludable se estira mejor.

Cambios en la piel durante el embarazo

¿Y ahora qué? Bueno, eventualmente tienden a desvanecerse luego del parto, volviéndose líneas plateadas. Mientras la mayoría de las mujeres no se preocupan demasiado, o las considera marcas de la maternidad, otras quieren eliminar las estrías. Existen nuevas técnicas y cirugías que se están explorando todo el tiempo. Habla con tu dermatólogo o cirujano plástico si te preocupa.

La máscara del embarazo

La heliotropina es secretada en mayor cantidad durante el embarazo, lo que puede causar pigmentación en la nariz, mejillas y frente de la mujer embarazada. Si bien no es producto de la luz solar, el sol si agrava la situacion. Entre el 45 y el 70 por ciento de las mujeres lo experimenta desde el cuarto o quinto mes de embarazo. Luego del parto se desvanece. La mayoría de las madres usan maquillaje para cubrirlo si se vuelve un problema. También se llama cloasma.

Linea negra embarazoLínea negra

Es una línea más oscura que se extiende desde e hueso púbico hasta la parte superior del útero, generalmente apareciendo en las madres primerizas alrededor del tercer mes. Las mujeres multíparas la pueden ver antes. Aunque no todas las mujeres la verán, no creas los rumores que dicen que significa que tu hijo será un varón.

Acne durante el embarazo

Aunque muchas mujeres encuentran que las hormonas del embarazo alivian su acne y las dejan con la piel radiante, otras verán que su piel se vuelve más grasa y más susceptible al acne. Asegúrate de estar bebiendo suficiente agua, lava tu cara, evita cosas que causen acne. Básicamente, hacer lo que funciona sin exagerar.

Venas de araña

Estas pueden aparecer comúnmente en la cara, cuello, brazos y piernas. Son causadas por un aumento del nivel de estrógeno del cuerpo. A menudo tienen forma de estrella y aparecen un poco elevadas. Son ligeramente azules y no se ponen blancas al apretarlas. Generalmente desaparecerán luego de dar a luz.

Eritema palmar

Un enrojecimiento de las palmas de las manos. Es provocado por un aumento de los niveles de estrógeno durante el embarazo.

Otros datos acerca de los cambios en la piel durante el embarazo

Algunas mujeres experimentaran un crecimiento acelerado de las uñas.
Otras notaran un adelgazamiento de las uñas.
Puede ocurrir un crecimiento excesivo de pelo en lugares no deseados, fino o grueso (hirsutismo).
Sudoración excesiva o hiperhidrosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.