Hirsutismo O Exceso De Vello

¿Qué es el hirsutismo?

Hirsutismo es una condición en la cual crece demasiado vello en la cara o en el cuerpo. A pesar de que el hirsutismo puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres usualmente solo es un problema para la mujer.

Las mujeres con hirsutismo tienen vello oscuro y grueso en la cara, pecho, abdomen y espalda. Este vello oscuro y grueso es diferente del vello que algunas mujeres tienen en la parte superior del labio, quijada, senos o estómago, o del vello “de bebé” que tienen por todo el cuerpo. Las mujeres de ciertos grupos étnicos tienden a tener más vello en el cuerpo que otras. Esto no significa que tienen hirsutismo.

¿Qué causa el hirsutismo?

El hirsutismo puede ser causado por folículos pilosos que son extra sensibles a las hormonas masculinas llamadas andrógenos, o puede ser por causa de niveles anormalmente altos de estas hormonas. Un nivel muy alto de hormonas masculinas puede ser causado por tumores. Los tumores se forman cuando las células anormales en el cuerpo crecen fuera de control y se agrupan juntas.

Algunos medicamentos pueden causar hirsutismo. Estos medicamentos incluyen píldoras de control prenatal, hormonas y esteroides anabólicos.

Parece ser que el hirsutismo se hereda en las familias. Si usted tiene hirsutismo, su médico de familia puede querer hacerle algunas pruebas para determinar qué lo está causando.

¿Cuándo debo ir a ver a mi médico acerca del hirsutismo?

Vea a su médico si tiene un aumento súbito de vello en la cara o en el cuerpo. Además, debe ver al médico si sus períodos se vuelven irregulares o si su voz se ha vuelto más grave.

¿Qué puedo hacer para deshacerme del vello en exceso?

  • Si usted tiene sobrepeso, baje de peso. Perder peso disminuye la cantidad de hormonas en su cuerpo que hacen que haya un aumento en el crecimiento del vello. Otras formas de eliminar o de esconder el vello facial y corporal en exceso incluyen lo siguiente:
  • Rasurarse es el método más seguro y fácil de remover el vello. Sin embargo, tendrá vello corto visible a menos que se rasure todos los días. La piel se le puede irritar con el rasurado frecuente. Si la piel se le irrita, aplíquese una pequeña cantidad de hidrocortisona en crema al 1%.
  • Depiladores, o cremas que remueven el vello pueden usarse. Estas no dejan vello corto y visible. Sin embargo, estas cremas pueden irritar su piel. Para hacer una prueba de qué tan sensible es su piel, aplíquese una pequeña cantidad de crema en la parte interna de su muñeca. Espere un día antes de aplicarse la crema en otras partes del cuerpo. Si usted no tiene una reacción mala a la crema en la muñeca probablemente es seguro usarla.
  • Teñirse el vello con pasta también puede usarse. Aplique la pasta sobre la piel y déjela durante diez minutos. Luego remuévala de acuerdo con las instrucciones en el rótulo. Los productos para teñir le pueden irritar la piel.
  • Depilarse y encerarse pueden causar irritación en la piel y hacer que el vello crezca más rápido al aumentar el suministro de sangre al folículo. Estos métodos no son recomendables.
  • La electrólisis elimina el vello permanentemente al transmitir una corriente eléctrica pequeña a través de una aguja colocada en el folículo piloso. La electrólisis es costosa y toma tiempo. Si usted elije hacerse electrólisis, asegúrese de que el operador está calificado y tiene licencia. Los productos para electrólisis casera y las pinzas electrónicas no funcionan tan bien y no son recomendables.
  • La remoción del vello con láser usa una luz de láser para dañar los folículos pilosos de modo que el vello indeseable se cae. Esto también previene que el vello vuelva a salir. Probablemente va a necesitar tratamientos múltiples con el láser durante una serie de semanas y los resultados pueden no ser permanentes. La remoción con láser es muy costosa y solamente la puede hacer una persona que practique con licencia. Los efectos secundarios del procedimiento pueden incluir enrojecimiento, oscurecimiento o aclaramiento de la piel y cicatrización.

¿Existen medicamentos para tratar el hirsutismo?

Sí, su médico le puede prescribir un medicamento llamado un anti-andrógeno para ayudar a controlar las hormonas masculinas que causan el hirsutismo. Los anti-andrógenos usualmente toman entre tres y seis meses para funcionar. Pueden disminuir la cantidad de crecimiento de vello nuevo pero tienen menos probabilidad de cambiar la cantidad de vello que usted ya tiene.

También hay un medicamento hecho especialmente para desacelerar el crecimiento del vello facial. Es una crema que usted se aplica sobre el área afectada de su cara y su barbilla. Este medicamento puede comenzar a trabajar tan pronto como entre cuatro y ocho semanas después de que usted comienza su tratamiento, pero puede tomar más tiempo en algunos casos.

Fuente: FamilyDoctor

52 Comentarios para “Hirsutismo O Exceso De Vello”

  1. hola
    tengo una consulta ¿que se puede hacer respecto al vello “de bebe” que aparece en todo el cuerpo?
    gracias!!

  2. Disculpe, soy una adolescente de 15 años y sufro de este problema tan desagradable. Me hise una serie de exámenes que indicaban que mi hirsutismo no se debe a ninguna falla de mi cuerpo, es mera mala suerte. Comencé a tomar espironolactona hace muy poco. Mi médico dijo que haría efecto de 2 a 3 meses, solo queda esperar. Pero quería preguntarle si tiene información de la crema facial, su nombre porfavor!. gracias.

  3. mi hermana yo tenemos bastantes vellos , bueno para un hombre es normal pero para mi hermana no lo es y me gustaria saber cual es el nombre de la crema , se lo agradeceria mucho
    gracias

  4. Hola,quería peguntarles si hay algun tipo de tratamiento económico y seguro para tratar el exceso de vello,ya que tengo demasiado en todo el cuerpo y en el rostro también y al teñirlo queda muy artificial ya que soy morocha y seria muy raro que mi vello pase a ser rubio de la noche a la mañana.Desde ya muchas gracias y agradeceria respondieran a la bevedad.

  5. hola, tengo 18 años de eadad, empezé a padecer este asqueroso, feo malestar desde hace casi tres años y medio; yo nunca he visiotado un medico, ya que yo pensaba que era algo normal porque mi papá es un “hombre velludo”. pero desde hace tres años he estado presentando más bello de lo comun. tengo vello en casi todo elñ rostro,les agradeceria mucho, que me dieran el nombre de la crema que mencionan; es urgente ya que tengo un exceso de vello en todo el cuerpo, pero lo que mas me preocupa es en el rostro, por favor el nombre de la cerma¡¡¡¡¡¡ ES URGENTE¡¡¡¡

  6. hola,tengo 18 años y comence con este problema como a los 15 años pero solo era el bigote y ahora ya es en toda la cara y cuerpo estoy desesperada ya que las cremas depilatorias no me los quitan todos,quisiera que me ayudaran xfa,si me pueden dar el nombre de la crema y si la venden en mexico para ver si funciona.
    se los agradeceria mucho!!!

  7. Hola,estoy desesperada tengo 28 anos y desde mi adolecencia he sufrido de vello facial, acne, sobrepeso, se me cae el cabello, tengo caspa, voy al ginecologo me manda hacer estudios y despues me recetan pastillas diane , pero no veo mejoria, ademas que dejo de tomarlas porque me duelen las piernas y empezaron a salirme varices, Por favor pudieran recomendarme algun tratamiento natural.

  8. hola yo sufro tb el problema de tener mucho bello en el cuerpo sobre todo en el rostro quisiera saver el nombre de la crema PARA ELIMINARLO Y SI EN LA ARGENTINA SE CONSIGUE GRACIAS SALUDOS

  9. Hola, A todas las lindas chicas en este sitio, y muy en especial a las mas velludas, Estoy verdaderamente interesado en conocer a una mujer que sea muy velludita, o que tenga hirsutismo(excesos de vellos). Gracias a Dios, que habemos hombres que nos gustan, nos atraen y las preferimos por sobre todas las demas mujeres, por que merecen todo el amor y cariño del mundo. Yo soy uno de ellos y en estos momentos estoy dispuesto a iniciar una relación de amistad o segùn como se de nuestra relación. Soy soltero y abierto mi corazòn a un nuevo amor, Deseándoles toda la suerte del mundo, se despide un hombre que le gustan las mujeres Velluditas. Espero tu respuesta. Mi correo es (peace5men@yahoo.es) Vivo en la ciudad de Valparaiso/Chile.
    Manuel

  10. hola quisiera saber el nombre de la crema y en donde la puedo conseguir por favor. gracias

  11. Hola quisiera saber también el nombre de la crema y si funcionan realmente los atiandrógenos y si no hay riesgo de tomarlos.
    A parte de realizar láser como puedo tratar este tema sin que me afecte esto a la salud.

    Muchas gracias de antemano.

  12. en primer lugar felicitarle por la informacion que brindan mediante el internet… bueno lamentablente sufro de ese problema pero tambien tengo una esperanza por que se q se puede tratar, de todo corazon le pido y quisiera q se ponga en el lugar de las personas q sufren d esto y q no para todos es y tienen el factor económico para poder tratarlo.
    le agradezco anticipadamente de la informacion que pueda proporcionarme.

  13. ola es horrible tener hirsutismo, me gustaria saber el nombre de la crema PORFA, apenas tengo 16 años y no me gusta pensar que toda la vida sere asi, y pues me da pena ir al medico o contarle a mi familia por que de que yo sepa ninguno sufren de esto,,,,,me quiero morir,,,,es horrible y desesperante pensar que no puedes ir a una piscina x eso….porfa ayudenme…

  14. hola, tengo 28 años y desde hace como cinco años atras me empezo a salir bigote, no es mucho pero eso me baja el autoestima, pues mis amigos se la pasan burlandose de mi. necesito el nombre de la crema, cualquier persona que me lo pueda facilitar se lo agradeceria.. cuidence…

  15. mi consulta es la siguiente tengo mucho vello en la cara y mi doctora me dijo que tenia muchas hormonas masculunas me cambio los anticonseptivos tomo yaz y como antes me habian recetado espironolactona los segui tomando dara resultado de que se me desapoarescan los vellos gracias ….

  16. hola, pensaba que era anormal esto que me sucede pero veo que lamentablemente somos muchas con este problema,estoy viendo a una endrocrinologa hace un año pero no encuentra la causa de porque tengo hirsutismo y por eso no me da ningun medicamento, estoy desesperada necesito el nombre de esa crema para preguntarle si puedo usarla, por favor respondanme
    desde ahora gracias

  17. HOLA, SOY DE MADRID, QUIERO CONTACTAR CON OTRAS MUJERES DE MI CIUDAD QUE TAMBIEN PADEZCAN HIRSUTISMO MI MSN ES ladyharpo@hotmail.es

  18. es una mierda el hirsutismo, yo siempre de chiquita tuve mucho vello en los brazos, va eran poblados pero el vello era finito y mucho tmb en las cejas desde 5 o 6 años, en las piernas eran bien finitos y pocos, a los 11 aprox. tuve pelos finitos en la panza y un buen dia me pase la afeitadora x las piernas y panza y como me gustaba jugar me la pase x los senos, ahora en mi adolescencia me llene de pelos x donde mires y ya no son mas los finos son duros y negros, me paso cera pero igual, mis periodos eran irregulares, una vez estuve 2 veces sin menstruar y fui al dr, pero en realidad no fue x eso sino x los pelos, el me preg si menstruaba bien y yo le dije cada un mes y una semana, a veces mas a veces menos y el justo pregunto lo q a mi me aquejaba tenes pelos en el cuerpo? y yo le dije estoy llena y el me mando una ecog y analisis de LH FSH, prolactina, dihidrohepiandrosterona, androstenodiona y testosterona, todos los primeros salieron bien, en androstenodiona lo normal el 3 y yo tenia 3,80 un poco bastante alto y la testorterona lo normal es hasta 19 y yo tenia 22,90 me sentia frustrada pero al fin sabiendo que no naturalmente tenia este exceso de vello ya que era x un problema hormonal los androgenoa altos, en la ecog me salieron los ovarios micropoliquisticos, no el SOP sindrome de ovario poliquistico xq me dijo q a esta edad 16 podian ser foliculos, pero igual segregaban mas hormonas masculinas que lo normal, me mando mileva 35 pero yo vi que era nomas para tratar el hirsutismo facial pero yo tengo el grave x decirlo mal y pronto, y hace 4 meses y pico que la tomo y la verdad que no vi mejoria, dice bien grande en la caja eficacia antiacne y yo nunca tuve granos mas que en la frente y hace una semana me llene en la nariz, mis pomulos, etc yo lo unico que quiero es no ser mas peluda asi o tener el vello normal porque te sentis mal al no poder usar siempre short o cdo estas con tu novio descirle que no queres hacer nada x cualkier boludes, cuando por ahi te moris de ganas pero sos un peluche

  19. ola alguien sabe el nombre de la crema tengo el mismo problema y creanme ke es bien fastidioso estarlos kitando cada dia … :S
    si alguien sabe el nombre de la crema mandenme un msj maldonado_p3@hotmail.com
    Porfa Ayudaaa

  20. Hola,chicas les escribo a ustedes que hacen preguntas y veo que nadie les responde, yo me estoy tratando el hirsutismo desde hace 6 años, me crece vello oscuro y duro en la barbilla y cuello , por suerte es solo ahi. Mi experiencia en estos años es…. primero antes que nada ir y consultar con una endocrinologa (experta en hormonas)ella me dio a tomar Diane 35 , hace 5 años que las tomo, lo que hace el medicamento es parar que siga creciendo este vello por eso para quitar el que ya tengo no me queda otra que la costosa depilacion laser ( u otra opcion luz pulsada )en la que ya llevo 6 años haciendolo.
    Mi consejo y los pasos a seguir son , primero endocrinologa, segundo dermatologa y tercero depilacion laser o luz pulsada.
    Y chicas , mucha paciencia !!! un beso grande , Kari.

  21. Yo otra vez, me olvide decirles que tambien visiten a su ginecologo !!

  22. Tengo 31 años y para mi es fustrante tener exageradamente vello como ser barbilla, bigote, debajo del brazo piernas ni que decir no puedo usar polleras a menos con medias gruesas en la facu hasta hoy dicen la chica del bigote (Me hace sentir tan mal). Apesar de que cada 5 dias decoloro todo mi rostro y en 3 dias ya esta totalmente negro y procedo a sacar con quita ceja. Y ni que decir debajo del brazo y piernas me rasuro todos los dias.
    Lo que mas me es fustrante es que me dicen que feo es tu bigote por que no te rasuras? En fin ya probe con la cera, con electrotic y que tuve tan mala experiencia me quemo toda mi piel sufri tanto.-
    Ya probe de todos cremas diferentes. Lo unico que no probe es laser por el costo. De todo esto me di cuenta que tengo sobrellevar el resto de mi vida y ahora me mantengo con la decoracion unicamente…
    Solo me resta perseverar…. y aquellas personas que estan en mi situacion sepan tambien perseberar y aceptar no queda de otra..

  23. Bueno chicas al menos tenemos salud que es lo importante yo tambien sufro de vello en exceso ya no se que hacer realmente es muy costoso el tratamiento de laser la cera es frustante y la decolororacion irrita lo que puedo sugerir es cremas depiladoras a base de miel de abejas

  24. Hola chicas. Yo también tengo este problema, pero no sé si será hirsutismo, yo por jugar me rasuré la cara una vez y desde ahí me creció el vello, es horrible. Estuve aeriguando sobre cremas y encontré esta página de Vogue en español: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=151930
    Por otro lado, no creo que sea muy bueno tomar las pastillas que dicen, crea cambios de humor que varían muy rápido, no sé acerca de lo demás pero leí de la Diane-35 y los efectos no me gustaría tenelos, así que cuidado y vayan a un médico si piensan tomar eso.
    Yo creo que en los supermercados hay cremas, es cosa de que vayan y vean, yo sólo quiero eliminar el de encima de mi labio y en mis mejillas que tengo un poco.
    Saludos y ojalá encuentren solución pero eso sí, cuidense.

  25. Claudia! Te me adelantaste! Justo iba a poner el nombre de la crema!También está la crema Vaniqua, no probé ninguna de las dos.
    Exitos a todas! Por otro lado me da mucha pena que ante la desesperación de las chicas, no haya ningún responsable que de una respuesta.Sean responsables, no se juega con la necesidad de la gente.
    Besos chicas!!

  26. hola.. tengo el mismo problema,,… tengo 20 años y ya no lo aguanto mas..no sabia que exitia esto y recien cuando me puse a averiguar encontre por fin cual era mi problema..estoy un poco contenta por que se que hay otras igual a mi…estoy harta de estos pelos, me crecen bigotes barba y patillas horribles negras y gruesas..todos los dias me depilo 2 o tres horas con la pinza de depilar, otras veces con cera o crema.. pero en el mismo dia me empiezan a crecer de nuevo, peor que la barba de un hombre… esto me trajo comflicto en mi personalidad por que me ocultaba de la gente y no la queria saludar por que siempre la pinchaba con mi barba, y es horrible por que te miran con una cara de asco diciendo de por que no te depilas, pero ellos no saben que todos los dias paso horas haciendolo.. esto me pone muy mal…recienmestrue por primera vez hace 3 meses.. y nunca mas me volvio a venir.. cuando era chica mi mama me llevaba al medico .. pero decian que hay que esperar … pero bue…

  27. hola, tengo 13 años y yo tambien tengo vellos por todo el cuerpo, y me siento mal cuando llega el verano y uso remera, porque todos te miran raro…. se que todos tenemos defectos, pero este defecto es horrible yo no tengo un feo cuerpo lo feo es que tengo mucho vellos y me eso me hace senter re mal =( me gustaria algun dia poder hacerme una depilacion difinitiva…..yo antes pensaba que era la unica que tenia muchos pelos pero ahora me doy cuenta que no es asi, =(

  28. hay que vivir la vida, la vida es corta, hay que disfrutarla, pasarla bien. se que es dificil de aceptarnos como somos, peeerooo buuee!!!!!!!! tengan en cuenta que dios nos a hecho para vivir, y no para sufrir, se que hay muchos obstaculos que no nos permite ser felices, pero podemos lograrlo, somos personas buenas, con salud y eso es lo mas importante embes del vello, acuerdencen que LO MAS IMPORTANTE TMB ES LO INTERIOR DE UNA PERSONA, LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SE VE; quiero decir que yo tmb soy una chica con muxo vellos

  29. llevo seis meses tomando aldactone 50 miligramos por día ; mi experiencia es: si efectivamente,ha disminuido el calibre del vello en piernas ,barbilla,cuello, pubis .me realizo los exámenes de laboratorios ordenados por mi especialista endocrinologo mi pregunta es cuanto tiempo debo consumir este medicamento..
    2. la caída del cabello tien relacion con el medicamento o que debo hacer para controlar este problema. gracias

  30. M e gustaría que tambien lo trataran en los hombres, ps representa igual o mayor probloema que en la mujer.

  31. hola llevo 3 dias tomando espironolactona porque tengo mucho vello en todo el cuerpo pero este medicamento me esta causando un dolor de cabeza insoportable quiero saber si es normal y si tiene algun problema o contraindicacion con mis pastas de planificacion gracias

  32. Hola chicas mi nombre es diana y la verdad que si es una lata el exceso de vello pwro yo solamente tengo en el estomago, la espalda y los brazos en la cara no tengo espero y mas adelante no me salga tengo 16 años y quisiera sabr como me los puedo quitar lei de una crema pero no se como se llama alguien me puede decir? se lo agradeceria mucho y si la venden en las farmacias? o la depilacion laser sirve? de verdad quisiera saber como quitarme este exceso de vello porque es muy incomodo pense que era la unica y me sentia muy mal pero veo que hay mas chikas con este problema ojala me puedan ayudar porque aunque soy muy chica siento que ningun hombre va a queerer estar conmigo en la intimidad

  33. Hola!Padezco hirsutismo,y aunqe he leìdo de todo en internet,nadie dece como curarlo realmente.Los blog en el que comentas las mujeres como yo dicen que aunque han consultado y se hantratado no encontraron ninguna solucion.En Buenos Aires en los hospitales pùblicos,el trto no es cordial ni serio.Los ginecòlogos sòlo dan anticonceptivos y que se arreglen.Se que existen distintos motivos por el cual se padece esta enfermedad,y los hopitales pùblicos no hacen todos los anàlisis.No hay oportunidad de ser tratadas con medicaciòn y depilaciòn definitiva.Las mujeres que padecemos hirsutismos vivimos recluidas en nuestras casas y no contamos con medios econòmicos para tratarnos seriamente.A los mèdicos no les interesa curar a gente como nosotras.Piensan que como no corremos riesgo de vida nos la tenemos que aguantar.La gente discrimina pero los mèdicos sabiendo lo que es esto me hantratado mucho peor.Desgraciadamente no tengo canser,al menos sabrìa cuando termina esta pesadilla.

  34. A mi me mandaron la Diane 35 para el hirsutismo y me puso como loca, me daba unos dolores de cabeza terribles que ni podia dormir en paz, no me podia concentrar, pensar, la memoria se me fue a pique. Mejor dicho me toco dejar de tomar esa pastilla anticonceptiva y segui con el problema.

  35. hola! por lo visto no soy la unica con este exeso de vello, la verdad q es horrible y sufro mucho desde q era chiquita esta llena de pelo en los brazos y las cejas, ahora con 18 años, tengo pelos hasta en los dedos,la espalda,y la panza y hasta alrededor de los pezones, por lo cual me vivo depilando, los brazos hace 6 años q me los afeito es horrible tener esto, hasta me da mucha verguenza ir a una depiladora, cuando pueda seguro q me hago la laser

  36. Hola bueno lo que me esta pasando es mas que horrible , tengo pelos por todos lados espalda la cola en pechos las piernas y la panza lo mas feo me da asco los brazos son muy feos los brazos, cosa q en el verano ni una maya ni un vestido ni pantalón corto , tengo mi novio y me gustaria verme un poco mas linda, me hace cariños y tengo q taparme entera es horrible ,quiero hacerme depilacion definitiva a laser pero es muy caro yno tengo mucho dinero , lo aria con sera pero duele quiero saber si hay alguna crema o no se ayuda pliss gracias .

  37. es una lata esto, yo tambien sufro de lo mismo, y digo sufro por que es un sufrimiento constante, el no poder ponerte poleritas peladas, no poder ponerte vikini, que te de verguenza cuando estas con tu pareja, que te de verguenza cuando la gente te mira mucho, por que es obvio el vello esta por todo el cuerpo, en la cara brazos, espalda abdomen y peor si los rasuras crecen horribles, yo siempre me depilo el rostro con cremas y siempre la crema me come la piel y me forma pequeñas heridas como quemaduras pero no me queda de otra yaque si lo hago con cera oalgo que lo quite de raiz me lleno de granos me da una alergia tremenda, ojala algun dia encuentren la solucion ya que he probado con todo pero nada da un buen resultado, ojala existiera una pastilla que haga que se caiga el cabello, no me importa si el de la cabeza tambien.

  38. soy mery…y tambien sufro de hirsutismo, en mi caso tengo vellos en las axilas,los senos, la espalda, las piernas , las patillas, la barbilla y en el pubis ni que decir, es la zona donde tengo en mayor cantidad pues es tanto que ni se me ve la los genitales parece una jungla extrema donde cualquiera se perderia, esperamos pronto la ciencia descrubra una cura definitiva para este problema.

  39. Hola. Escribo desde Argentina. Yo tengo 28 años, y siempre tuve mucho vello. No sé si lo mío puede considerarse hirsutismo, pero me gustaría saberlo. Noto que tengo más vello que la mayoría de las mujeres. Sobre el labio superior me crece (no es muy oscuro, se puede decir que es castaño claro tirando a rubio, ya que así es mi color de cabello, y no es grueso, pero tampoco finito), en el mentón me crece “barba (no como un hombre, pero me molesta), en los brazos soy muy velluda, más que cualquier mujer, pero no son duros como los de un hombre que sea muy peludo, por así decirlo, en las piernas por suerte, no sé por qué razón, hay zonas que ya no me crece nada de vello, de hecho parece que me haya desaparecido de súbito, en otras zonas de las mismas me crecen vellos largos pero relativamente finos (eso que no me depilo hace muuuucho tiempo). Lo que más me acompleja es la cara, siento que tengo demasiado vello, por más que sea rubio, además se me nota porque mi piel es muy blanca. Además de esto, tengo la piel muy grasa y como engrosada, por así decirlo, tiene un aspecto “áspero”, lo mismo la textura, y tengo algunos puntos negros. Hace años, más específicamente 8, fui a una endocrinóloga, me hizo hacer análisis de hormonas y la testosterona me dio elevada, y creo que el cortisol, después de eso no volví a examinarme. Una ginecóloga me dio Diane 35 para ese asunto, lo tuve que tomar 6 meses y no noté mejoría. Ahora hace 5 años que tomo Yasmín. Esto del vello me tiene muy acomplejada, y aparte que tengo la piel horrible en todo sentido. Una vez, precisamente hace 8 años, me hice una sesión de depilación láser, por inconstancia dejé, pero noté buenos resultados. No sé qué hacer porque me parece que lo que yo tengo es herencia familiar, mi madre es así, mi hermana también. Gracias.

  40. a mi me sale vello en el cuerpo pero nose si es eso pero siempre tengo que depilarme

  41. hola chicas! soy mica de argentina. tengo 23 años y padezco el mismo problema que ustedes. Por mi experiencia aconsejo a las chicas q dicen tener vergüenza de ir a depilarse que lo hagan! que pierdan esa verüenza! la depilacion con cera ayuda mucho..en las piernas hay zonas en las q ya no me crece pelo. La cera es buena porq debilita bastante los pelos. Afeitandose no notaran cambios! Yo en general me afeito los pocos pelos q a veces quedan dsp de la depilacion!
    Mi principal problema es en la cara, si bien es un pelo fino es oscuro y se nota. Uso cera y pinza. Las mejillas y el menton son las zonas q mas tarda en crecer el vello, pero en el bigote empieza a crecer desde el mismo dia q los depilo! realmente es cansador y angustiante! Hace unos dias empece a tomar MILEVA35 q es para el hirsutismo leve (eso es lo q tengo yo porq no son pelos duros) tengo una amiga q tiene un hirsutismo mas grave (muchos pelos duros y negros) y a ella no le dio resultado Mileva, pero bueno espero en mi caso lograr algo bueno. Estoy re ansiosa por ver cambios!
    Finalmente tambien me decidi a hacerme laser en cavado, en esta semana voy a sacar un turno. Mi prioridad es el bigote por ser la zona mas visible pero tengo miedo de q quede alguna mancha, por eso prefiero empezar por el cavado. La sesion cuesta 450 (cabado profundo y tira de cola) es caro pero si pienso en los gastos de la sesión con cera a la larga me conviene!
    Hace unos años me hice dos sesiones de luz pulsada en axilas y pude notar cambios!se me dejaron de encarnar los pelos y me crecieron menos cantidad! pero lo mejor me dijeron q es el laser!! porq con luz pulsada vuelven a crecer.
    Un beso a todas!! y mucha suerte!!

  42. si es horrible es asi como lo dice mi amiga pues creo que ella sufre de eso y ¿a que medico deberia ir ?
    pues se queja mucho y en serio se la pasa muy mal

  43. Hola!! decile a tu amiga que vaya a una dermatologa para ver si le puede recetar algun tipo de pastillas. Y que si puede haga sesiones con laser.
    Yo como conte arriba en agosto me hice mi primer sesion de laser en cavado.
    La verdad que quede reee contenta!!! una vez q te haces la sesion tenes que esperar a q se te caigan los pelitos (los podes afeitar pero no podes arrancarlos) y en un momento empiezan a salirse solos (al rededor de 8, 10 dias despues). Es lo mas!!! Solamente me salieron algunos pelitos, pero practicamente nada..estoy esperando q crezcan algunos mas para hacer mi proxima sesion!
    Les aseguro q con una sola sesion van a notar muchos cambios! a mi me quedo una parte con pelos nada mas que es una zona a la q ella no llego con el laser..asi q en mi prox sesion le voy a pedir espeficamente que aplique el laser ahi.

  44. Realmente les recomiendo q lo hagan si pueden porq van a notar muchos cambios! elijan un lugar que les de confianza, fijense que tipo de laser van a usar.. yo por lo que habia visto en internet soprano es uno de los mejores, despues tmb esta el alejandrita, el leda..
    Las sesiones de laser pueden resultar caras, pero a largo plazo conviene. Ademas las sesiones no se hacen todos los meses, al contrario,cuanto mas tiempo pase entre cada sesion es mucho mejor!
    Y despues de la primer sesion se caen todos y despues tarda mucho en volver a crecery ya se empieza a notar q crece menos y mas fino tmb!

  45. Hola chicas tengo 22 años y tengo el mismo problemas que ustedes, este es mi correo por aquellas chicas que quieran expresar su enfermedad, yo les puedo contar las experiencias que he tenido a causa de esta enfermedad, también estoy creando un blog, esto es para ayudar a aquellas chicas con esta enfermedad. mi correo es priya90@hotmail.es , si quieren escribirme mandenme un correo y yo con gusto les contestaré dudas,preguntas que ustedes quieran preguntar, etc…

  46. hola chicas tengo 33 años y tengo este prablema desde niña, me acompleja mucho xke nada me resulta vivo depilandome con cera mi rostro pero alos dos dia ya los tengo de nuevo es una lata salir y ke todos te miran.me gustaria saber sobre alguna crema por favorooo…..

  47. Hola yo tengo lo mismo pero yo pensaba que era normal me salía mucho bigote y barba ademas que en el rostro tengo pequeños bellos desde todo empezo desde mi adolescencia es asi que me depilaba con cera y pinsas ahora tengo22 y decidi ir ala depelacion laser llevo 3 sesiones y no veo mejoria me sigue saliendo bello mas en la barba y zona de bigote nose k hacer las señorita que me atiende dice que es un problema hormonal y con lo que an dicho nose que aser si ir conel endrocrinologo o que aser ya que las sesiones fueron costosas y para que no me lo quite espero me puedan ayudar

  48. hola a todos yo sufro de ovario poliquistico y tengo vello facial y en las piernas para eso me han recetado esta crema eflornitina me han dicho que de 4 a 8 semanas se desaparece el vello espero a ustedes tambien la ayude suerte!!

  49. Hola a todas, tengo 15 años y sufro de exceso de vello desde mi niñez. La verdad me alegra saber que no soy la única que sufre este problema como pensaba con anterioridad y se mejor que nadie que nadie que sufra alguno de estos problemas de vello podrá jamás entendernos. Cuando era pequeña no me importaba tener esta dificultad, pero a medida que fui creciendo y entendiendo las burlas de mis compañeros fue aumentando en mi mente un complejo irreversible. Siento mucha vergüenza y sentía que cada vez que la gente hablaba conmigo me miraban el rostro y pensaba ” Uy, ¡qué asco! .. Mis padres supieron comprobar la tristeza de mi malestar y desde el año pasado (2o12) que me estoy haciendo un tratamiento con luz pulsada para ya no padecer este problema nunca más. Les recomendaría que ahorren o intenten hacerlo y la manera más eficaz y de sentirnos igual de femeninas y bellas como las demás mujeres es sacando este vello para siempre, sin la necesidad de tener que preocuparnos toda la vida de depilarnos todo el cuerpo. Les mando un beso muy grande y mucha suerte!

  50. Hola a todas :)
    Yo tengo 14 años.. Y tengo vellos por todas partes (excepto en la cara)¡ donde peor lo llevo es en la espalda en la nuca y la barriga .____.
    Esto empieza a ser insufrible… El hecho de no poder ir a la piscina con tus amigos, de tener miedo a que se te levanté la camiseta y se vean.. Me da muchísima vergüenza! Se perfectamente eso de que hay que aceptarse tal y como eres, pero la gente puede llegar a ser muy cruel y la verdad es que se pasa muy mal con esto.
    Mi mama va a llevarme a hacerme la fotodepilacion tras pedírselo desesperadamente millones de veces.. Ya les contaré que tal :)
    Un beso chicas!

  51. Hola a todos! Soy de Buenos aires, capital federal y gracias al cielo puedo decriles que padecia lo mismo que ustedes pero me cure … tenia mucho vello en la cara y con un tratameinto de electrodepilacion me los sacaron todo, no fue de un dia al otro sino que tuve que asistir un año y medio
    pero ahora tengo la cara sin un pelo!!!!lo recomiendo porque entiendo como se sienten todas ustedes!!!!
    Les paso un blog y un mail:
    electrodepilacion@yahoo.com.ar
    http://electrodepilacion.wordpress.com/

  52. hola por lo visto somos muchas las que sufrimos de esta enfermedad que por lo visto no tiene real remedio, yo he ido aa ginecólogos a endocrinólogos y nada no veo nada de avance en que se me desaprensaran estos pelos, tengo muchos en mi cara es tan desagradable me siente menos mejor con el hecho te tenerlo tan a la vista.me tengo que andar tapando cuando corre viento por miedo a ser mirada es terrible esto no se lo doy a nadie.lo unico que nos queda es saber convivir con esto.yo ahora voy a empezar a tomar vexa 20 ojala me resulte estaba tomando diane 35 y no note ningun resultado.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.