La belleza de las mujeres depende de la fase del ciclo menstrual

Científicos checos y británicos han llegado a la conclusión de que la belleza de las mujeres depende de la fase del ciclo menstrual en que se encuentran. Las investigaciones han puesto en evidencia que las mujeres son más bellas en la fase fértil del ciclo.

Los rostros de las mujeres son más hermosos en la fase de ovulación. Ello se desprende de la investigación llevada a cabo por equipos científicos de la Universidad Carolina de Praga y la de Newcastle. Aquí cabe explicar que la ovulación tiene lugar unas dos semanas después de la regla cuando uno de los ovarios libera un óvulo que puede ser fertilizado.

Los científicos checos y británicos utilizaron para sus investigaciones dos retratos fotográficos de cada una de las 48 mujeres participantes en el experimento. Se trataba de mujeres jóvenes, teniendo la menor 19 años y la mayor 33. Una de las fotografías fue tomada en la fase de ovulación.La otra mostraba el rostro de la mujer en la tercera semana del ciclo menstrual.

Después los científicos pidieron a un centenar de hombres entre los 19 y los 44 años que de los retratos de cada una de las 48 mujeres participantes en el experimento escogieran el que les parecía más atractivo. Con la misma petición se dirigieron también a un centenar de mujeres entre los 18 y los 33 años.

Tanto las mujeres como los hombres dieron preferencia a las fotos procedentes de la faseLa belleza de las mujeres depende de la fase del ciclo menstrual de ovulación. Los científicos opinan que un mayor atractivo de la mujer en la fase fértil podría representar un mecanismo natural destinado a aumentar su valor en el mercado de posible parejas al existir la mayor probabilidad de concepción.

Los expertos consideran como notable el hecho de que las observadoras femeninas distinguieran la atractividad de los rostros en la fase de ovulación más frecuentemente que los hombres.

La belleza tiene mucho que ver con el color y el estado del cutis. Estudios anteriores han revelado que en el período de ovulación se aclara en las mujeres el matiz de su cutis y las partes blandas del cuerpo como los senos y los pabellones de las orejas se vuelven más simétricos.Además, los hombres se sienten atraídos más fuertemente por el seductor olor del cuerpo femenino que permite percibir que la mujer está en condiciones de ser fertillizada.

Otros estudios han demostrado que durante la mayor parte del ciclo menstrual las mujeres prefieren a hombres que presentan algunos ragos afeminados y tutelares. En la fase de ovulación las mujeres dan preferencia a varones más recios y dominantes.

Fuente: radio.cz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.