La dieta alcalina o anti acida

La dieta anti acida, conocida también como la dieta alcalina, fue creada para devolver el estado alcalino más natural del cuerpo- Está basada en la premisa de que los alimentos que consumes afectan tu salud en general. Quienes la propones animan a dejar alimentos ácidos como el azúcar y el alcohol en favor de alimentos más alcalinos como las frutas y vegetales sin procesar.

Cómo funciona la dieta alcalina

La dieta anti acido está basada en el nivel de pH del cuerpo, que idealmente debiera estar entre 7.36 y 7.44. Dado que la escala va hasta el 14, el nivel ideal estaría un poco más arriba del 7, un estado un poco alcalino para tener una salud óptima. El cuerpo se balancea de forma natural, pero mientras más alimentos ácidos consumes es más difícil mantener el balance. La idea de la dieta alcalina es que ayudes a tu cuerpo a alcanzar el balance mediante cambios en la dieta.

Efectos de una dieta acida

La salud de los huesos puede sufrir de un desbalance acido/alcalino, a pesar de llevar una alimentacion saludable y hacer ejercicios de manera regular. Otros síntomas de un cuerpo demasiado acido incluyen fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones e infecciones frecuentes. Además se le atribuye aumento de peso y envejecimiento prematuro, aparte de peligrosos efectos en la salud como daño cardiovascular y cáncer.

Beneficios de la dieta anti acida

Alimentos para la dieta anti acidaHistóricamente la dieta humana era más alcalina porque se comía mas alimentos enteros y sin procesar. Para volver a este estado, la dieta alcalina anima a tener una alimentación más entera, compuesta de 65 a 75 por ciento de alimentos alcalinos. Estos incluyen una larga lista de frutas y verduras, además de proteínas alcalinizantes como almendras, castañas y tofu, limitando el consumo de alimentos ácidos como el azúcar, el alcohol, aceites y productos animales. Este cambio resulta en perdida de peso, pero quienes apoyan la dieta también indican que la persona se siente más saludable.

La ciencia del agua

El cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, por lo que siempre debe mantenerse hidratado. El inconveniente es que la mayoría del agua es acida en la naturaleza, en vez de alcalina, porque ha sido despojada de sus minerales. Puedes devolver esos minerales al agua con suplementos para hacer la dieta más alcalina, algo que se puede hacer fácilmente agregando limón o lima al agua que bebes.



Articulos Relacionados

Un comentario para “La dieta alcalina o anti acida”

  1. Celludestock on May 27th, 2011 at 1:25 pm

    Combina con tu dieta balanceada el uso de Celludestock de Vichy y verás mejores resultados en las zonas rebeldes a dieta. Conoce más en el sitio de Celludestock. Haz click aquí: http://bit.ly/gNbTGs

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.