Esta dieta fue desarrollada para ayudar a pacientes cardiacos obesos a bajar de peso antes de someterse a cirugía. La idea es comer una sopa alta en fibra (repollo) que da sensación de satisfacción y a la vez requiere muchas calorías para digerir, haciendo que el metabolismo se acelere.

La fibra es maravillosa para bajar de peso

Aunque esta dieta no es saludable para periodos de mas de siete días continuos, debido a que no conlleva todos los valores nutritivos para mantener el organismo en optima condición, es muy eficiente para olvidarse de esas libras de más que no nos dejan en paz.

Cuanto más se come, más peso se pierde

¿Cómo es posible? es muy sencillo: nuestro organismo extrae energía de los alimentosdieta-sopa-milagrosa que consumimos, la cual medimos generalmente en calorías, pero para hacer esto el cuerpo debe consumir un poco de energía. Habitualmente, los alimentos aportan más calorías de las que requieren para metabolizarse, por lo que en definitiva el balance de energía resulta positivo.

Esta sopa, en cambio, requiere más calorías para su digestión que las que aporta: por lo tanto, cuanto más sopa se toma, más calorías se queman. La sopa se puede consumir cada vez que se sienta hambre.

La dieta por supuesto se complementa con otro tipo de alimentos para brindar al organismo todos los nutrientes que necesitará durante la semana. Por esto es sumamente importante seguir al pie de la letra las indicaciones para cada día y tomar al menos una taza de sopa diaria.

Una vez finalizada la dieta, hay que esperar al menos un par de días antes de comenzarla nuevamente.

Se debe seguir al pie de la letra

En esta página se va mostrando todos los días el menú correspondiente si la dieta se comienza un lunes. Si todavía no empezaste la dieta, tendrás que esperar hasta el próximo lunes, pero una vez que tengas el menú para todos los días podrás empezar la dieta en cualquier día de la semana, siempre y cuando respetes el orden de los días y empieces por el primero.

Sólo se puede beber agua, té, café o mate sin azúcar (puede ser con edulcorante).

Para la preparación de la sopa se necesitan: seis cebollas grandes, seis tomates maduros, dos pimientos verdes, seis tazas de apio y una col mediana. La verdura debe cortarse en cubos pequeños y hervirse en abundante agua. Se condimenta con sal, hierbas y caldo de pollo.

  • Día 1: ingerir toda la sopa y fruta que se desee, excepto bananas.
  • Día 2: comer verduras y sopa sin límites.
  • Día 3: tomar sopa y comer frutas y verduras sin restricciones.
  • Día 4: sopa, seis bananas y todos los vasos de leche descremada que se deseen.
  • Día 5: sopa, 9 onzas de carne vacuna y seis tomates frescos.
  • Día 6: sopa, pescado o pollo y verduras sin límites.
  • Día 7: sopa, arroz integral, verduras y jugos de fruta.

Esta dieta no debe seguirse más de una semana. Para mantener luego el peso se recomienda hacer el test de dietas personalizadas y aquellas personas con problemas en el metabolismo, no tomar medicamentos que quiten el apetito y en caso de necesitar alguna ayuda, preguntar a su médico por un acelerador del metabolismo.

Críticas a la dieta

Muchas personas y profesionales de la medicina critican esta dieta. Afirman que la mayor parte del peso perdido es agua y no grasa, por lo tanto no se trata de una pérdida de peso permanente. Además, la receta para la sopa a menudo incluye un nivel elevado de sodio, para hacerlas más agradable al paladar y esta dieta provee casi nada de proteínas durante varios días.

Muchas personas reportan sentirse débiles y mareadas durante varios días. A un nivel más práctico, la forma más común de la receta de la dieta de la sopa milagrosa ha sido criticada por ser desabrida, aunque han aparecido variaciones más ricas en especias. Aun así, la insipidez de la sopa significa que solo algunas personas son capaces de aguantar los días que dura y a menudo sienten nauseas cuando sienten el olor de la sopa a medida que se acercan al final de la dieta. Además se ha reportado flatulencia como efecto secundario.

Cambios en la receta

Un recuente comentario acerca de la sopa es que es una buena comida baja en calorías, pero no lo suficientemente sustancial como para ser considerada un alimento completo. Las nuevas y más saludables versiones de la dieta de la sopa milagrosa toman en cuenta la falta de proteínas y las añaden en la forma de productos lácteos y batidos al plan, al mismo tiempo que disminuyen el sodio.

¿Funciona realmente esta dieta de la sopa?

En el corto plazo la mayoría de las personas baja de peso rápidamente. Sin embargo, la pérdida de peso se hace evidente en la forma de perdida de agua y tejido muscular y no de grasa. La combinación de comidas permitidas fuerza a la mayoría de las personas a un estado de hambre cada día. Esto podría ser contra productivo, forzando al cuerpo a disminuir el metabolismo y evitar consumir las reservas de grasa.

La dieta requiere mucha planificación y compras frecuentes para conseguir la cantidad necesaria de frutas y vegetales. Para muchas personas significa cocinar y comer aparte de los demás miembros de la familia que no siguen el régimen.

Entonces, ¿por qué seguir la dieta de la sopa milagrosa?

Muchas personas son atraídas por esta solución de corto plazo para bajar de peso rápido. Sin embargo no es una solución para un plan de alimentación saludable de largo plazo.

¿Es saludable?

Los ingredientes en la sopa, por si mismos, son en su mayoría saludables, aunque podría aportar demasiada sal. En general la dieta es deficiente en proteínas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales. Dado que esta dieta está pensada para ser seguida solo durante siete días, no debería causar problemas a las personas con buena salud, pero aquellas personas con necesidades dietéticas especiales, incluyendo a los diabéticos, deberían consultar al médico antes de comenzarla. Nadie debería seguir esta dieta durante más de siete días.

Últimos comentarios
  1. MONYKA
  2. monica
  3. monyka
  4. Paty
  5. aLi
  6. aLi
  7. aLi

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.