Principios Básicos

Existen cuatro tipos de sangre: A, AB, B y O. Las personas con distintos tipos requieren distintos tipos de alimentos para una salud óptima. Esta dieta no se trata de perder kilos, pero su creador, D´Damo explica que la perdida de peso es uno de los efectos secundarios naturales. Quienes sigan esta dieta deben evitar comidas que les son toxicas, o que les haga subir de peso para su tipo particular de sangre.

Las recomendaciones para hacer ejercicios tambien varían dependiendo del tipo de sangre.

Como funciona la dieta del tipo sanguíneo

Dieta grupo sanguineoDieciséis grupos de comidas (como carnes, huevos, granos y especias) son divididos en tres categorías: comidas que entregan un gran beneficio, comidas neutras y comidas que se deben evitar.

La idea es comer porciones moderadas de comidas benéficas y neutrales, y mantenerse alejado de las que se deben evitar.

Por ejemplo, las personas de tipo sanguíneo O, deben evitar helados, caviar y barracuda. Los de tipo A se deben abstener de la mantequilla y los pistachos. Para los de tipo B, evitar kétchup, jarabe de maíz y ruibarbo. Para los AB: casi todas las carnes que existen, incluyendo pollo, cerdo y búfalo.

Qué se puede comer

Otra vez, todo depende de tu tipo sanguíneo. No hay conteo de calorías, ni medida de porciones. Las personas de tipo O se llevan bien con las comidas altas en proteínas que contienen carnes y cantidades limitadas de granos, legumbres y frijoles.

Lo que mejor funciona para los de tipo A, es un régimen vegetariano alto en carbohidratos y bajo en grasas. Los de tipo B pueden disfrutar de una dieta mas variada.

¿Sirve esta dieta para adelgazar?

No existen datos clínicos. D´Adamo ofrece evidencia de que la dieta funciona en 9 de cada 10 personas, pero no esta claro si funciona haciendo perder peso o mejorando la salud en general.

¿Es la dieta del tipo sanguíneo saludable?

Es debatible. No existe un plan concreto de alimentación para evaluar. Quienes sigan esta dieta se encontraran eligiendo y evitando alimentos basados en una lista. Pueden escoger sabiamente, pero tambien pueden escoger mal.

¿Que dicen los expertos acerca de la dieta del tipo sanguíneo?

Todos tenemos necesidades individuales, dice el especialista Jane Kirby, autor de “Dietas para tontos”. Edde Hogan, un nutricionista y consultor culinario en Washington, esta de acuerdo: No existen indicaciones de que el tipo de sangre tenga algo que ver con algo más que con el mismo tipo de sangre. Las necesidades nutricionales básicas son las mismas, sin importar si eres A positivo o B negativo.

Últimos comentarios
  1. elsa lili ruiz
  2. ROSA
  3. ana serrano
  4. patricia morales estrada
  5. Natalia
  6. carolina cespedes
  7. Anne
  8. Tatians

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.