Los 5 mejores consejos anti envejecimiento para la piel

Todos queremos vernos más jóvenes de lo que somos, y muchos de nosotras creemos que hacemos todo lo posible para luchar contra el tiempo. ¿Que pensarías si te dijéramos que lo más seguro es que no estés llevando a cabo algunos pasos importantes? Lee nuestros tips para la piel y ve si estás haciendo todo lo que puedes para verte más joven.

1. La cara no termina en la mandíbula

¿Prestas especial atención al llevar a cabo los pasos antienvejecimiento correctos para tu rostro? Te aplicas el limpiador adecuado, humectantes, serum y máscaras y haces lo que muchas hacen: te detienes abruptamente en la mandíbula. Si es así, no eres la única.

Deja de ver el hueso de la mandíbula como la línea final. Lleva esos productos faciales, serum, humectantes y cremas anti envejecimiento hasta tu cuello, porque el cuello es una de las partes en las que se nota más fácilmente la edad.

Es verdad que cuesta un poco más, pero estarás tan feliz cuando veas los resultados.

2. Pecho de papel crepé

Todos conocemos a alguien cuyo pecho tiene el aspecto de papel crepe y muchas veces con manchas producidas por el sol. Muy a menudo olvidamos humectar y proteger nuestro pecho, el que frecuentemente está expuesto al sol por el tipo de ropa que usamos. El abuso constante del sol a menudo causa manchas, o híper pigmentación de la piel, una clara señal de envejecimiento.

Asegúrate de aplicar bloqueador solar, o usar un humectante con factor de protección solar en tu rostro, cuello y pecho cada mañana y durante el día cuando sea necesario.

Mascarillas anti envejecimiento

3. Mantén tus manos jóvenes

Nuestras manos sufren el mayor maltrato de todos. Las situaciones a las que exponemos nuestras manos son impresionantes. De un extremo al otro nuestras manos son maltratadas. Las sometemos al agua caliente y al frio del invierno, usamos químicos en abundancia y muchas veces sin guantes.

El 99% de los casos, probablemente olvidas aplicarte bloqueador solar en las manos. Y ¿cuantas veces en el invierno tus manos están tan secas que la piel se parte?

Si, nuestras manos reciben un maltrato enorme. Así que ocúpate de ellas. Huméctalas, aplica bloqueador solar y protégelas con guantes. Existen muchas cosas sencillas que puedes hacer para hacer más lento el envejecimiento en tus manos.

4. Mantén tus dientes lo más blancos posible

¿Quieres quitarte una década de apariencia? Entonces blanquea tu sonrisa. El café, él te, el vino, causan que tus dientes se manchen, pero la mayoría de nosotras no podemos renunciar a ellos. Aunque felizmente, existen muchos productos para blanquear los dientes entre los que podemos elegir.

Desde los tratamientos más costosos hasta los que puedes comprar en la farmacia, no existe excusa para una sonrisa amarilla. Asegurara de que tu dentífrico también tenga cualidades blanqueadoras.

Consejo rápido: luego de blanquear tus dientes, usa un labial rojo para una sonrisa aún más blanca.

5. Cuida tus labios

Labios secos y escamosos es igual a labios envejecidos. Especialmente cuando estas en los 40 y más allá, y has perdido algo de volumen en los labios.

Un simple bálsamo de labios hidratante de buena calidad le entregara hidratación a tus labios, además de un aspecto más brillante y joven.

Por supuesto, debes buscar uno con factor de protección solar para evitar que el sol envejezca tus labios aún más.

Tips anti envejecimiento para cada etapa de tu vida

Antes de los consejos, los siguientes pasos son algo que debes hacer siempre, sin importar tu edad:

  • Cuídate del sol
  • Bebe suficiente agua
  • Come sano
  • Reduce el estrés


Que hacer a los 20 años

Las cosas comienzan a desacelerarse. Por ejemplo, la producción de nuevas células de la piel disminuye cuatro veces, es decir que en vez de un regenera miento cada cinco o siete días, pasan hasta 21 días.

Esto significa que se comienzan a desarrollar líneas finas alrededor de los ojos y la boca, y el daño solar comienza a hacerse patente en la forma de pecas y manchas.

¿Qué hacer?

1. Se debe comenzar a exfoliar la piel.
2. Cuídate del sol todos los días (llueva o no)
3. Comienza a incluir antioxidantes en tu régimen para tener protección extra. Los antioxidantes ayudaran a las células que no están completamente dañadas a protegerse.

Debes hacer esto hasta que cumplas 30 años y más allá.

Que hacer a los 30 años

En esta década el estrés comienza a ser un factor en la piel. Las personas comienzan a ser más multitarea: planean bodas, tienen bebes, establecen sus carreras, etc. El ciclo de renovación celular se reduce a 28 días y la acumulación pre menopausia comienza a mostrarse en la piel.

Cuando las hormonas pre menopaúsicas se combinan con el estrés, los efectos en la piel incluyen: acne adulto, pigmentación inducida por hormonas, oscurecimiento de la piel sobre los labios y líneas de expresión más claras.

¿Qué hacer?

1. Practica técnicas de reducción de estrés como el Yoga, Pilates o la meditación.
2. Productos anti inflamatorios deben ser añadidos, como el mango y el ácido salicílico.
3. Puede que desees comenzar tratamientos para la hiperpigmentacion.

Que hacer a los 40 años

Has todo lo que hacías durante tus 20s y 30s y agrega:

Bienvenida a la década de la defensa. Las células ahora se renuevan cada 45 días, así que nutrir y proteger la piel es crítico. La piel esta más seca y no produce tantas elastinas.

¿Qué hacer?

1. Rejuvenecimiento que incluya tratamientos profesionales seis veces al año y en casa.
2. Cuidado de la piel con vitamina C y péptidos para aumentar el colágeno y la elastina.

Que hacer a los 50 años

Cuando alcanzas los 50, tomas todas las lecciones anteriores y agrega lo siguiente:

Ahora toma dos meses que las células se regeneren. La piel no esta tan levantada y estirada.

¿Qué hacer?

1. Procedimientos no invasivos pueden ser considerados, los que incluyan rellenos que usen sustancias naturales para reponer lo que la naturaleza ya no produce.
2. La piel estará muy seca. La hidratación es clave a través de los humectantes, mucha agua y alimentación saludable.



Articulos Relacionados


Un comentario para “Los 5 mejores consejos anti envejecimiento para la piel”

  1. Muy buenos consejos, creo que otro consejo es estimular la médula ósea para producir nuestras propias céulas madre adultas ya que están dando grandes resultados para todo tipo de enfermedades degenerativas, ni que decir el envejecimiento.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.