Medicamentos Para Adelgazar

Existen muchos métodos para adelgazar, los más recomendados por los expertos son cambiar de estilo de vida, hacer ejercicio y cambiar la alimentación. Sabemos que para muchas personas este es un proceso bastante complicado, esto debido a que llevan mucho tiempo de su vida siendo irresponsables con su salud, comiendo exceso de grasas, alcohol, carbohidratos, aceites y frituras.

Por todo esto se han diseñado medicamentos que inhiben el apetito o reducen el contenido de azúcar o grasas de los alimentos que han consumido. Es importante destacar que este tipo de pastillas para adelgazar deben ser recetados por un médico experto y no se deben tomar por iniciativa propia.

Comúnmente estos medicamentos son vendidos exclusivamente con receta médica y no pueden ser obtenidos de otra forma. Algunos de ellos han sido prohibidos en muchos países como es el caso de la Sibutramina, el cual se volvió muy popular a mediados de los años 90. Lo que este medicamento lograba era inhibir el apetito de manera rotunda, lo que provocaba en la persona una baja de peso consistente, pero era muy peligroso para la salud, debido a sus efectos secundarios.

Este anoréxico ha sido prohibido en muchos países, ya que provocaba una fuerte dependencia y problemas cardíacos, además de esto el efecto rebote una vez que la persona dejaba el medicamente era impresionante. No solo las personas recuperaban el peso perdido, sino que muchas veces ganaban el doble de este peso perdido.

Los medicamentos para adelgazar son variados y muchas farmacéuticas han decidido investigar en ellos y crear las mejores fórmulas, para evitar tantos efectos secundarios, los cuales tienen muchas contraindicaciones, sobre todo para personas hipertensas y con problemas al corazón.

Pildoras pastillas para bajar de peso
Tipos de medicamentes para adelgazar

En el mercado existen muchos medicamentos para perder peso que prometen ayudarte con tu problema de peso y se venden sin receta médica. Estos son denominados suplementos alimenticios y contienen compuestos como la cafeína, efedrina y efedra. El problema de estos medicamentos es que sus resultados son dudosos. Han sido investigados, pero no hay conclusión de si realmente sirven o no, pero si han sido ligados a problemas médicos, como subidas de presión, mareos, vómitos, malestares estomacales, problemas cardiacos e incluso problemas de salud graves, como convulsiones, ataques al corazón, derrames cerebrales y muertes de algunos pacientes.

También existen en el mercado medicamentos para adelgazar como los llamados batidos nutricionales. Los cuales prometen reemplazar dos comidas del día, por un batido sabor vainilla, chocolate, frutilla, mango, etc. La gracia que tienen estos suplementos, son que una persona puede llevar la preparación a cualquier parte y reemplazar una comida sólida, por uno de estos batidos de leche. Este método ha resultado ser bastante efectivo, pero tiene también un problema. El más común de todos es algo que hablamos anteriormente, el temido efecto rebote. Una vez que te venden estos productos, debes seguir comprándolos y tomándolos de por vida, para mantener sus efectos en la pérdida de peso.

Estos batidos con sabor, prometen tener todos los nutrientes que te aportaría una comida sólida, pero esto tampoco ha sido comprobado. Muchas personas han presentado reacciones adversas para las personas que los consumen.

Los medicamentos más usados para la pérdida de peso son: Fendimetrazina, Fentermina, Benzfetamina, Orlistat, Mazindol y Dietilpropión. Todos ellos se venden estrictamente bajo receta médica y no pueden ser obtenidos de otra forma. El motivo de esto son que no pueden ser usados por cualquier persona, debido a sus efectos secundarios y que no pueden ser utilizados para un sobrepeso moderado.

¿Quiénes pueden usarlos y cuále son sus efectos secundarios?

Este punto es de suma importancia, ya que los pastillas para adelgazar no pueden ser utilizados cuando tienes un sobrepeso pequeño. Son recetados exclusivamente para personas con obesidad notoria y ésta debe ser medida por un experto. Se recomienda que una persona que esté pasada sobre un 20% más de su peso corporal.

Esto se mide a través de un simple examen y se toman en cuenta la contextura, altura y peso actual, para crear un peso ideal, el cual es personal e individual y no puede ser normado para todas las personas en general. Comúnmente las personas se sienten desalentadas al ver las tablas estándares que se han creado para indicar el sobrepeso, pero nosotros te recomendamos que siempre visites a un especialista, ya que él o ella siempre verán tus necesidades y tu contextura y altura, medirán tu masa corporal y harán una dieta exclusiva para ti.

Debido a los efectos secundarios que se presentan en todos los pildoras para bajar de peso nombrados anteriormente, es que la necesidad de que tu médico decida si son beneficiosos para ti es de suma importancia.

Estos efectos pueden incluir: Estreñimiento, nauseas, mareos, vómitos, resequedad de boca, dolores de cabeza, jaquecas, dolores abdominales y corporales en general, diarrea, nerviosismo, irritabilidad, problemas de concentración, cambios de presión y trastornos del sueño, como el insomnio o los terrores nocturnos.

También son comunes los problemas intestinales, como gases desmedidos, problemas para evacuar, ya sea para realizar la evacuación diaria o problemas para retener la defecación, como es el caso de la diarrea espontánea e incontrolable.

Te recordamos siempre que es importante visitar a tu médico para tomar uno de estos medicamentos para adelgazar, ya que no todas las personas pueden tomarlos y tampoco deben consumirlos. Siempre es importante darse cuenta que el camino a la pérdida de peso no es fácil y el método más recomendado por todos es el ejercicio y la comida saludable.

Debes saber que estos medicamentos son una simple ayuda para quienes tienen un grave problema de peso y no pueden ser tomados para bajar una pequeña barriga o ese rollito que quieres eliminar, para eso existe la opción de tomar un curso de baile, una clase de spinning, un taller de zumba o simplemente salir a correr al parque acompañada de una amiga. Recuerda también estar siempre hidratada, consumiendo los 8 vasos de agua reglamentarios al día y llevar una dieta rica en verduras y frutas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.