Medicamentos Para Adelgazar: Orlistat O Xenical

El orlistat previene la absorción de un porcentaje de las grasas que se consumen y puede así ayudar a bajar de peso y mantenerse. Es complementario de una dieta reducida en calorías y actividad física regular, pilares importantes a la hora de adelgazar.Ayuda en los tratamientos para adelgazar. Quiénes pueden tomarlo y cómo deben hacerlo

La droga orlistat tiene la propiedad de bloquear la absorción de hasta un 30 por ciento de las grasas que se consumen. A diferencia de los supresores de apetito, no actúa sobre el sistema nervioso central sino localmente en el intestino. Se debe utilizar junto con un plan alimentario bajo en grasas y calorías, con estricto control médico, y el tratamiento debe completarse con un programa de ejercicio físico regular.

La eliminación de la grasa se realiza a través de la materia fecal. Esto puede traer efectos secundarios como gases, pérdida intestinal de aceite, urgencia para evacuar el intestino y aumento de las deposiciones, en especial si se consumen comidas que contengan más grasa que la recomendada. Puede también reducirse la absorción de vitaminas solubles en grasas, especialmente vitamina E y los betacarotenos, aunque sus niveles corporales pueden permanecer dentro de los límites normales.

Se comercializa bajo el nombre de Xenical y no es de venta libre.

Quiénes pueden tomar orlistat

Su uso está indicado para el tratamiento a largo plazo de pacientes adultos con obesidad (Indice de Masa Corporal >30), o con severo sobrepeso (IMC >28) con factores de riesgo relacionados como hipertensión, diabetes, colesterol alto o enfermedades del corazón. En Estados Unidos está permitida la utilización en adolescentes.

De administración oral, se toma generalmente tres veces al día con cada comida principal que contenga grasa. La comida no debe contener más del 30 por ciento de grasa.

Las ventajas

  • Pérdida de peso moderada y sostenida en el tiempo.
  • Amplio margen de seguridad comprobado.

NO deben usar orlistat

  • Embarazadas o madres en lactancia.
  • Niños.
  • Personas con problemas de absorción de alimentos o disfunción de la vesícula biliar.
  • Consultar a médico si se toma ciclosporina.
Últimos comentarios
  1. enma
  2. rosario
  3. milena
  4. Flor

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas de Belleza Copyright © 2014.